Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Alflobo escribió:
Haplo_Patryn escribió:Para mí uno de los mejores, aparte del Cabecicubos y El señor de los chupetes, es el de "Los alienígenas". Me hago un montón de reir hoy todavía.
NOOOOOO... AL MANICOMIO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Ostias, los Cabecicubos! ¡Buenísimo! :Ok: :aplauso: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Haplo_Patryn escribió:He estado mirando la saga de "Los reinos olvidados" que habéis recomendado y me está gustando mucho, tanto la historia como los dibujos. ¿Sabéis si está descatalogados los 3 tomos o se han reeditado recientemente? Es que hoy me pasaré por la Norma Comics con una lista y echaré un vistazo. :D

Lo de los metabarones también parece chula pero he oido que la saga de El Incal de Moebius es igual o mejor. ¿Opiniones, consejos? ¿La saga de El Incal se puede encontrar todavía o es complicado?

Muchas gracias a todos.

PD: Hago el hilo pegajoso.
La trilogía de "Los Reinos Olvidados" fué publicada en España por Editorial IRU (creo que eran de Barcelona), pero no me suena que hayan sido reeditados ni con esa editorial ni con otra.

A mi el Incal me flipó cuando lo leí por entregas en el Metal Hurlant (hoy hablaba de esto con Censor), pero cuando compré no hace mucho la reedición de todos los Incales juntos, el guión de Jorodowsky se me hizo demasiado pesado... me da la impresión de que tanto rollo metafísico lastra la historia...
Voy a reeleerlo otra vez, hombre!!
Por cierto, creo que el Incal no será complicado que lo encuentres :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Curiosamente "El Incal" no me atrajo nada cuando vi que era bastante espeso. Además el dibujo de Moebius no me pareció inicialmente nada del otro mundo así que, cuando fui a Norma Comics el otro día, lo hice con la intención de ver en general cómo estaba el tema del Cómic y quizás comprar alguno de los que habíais recomendado. Mi última adquisición fue Akira, hace ya un porrón de años, así que ya os podéis imaginar.

Pues curiosamente había una nueva edición de "El Incal" con un nuevo tratamiento de color (supongo que digitalizado y toda la pesca) que me dejó flipado. Ya me daba igual si era el guión complejo o no, los dibujos me parecían muy diferentes a lo que yo había visto en internet. Supongo que eso es el efecto del color y las nuevas tecnologías pero consiguió convencerme. Así que salí con "El Incal" bajo el brazo contra todo pronóstico. Tampoco me gustó el dibujo de "Batman: año uno" y "El retorno del caballero oscuro", me decepcionó un poco. Sí en cambio me gustó el de "La broma asesina", con unos dibujos y un tratamiento del color muy diferentes. Quizás es que no sé apreciar bien a los maestros pero el trazo de los dos primeros me pareció inferior al del tercero.

Sí que me quedé muy impactado con el dibujo de "Locke&Key" pero como sólo estaba el primer número lo descarté. Los dibujos muy chulos. Y además de "el Incal" me llevé "Watchmen" que, aunque no tiene un dibujo que me acabe de convencer, tiene una historia y un guión que entiendo y que me parece muy original.

No sé porqué, pero entre "Akira" y "El Incal" me pregunto realmente si los guionistas saben lo que escriben. El guión de Akira me parece flojo, creo que ni el guionista sabía de qué estaba hablando en algunas partes, sobre todo las más "metafísicas". No sé si también hay o no un problema de traducción pero algunos diálogos me parecen incomprensibles y totalmente desafortunados para lo que los dibujos están transmitiendo, como si algo chirriara. La traducción también creo que es floja, no me creo que se digan algunas de las chorradas que se sueltan en algunos trozos. Y en "El incal" el problema no es que el guión sea flojo o que sea incoherente (como en Akira en algunos tramos) sino que parece excesivamente enrevesado y complejo.

En definitiva, que me encantan los dibujos de Moebius y Katsuhiro pero los guionistas se les va la olla y parece que cuanto más se les va, mejor, porque así la obra en cuestión adquiere un tono más mítico, mayor notoriedad y fama. Y en cambio "Watchmen" no tiene unos dibujos tan chulos pero el guión es mucho más comprensible, serio y profundo que el de cualquier otro cómic que haya leído.

Vaya rollazo os acabo de soltar.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Iosef »

Adelscott escribió:
Haplo_Patryn escribió:He estado mirando la saga de "Los reinos olvidados" que habéis recomendado y me está gustando mucho, tanto la historia como los dibujos. ¿Sabéis si está descatalogados los 3 tomos o se han reeditado recientemente? Es que hoy me pasaré por la Norma Comics con una lista y echaré un vistazo. :D

Lo de los metabarones también parece chula pero he oido que la saga de El Incal de Moebius es igual o mejor. ¿Opiniones, consejos? ¿La saga de El Incal se puede encontrar todavía o es complicado?

Muchas gracias a todos.

PD: Hago el hilo pegajoso.
La trilogía de "Los Reinos Olvidados" fué publicada en España por Editorial IRU (creo que eran de Barcelona), pero no me suena que hayan sido reeditados ni con esa editorial ni con otra.

A mi el Incal me flipó cuando lo leí por entregas en el Metal Hurlant (hoy hablaba de esto con Censor), pero cuando compré no hace mucho la reedición de todos los Incales juntos, el guión de Jorodowsky se me hizo demasiado pesado... me da la impresión de que tanto rollo metafísico lastra la historia...
Voy a reeleerlo otra vez, hombre!!
Por cierto, creo que el Incal no será complicado que lo encuentres :Ok:
Adel, has estado con Censor? que tal tios? Mire que le he mandado recado con el tema sapce hulk. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Curiosamente "El Incal" no me atrajo nada cuando vi que era bastante espeso. Además el dibujo de Moebius no me pareció inicialmente nada del otro mundo así que, cuando fui a Norma Comics el otro día, lo hice con la intención de ver en general cómo estaba el tema del Cómic y quizás comprar alguno de los que habíais recomendado. Mi última adquisición fue Akira, hace ya un porrón de años, así que ya os podéis imaginar.

Pues curiosamente había una nueva edición de "El Incal" con un nuevo tratamiento de color (supongo que digitalizado y toda la pesca) que me dejó flipado. Ya me daba igual si era el guión complejo o no, los dibujos me parecían muy diferentes a lo que yo había visto en internet. Supongo que eso es el efecto del color y las nuevas tecnologías pero consiguió convencerme. Así que salí con "El Incal" bajo el brazo contra todo pronóstico. Tampoco me gustó el dibujo de "Batman: año uno" y "El retorno del caballero oscuro", me decepcionó un poco. Sí en cambio me gustó el de "La broma asesina", con unos dibujos y un tratamiento del color muy diferentes. Quizás es que no sé apreciar bien a los maestros pero el trazo de los dos primeros me pareció inferior al del tercero.

Sí que me quedé muy impactado con el dibujo de "Locke&Key" pero como sólo estaba el primer número lo descarté. Los dibujos muy chulos. Y además de "el Incal" me llevé "Watchmen" que, aunque no tiene un dibujo que me acabe de convencer, tiene una historia y un guión que entiendo y que me parece muy original.

No sé porqué, pero entre "Akira" y "El Incal" me pregunto realmente si los guionistas saben lo que escriben. El guión de Akira me parece flojo, creo que ni el guionista sabía de qué estaba hablando en algunas partes, sobre todo las más "metafísicas". No sé si también hay o no un problema de traducción pero algunos diálogos me parecen incomprensibles y totalmente desafortunados para lo que los dibujos están transmitiendo, como si algo chirriara. La traducción también creo que es floja, no me creo que se digan algunas de las chorradas que se sueltan en algunos trozos. Y en "El incal" el problema no es que el guión sea flojo o que sea incoherente (como en Akira en algunos tramos) sino que parece excesivamente enrevesado y complejo.

En definitiva, que me encantan los dibujos de Moebius y Katsuhiro pero los guionistas se les va la olla y parece que cuanto más se les va, mejor, porque así la obra en cuestión adquiere un tono más mítico, mayor notoriedad y fama. Y en cambio "Watchmen" no tiene unos dibujos tan chulos pero el guión es mucho más comprensible, serio y profundo que el de cualquier otro cómic que haya leído.

Vaya rollazo os acabo de soltar.
Es que el guionista de "El Incal" es Alejandro Jodorowsky: a pocos escritores se le va tanto la olla como a este (no en vano, el propio Jodorowsky se define a sí mismo como "escritor y psicomago..." :P ). Recuerdo que vi una película suya, una rareza llamada "Santa Sangre" (1989) en un Festival de Cine Fantástico y es tremenda. Tiene secuencias maravillosas (de esas que no se te olvidan ya en la vida), pero es un film muy difícil de digerir...

Sin embargo, el dibujante Moebius sí que me atrae más. Aunque consumo cómics de todo tipo, me gustan más los dibujantes de "línea clara" (así se les llama a Hergé y discípulos posteriores...). Bajo mi punto de vista, Moebius y un tal Daniel Torres (un dibujante valenciano genial, del cual ya no me caben más cómics en la estantería... ¡¡SOCOORROOOO!!!!; RECOMIENDO CON ENTUSIASMO SU OBRA "Opium": una auténtica maravilla) son los mejores dibujantes, con un estilo muy peculiar y que han creado escuela, tanto en el mundo del cómic como de la ilustración, en general.

Comparto, en parte, tu opinión sobre "El Incal". Pero me quedo con otras obras de Moebius antes como "El Teniente Blueberry" o "Arzach".

Por otro lado, me encanta como dibuja Otomo, pero no me apasiona "Akira" (ni la película ni el cómic). Sin embargo, sí que me gustan otras obras de él, como "Pesadillas", por ejemplo, y alguna que otra historia corta que tengo por ahí desperdigada...

Por cierto: muy acertada tu mención a "La Broma Asesina" de Alan Moore y Brian Bolland, uno de los mejores cómics sobre Batman junto con "El Regreso del Señor de la Noche" de Miller, Janson y Varley, y "Arkham Asylum" de Morrison y Dave McKean (del cual, por cierto, tuve que hacer un interesante trabajo durante tres meses en mi licenciatura en Bellas Artes en Manchester, entrevista incluida).

En fin, y en definitiva, son obras importantes las que mencionas, que te pueden gustar más o menos, pero que han marcado épocas y tendencias en la ilustración y en las novelas gráficas...

Y repito: si veis "Opium" de Daniel Torres, pillároslo. ¡Una maravilla! (y si no está, cualquiera de Roco Vargas también están bastante bien... es impresionante la cantidad de detalles en los que puedes reparar por viñeta... me tiro hora y media en cada una de ellas... :P ).

Imagen

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Rubeus escribió:


Por cierto: muy acertada tu mención a "La Broma Asesina" de Alan Moore y Brian Bolland, uno de los mejores cómics sobre Batman junto con "El Regreso del Señor de la Noche" de Miller, Janson y Varley, y "Arkham Asylum" de Morrison y Dave McKean (del cual, por cierto, tuve que hacer un interesante trabajo durante tres meses en mi licenciatura en Bellas Artes en Manchester, entrevista incluida).
Simplemente eres increible... :Ok: :Ok:
Es curioso que no conociese a Daniel Torres, y me haya tragado los dibujitos de Tom sin darme cuenta del autor con mi hijo... Grtacias por el apunte. Hablando de la línea clara, nunca he podidon con tintin, y no por su dibujo, sino por la tipografía empleada en los bocadillos... curioso.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Alflobo escribió:
Rubeus escribió:


Por cierto: muy acertada tu mención a "La Broma Asesina" de Alan Moore y Brian Bolland, uno de los mejores cómics sobre Batman junto con "El Regreso del Señor de la Noche" de Miller, Janson y Varley, y "Arkham Asylum" de Morrison y Dave McKean (del cual, por cierto, tuve que hacer un interesante trabajo durante tres meses en mi licenciatura en Bellas Artes en Manchester, entrevista incluida).
Simplemente eres increible... :Ok: :Ok:
Es curioso que no conociese a Daniel Torres, y me haya tragado los dibujitos de Tom sin darme cuenta del autor con mi hijo... Grtacias por el apunte. Hablando de la línea clara, nunca he podidon con tintin, y no por su dibujo, sino por la tipografía empleada en los bocadillos... curioso.
Imagen
¡Hey Alflobo!
No, increíble no: lo que pasa es que uno tiene ya casi los 38 tacos y no siento cabeza (como dice mi padre). He dado muchísimos tumbos por la vida: soy un rabillo de lagartija, no me estoy quieto (lo cual tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, porque muchas veces no sé dónde voy a acabar...). La entrevista a McKean fue algo muy formal, la hicimos 4 chavales (bueno, yo no tanto, que ya tenía mis 29 años), en una visita concertada a su estudio, y fue maravilloso. Lo que más me llamó la atención de las técnicas que empleaba era la paciencia que tenía el tío para esperar a que el polvo se depositara sobre numerosos objetos antiguos que allí tenía para tirarle después cientos de fotos. Un ejemplo de paciencia y método que muchos artistas modernos deberían seguir (¡a parte de lo guarro que hay que ser pa no limpiar durante varios meses! :D

Hergé y su "Tintín" es un clásico, pero tampoco es un tipo de cómic que me entusiasme (a pesar de ser el maestro de la línea clara). Comparto tu opinión sobre los bocadillos y la tipografía. Lo que más me ha llamado siempre la atención de "Tintín" es la meticulosa fase de documentación que Hergé seguía antes de embarcarse en un nuevo episodio. ¡Es impresionante su trabajo en este sentido!

Daniel Torres es un genio a seguir. En serio. Y a ti, que estás en el mundillo del Diseño Gráfico, creo que te va a gustar su obra :wink:

Un saludo muy cordial.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Rubeus escribió:Lo que más me ha llamado siempre la atención de "Tintín" es la meticulosa fase de documentación que Hergé seguía antes de embarcarse en un nuevo episodio. ¡Es impresionante su trabajo en este sentido!
Y en que tiempos... ahora si quieres dibujar algo de casi cualquier tema tienes un montón de información e imágenes en internet. En esa época la verdad es que debían de tenerlo realmente difícil.

Aunque para labor de documentación impresionate la de Jean Michel Charlier, que se dedicó a pilotar aviones durante unos años para dar más credibilidad a las historias que escribía :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Solamente con Blueberry ya tenía a Charlier en un pedastal, pero saber que el tío llego a tales extremos para hacer un comic de aviones es que... se me saltan las lágrimas. Que tío! Por cierto, Buck Danny no estará traducido, no?

Por cierto, a quien no lo conozca, totalmente recomendable Blueberry, me parece que reeditado por Norma. Empezé con ellos de pequeñito y aún sigo ahí, dándole al asunto, embobado con maravillas como "El fantasme de las balas de oro" o "Chihuahua Pearl" que, por cierto, tiene una de las mejores portadas del mundo mundial (para mi gusto, claro está) a cargo de Jean Giraud:

Imagen

Para quien no lo sepa, las aventuras de Mike Steve Donovan (aka Blueberry por motivos que se conocen durante la serie) tienen lugar durante la guerra civil americana y en el periodo immediatamente posterior y cubren todo el rango de histórias ligadas al lejano oeste que os podais imaginar. Evidentemente, como en tantos años han variado dibujantes y guinistas, el nivels tiene altibajos, pero en general diría que es muy bueno y que hay álbumes excepcionales. Por poco que os pueda atraer la temática, no os defraudará.

En cuanto a los dibujante de línea clara, gracias por el apunte, nunca lo había oído. Siempre se aprende algo! Y para finalizar, no sé quien lo recomendó pero debo felicitar al avalador de Blacksad. Impresionante, quizá mejor el guión del segundo álbum (para mi gusto), pero muy buenos ambos. A partir de ahora, entre los detectives célebres voy a tener: Marlowe, Spade, Magnum (que pasa, me crié en los 80) y... Blacksad. Buenísimo! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Las historias de Blacksad son independientes en cada tomo o es una historia contada en varios? Vi en la Norma algunos volúmenes y los dibujos eran estupendos, el color también.

Respecto a Blueberry, incluso se pueden encontrar en el FNAC.

Saludos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Haplo_Patryn escribió:¿Las historias de Blacksad son independientes en cada tomo o es una historia contada en varios? Vi en la Norma algunos volúmenes y los dibujos eran estupendos, el color también.

Respecto a Blueberry, incluso se pueden encontrar en el FNAC.

Saludos
Descubrí a Blacksad hace un par de ferias del comic. Había expuestas bastantes páginas originales y no pude más que babear incesantemente y meter esos albumes en lo alto de la lista de imprescindibles.

Son tres historias independientes, y aunque algún secundario repite en pequeños papeles no te pierdes nada si dejas alguno de leer o los lees en otro orden al de publicación.

Por cierto, que en aquella feria había todo un stand dedicado a un monstruo del comic español, Victor de la Fuente. Días después compré Sunday. Que barbaridad de dibujante... No sólo dibuja estupendamente. Sus páginas son una maravilla de composición, narra estupendamente (os cuelgo un enlace a un blog que he encontrado buscando alguna imagen del Sunday) y, quizás lo que más me gusta, entinta como un grande. Que gran dominio de la mancha... de la trama, de la luz... Echadle un vistazo si os pasais por alguna tienda de comics :Ok: :Ok:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió:Por cierto, a quien no lo conozca, totalmente recomendable Blueberry, me parece que reeditado por Norma. Empezé con ellos de pequeñito y aún sigo ahí, dándole al asunto, embobado con maravillas como "El fantasme de las balas de oro" o "Chihuahua Pearl" que, por cierto, tiene una de las mejores portadas del mundo mundial (para mi gusto, claro está) a cargo de Jean Giraud:

Imagen
Ufs, que mujer, tiene todo la fuerza de las sex symbols de los 60-70, con mucha curva, poco aditivo y todo carácter.

Con Blueberry me pasa algo curioso. Cuando veo dibujos de la serie me encantan, como en general todo lo de Moebius, pero el haber tantos y tantos albumes me corta mucho a la hora de empezar a comprarlos (y ahora, con el panorama este ni te cuento :nervios: ). Tengo tres albumes, y sólo uno dibujado por Giraud (lo otros dos son de Vance, con guión de Giraud), y no terminan de engancharme.
Yo creo que para iniciarse con Blueberry, a estas alturas, ya hace falta una buena guía de lectura... ¿alguna sugerencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Adelscott escribió: Con Blueberry me pasa algo curioso. Cuando veo dibujos de la serie me encantan, como en general todo lo de Moebius, pero el haber tantos y tantos albumes me corta mucho a la hora de empezar a comprarlos (y ahora, con el panorama este ni te cuento :nervios: ). Tengo tres albumes, y sólo uno dibujado por Giraud (lo otros dos son de Vance, con guión de Giraud), y no terminan de engancharme.
Yo creo que para iniciarse con Blueberry, a estas alturas, ya hace falta una buena guía de lectura... ¿alguna sugerencia?
A ver, cuatro cositas.

Es verdad que los mas de 40 álbumes publicados de Bluebery (publicados además, en un orden mas que dudoso) representan un lío de cuidado y pueden intimidar un poco, pero no hay que deseperar, algo se puede sacar en claro. Una simple búsqueda en google te puede proporcionar guías de lectura mejores que la que pueda hacer yo aunque, sin embargo, me atrevo a darte un par de consejos.

No sé que álbum tienes dibujado por Giraud, pero los que tienes dibujados por Vace (Por orden de Washington y Misión Sherman, deben ser) me parecen correctos, no espectaculares, o sea que no me sorprende que no te engancharan, aunque yo diría que tampoco estan mal.
:D
Más allá de la multitud de álbumes y de líneas argumentales existentes, yo te recomendaría empezar por un ciclo relativamente corto firmado por Charlier y Giraud (la dupla creadora y clásica del personaje): el ciclo del tesoro de la Sierra o el ciclo del tesoro de los confederados me parecen elecciones excelentes. En ambos casos se trata de series cortas (2 o 3 álbumes solamente) y que permiten hacerse una buena idea del personaje y el tipo de historias que puede contar. Además, dentro de estos ciclos se encuentran algunos de los que son considerados mejores álbumes de Blueberry por muchos, como “El Fantasma de las Balas de Oro” o “Chihuahua Pearl”.

Si despues de comprar una de estas series el personaje no te interesa más, tendrás una colección de dos o tres álbumes con cierto sentido y lo podrás dejar ahí. Si te ha gustado... Estás perdido, lo siento! :mrgreen:

Finalmente, decir que aunque yo me los estoy comprando (tengo casi toda la serie), los últimos álbumes, firmados por Corteggiani y Dumond son, a mi parecer, los más flojos del personaje con diferencia. De modo que no se debe empezar a leer Blueberry por ahí.

Perdon por el rollo y los posibles errores, he escrito todo esto un poco con prisas que voy fatal de tiempo. Espero que te sirva.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió:[Más allá de la multitud de álbumes y de líneas argumentales existentes, yo te recomendaría empezar por un ciclo relativamente corto firmado por Charlier y Giraud (la dupla creadora y clásica del personaje): el ciclo del tesoro de la Sierra o el ciclo del tesoro de los confederados me parecen elecciones excelentes. En ambos casos se trata de series cortas (2 o 3 álbumes solamente) y que permiten hacerse una buena idea del personaje y el tipo de historias que puede contar. Además, dentro de estos ciclos se encuentran algunos de los que son considerados mejores álbumes de Blueberry por muchos, como “El Fantasma de las Balas de Oro” o “Chihuahua Pearl”.

Si despues de comprar una de estas series el personaje no te interesa más, tendrás una colección de dos o tres álbumes con cierto sentido y lo podrás dejar ahí. Si te ha gustado... Estás perdido, lo siento! :mrgreen:

Finalmente, decir que aunque yo me los estoy comprando (tengo casi toda la serie), los últimos álbumes, firmados por Corteggiani y Dumond son, a mi parecer, los más flojos del personaje con diferencia. De modo que no se debe empezar a leer Blueberry por ahí.

Perdon por el rollo y los posibles errores, he escrito todo esto un poco con prisas que voy fatal de tiempo. Espero que te sirva.

Saludos
De rollo nada, mil gracias :Ok: . Y unas sugerencias excelentes. Me gusta que lo que me hayas recomendado sean un par de ciclos cortos. Facil de entrar y si no gusta se puede dejar sin remordimientos, aunque me temo que el problema sea que me va a gustar... 40 albumes :shock: ?...
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Vamos a ver, no os asusteis por que sean 40 albunes o 100, eso es bueno, si algo te gusta mejor que lo halla en abundancia, ahora solo hace falta paciencia y metodo, lo que yo suelo hacer con casos así es bien sencillo, todos los días 30 visita a la libreria especializada, hechas un vistazo y te llevas un par de números de tu serie favorita, al final, en menos de dos años lo tienes todo y lo has disfrutado con locura, además, para cuando tengas el último número, como hace mucho que lo leiste pues vuelves a releerlos todos y en paz.

Ahora un par de recomendaciones:

"Usagi Yojimbo" de Stan Sakay, la vida, obra y milagros de un samurai en glorioso blanco y negro.

"Murena", a quien le guste Roma es un tebeo OBLIGADO, en España hay publicados (que yo sepa) 6 números, de periodidad anual, el dibujo es muy bueno y la historia mejor.
Responder