Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Fampa escribió:Vamos a ver, no os asusteis por que sean 40 albunes o 100, eso es bueno, si algo te gusta mejor que lo halla en abundancia, ahora solo hace falta paciencia y metodo, lo que yo suelo hacer con casos así es bien sencillo, todos los días 30 visita a la libreria especializada, hechas un vistazo y te llevas un par de números de tu serie favorita, al final, en menos de dos años lo tienes todo y lo has disfrutado con locura, además, para cuando tengas el último número, como hace mucho que lo leiste pues vuelves a releerlos todos y en paz.

Ahora un par de recomendaciones:

"Usagi Yojimbo" de Stan Sakay, la vida, obra y milagros de un samurai en glorioso blanco y negro.

"Murena", a quien le guste Roma es un tebeo OBLIGADO, en España hay publicados (que yo sepa) 6 números, de periodidad anual, el dibujo es muy bueno y la historia mejor.

Muchas gracias por la recomendación!!! :Ok: :Ok: :Ok:

Imagen Imagen
Más info para el que quiera bichear:
Murena:
http://www.hislibris.com/murena-jean-du ... pe-delaby/
Usagi:
http://www.guiadelcomic.com/comics/usagi_yojimbo.htm
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Fampa escribió:Vamos a ver, no os asusteis por que sean 40 albunes o 100, eso es bueno, si algo te gusta mejor que lo halla en abundancia, ahora solo hace falta paciencia y metodo, lo que yo suelo hacer con casos así es bien sencillo, todos los días 30 visita a la libreria especializada, hechas un vistazo y te llevas un par de números de tu serie favorita, al final, en menos de dos años lo tienes todo y lo has disfrutado con locura, además, para cuando tengas el último número, como hace mucho que lo leiste pues vuelves a releerlos todos y en paz.
:aplauso:

Magníficamente expuesto! Es justo lo que yo hice. Poco a poco, con calma, disfrutando de ir comprando y leyendo los distintos números poco a poco. Hasta llegar, casi sin darme cuenta y tener que gastar una gran suma de golpe, donde estoy ahora! El único problema puede venir si hay riesgo de no encontrar ciertos álbumes (aunque este no debería ser el caso con Blueberry) o si se va ajustado de presupuesto (los 40 números los comprarás poco a poco, pero los comprarás).
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por Egger »

Bueno, no soy ningún entendido en el tema, pero mis gustos son más del estilo del "monstruo del pantano".
Hace bastantes años me gustaba leer Warlord, un Batman que no tiene nada que ver con el de ahora, y clásicos del terror.

Imagen
Imagen Imagen
Última edición por Egger el 25 Oct 2009, 20:51, editado 1 vez en total.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por fremen »

Además, dentro de estos ciclos se encuentran algunos de los que son considerados mejores álbumes de Blueberry por muchos, como “El Fantasma de las Balas de Oro” o “Chihuahua Pearl”.
Amén. Absolutamente imprescindibles. A mi tb me gustan mucho "Angel Face" y "La larga marcha".
Yo también tengo casi todos, y eso que cuando se vendían los de Charlier (los mejores) eran (al menos para mi) un importante desembolso de dinero.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió: Una simple búsqueda en google te puede proporcionar guías de lectura mejores que la que pueda hacer yo aunque, sin embargo, me atrevo a darte un par de consejos...
Pues he hecho esto mismo y me han salido bastantes sitios con guías de lectura de Blueberry (se ve que es más necesario de lo que yo pensaba, jejej), y hoy mismo me he pasado por la tienda de comics y he visto que los mismos albumes llevan una guía de lectura, que me ha parecido que difería algo de las que recordaba haber encontrado en la red...
La verdad es que pensar en comprar ciclos da menos pereza que pensar en la colección completa.
Así, cuando termine esta, Asterix (con la de Asterix que tenía yo en casa :sad: ) y Tintin, al que le tengo mucho cariño porque son los comics que había en la bibliotca del pueblo donde crecí y me los leí cientos de veces cada uno de ellos, ya podré dejar una herencia decente a mis sobrinos...
Fampa escribió:Ahora un par de recomendaciones:

"Usagi Yojimbo" de Stan Sakay, la vida, obra y milagros de un samurai en glorioso blanco y negro.

"Murena", a quien le guste Roma es un tebeo OBLIGADO, en España hay publicados (que yo sepa) 6 números, de periodidad anual, el dibujo es muy bueno y la historia mejor.
Ahora soy yo quién te alaba el gusto compañero. Usagi Yojimbo es una de las series que con más ilusión recibo cada nuevo album. Es sencillamente genial. Me encanta como va tejiendo las historias, como entra y sale de las tramas principales para contarnos cuentos del folklore japonés o aspectos tradicionales de la ciltura japonesa; la naturalidad como entran y salen los personajes secundarios y lo sólida que sigue siendo la serie después de 20 albumes publicados en castellano -alguno más en ingles, creo-
En cuanto al dibujo y entintado, pues eso, glorioso. Por sencillo, por bonito, por limpio, por eficaz... por todo, ains :babas: ...
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Adelscott escribió:
Ahora soy yo quién te alaba el gusto compañero. Usagi Yojimbo es una de las series que con más ilusión recibo cada nuevo album. Es sencillamente genial. Me encanta como va tejiendo las historias, como entra y sale de las tramas principales para contarnos cuentos del folklore japonés o aspectos tradicionales de la ciltura japonesa; la naturalidad como entran y salen los personajes secundarios y lo sólida que sigue siendo la serie después de 20 albumes publicados en castellano -alguno más en ingles, creo-
En cuanto al dibujo y entintado, pues eso, glorioso. Por sencillo, por bonito, por limpio, por eficaz... por todo, ains :babas: ...
HE podido bajarme algunos "testeos digitales", y me ha impresionado tanto que quiero comprar la colección (al estilo lento, claro)... Usagi es impresionante. ¿Puedes ilustarme un poco, Adel? cada cuanto salen? es difícil encontar números atrasados?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

No, no es dificil de encontrar, para nada.

La perioricidad... bueno, bueno... fijo, cada mes de mayo de cada año sale, si o si, un nuevo número en España (editado por Planeta de Agostini por fortuna), son números gordos, entorno a las 200 páginas a un precio que ronda los 7€, 7.50€. Aparte de este fijo anual no es raro que salga otro número pero ¿Cuando???, eso si que no hay forma de saberlo excepto ir mirando en Dreamers o visitando periodicamente la libreria favorita tuya.

Como bien te han dicho en España hay 20 números publicados (el primero lo compré en 1998, en el salon del Cómic de Madrid y ya nunca he podido dejar de comprarlo), aparte hay un especial de ilustraciones editado por la editorial Asociacion Española del Cómic (AEAC) editado en 2004 y un tomo de Usagi Yojimbo espacial, en el que se ve a un conejo samurai del espacio (este último no lo compré asi que no me pidais opinión).

Si eres de Elche, que sepas que el dueño de la libreria Cimmeria es un gran fan del conejito samurai, él te podrá dar más datos de como conseguirlo (igual que cualquier dueño de libreria especializada).

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Fampa escribió:No, no es dificil de encontrar, para nada.

La perioricidad... bueno, bueno... fijo, cada mes de mayo de cada año sale, si o si, un nuevo número en España (editado por Planeta de Agostini por fortuna), son números gordos, entorno a las 200 páginas a un precio que ronda los 7€, 7.50€. Aparte de este fijo anual no es raro que salga otro número pero ¿Cuando???, eso si que no hay forma de saberlo excepto ir mirando en Dreamers o visitando periodicamente la libreria favorita tuya.

Como bien te han dicho en España hay 20 números publicados (el primero lo compré en 1998, en el salon del Cómic de Madrid y ya nunca he podido dejar de comprarlo), aparte hay un especial de ilustraciones editado por la editorial Asociacion Española del Cómic (AEAC) editado en 2004 y un tomo de Usagi Yojimbo espacial, en el que se ve a un conejo samurai del espacio (este último no lo compré asi que no me pidais opinión).

Si eres de Elche, que sepas que el dueño de la libreria Cimmeria es un gran fan del conejito samurai, él te podrá dar más datos de como conseguirlo (igual que cualquier dueño de libreria especializada).

Un saludo a todos.
Muchas gracias, Fampa. :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

A mandar.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Agradeceros por los consejos.

Blacksad. Impresionante, me ha encantado el dibujo y las historias. ¡Qué dibujos! Fabuloso. El 2º me ha dejado flipado con las viñetas donde hay nieve o está nevando...y no sé, es que se devora con los ojos.

Blueberry. Este Giraud pinta que es una gozada. La ropa, el polvo, los caballos, las expresiones...no sé, el dibujo parece sencillo y no lo es en absoluto, es capaz de crear expresiones de una cara minúscula. Las historias están muy bien explicadas, me están gustando mucho (supongo que Charlier tiene mucho que ver en ello).

Usagi Yojimbo. No estoy convencido de que me vaya a gustar, no sé. Estoy en un momento en que los cómics me gustan si tratan temas complejos o son más "serios" de lo normal. Blueberry, Blacksad, Watchmen, Moebius y su Incal, etc, son cómics que bien podrían ser para un público ya curtido y veterano, no para chavales que están en la adolescencia. Hay muerte, sexo, temas complejos y historias que requiere una madurez previa. En cambio con Usagi no acabo de ver si es serio, si se queda a medias, si son cuentos...no sé, quizás estoy equivocado. El dibujo está bien pero no me acabo de estar seguro de que me vayan a gustar y eso que los tomos están muy baratos :)

Y si no son serios o se quedan a medias entonces tiendo al otro extremo: Superlópez y Mortadelo y Filemón, que me hacen reir como pocos. :mrgreen:

¡Muchas gracias a todos! :Ok:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Viajero »

Joder que envidia me estais dando, a ver si ya pasa el tema de mi mudanza y me puedo concentrar en temas serios como este, coñes! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Haplo has caído! Te veo pilladísimo con Blueberry. Bienvenido al club :mrgreen:

Referente a "Usagi Yojimbo", me lo han recomendado muchas personas (y todas de confianza), pero de momento aún no he caído ya que, a simple vista, me pasa un poco como a Haplo y no me atrae. Quien sabe, a veces si te arriesgas con un solo número... ya estás perdido!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Spock escribió:Haplo has caído! Te veo pilladísimo con Blueberry. Bienvenido al club :mrgreen:

Referente a "Usagi Yojimbo", me lo han recomendado muchas personas (y todas de confianza), pero de momento aún no he caído ya que, a simple vista, me pasa un poco como a Haplo y no me atrae. Quien sabe, a veces si te arriesgas con un solo número... ya estás perdido!
Curiosamente de Blueberry había leído algo, pero de eso hace mucho. Tampoco era un personaje que pudiera rivalizar con Tintín, Obelix y Asterix, Mortadelo y Filemón, sobre todo por el entorno donde me movía. Ahora que estoy coleccionando desde hace tiempo los clásicos me parece que es un buen momento para rendir mi personal homenaje a Blueberry, el tapado.

De momento el par de volúmenes que he leído me han gustado mucho, tanto la historia (bien tramada y argumentada) como los fantásticos dibujos. Además tienen una cosa que me gusta mucho: algunas páginas son realmente densas en detalles y bocadillos de diálogo, haciendo que las 48 páginas de cada volumen parezcan mucho más largas de lo habituales. Y eso que luego hay viñetas que ocupan bastante más y que son espectaculares.

De momento me quedo con una donde Blueberry sorprende a dos pistoleros por la espalda, con el sol por detrás para tener la ventaja del reflejo. Las sombras y el juego de luz de esa viñeta me parecen excelentes, gran escena y grandes este Giraud y Charlier.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Comics

Mensaje por Niessuh »

Acabo de leer esta brutalidad de comic
Imagen

Un descenso a los infiernos, impresionante
ImagenImagen
Responder