Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

He estado sopesando la posibilidad de comprar la 60, he visto ofertas similares aquí en Málaga; pero la 90 me tiene loco. Voy a tener que sentarme tranquilamente este fin de semana a comparar características, hacer números y sobretodo desempolvar los objetivos antiguos y comprobar que son compatibles totalmente. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Un par de ellas de naturaleza:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef, tus fotos están muy bien (salvo la del lapo en el café con leche). :mrgreen:

No lo dejes. La fotografía es un buen complemento a tu afición por las aves.

El curso del que hablamos está muy bien para retomar la afición. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por alfi »

Kal escribió:He estado sopesando la posibilidad de comprar la 60, he visto ofertas similares aquí en Málaga; pero la 90 me tiene loco. Voy a tener que sentarme tranquilamente este fin de semana a comparar características, hacer números y sobretodo desempolvar los objetivos antiguos y comprobar que son compatibles totalmente. :roll:
yo me decidi por la D60 primero por su buena critica tanto en calidad como en idoniedad para la iniciacion, y luego porque me daba igual la carencia de motor de enfoque al no tener objetivos "heredados".

desde luego que la D60 está no solo en otra liga sino que no creo que juegue al mismo deporte que esa pedazo D90 que estas mirando. elige la que te pida el cuerpo y disfrutala :D :D
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Gracias tio, la del lapo jajajaja, pues a mi esa es de las que mas me gusta. No me preguntes porqué.. No soy un fotógrafo ni siquiera mediocre, pero a mi me gusta hacer fotos, con eso me divierto y de vez en cuando alguna me sorprende y me llena, aunque no sea una gran foto ni esté tan llena de colorido o luz como me gustaría y alucino al ver fotos por la red.

La fotografía es una maravilla para todo, cuando me retire del rugby (en breve seguramente) me pondré a sacar fotos en los partidos, igual que hago con mi aviario o en mis salidas por la isla o de viaje. Es el mejor diario de una vida.

Vosotros hablad y opinad todo lo que podáis. Que yo os leo con ganas de aprender. Igual hasta me animo este verano a adquirir algo de material.
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por trikiki »

Hola a todos
Kal, yo tengo una D60, y para el nivel que yo tengo, de fotos de fin de semana y poco más, voy sobrao,y usándola el 95% de las ocasiones en automático.Imagino que para un usuario que la exprima más a fondo, siempre hablando de un nivel medio, es una opción más que interesante.
Mi padre compro una D90, y siempre hablando de mi nivel, no le saco ni el 1% de posibilidades; en modo automático, las diferencias de calidad de imagen yo no las sabría apreciar.En manos de un buen aficionado, me imagino que la cosa cambiará.Ahora, tiene una enorme cantidad de "pijadas" impresionantes, pero impresionantes.
Resumiendo, con un nivel medio- bajo-bajo, yo creo que las diferencias no son "explotables", pero yo te lo cuento desde mi punto de vista, es decir, mirar, apretar, y poco, poco, más.
Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Gracias trikiki, os contaré qué decido.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

Jugando con las velocidades de abertura y tiempo de exposicion se pueden lograr efectos muy bonitos o que hagan enfatizar una de las cosas que aparecen en la foto.

Por ejemplo, si poneis un tiempo de exposicion de aproximadamente 1 segundo y la abertura (aparece reflejado con la letra f y sera generalmente una f de un valor de 8 o mayor, dependiendo de la luz ambiente que haya) necesaria para que la foto salga ni muy oscura (casi de noche) ni muy clara (como quemada por la luz), podeis lograr esto:

Imagen

Es un efecto muy bonito y facil de hacer. Si vuestra camara tiene modo manual, probad a hacerlo y vereis que queda genial.

Eso si, al estar tanto tiempo la camara con el obturador abierto, intentar que no se os mueva nada (apoyandola contra una piedra, un edificio, usando un tripode) o saldra la imagen movida.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Estupenda Patxi, otro más para el club.

Esta mañana me he llevado la cámara y he estado haciendo pruebas con diferentes aperturas y velocidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por motorhead »

Estais hechos unos monstruos!!

Aquí os dejo un par hechas con mi antigua F60 (escaneo de por medio):

Bosque de hayas en Navarra:

Imagen



Catedral de Pisa vista desde lo alto de la torre:

Imagen



Y esta con mi D50 actual:

Imagen


Os dejo adivinar el lugar. Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por motorhead »

Por cierto Kal, las fotos que posteé del río Nilo, y los globos de la Capadocia están hechas con una D50 y ya ves que salen francamente bien. La causa principal por la que los profesionales usan camaras más potentes es principalmente la cadencia del disparador. Personalmente pienso que la D60 es una muy buena elección calidad/precio.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por napolinux »

Fotografía con la compacta de toda la vida de mi padre, ahora en poder de mi hermana. No recuerdo la marca.

El frente en Sarajevo ,1995, tras los acuerdos de Dayton. El fotógrafo, moi.

[Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

motorhead escribió:Por cierto Kal, las fotos que posteé del río Nilo, y los globos de la Capadocia están hechas con una D50 y ya ves que salen francamente bien. La causa principal por la que los profesionales usan camaras más potentes es principalmente la cadencia del disparador. Personalmente pienso que la D60 es una muy buena elección calidad/precio.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el consejo. Felicidades por las fotos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

napolinux gracias por compartir la foto. Debe encerrar una historia interesante, sin duda. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Una galería en blanco y negro, para pasar un ratito agradable.

Buenas noches, buen cambio de hora.

http://www.flickr.com/groups/qualitybwimages/pool/show/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder