Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Ahí le has dado.
Yo, cuando quiero disfrutar siempre pongo el 50mm. Luego, ya si es necesario recortar, ya se recortará, :wink: Pero el 50mm es mi gran amigo, y en segunda posición está el 85mm.

Me he quedado asombrado de que Gervasio respondiera a una pregunta de un internauta (yo) que no conoce. Ha sido rápido y ha respondido a lo que preguntaba con más detalles de los que esperaba. Debe ser una persona que seguro que merece la pena conocer.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Rommel »

El 50 es muy agradecido, el cabrón, pero en mi cámara, que tiene un factor de corrección de 1,6 (si mal no recuerdo), hace mucho "zoom". La mía es una 60D. Sin embargo, con la del amigo Iosef (1D) el campo se abría más.
Yo me quiero pillar un 35mm o el equivalente para que el resultado sea 35mm pero para temas de vídeo.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Santiago Plaza escribió:Le pregunté a Gervasio Sanchez a través del Facebook y me ha respondido:
Gervasio Sanchez escribió: Muchas gracias por sus palabras. Suelo abusar mucho del 24 milímetros aunque me gusta utilizarlo para que se vea todo lo que pasa en los alrededores del centro de la acción. También trabajo con 35 milímetros y con 85 o 105 milímetros y con zooms como 20/35 cm
Un abrazo
Me gusta la idea del 24 mm y el 35 mm en focal fija... :roll: :P
Es que es eso, con el 24 mm, si vas toda leche, a veces casi ni enfocar.. todo va a salir on focus.

Seguramente el hombre use una full frame ademas no??

Si, Rommel, con tu 60D tienes un 80 1.8 realmente. para video no han sacado ahora unos objetivos nuevos??Si, los STM : http://www.canonistas.com/foros/opticas ... video.html
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Iosef escribió: La foto del almendro. trata de que no se vea nada de fondo.. nada de cielo, ni castillo ni nada, solo las flores de las otras ramas y centrandote en una flor.. Con una compacta es complicado,porque tiene una profundidad de campo inmensa, pero por probar.
Precisamente lo que quería es que se viera la ermita. :oops:
El contrapicado y contraluz ese me gusta
A mi también, que con el nivel que teneis aquí como para poner cualquier cosa jejeje .
Gracias por todo Iosef
Yo estoy probando con los retratos. Hago un parón en aves hasta que se me lance de nuevo el paos migratorio.

A ver si os gusta, con la pdc al limite, mano y fondo out of focus, todo suave, muy suave.. menos esa dura mirada sobre la piedra.. menuda me espera. :nono: :nono:

Imagen
Que Thor te pille confesao :mrgreen: :mrgreen: :Ok:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Adelscott escribió:Por cierto, una pregunta a los expertos aficionados.

¿Qué opináis de recortar las fotos?. Yo no soy muy de hacer fotos, pero quizás porque mis primeras cámaras fueron de carrete y había que aprovechar las 24 y además no había posibilidad de retoque, y porque supongo que por el tema del dibujo tengo tendencia a buscar la composición a través del objetivo, me da la impresión que recortar es un poco falsear la foto, siempre en mi opinión de auténtico profano, insisto.

Sin embargo, la hija de mi pareja, que esta estudiando periodismo, no tiene esa opinión y cree que si la técnica lo permite hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda y que es mejor un recorte bueno que una foto mediocre que tenga partes aprovechables...

Pues igual... ¿vosotros como hacéis?...
Con la jovencita totalmente (tal vez porque vengo de la misma escuela). Si revelabas "a la antigua" :ojeroso: (joer, ¡como pasa el tiempo1) , al pasar el positivo a papel ya podías recortar y reencuadrar, pero de una forma mas limitada. Yo no lo veo ni muchísimo menos como una adulteración de la imagen, ya que no cambias para nada ningún elemento de los que están en la instantanea. Con el enlace de Iosef creo que sobran mas comentarios.
Iosef escribió:Y no seremos los unicos recortadores:

http://altfoto.com/2012/06/versiones-co ... s-iconicas
La ventaja del formato digital es que una vez que "ves" la foto (ya me entendeis), te puedes permitir disparos gratis :mrgreen: , probar cositas, experimentar...... y puestos a llevar munición, si es "cuasi ilimitada" mejor :mrgreen: :mrgreen: .
Kal escribió:Yo corto lo que me parece; lo que no suelo hacer es retocar mucho, las paso a B&N, ajusto las curvas para dejarlas como me gustan y punto; sin conocimiento ni vergüenza. :mrgreen:
+1
Santiago Plaza escribió:Yo procuro hacerlo en cámara, pero solo porque cuanto mejor intentes hacerlo con la cámara, menos harás en el ordenador. Pero cuando me toca recortar en el ordenador, no me importa y lo hago. (Sobre todo porque en muchas tomas no me agacho lo suficiente, ¡Ni que me costara doblar el lomo! y dejo mucha parte superior que es solo cielo o pared y entonces recorto y reencuadro un poco)

Retocar no me gusta. Me gusta ir sabiendo cómo revelar digitalmente las fotos, pero no me meto ni de coña a hacer retoques. Me gusta y me decanto por una fotografía natural, de momento me niego a pelearme con el ps para que la gente parezca maniquies.
+1 y amen.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Tenemos abandonado el hilo de la fotografía. Imperdonable.

Imagen

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Coge esa foto de la niña tras el cristal e imprimela en grande.. se lo merece.

Por apoyarte pongo alguna mía, mas de una de hace tiempo, pero yo estoy en otra liga, mas de documentar cosas, no llego a tu arte ni loco.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Por cierto, has retornado a la nikon?? La Fuji??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

A ver si animamos un poco el hilo.

Gracias Iosef. Artista!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Por cierto, has retornado a la nikon?? La Fuji??
Fuji X100S y la compacta, la Lumix DMC-TZ30.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por lolopedo »

Kal, ¿puedes explicar como consigues esos blancos y negros?.

Me encanta la del señor de camisa de cuadros paseando cerca del mar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

lolopedo escribió:Kal, ¿puedes explicar como consigues esos blancos y negros?.

Me encanta la del señor de camisa de cuadros paseando cerca del mar.
Filtro polarizado y el software de revelado que uso es ESTE

Esa foto fue cazada al vuelo, nos cruzamos, apreté el disparador y quedó así. Es de las fotos mías que más me gustan. Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Tocas controles o preset de silver efex ???
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Una en BN antes de dormir, Leonidades Vive.....

Imagen
Responder