Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Fampa escribió:Y ahora una recomendación muy guerrera del mundo del cómic "As de Pique", de Juan Gimenez y Ricardo Barreiro, es la historia de un B-17 a lo largo de la II Guerra Mundial, en glorioso blanco y negro, una obra maestra con una muy buena edición moderna de Norma Editorial. Para dar envidia, mi edición esta firmada por Juan Gimenez y con un dibujito suyo de un soldado alemán original, una pasada... Un tio increible el Gimenez este... se chupó 700 kilometros en moto para venir a Alicante a una de las jornadas del cómic de la universidad (Unicómic).
A mi no me da ninguna envidia... :oops: :oops: bueno, si, mucha... y además te odio :roll: :roll: :Ok:

As de Pique y Ciudad son dos de las obras que más me gustan, no sólo de Gimenez, sino del comic en blanco y negro en general :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

jejejejejjejejejejejejejej

Animo muchacho, sigue vivito y coleando, quizás puedas cazarlo en alguna de las muchas jornadas que se organizan por toda España.

Y que sepas y entiendas que tienes muy, pero que muy buen gusto.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Fampa escribió:Nomada, si no me equivoco hablas de "As enemigo", poco mas te puedo decir, excepto que hay un tomo de unas 200 y pico de páginas en blanco y negro, de los años 70 con historias cortas y otro tomito (90 páginas mas o menos) a color y con un dibujo muy actual.
Yo también diría que se trata de As enemigo. Es cierto que hay recopiladas historias cortas situadas principalmente en la IGM (la cosa es un poco repetitiva, ya que las historietas no fueron pensadas para ser publicadas conjuntamente). Su precio es de 25€ (el de el Volumen I), la editorial es DC/Planeta DeAgostini. El As Enemigo de la IIGM (el mismo Von Hammer pero con un 109 rojo y sin esvástica, ojo) se titula "As Enemigo. Guerra en el cielo". El que yo tengo es publicado por Norma Editorial, aunque el que se publico hace poco es de DC/Planeta DeAgostini (lo siento pero desconozco el precio). El guión es de Garth Ennis, a quien yo conocí via Predicador, un cómic no recomendable para todos los públicos.

Para los que no tengan el As de Pique, me parece que en este mismo hilo comenté que había una reedición. Aunque no va firmada por Juan Giménez :mrgreen: Claro que, si no recuerdo mal, pese a ser argentino, Juan Giménez está afincado en Sitges o sea que igual se puede intentar algun dia una expedición de caza y captura...

Por cierto, para Fampa y Adelscott, me podeis decir si se puede encontrar "Ciudad"? Lo digo porque ha oído a hablar mucho de ella pero no hay forma
Niessuh escribió:
Adelscott escribió:Hace años pedí al Discoplay unos comics que estaban muy baratitos y me encontré con una de las mejores trilogías que he leído jamás, con una trama mágnífica y muy sólida y un dibujo exquisito.
En el línk este que os paso hay una dirección para descargar una versión digital. No os la perdais!!!

http://laleyendadesw.mforos.com/1490334 ... lividados/

Disfrutadlo :Ok: :Ok: !!
Madre mia, el primer tomo de esta serie me lo dejó un amigo cuando cursaba 8º de EGB, me lo relei una y otra vez antes de devolverselo. No exagero si digo que llevo ¡veinte años! intentando recordar el título y buscándolo por las tiendas. Gracias mil adelscott :Ok:

Dos aportaciones, la opera espacial más entretenida que he leido: Estela

y la mejor página web de comics que conozco: www.guiadelcomic.com

http://www.guiadelcomic.com/comics/este ... buchet.htm
.

Gracias por el aporte, Niessuh, apuntado queda. Aunque si te gustan las Space Opera te recomiendo encarecidamente que te hagas con algun tomo de Valerian (y Laureline, claro). Seguro que te gusta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Niessuh escribió:Madre mia, el primer tomo de esta serie me lo dejó un amigo cuando cursaba 8º de EGB, me lo relei una y otra vez antes de devolverselo. No exagero si digo que llevo ¡veinte años! intentando recordar el título y buscándolo por las tiendas. Gracias mil adelscott :Ok:

Dos aportaciones, la opera espacial más entretenida que he leido: Estela
Vaya, si lo se lo comento antes. Es de esos títulos que siempre meto en una conversación sobre comics porque normalmente nadie lo conoce (al menos aquí en españa, porque en francia la serie -1987-1989-1992- fué un comprensible exitazo) y a mi me parece una tremenda injusticia.
Por cierto, que ya que me he puesto he buscado en que andaba metido ahora el dibujante, Thierry Segur, y parece que a finales del siglo pasado ya publicó lo que parece de momento su último trabajo...
Si sale la imagen ya verás que buena pinta tiene...

Imagen

Con respecto a Estela yo también sigo la serie (acabo de darme cuenta de que me falta el número 9 :evil2: , precisamente ese que sacas en la captura), aunque hace ya algunos números que empezó a no entusiasmarme. Me da la impresión de que están bastante menos trabajados, sobre todo los fondos y el color (compara viñetas o páginas enteras de los primeros números a los 3 ó 4 últimos).
Eso si, Estela ha dado lugar a su precuela y esta, aunque en otro registro, es de momento una delicia, muy en parte por culpa de Jose Luis Munuera, uno de esos emigrantes talentosos del comic que tuvo que dejar este roñoso pais (para con sus dibujantes) para hacer, con mucha dignidad y no menos éxito, las Francias :Ok: :Ok: . Por cierto, hablo de Navis

Imagen

Aquí, para el ocioso Haplo especialmente 8) , links de descarga (aunque leer el original no tiene comparación eh?)
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

Spock escribió:Para los que no tengan el As de Pique, me parece que en este mismo hilo comenté que había una reedición. Aunque no va firmada por Juan Giménez :mrgreen: Claro que, si no recuerdo mal, pese a ser argentino, Juan Giménez está afincado en Sitges o sea que igual se puede intentar algun dia una expedición de caza y captura...

Por cierto, para Fampa y Adelscott, me podeis decir si se puede encontrar "Ciudad"? Lo digo porque ha oído a hablar mucho de ella pero no hay forma
Tanto As de Pique como Ciudad los leí yo por capítulos en los años 80 en la maravillosa revista Comix Internacional, de Toutain, que también editaba 1984 (que luego pasó a llamarse Zona 84) y también la segunda etapa del Creepy y el Totem. Tengo las colecciones completas del Comix, el 1984 y el Zona y creedme ... no las cambio por nada.

Aquellos eran buenos tiempos para el comic. Además de las citadas estaban también el Cimoc, el Vibora, el Totem, etc, etc donde podías leer lo mejor de lo mejor en comic nacional y extranjero. Eran de tirada mensual y te mordías las uñas esperando que llegar el siguiente número para poder leer la continuación del Den de Richard Corben, algunos de los Cuentos del Futuro Imperfecto de Font, las increíbles adaptaciones de historias de Stanislaw Lem de Carlos Giménez o cualquiera de las maravillas de su tocayo Juan como las que ya hemos citado.

Por cierto Spock, creo recordar que Ciudad si que la editó Toutain en comic-book, pero fue allá por los 80, al poco de salir en Comix Internacional, así que estará superdescatalogado. Prueba en E-Bay.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Gracias por el apunte, Leta. Voy a ver si hay suerte, parece que algo hay en e-bay...

Me parece que soy un poco más joven que alguno de vosotros (cosecha del 77) y que zona 84, zimog y similares me pillaron o demasiado joven o aún poco interesado en el mundo de los comics más allá de Spiderman o de Asterix (contra los cuales no tengo nada en contra, faltaría más!). De hecho me parece que mis primeros intereses con estas revistas eran más del tipo que apuntaba kal en un post anterior :oops:

Y claro, lo que me he perdido. Leí As de Pique porque me lo compré (casi de accidente) de segunda mano, los metabarones los he leído por las reediciones, y por mucho que me dedique a comprar zonas 84 y zimogs de segunda mano que encuentro por ahí no llego donde los veteranos aunque sea porque nunca podré comprarlos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Sois unos cabrones, llevo 2 días bajándome estos comics y los que me faltan. Muchas gracias tios.

Por cierto, ¿no tendréis unos enlaces a esos tomos que venían antes con las recopilaciones de los pitufos? Recuerdo un tomo donde se mezclaban los pitufos con el intento de la toma de un castillo medieval, con combates, equipo de asedio y todo eso por parte de un ejército de hombres. Me encantó la toma del castillo, a ver si alguien sabe de qué coño hablo porque hace años.

Y ya puestos, ¿links a El principe valiente, Krispin, Goliath y todo eso?

Gracias
tengo la suerte de tener los volúmenes para que mi hijo los pueda disfrutar como hice yo...
te refieres a una aventura de Johan y Pirluit, "la guerra de tomoylomo" con fecha de septiembre de 1981. Yo la tengo en el tomo de bruguera nº 3 de Los Pitufos. Reconozco que me daba coraje encontrarme estas historias metidas entre las de los pitufos, pero al final me acostumbré, e incluso hay un tomo dedicado exclusivamente a ellos (al menos yo poseo uno)

Imagen

Si quieres esta aventura específica la tienes en:

http://www.4shared.com/file/58812776/f2 ... t_CRG.html

pero para mi, la mejor aventura que tienen ellos es "Su pitufísima", una parodia en la que los pitufos se dejan llevar por los más perversos sentimientos humanos de poder, con sus catastróficas consecuencias. Una historia simple, Papá Pitufo se marcha y en el pueblo deciden escoger nuevo lider en su ausencia... se empieza en democracia con votaciones para terminar en una tiranía de su pitufísima... :lol: :lol: :lol:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Alf y Fampa, efectivamente es ese el tomo que comentáis. Me he enterado que van a sacar un integral de Jan y Pirluit dentro de nada, le pasé en enlace a Fampa por mail. Si alguien tiene más noticias se lo agradeceré.

Alf, de los pitufos había varios muy chulos. También hay uno en la que los pitufos se ponían negros por culpa de una picada de un bicho y era contagioso si se mordían en la cola. Había realmente algunos muy buenos. El que comentas sobre "Su pitufísima" también lo recuerdo, tenía un aire marcial al final con patrullas, ejército, represión. Muy divertido.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Iosef »

Tremendo dibujo..

Imagen

:shock: :shock: :shock:



Por cierto, hay algun indice de lo publicado en la revista CIMOC?? Llevo años buscando un comic, sobre unos soldados alemanes, creo que al final de la WWII o ya finalizada, que han quedado en territorio Ucraniano.. el oficial al mando esta enganchado a la morfina.. Publicado en Cimoc sobre los 90 (diria 93 -94 -95), sobre la epoca del comic Trazo de Tiza puede ser??


Gran noticia la reedicion de As de pique. Y buena, muy buena pinta ese Sandman, Adel.

La cosa del pantano habra que leerlo. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió: Aquí, para el ocioso Haplo especialmente 8) , links de descarga (aunque leer el original no tiene comparación eh?)
Gracias Adel.

Estoy contigo, mejor el papel. Tengo las colecciones de Akira, Mortadelo y Filemón, Asterix y Obelix, Tintín y no tengo más porque era jovencito y no tenía pasta. El papel es incomparable.

Gracias por los enlaces.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Comics

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por el nombre Fampa y Spock, si debe de ser ese, es que al hablar de as de pique y ver imagenes me vino a la mente ese comic del que leyera en este foro, intente buscarlo pero no lo di encontrado.

Bueno, no es que tenga mucho tiempo para leer ya que estoy con libro nuevo y probando cositas del Eagle Day asi que añadire algunos titulos a la lista de pendientes :mrgreen:

PD: como es un hilo de comics pongo mi recomendacion de siempre, Rogue Trooper, guerra civil norteamericana en el espacio, aqui http://www.bbc.co.uk/cult/comics/2000ad ... er01.shtml podeis leer el primer capitulo... que recuerdos, tengo por hay los 6-8 primeros en papel aunque en color junto con algunos sueltos de ABC Warriors y RoboHunter :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Gracias Alf y Fampa, efectivamente es ese el tomo que comentáis. Me he enterado que van a sacar un integral de Jan y Pirluit dentro de nada, le pasé en enlace a Fampa por mail. Si alguien tiene más noticias se lo agradeceré.

Alf, de los pitufos había varios muy chulos. También hay uno en la que los pitufos se ponían negros por culpa de una picada de un bicho y era contagioso si se mordían en la cola. Había realmente algunos muy buenos. El que comentas sobre "Su pitufísima" también lo recuerdo, tenía un aire marcial al final con patrullas, ejército, represión. Muy divertido.
"Los pitufos negros", en el mismo tomo de bruguera que "el pitufísimo", volumen 1

por cierto, genial la bulla de Papa pitufo:
"¿No os da vergüenza? ¡os habeis comportado como seres humanos!"
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

Spock escribió:Gracias por el apunte, Leta. Voy a ver si hay suerte, parece que algo hay en e-bay...
Pues no te va a hacer falta el e-Bay. Esta mañana en un ratillo he accedido a la web de Juan Gimenez:

http://www.juangimenez.com/

y resulta que acaban de reeditar Ciudad y lo puedes comprar allí mismo por correo por 15€. Pásate por la sección "Tienda" y lo verás.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

No me lo puedo creer, pero si he visitado la página frecuentemente y nunca me había fijado :bang:

En fin, gracias Leta, ahora no voy a tener mas remedio que comprarmelo... :mrgreen: Por cierto, me alegro que te gustara la imagen de Locke & Key. A mi me ha cautivado, no vivo en mi esperando el siguiente número.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

netskaven escribió:Si hay un comic que todo el mundo debería leer, ese es el Maus de Art Spiegelman

Imagen
Estoy de acuerdo contigo al 100% netskaven :Ok:

La primera vez que lo leí fue a finales de 1999. Andaba yo viviendo en Manchester en esa época, en un barrio llamado Rusholme (casi pegando con Moss Side, uno de los barrios más peligrosos de Europa), y recuerdo que "Maus" me afectó mucho (¡qué cantidad de pesadillas y sueños intranquilos tuve...!). Es que da igual si te gusta el cómic o no: "Maus" debería ser lectura obligatoria en cualquier instituto (como lo son muchos otros libros). Es más que un cómic: es una novela gráfica con mayúsculas (recordad que recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992, una beca de la Fundación Guggenheim y dió lugar a una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, así que no es cualquier cosa...).

De todas maneras, al margen de premios y reconocimientos, en el cómic (como en cualquier Arte) esto va por gustos. Habrá gente (como he leido por aquí) que el dibujo utilizado en "Maus" le eche para atrás. Y es lógico. Pero hay que pensar que le va ajustado a la historia que cuenta como un guante. Y esto es importante para facilitar la inmersión plena en la lectura.

Para despedirme (por el momento) de este interesantísimo hilo (debería ser sticky, ¿no?; hay mucha información valiosa por aquí... :D ), voy a daros una recomendación de un cómic que, precisamente, también leí en mi estancia en Inglaterra: se trata de "From Hell", con un brillantísimo guión del maestro Alan Moore y unos geniales dibujos de Eddie Campbell (aviso de nuevo: aquí habrá gente que no les guste los dibujos pero, repito, se adaptan de manera ejemplar al texto, con una ambientación de la época victoriana sobresaliente; y ojo: también aviso que algunas ilustraciones son especialmente duras y explícitas, asi que no es para todos los públicos...).


Imagen


Lo recomiendo con entusiasmo a todos aquellos que disfruten con una buena lectura (son 500 páginas de cómic con mucho, muchíííísimo texto...) y para todos aquellos que estén interesados en la figura de Jack, el Destripador (se hizo una adaptación al Cine de este cómic a cargo del director Albert Hughes, con Johnny Depp de protagonista, pero es bastante mala: y es que la complejidad de la novela gráfica es tal, que el listón estaba demasiado alto... :sad: ).

Saludos... ¡y a disfrutar de los buenos cómics!
Imagen
Responder