TUTORIAL: Cómo poner imágenes en el foro.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

TUTORIAL: Cómo poner imágenes en el foro.

Mensaje por Alflobo »

Como ahora se están moviendo muchas imágenes en el foro, rescato un pequeño tutorial que hice de cómo colocar imágenes en el foro y puse en el hilo de los fondos de escritorio:


TUTORIAL: COMO PONER IMAGENES EN EL FORO.

Bueno, pues aprovecho para hacer un pequeño tutorial para aquel que quiera poner fotos en el foro :

Primero localizamos una web de almacenamiento de imágenes. Yo utilizo:

http://imageshack.us/

Imagen

Nos vamos a donde pone EXAMINAR y buscamos en nuestras carpetas la imagen que queremos subir.
Una vez hecho ésto, hacemos click abajo donde pone HOST IT! y saldrá la siguiente pantalla después de un ratito:

Imagen

buscamos el enlace que aparece abajo donde pone DIRECT LINK TO IMAGE y lo copiamos.

una vez que estemos en el foro en nuestro mensaje pegamos el link anterior poniendo delante "Imagen%20y%20al%20final%20del%20enlace%20"[/img]"
sin poner las comillas claro.
quedaría así:

Imagen

---algo así--->

Código: Seleccionar todo

[img]http://img490.imageshack.us/img490/4997/imagen2hp5.jpg[/img]
La forma más rápida es seleccionar todo el texto del enlace y apretar el botón superior IMG, que te pondrá este código anterior y posterior.

Dale a vista previa para comprobar que no hay errores.
No olvidar redimensionar la imagen con cualquier programa de retoque fotográfico para no descuadrar el foro con imágenes muy grandes.
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Vaya de nuevo gracias

Mensaje por Von Voit »

¡Vaya de nuevo gracias!.

A mi, torpe en estos menesteres, creo que me ha quedado claro (aún no lo he probado), pero...lo del programa de retoque fotográfico...no estoy seguro de entender como se haría. ¿Habría que modificar primero la imagen con dicho programa antes de usar la Weg de almacenamiento de imágenes?, o ya en PdL ¿cómo introduzco el link en el programa de retoque?.

:roll:

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Vaya de nuevo gracias

Mensaje por Alflobo »

Von Voit escribió:¡Vaya de nuevo gracias!.

A mi, torpe en estos menesteres, creo que me ha quedado claro (aún no lo he probado), pero...lo del programa de retoque fotográfico...no estoy seguro de entender como se haría. ¿Habría que modificar primero la imagen con dicho programa antes de usar la Weg de almacenamiento de imágenes?, o ya en PdL ¿cómo introduzco el link en el programa de retoque?.

:roll:

Un saludo.
Un pequeño lio...

ALGUNAS NOCIONES BASICAS SOBRE LAS IMAGENES
Un programa de retoque fotográfico es un programa que sirve modificar imágenes: tamaño, tipo de archivo, colores, resolución, aplicar filtros y efectos especiales, cortar zonas de fotografías..., como por ejemplo adobe photoshop (de pago). o The Gimp (gratuita).

Vamos a aclarar algunos conceptos:
Pixel:El píxel es la unidad mínima en que se divide la retícula de la pantalla del monitor y cada uno de ellos tiene diferente color.
Resolución de una imagen: define la calidad de una imagen, y tenemos dos medidas:
los PPP (puntos por pulgada) o PPI (points per inch) que definen la "densidad" de la imagen. Para imprimir una imagen, lo ideal es que tenga al menos 300 PPP, para visualizarla correctamente en el monitor y sobre todo para lo que nosotros hacemos, con 72 PPP es bastante. A mayor número de ppp, mayor espacio ocupará en el disco duro y en la memoria.
La otra medida, es la profundidad de color, o bits de imagen, no es lo mismo una imagen de 24 bits que otra de 32... Este dato nos indicará la riqueza de colores que tiene una imagen. También influye en ele espacio de disco y memoria.
Estas dos medidas son muy utilizadas para escanear imágenes, Ya que tenemos que indicarle al escaner la resolución en PPP y en Bits de imagen. A mayor calidad, mayor número de ppp y Bits, y mayor espacio en memoria y disco ocupará.
La medida que queda es la longitud y altura de una imagen que se mide normalmente en pixels (puntos de pantalla) muy utilizada para expresar la resolución de los monitores y televisiones TFT o de plasma., por ejemplo, medidas de escritorio estandar son: 1024x768 pixels, 1200x1024 pixels, y las comunes en imágenes de internet, como 800x600, o 640x480. En las cámaras de fotos digitales, hablamos de megapixels (millon de pixels) para referirnos a la resolución del sensor de la cámara.

Otra cuestión a tener en cuenta es el formato de la imagen, es decir, el tipo de archivo: puede ser JPG, BMP, TIFF, RAW, GIF, PNG, etc, etc, tec...
¿Que diferencia hay entre ellos? pues fundamentalmente la calidad y el espacio que ocupan. Y para entender ésto debemos hablar de la constitución de los archivos de imagen y de la compresión.
Archivos de imagen: Pues bueno, un archivo de imagen (archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un ordenador)., si lo abrís con un editor de textos, es un galimatías ininteligible en el que fundamentalñmente hay dos partes, una cabecera de archivo, que explica como interpretar el cuerpo de archivo, y el cuerpo del archivo propiamente dicho donde se describe pixel, su situación y su color. ¿que diferencia un tipo de archivo de otro a efectos prácticos? básicamenet su compresión.
Los archivos "puros" por excelencia son el BMP (bitmap), el TIF... Son archivos sin compresión en el que la información está "pura", y no se degrada, ocupan mucho( hablamos de megas), y admiten mucha profundidad de color (bits).
Normalmente, cuando trabajamos con programas de retoque, éstos tienen su formato nativo (sobre todo si trabajamos por capas), como el Photoshop tiene el *.PSD, pero en el caso en que trabajemos con una imagen en formato normalizado, deberemos trabajar con BMP o TIF para no degradar el trabajo hasta el final en que elegiremos el archivo apropiado.
Los archivos comprimidos son un invento final de internet en que interesaba tener imágenes de menor espacio (en internet no hablamos del espacio que ocupan, sino del "peso" que tienen) para que bajaran y subieran (descargar o cargar) más rápido (acordaos de los modemns de 29 baudios o los últimos a 56k, nada que ver con las conexiones actuales)
Es por este motivo, que las imágenes que colgamos en internet tienen que tener poco peso, y podemos conseguirlo de varias maneras:
Reduciendo el nº de colores; Una imagen que utilice 256 colores puede tener una calidad aceptable y, sin embargo, su tamaño es tres veces más pequeño que la misma imagen con 16,8 millones de colores.

Otro método, comprimiendo los datos de la imagen:
La base de estos sistemas de compresión es la teoría de que en una magen se repiten numerosas informaciones que en realidad sólo se deben guardar una vez.
Los algoritmos matemáticos que el ordenador emplea para generar esta compresión son muy variados y los hay realmente complejos. Algunos son de propósito general (valen para todo tipo de imágenes) y otros son realmente eficaces con sólo un tipo de ellas.
Entre las técnicas de compresión se debe establecer dos tipos básicos:

a)Compresión CON pérdidas:
Es un sistema de compresión de imágenes que está más perfeccionados y consigue un nivel de compresión mucho mayor.

Este formato de compresión permite la compresión de imágenes, a color y escala de grises, modificando la imagen mediante la eliminación de datos redundantes que no son importantes y suavizando los bordes y áreas que tienen un color similar.
Es pues, un compresor con pérdidas, que hace que la calidad de la imagen se degrade levemente, a cambio de proporcionar un alto índice de compresión. Es por eso que nunca hemos de trabajar en formatos como jpg, pues cada vez que salvamos, podemos perder información y se degrada la imagen (y digo podemos porque los programas modernos te permiten definir la cantidad de compresión que realizará jpg)

b)Compresión SIN pérdida
# RLE (Run Length Encoded)
El esquema de compresión más sencillo, basado en sustituir una secuencia de bits determinada por un código.
Este método supone que la imagen se compone de una serie de puntos que son del mismo color; para guardar la imagen, basta con guardar el valor del color y la posición de cada uno de los puntos que lo utilizan.
En una imagen que contenga muchas áreas con el mismo color, este método permite obtener un alto nivel de compresión sin que se produzca pérdida de calidad. El problema surge cuando los colores de la imagen son muy dispares. En este caso, la compresión puede dar como resultado archivos incluso de mayor tamaño que los originales. Utilizable con los archivos .bmp.
LZW (Lemple-Zif-Welch):
Util con imágenes que contengan áreas de color de gran tamaño, o imágenes sencillas. Utilizado con archivos tipo .tif, .pdf, o .gif y archivos de lenguaje PostScript.




Imagen
Imagen



---------------------------------------------------
EN CONSTRUCCION, LO HE PUESTO PARA QUE NO SE ME BORRE; PERO ME TENGO QUE MARCHAR Y DESPUES LO CONTINUARE.

PERDONAD LAS MOLESTIAS

Imagen
CONSEJOS escribió:DESCARGAS Y ACCESOS A UTILIDADES:
(Pinchar sobre el nombre del programa para enlazar)
Retoque fotográfico:
  1. Gimp PARA WINDOWS, gratuito!
Capturadores de pantalla
  1. AutoCapture Desktop 1.2.0 Gratuito y en español!!

25 programas de diseño gráfico gratuitos
  1. Listado de descargas Gratuitosl!!
Última edición por Alflobo el 18 Oct 2007, 16:22, editado 12 veces en total.
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Al contrario...

Mensaje por Von Voit »

Alf lobo:

Una vez más, te deseo mil gracias sobre tí por tu amabilidad y generosidad. Seguiré tus clases con interés. :Ok: Creo que tu labor en PdL debería tener algún reconocimiento...aunque no se de que especie, tal vez moderadores y administradores tengan mejor fortuna en ello.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Al contrario...

Mensaje por Alflobo »

Von Voit escribió:Alf lobo:

Una vez más, te deseo mil gracias sobre tí por tu amabilidad y generosidad. Seguiré tus clases con interés. :Ok: Creo que tu labor en PdL debería tener algún reconocimiento...aunque no se de que especie, tal vez moderadores y administradores tengan mejor fortuna en ello.

Un saludo.
Gracias, y ya lo hacen compañero, pues me lo han fijado como PostIt (mensaje permanente), lo cual agradezco. Muchas gracias. :mrgreen:
De vez en cuando revisa los mensajes anteriores porque los voy actualizando poco a poco
ImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Mensaje por Kriegmarine »

Una pregunta.....¿como pongo una foto y una frase al final de cada mensaje ? ¿en firmas?
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Vas a arriba de todo en la pantalla y buscas Perfil ahi adentro encontraras un lugar que dice "Firma" alli colocas lo que quieres, si es una foto tienes que utilizar el [img]link[img] el ultimo va con un es /img
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder