Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por netskaven »

Si hay un comic que todo el mundo debería leer, ese es el Maus de Art Spiegelman

Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

El comic, el tebeo, las historietas.. Un mundo, un arte, una pasión para los amantes del dibujo y con ésto entiendo a Rubeus su pasión por el cine. Mi mundo es el dibujo, el lápiz, el entintado, el guión, el color...
Nombres legendarios: Stan Lee y Jack Kirby, John Romita Jr. y Sr., Michael Turner, Brian Michael Bendis, Greg Pak, Will Eisner, Jean Giraud (Moebius), Richard Corben, John Buscema, Ernie Chan, Emilio Manara, Horacio Altuna, Frank Miller, Carlos Pacheco, Uderzo, Goscinny, Francisco Ibañez, Katsuhiro Otomo, y tantas y tantas estrellas del mundo del comic (si, ya se que son un refrito de estilos diferentes).
Esas tardes con el último CIMOC, copiando dibujos y babeando sobre El Mercenario...

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Dibujantes, entintadores, coloristas, guionistas... aquí hay un universo entero para habalr de él... Sólo por poner un ejemplo, de "La espada salvaje de Conan" no se puede habalr en su totalidad, salvo por etapas debido a la cantidad de dibujantes, guionistas, entintadores que trabajaron en él.... y cada unoi tendrá sus favoritos...

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Gracias por el enlace Kal, a ver que tal, esto del Nam lo tengo tan olvidado...

Viajero, a mi también me gusta el fantástico, y soy lector de la casta de los Metabarones. Por cierto, sabes que está publicada en un volúmen integral por reservoir books (distribuido por editorial mondadori a unos 45€)? Una edición muy buena, de tapa dura, con papel de calidad. Le pongo dos peros a esta edición: 1) Es cara, obviamente. 2) Es un formato relativamente pequeño (unos 23 x 18 cm, así a ojo), lo cual no es lo mejor para apreciar el dibujo de Juan Giménez.

Hola Netskaven. Reconozco que Maus es uno de mis deberes pendientes. He oído maravillas de él, pero reconozco que me frena el dibujo. Supongo que, como me ha pasado otras veces, si leo uno me convertiré a la fe verdadera :mrgreen:

Si, Alflobo, siiiiii! Ese Mercenario!!! Lo descubrí por accidente y tuve que bajarme los álbumes que no pude encontrar por la Mula. Y lo intenté de varias formas (incluso pagué demasiado por dos o tres álbumes de segunda mano en no muy buen estado...). Quizá el guión no sea su fuerte, pero ese dibujo...

Y para terminar un descubrimiento (al menos por mi parte). Se trata de Locke & Key (Bienvenidos a Lovecraft) editado aquí por panini comics. De Joe Hill (Guionista) y Gabriel Rodríguez (dibujante). Si no os dicen nada, pensad que la madre de Joe Hill se llama Tabitha... KING.

Imagen

Se trata de un cómic de terror, donde una família que ha perdido al padre en circunstancias trágicas, se muda a una antigua mansión cerca de Lovecraft, nueva inglaterra (con ese nombre ya son ganas). Pero es una mansión un tanto particular ya que sus puertas, con las llaves adecuadas, te pueden llevar a sitios donde no deberían....
Solamente tengo el primer volumen, pero para mi toda una joya, tanto desde el punto de vista del guión como del dibujo.De verdad que llega a dar miedo. Totalmente recomendable.

Imagen

Otro día os hablaré de Lucifer, un Spin off de The Sandman, si no se me adelanta nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Viajero »

Alflobo escribió: ...Richard Corben...
Que bueno el Corben, me acuerdo bien de equella mezcla de voluptuosos cuerpos, casi de Botero, mezcaldos con violencia rabiosa... de lo mejor.

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Viajero »

Spock escribió:
Viajero, a mi también me gusta el fantástico, y soy lector de la casta de los Metabarones. Por cierto, sabes que está publicada en un volúmen integral por reservoir books (distribuido por editorial mondadori a unos 45€)? Una edición muy buena, de tapa dura, con papel de calidad. Le pongo dos peros a esta edición: 1) Es cara, obviamente. 2) Es un formato relativamente pequeño (unos 23 x 18 cm, así a ojo), lo cual no es lo mejor para apreciar el dibujo de Juan Giménez.
Pues no lo sabia. Pero si es tan pequeño, no se yo. Prefiero los episodios individuales a tamaño grande normal, tambien de tapas duras. Estoy ahorrando para comprarme la coleccion entera que hasta ahora la he leido de prestado, quiero formar mi coleccion de comics poco a poco, tenerla a largo plazo y pasarsela algún dia a mis hijos y nietos en preciosa herencia... :blabla:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Comics

Mensaje por Brynden Tully »

lo que son las casualidades... hace dias que me estoy releyendo Nam, que en españa se edito hasta el numero 36 (los tengo todos) y estaba buscando como loco ver si se podia copnseguir mas numeros en catellano, o en su defecto en ingles, y va, y lo encuentro aqui. cojonudo.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comics

Mensaje por Kal »

A mí Corben me pilló en una época muy delicada, 12 o 13 años. Los escondía debajo del colchón como otros escondían el Lib o el Penthouse. :oops:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Hace años pedí al Discoplay unos comics que estaban muy baratitos y me encontré con una de las mejores trilogías que he leído jamás, con una trama mágnífica y muy sólida y un dibujo exquisito.
En el línk este que os paso hay una dirección para descargar una versión digital. No os la perdais!!!

http://laleyendadesw.mforos.com/1490334 ... lividados/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disfrutadlo :Ok: :Ok: !!
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Y como una JOYA también imprescindible la serie de BLACKSAD, sobre todo los 2 primeros. Impresionante dibujo y color... que uso del color tan soberbio madre :shock: :shock: !!!!

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Comics

Mensaje por Liant »

A los de la epoca Den de Corben y gustos similares, os recomiendo, si podeis, haceros con la revista 1984, si no la conociais ya.

Era una revista mensual que fue publicada desde el 1978 (creo) hasta 1984, año en que cambió de nombre y maquetación para llamarse Zona84.

De la epoca Zona84 no puedo hablar, pero de cuando su nombre era 1984 sí, una revista que combinaba comic por entregas (como el mencionado Den de Corben), con otras historias con principio y final (ya fuera dentro de una seria o totalmente independientes).

Reunia comics de cienca ficción y fantasia principalmente. Tanto de autores consagrados como de otros (muchos españoles) que aunque no muy conocidos si solian tener una buena calidad.

Imagen

P.D: Recuerdo, con cierta gracia a dia de hoy, como en uno de sus numeros, en un pequeño articulo editorial de uno de los redactores hablaba del, en esa epoca, practicamente desconocido comic japones y de como el redactor ponia mas o menos algo así: "El dia que sus dibujos dejen de parecerse todos a Heidi y Marco se comen el mercado" , Todo un visionario este hombre, que razón tenia el jodio (por desgracia).
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Comics

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una duda, como se llamaba un comic que creo que comentarias en el foro sobre un piloto aleman de Me-109 (creo) en el frente del este-oeste? si no recuerdo mal una de las portadas era en color rojo o el avion era rojo...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Comics

Mensaje por Niessuh »

Adelscott escribió:Hace años pedí al Discoplay unos comics que estaban muy baratitos y me encontré con una de las mejores trilogías que he leído jamás, con una trama mágnífica y muy sólida y un dibujo exquisito.
En el línk este que os paso hay una dirección para descargar una versión digital. No os la perdais!!!

http://laleyendadesw.mforos.com/1490334 ... lividados/

Disfrutadlo :Ok: :Ok: !!
Madre mia, el primer tomo de esta serie me lo dejó un amigo cuando cursaba 8º de EGB, me lo relei una y otra vez antes de devolverselo. No exagero si digo que llevo ¡veinte años! intentando recordar el título y buscándolo por las tiendas. Gracias mil adelscott :Ok:

Dos aportaciones, la opera espacial más entretenida que he leido: Estela
Imagen

y la mejor página web de comics que conozco: www.guiadelcomic.com

http://www.guiadelcomic.com/comics/este ... buchet.htm
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sois unos cabrones, llevo 2 días bajándome estos comics y los que me faltan. Muchas gracias tios.

Por cierto, ¿no tendréis unos enlaces a esos tomos que venían antes con las recopilaciones de los pitufos? Recuerdo un tomo donde se mezclaban los pitufos con el intento de la toma de un castillo medieval, con combates, equipo de asedio y todo eso por parte de un ejército de hombres. Me encantó la toma del castillo, a ver si alguien sabe de qué coño hablo porque hace años.

Y ya puestos, ¿links a El principe valiente, Krispin, Goliath y todo eso?

Gracias
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Haplo, lo que recuerdas se llama "La guerra de tomoylomo", es un tebeo muy bueno. Yo lo tengo en papel, se que hace no muchos años fue reeditado en un formato fantastico por Norma editorial. Aviso, mas que de los pitufos es una aventura de Joan y Pirluit, los mismos personajes del más que memorable "La flauta de los pitufos".

Se que hay (porque la he visto) páginas con miles de cómics, no se decirte nada de ellas (lo siento pero es superior a mi, o en papel o nada). Si quieres comprarlo y no sabes donde entra a esta dirección (además te servirá para buscar cosas mas o menos recientes):

http://dreamers.com/

Y ahora una recomendación muy guerrera del mundo del cómic "As de Pique", de Juan Gimenez y Ricardo Barreiro, es la historia de un B-17 a lo largo de la II Guerra Mundial, en glorioso blanco y negro, una obra maestra con una muy buena edición moderna de Norma Editorial. Para dar envidia, mi edición esta firmada por Juan Gimenez y con un dibujito suyo de un soldado alemán original, una pasada... Un tio increible el Gimenez este... se chupó 700 kilometros en moto para venir a Alicante a una de las jornadas del cómic de la universidad (Unicómic).
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Nomada, si no me equivoco hablas de "As enemigo", poco mas te puedo decir, excepto que hay un tomo de unas 200 y pico de páginas en blanco y negro, de los años 70 con historias cortas y otro tomito (90 páginas mas o menos) a color y con un dibujo muy actual.
Responder