Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Ronin »

Hola

Iosef he visto en el foro que eres aficionado a la ornitología. Yo lo fui (aun me encantan los pajaros aunque no me dedique a ello), incluso fui miembro de la SEO. Pero el motivo de esto es comentarte que he tenido el privilegio de que una pareja de cernícalos vulgares aniden en un maceta grande de mi dormitorio. Ya llevaba desde el 16 de marzo haciendole un "seguimiento", las observabas a traves de una terraza aledaña al dormitorio. Hoy tras ver un rato a la hembra echada, y comprobar que se habia marchado posteriormente, me llevado la sorpresa de que ha puesto un bonito huevo pardo. Lo curioso es que no son demasiado desconfiadas, ya que a veces solo me separaba el cristal y un visillo casi trasparente y a pesar de hablar en la habitacion no se han ido. Me gustaria hacer un seguimiento fotografico pero no me atrevo a molestar. Algun consejo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Hombre, las aves en época de cria son muy sensibles. pueden abandonar la puesta por molestias.

Pero se de cernicalos criando en balcones o peregrinos, o buhos reales en jardineras que toleraban perfectamente la presencia humana diaria y constante.

Lo ideal, seria que si colocas una cámara, fuera con un disparador remoto (inalambrico o por cable, valen 4 duros en ebay) y asi podrías hacer tomas y recuperar tu tarjeta en el momento en que los padres no esten o no los molestes.

Pero hay bichos que les da igual, una vez han elegido nido, ya nada les importa.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Ronin »

Gracias. Estos mas de una vez se han espantados, sobre todo cuando yo no sabia que habian elegido el sitio. Al levantar la persiana, abrir visillos, etc. Pero ultimamente he estado tumbado en la cama con la persiana levantada, los gatos mirando y yo hablando y han pasado, incluso se han puesto de espaldas. Iban y venian. Esta mañana se cerro la ventana y no se inmutaron. Espero que no se hayan sensibilizado demasiado.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Tenemos abandonado el hilo de fotografía.

Os dejo una de Lookout Mountain, en Chattanooga (Tennessee). Durante la guerra civil americana tuvo lugar allí la que luego sería conocida como batalla sobre las nubes. Visitar aquel lugar y que las condiciones meteorológicas sean las mismas que el día de la batalla y te permitan hacer esta foto, no tiene precio. :wink:

Imagen

Más sobre la batalla:

http://www.lahistoriaconmapas.com/histo ... a-de-1863/
http://www.wikiwand.com/ca/Batalla_de_Chattanooga (muy buen enlace, en catalán)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Joder, foto digna de portada de Life o NG y no es peloteo, que no me caes bien y lo sabes...... :wink:

Y si que tenemos esto abandonado.. la vida es así, nos atrapa y nos lleva de un lado a otro. Una al Red Thunder jefe?? Seguro que Gude responde de pascuas a ramos.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Schweijk »

Kal escribió:Durante la guerra civil americana tuvo lugar allí la que luego sería conocida como batalla sobre las nubes.
Y tu excelente foto muestra bien por qué.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Joder, foto digna de portada de Life o NG y no es peloteo, que no me caes bien y lo sabes...... :wink:

Y si que tenemos esto abandonado.. la vida es así, nos atrapa y nos lleva de un lado a otro. Una al Red Thunder jefe?? Seguro que Gude responde de pascuas a ramos.
Tu generosidad sólo es comparable a tu talento para fotografiar bicharracos alados.

Oye!!!! Ahora en serio. Que tengo OCHO partidas en el horno!!! Te aviso cuando terminen de machacarme algunos de mis adversarios. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Schweijk escribió:
Kal escribió:Durante la guerra civil americana tuvo lugar allí la que luego sería conocida como batalla sobre las nubes.
Y tu excelente foto muestra bien por qué.
Muchas gracias.

El lugar es impresionante. Lo que ocultan las nubes es una curva del rio Tennessee en la que está situado un enclave, Chattanooga, de gran valor estratégico como nudo de comunicaciones. Los atacantes subieron una pendiente increíble hasta llegar al punto donde está tomada la fotografía. Casi como un Point Du Hoc fluvial y sin medios.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Kal, maldito (desde el cariño). Que buen fotógrafo eres.
Ya que nos ha dado envida Rommel, a ver si vamos moviendo el viaje a normandía por nuestra cuenta, un año de estos.... :mrgreen:
que seguro que el medioinglés está tambien interesado.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Rommel »

Yo me uno
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Santiago Plaza escribió:Kal, maldito (desde el cariño). Que buen fotógrafo eres.
Ya que nos ha dado envida Rommel, a ver si vamos moviendo el viaje a normandía por nuestra cuenta, un año de estos.... :mrgreen:
que seguro que el medioinglés está tambien interesado.
Por decirme esto tan agradable voy a dejar que tus putos Stugs de las colinitas sigan matando a mis koljozianos. Hala!!!

EL VIAJE es ese, con vosotros, con el medio/inglés, y convenciendo a Augusto para que se venga y haga bocetos por el camino. :army:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Rommel »

Quién es el medio inglés?
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:Quién es el medio inglés?
Allan. No sé si tú le conoces. Es un compañero de TIGER MOTH FLYING CLUB; estuvimos juntos en Duxford.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Rommel »

Ah ok. Ya sé de quién habláis pero no tengo el gusto.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Kal, espero que te prodigues un poco más con alguna que otra fotografía tuya, siempre buenas.

Os dejo un enlace que he visto hoy en el períodico El Mundo: http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/1 ... b466f.html
La Pamplona de Fernando Múgica
•Un libro recoge las últimas e inéditas fotografías que hizo el reportero fallecido en mayo. Muestra una ciudad íntima
•Las tomó entre 2011 y 2015, ya jubilado, durante su última etapa pamplonesa
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder