Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Spock y Haplo, que quede claro que no tengo parte en ninguna editorial ni voy a medias con Stan Sakai (dibujante de Usagi Yojimbo), no os dejeis engañar por el dibujo... que sean animales en vez de personas no implica que sea menos real... al contrario, en ocasiones es mas facil plasmar emociones humanas con dibujos de animales (ver si no "Maus" de Art Spiegelman), os aseguro que una vez que lo empiezas NO podreis dejarlo... sobre todo para alguien interesado en la cultura japonesa.

¿Comó os lo diria?, Usagi Yojimbo es el ideal del samurai, ni más ni menos, leer uno de sus tebeos es como ver "los siete samurais" de Akira Kurosawa o leer algo como "Shiké- Samurais, dragones y zinjas" magnifica novela de Robert Shea ambientada en el Japón pre-shogun, justo antes de la invasión fallida de los Mongoles.

Además, hay muerte, sangre y destrucción en cantidad, te hace odiar a según que personajes, amar a otros... no se, es (para mi porsupuesto) una obra maestra.

Haplo, Spock, no insisto más, es un buen cómic, no os dejeis llevar por el aspecto del dibujo y comprar solamente un número (para venderlo siempre estareis a tiempo).

Un saludo a todos y seguir todos con este tema que em encanta como pocos.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Fampa escribió:Un saludo a todos y seguir todos con este tema que em encanta como pocos.
Venga, que no pare, por donde seguimos? Marini (Escorpión, Rapaces, Gipsy)?; Le Tendre - Loisel (La búsqueda del pájaro del tiempo?; Hermann (Las Torres de Bois Maury)?; Bosse y Michetz (Kogaratsu)?; Frezzato (Los guardianes del Maser)?; Le Tendre -Simeoni/Taduc (Los viajes de Takuan)?; Enoch - Alberti (Morgana)?; Mills - Bisley (Slaine)?; Cothias - Adamov (El viento de los Dioses)?; Felix vega (Juan Buscamares)?... :babas: :babas:

De momento recupero una concersación con censor en la que entre muchos otros dibujantes y comics ambos coincidimos en el impacto que en nuestras tiernas mentes causó el dibujante Caza, en general y en particular con cierto pasaje de Lailah.
La verdad es que cuando compraba Metal Hurlant siempre esperaba que viniese alguna página de Caza. Recuerdo viñetas realmente imposibles, como una del interior de una especie de catedral diabólica que era una doble página y estaba repleta de detalles por todos los sitios. La de horas que habré pasado mirando esas dos páginas...
De los comics que os paso link (no siempre funciona, hay que tener paciencia), Arkhé y Lailah, tenía un gran recuerdo, sobre todo de las historias principales, Arkhe y Axolots en Arkhe y Lailah en Lailah. Sospecho que, a pesar de su excelente dibujo y color con quince años todo el rollo cosmogónico y metafísico quedaba en un segundo plano ante las tetas y las escenas de sexo :roll: :roll: :roll:
A pesar de haberlas visto ahora de otro modo, y a pesar de parecerme un pelín más rollo todo esos temas, la verdad es que el dibujo sigue teniendo una fuerza brutal y el color sigue pareciéndome también buenísimo.

Bueno, haced sitio a los demonios...

Imagen

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió: Curiosamente de Blueberry había leído algo, pero de eso hace mucho. Tampoco era un personaje que pudiera rivalizar con Tintín, Obelix y Asterix, Mortadelo y Filemón, sobre todo por el entorno donde me movía. Ahora que estoy coleccionando desde hace tiempo los clásicos me parece que es un buen momento para rendir mi personal homenaje a Blueberry, el tapado.

De momento el par de volúmenes que he leído me han gustado mucho, tanto la historia (bien tramada y argumentada) como los fantásticos dibujos. Además tienen una cosa que me gusta mucho: algunas páginas son realmente densas en detalles y bocadillos de diálogo, haciendo que las 48 páginas de cada volumen parezcan mucho más largas de lo habituales. Y eso que luego hay viñetas que ocupan bastante más y que son espectaculares.

De momento me quedo con una donde Blueberry sorprende a dos pistoleros por la espalda, con el sol por detrás para tener la ventaja del reflejo. Las sombras y el juego de luz de esa viñeta me parecen excelentes, gran escena y grandes este Giraud y Charlier.
Ese que citas, creo recordar, es La Mina del Alemán Perdido o algo así. y si no, una de esa serie. Y no me extraña que te guste, es MUY bueno. Los de la serie de Chihuahua Pearl también son impresionantes.

Por cierto, Haplo ... ya sabes que Giraud y Moebius son la misma persona, ¿no? :mrgreen:
Adelscoot escribió:Venga, que no pare, por donde seguimos? Marini (Escorpión, Rapaces, Gipsy)?; Le Tendre - Loisel (La búsqueda del pájaro del tiempo?; Hermann (Las Torres de Bois Maury)?; Bosse y Michetz (Kogaratsu)?; Frezzato (Los guardianes del Maser)?; Le Tendre -Simeoni/Taduc (Los viajes de Takuan)?; Enoch - Alberti (Morgana)?; Mills - Bisley (Slaine)?; Cothias - Adamov (El viento de los Dioses)?; Felix vega (Juan Buscamares)?...
¿Que tal La Feria de los Inmortales de Enki Bilal? es un comic que leí por capítulos en el Comix Internacional y no recuerdo otro que haya estado esperando mes a mes con tanta ansiedad. Me enganchó, que se le va a hacer ... :oops:

A mi de Bisley me gustaba más el Juez Dredd que Slaine. El primero era de lo más gamberro que he leído nunca. Con el segundo se le iba bastante la olla, aunque debo reconocer que plasmaba bastante bien el espíritu de los mitos celtas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió: Por cierto, Haplo ... ya sabes que Giraud y Moebius son la misma persona, ¿no? :mrgreen:
Sí, sí, hasta ahí llego :mrgreen:

El motivo por el que me animara a tomarme más en serio Blueberry fue precisamente al descubrir que su dibujante era el mismo que el de El Incal (me encanta el dibujo en este cómic a pesar de que el guión es incomprensible). Es curioso que para sus obras más "creativas" se haga llamar Moebius. Pero mira donde, me gusta más el dibujo en Blueberry. Me hago cruces cómo con 4 pinceladas en un rostro puede mostrarnos a un indio salvaje, una mujer de dudosa reputación o un pistolero de poca monta, con un realismo total. Me encantan las posturas de los personajes cuando cabalgan, en los duelos, el uso de las armas...se nota que Giraud ha visto muchas pelis y tiene muy claro en la mente las posturas y las poses que convienen a cada escena. Está muy bien recreado el ambiente Far West.
Ese que citas, creo recordar, es La Mina del Alemán Perdido o algo así. y si no, una de esa serie. Y no me extraña que te guste, es MUY bueno. Los de la serie de Chihuahua Pearl también son impresionantes.
Chapeau!!! Cierto, sí, has acertado de lleno. Es ese tomo, al final del libro :Ok:

De momento tengo cómics para largo :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fampa escribió:Spock y Haplo, que quede claro que no tengo parte en ninguna editorial ni voy a medias con Stan Sakai (dibujante de Usagi Yojimbo), no os dejeis engañar por el dibujo... que sean animales en vez de personas no implica que sea menos real... al contrario, en ocasiones es mas facil plasmar emociones humanas con dibujos de animales (ver si no "Maus" de Art Spiegelman), os aseguro que una vez que lo empiezas NO podreis dejarlo... sobre todo para alguien interesado en la cultura japonesa.

¿Comó os lo diria?, Usagi Yojimbo es el ideal del samurai, ni más ni menos, leer uno de sus tebeos es como ver "los siete samurais" de Akira Kurosawa o leer algo como "Shiké- Samurais, dragones y zinjas" magnifica novela de Robert Shea ambientada en el Japón pre-shogun, justo antes de la invasión fallida de los Mongoles.

Además, hay muerte, sangre y destrucción en cantidad, te hace odiar a según que personajes, amar a otros... no se, es (para mi porsupuesto) una obra maestra.

Haplo, Spock, no insisto más, es un buen cómic, no os dejeis llevar por el aspecto del dibujo y comprar solamente un número (para venderlo siempre estareis a tiempo).

Un saludo a todos y seguir todos con este tema que em encanta como pocos.
Sí, si por el precio no es problema porque están tirados. También sería bueno tener una guía de lectura, he visto alguna web con recomendaciones pero ya puestos podríais aconsejar alguna "ruta" para empezar ;)

El dibujo no es lo que me tira para atrás, sino el no tener muy claro el tipo de cómic que voy a leer. Como digo no estoy en una fase en la que me trague cualquier cosa, como mamporrazos y golpes aturdidores al estilo "Jabato" o "El guerrero del antifaz" y esa es la impresión que me dio algunas viñetas que vi de Usagi (espero nadie se me ofenda). Creo que a la gran mayoría de los que estamos en este hilo nos gustan los cómics con algo de salsa (sangre, temas duros o con cierta sustancia, buenos dibujos y argumento, etc). A mí no me van por eso los héroes típicos americanos (Superman, Spiderman, la mujer capulla, Capitán Gay y todo eso) exceptuando Batman. De ahí que sea algo exigente en los cómics.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Niessuh escribió:Acabo de leer esta brutalidad de comic
Imagen

Un descenso a los infiernos, impresionante
No lo conocía con esa portada, pero efectivamente es impresionante. Y el efecto que consigue con el blanco y negro no hace más que reforzar esa sensación de horror que destila todo el libro. Me gusta más la segunda parte del libro, la que esta dibujada a tres viñetas/tiras por página. Creo que ese formato, sin desmerecer la historia inicial, se adapta mejor a lo crudo y descarnado de esa guerra. Un auténtico documental sobre las trincheras... impresionante realmente.
Se que hay otro comic de Tardi sobre la primera guerra mundial (más delgado que este, de más de 120 páginas), pero sólo he visto la portada (la recuerdo azul).
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Haplo_Patryn escribió:El dibujo no es lo que me tira para atrás, sino el no tener muy claro el tipo de cómic que voy a leer. Como digo no estoy en una fase en la que me trague cualquier cosa, como mamporrazos y golpes aturdidores al estilo "Jabato" o "El guerrero del antifaz" y esa es la impresión que me dio algunas viñetas que vi de Usagi (espero nadie se me ofenda). Creo que a la gran mayoría de los que estamos en este hilo nos gustan los cómics con algo de salsa (sangre, temas duros o con cierta sustancia, buenos dibujos y argumento, etc). A mí no me van por eso los héroes típicos americanos (Superman, Spiderman, la mujer capulla, Capitán Gay y todo eso) exceptuando Batman. De ahí que sea algo exigente en los cómics.
No recuerdo muy bien en que consistía el problema, pero Planeta D'Agostini comenzó publicando el book 7 u 8 (este número aparece en los créditos, al empezar) y después alternó la publicación de los 6 ó 7 primeros con los siguientes al book 7 u 8.
Por eso durante un tiempo se publicaron un par o más de Usagis al año. A partir del 15 (vamos por el 20) o así llagaron a publicar el último de los primeros libros y a partir de ahí uno al año. Creo que en USA hay un par más publicados, que son los que nos iran llegando con dos años de retraso aquí.
El orden pués esta claro, el primero es el book 1 y así en adelante.
te pongo los 5 primeros:

- Primeras Andanzas
- Samurai
- El Camino del Vagabundo
- La Conspiración del Dragón
- Cabra solitaria y su Hijo

Anímate porque este comic es realmente algo muy serio, a pesar de las apariencias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por cierto, vi el otro día un cómic a color sobre un personaje polaco o ruso en una época parecida a la 2ª GM, una especie de crítica al totalitarismo (una crítica velada a la Rusia de Stalin o algo así). Me pareció un dibujo muy bueno. No sé si el cómic se llamaba el Doctor o profesor (???) no sé qué (nombre ruso o polaco). Creo que ha ganado algunos premios recientemente.

Siento tantas vaguedades pero sólo tuve tiempo para echarle un vistazo por encima y ver lo suficiente para ver que el dibujo y el color eran muy buenos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Aldescott.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Por cierto, vi el otro día un cómic a color sobre un personaje polaco o ruso en una época parecida a la 2ª GM, una especie de crítica al totalitarismo (una crítica velada a la Rusia de Stalin o algo así). Me pareció un dibujo muy bueno. No sé si el cómic se llamaba el Doctor o profesor (???) no sé qué (nombre ruso o polaco). Creo que ha ganado algunos premios recientemente.

Siento tantas vaguedades pero sólo tuve tiempo para echarle un vistazo por encima y ver lo suficiente para ver que el dibujo y el color eran muy buenos.
¿No será, por casualidad, "La Guerra del Profesor Bertenev" de Alfonso Zapico?

Imagen

Lo digo porque lo he leido recientemente y me ha sonado que podría ser el que viste... Los dibujos son una verdadera delicia. Me ha gustado mucho. Te lo recomiendo :Ok:
(por cierto: está ambientado en la Guerra de Crimea, siglo XIX).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí, ese mismo :)
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por censor »

Hola.
¿Conocéis al dibujante y guionista François Boucq? Le comenté algo a Adel cuando estuve en Pamplona. Yo leí algo suyo en la desaparecida CIMOC. Es un autor francés que, por lo que sé de su obra, es básicamente surrealista. Tiene una serie llamada Las Aventuras de Jerónimo Puchero que son divertidísimas. Transcurren en un mundo donde las metáforas y demás figuras retóricas se hacen reales. Es complicado de explicar. Os recomiendo que consigáis algo de su obra y lo veáis vosotros mismos. Estoy seguro de que os va a gustar y, sobre todo, sorprender. Antes seguía más el cómic, así que estoy algo desactualizado; pero el caso es que últimamente me da la impresión de que se pretende impactar al lector por la crudeza y brutalidad de los dibujos y guiones. Este Boucq consigue sorprenderte a la vez que te hace reir. También publicó una serie de historias cortas descacharrantes. Creo que se llamaba Los Pioneros de la Aventura Humana.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

censor escribió:Hola.
¿Conocéis al dibujante y guionista François Boucq? Le comenté algo a Adel cuando estuve en Pamplona. Yo leí algo suyo en la desaparecida CIMOC. Es un autor francés que, por lo que sé de su obra, es básicamente surrealista. Tiene una serie llamada Las Aventuras de Jerónimo Puchero que son divertidísimas. Transcurren en un mundo donde las metáforas y demás figuras retóricas se hacen reales. Es complicado de explicar. Os recomiendo que consigáis algo de su obra y lo veáis vosotros mismos. Estoy seguro de que os va a gustar y, sobre todo, sorprender. Antes seguía más el cómic, así que estoy algo desactualizado; pero el caso es que últimamente me da la impresión de que se pretende impactar al lector por la crudeza y brutalidad de los dibujos y guiones. Este Boucq consigue sorprenderte a la vez que te hace reir. También publicó una serie de historias cortas descacharrantes. Creo que se llamaba Los Pioneros de la Aventura Humana.
Confieso que he tenido que buscar a Boucq en el google, pero cuando he visto esta portada:

Imagen

me he acordado de sus historias en CIMOC y lo has clavado con eso de que sus historias "transcurren en un mundo donde las metáforas y demás figuras retóricas se hacen reales". Concretamente recuerdo la que se ve en la portada, donde La Jungla de Asfalto se transformaba en eso, una auténtica jungla con paralelismos descacharrantes.

Gracias por recordarme tan buenas historietas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Pues sí, ese mismo :)
Pues te lo recomiendo, Haplo. Creo que te va a gustar. Aunque con las buenas recomendaciones que te han hecho por aquí del Teniente Blueberry ya tendrías para empezar... :wink: :Ok:

¡Ah! ¡Y no te dejes engañar por los dibujos! Quizás los dibujos de "La Guerra del Profesor Bertenev" parezcan un tanto infantiles o "suavecitos", pero la historia tiene momentos bastante crudos, ojo.



Por cierto, creo que nadie ha mencionado aún una de las mejores novelas gráficas de los últimos tiempos: "Isaac, el Pirata" de Christophe Blain


Imagen


Sé que algunos no os gustará el dibujo de este maestro del cómic pero te vas acostumbrando a ellos conforme vas leyendo. La historia que cuenta Christophe Blain es maravillosa y está fenomenalmente escrita. ¡No me extrañaría nada que pronto se llevara al Cine en forma de guión! Te habla de la vida, de como uno aspira a tener y ejercer un oficio a pesar de las adversidades, de como a veces tienes que ejercer oficios simplemente para sobrevivir y como el paso del tiempo y las experiencias van modelando a las personas.

Es un tipo de novela gráfica grande, al estilo "Maus" de Art Spielgman: es decir, son historias llenas de humanidad, que nunca van a pasar de moda y que al leerlas, en algún sentido, puede cambiar tu perspectiva de la vida, osea, puede llegar a afectarte de algún u otro modo...

Reconozco que al acabarlo me quedé con ganas de más :sad: . Es una aventura en la que me sumergí de mala manera (¡en muchos momentos me sentía identificado totalmente con el protagonista!). Tengo los 5 números en tapa dura que la Editorial NORMA publicó (1- "Las Américas"; 2- "Los Hielos"; 3- "Olga"; 4- "La Capital"; y 5- "Jacques"). En una visita que hice a París, pregunté en una tienda especializada en cómics si la historia seguía (si había más números) pero me dijeron que no.

Ha obtenido innumerables premios en todos los concursos y festivales que se presentó, y es uno de los cómics imprescindibles para todos los amantes de este Arte.
Una Obra Maestra, sin duda :Ok:


Imagen


¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Umm...

ImagenImagen

ImagenImagen
Responder