batalla medieval Peracense (Teruel)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

batalla medieval Peracense (Teruel)

Mensaje por celtiberojuanjo »

os dejo unas fotillos de un encuentro medieval en el que estado este fin de semana en el castillo de peracense en Teruel , donde vivimos una jornada medieval con asalto al castillo incluido .el castillo con tres recintos amurrallados es para flipar

Imagen

una panoramica del castillo uno de los mas desconocidos y mejor conservados en Aragon, juzgar vosotros

Imagen
Aqui me veis sentado al fondo junto con miembros de un grupo recreacionista del pais vasco que se desplazaron al lugar

Imagen
otra vista desde el lado sur
Imagen
puerta principal del castillo

Imagen
panoramica del primer recinto amurallado
Imagen
La queimada que no falta nunca en las quedadas , cortesia de nuestros amigos vascos
Imagen
vista del segundo y tercer recinto amurallado

Imagen



asi lo recogio la prensa que acudio al lugar

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

foto de grupo al terminar la batalla

Imagen

algunas de la batalla


Imagen

Imagen

espero que os gusten que las disfruteis
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Muchísimas gracais, Celtiberojuanjo, ésto es lo que se dice un señor reportaje... de nuevo muchas gracias

Que lujazo de castillo!
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

:shock:

Joer, Celti, como mola. Eso lo hacía yo de pequeño con palos y cartones. Así es mucho mejor (y con queimada, ya ni te cuento). :P

Una cosa me intriga ... ¿no os dais muy fuerte, no? Porque me imagino que el que te abollen un casco que te ha costado una pasta no te tiene que hacer mucha gracia.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

juegos de guerra

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues leta la seguridad es la premisa en estas batallas.las batallas estan pactadas antes de empezarlas osea que ya sabes si vas a ganar a te toca palmarla.
Los golpes tambien suelen estar estudiados y pactados nada de puntazos ni golpes a la cabeza cosas asi , pero en el resto del cuerpo si que se puede golpear como quieras siempre con sentido comun claro.para eso llevamos protecciones gambeson para los golpes y cota de malla para los cortes, y por supesto casco acolchado por debajo con una crespina,

te sorprenderia ver como quedan los escudos despues de los combates el mio esta ya hecho un asco lleno de puntazos y golpes por todos los lados.

aver si le saco una fotoa mi escudo y la pogo para que veas de que hablo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Mola! Y precioso castillo; efectivamente, lo desconocia! Muchas gracias Celtibero!
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿El orco? :? :? ... el del periodico flipó un poco poniendo los pies de foto, ¿no?... :?
Por cierto, precioso castillo, esa parte sur chula de verdad :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

el orco

Mensaje por celtiberojuanjo »

No lo del Orco tiene su explicacion asi es como llamamos a Dani jefe del grupo de ACHA Dani el orco , por lo brutote que es y por sus vestimentas adornadas con pieles. el tio se caracteriza de puta madre hasta se pone una lentilla con uno de los ojos en blanco.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Celti, coño.
Eso se avisa antes del evento en cuestión, por si se puede hacer un pequeño viaje.

Gracias por compartirlo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Me gusta Aragón, me gustan los castillos... y no tenía ni idea de éste. Muy bueno el post.
El guión de la historia es real? la traición de los Almogávares.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

guion

Mensaje por celtiberojuanjo »

El guion sobre el que esta basada la historia que nos sirvio de base para la batalla es ficcion.
Nuestros amigos almogavares no disponian de medios de seguridad necesarios para una batalla, y habia que incluirlos en el desarrolo de la hstoria y se nos ocurrio esto. toda la historia esta estaba narrada por uno de nuestros compaññeros que desde lo alto de una torre y con un megafono relataba lo que estaba sucediendo y metia en situacion a los muchos visitantes y turistas que se encontraban en el lugar.


Santi si te apetece venir a algun evento yo te aviso cuando alla uno importante, desde hace un año estoy con un grupo recreacionista y viajamos por toda España. eventos hay a montones mas de los que podemos acudir.tal ves el mas cercano a ti es el que hacemos en Maderuelo segovia cerca de la sierra madrileña te dejo unas foticos de este evento.

Imagen

miembros de mi grupo en Maderuelo Segovia

Imagen

la batalla en Maderuelo

Imagen

Imagen

foto de grupo

http://youtube.com/watch?v=prvfX7VRS44

Aqui un pequeño video de lanzamiento de un trabuco a tamaño real en maderuelo

http://www.youtube.com/watch?v=2jPlZqMQON8&NR=1
aqui uno del evento en general que duro todo el fin de semana

http://es.youtube.com/watch?v=87aOmZMZU8E

aqui un video de la batalla

si alguno le interesa el tema tengo algunos videos y fotos de otros eventos muy vonitos , esto de la recreacion es relativamente nuevo en España pero cada vez gana mas adedtos, ya estamos en contacto con grupos francases para recrear la batalla de Muret en Francia donde el Rey pedro segundo de aragon acudio a la llamada de sus vasallos los Cataros y fue derrotado y muerto en dicha batalla por los Francos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Claro, Celti tio.
Avísame con tiempo, por si hay que buscar alojamiento y ya está. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Pues yo también me apunto. A mirar por lo menos, aunque conozco gente con interés por la Historia y el teatro, que supongo que es importante en las recreaciones.
Avisadme vale? Aquí en el foro que lo miro siempre.
Saludos
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

eventos

Mensaje por celtiberojuanjo »

Por mi no hay ningun problema en poner aqui los eventos a los que vamos acudiendo hay muchos y por toda la geografia de España.

Este finde seman sin ir mas lejos hay un encuentro recreacionista en el
Monasterio de Santas Creus. (Tarragona) yo lamentablemente no puedo acudir pero si ha alguien le pilla cerca pues que se pase por alli estarn todo el fin de semana.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Las vestimentas, armas y demás equipo os los hacéis vosotros o los conseguís de alguna tienda especializada? Da gusto veros... :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

armas

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues las armas por seguridad son compradas la mayoria tienen garantia de por vida de que no se partiran,

Las vestimentas y complementos son mitad y mitad, casi todos los escudos son artesanales, muchas cotas de malla son hechas por uno mismo , aunque si no tienes tiempo puedes comprarla, las tunicas y demas prendas , en su mayoria son artesanales aunque existen muchas tiendas expecializadas ya en esta venta de articulos. el calzado es comprado, pero a artesanos que te lo hacen a mano con tecnicas medievales y suelas de cuero.

dejo un enlace a una de estas tiendas especializadas que esta en Zaragoza , para que te hagas una idea mejor


http://www.costumbresmedievales.com
ImagenImagenImagen
Responder