La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Halsey »

Pues dos años después he visto esta película finlandesa que recomendó Matador y tengo que darle la razón. Muy buena película bélica, hay que verla con subtitulos, pero merece la pena, las escenas de combate son realmente buenas y el drama también. Con razón fue la pelicula más taquillera en la historia de Finlandia cuando se proyectó.
Me sorprende que no se llegase a editar en nuestro país con la de mierda que se dobla...... :Ko:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por PapaX3 »

Buenas noches.

Voy a hablar de una película que es "algo" bélica, aunque sólo un poco. Pero es tan buena que no puedo contenerme.

Tengo la suerte de tener una buena azotea. Tiene una esquina orientada al oeste; en verano es el mejor lugar de la casa. Porque en Sevilla, que en esta estación hace tantísimo calor, a partir de las ocho o las nueve de la noche empieza a soplar lo que aquí llamamos “la marea”, que no es otra cosa que una brisa de poniente que nos llega desde Huelva y desde el mar. Es, por lo tanto, un vientecillo fresco y muy agradable, que apaga los calores del día y que es ideal para acabar la jornada allí arriba, con una buena jarra de cerveza en la mano, mientras anochece plácidamente.

Mi hijo me regaló un buen proyector y una pantalla, y mi amigo Pepepo un estupendo dispositivo de altavoces. Cada verano los instalamos en esa estupenda azotea y, reconocido como “El Cine de Verano” (Selecta nevería, visite nuestro ambigú), nos permite disfrutar de buenas películas cuando las sombras de la noche dejan ver las imágenes. Hemos tenido temporadas de cine bélico, que nuestro buen amigo Antonio precedía con un NODO del año de su publicación... ¡Una gozada!

Esta noche, un tanto solo porque todos mis amigos andan acuartelados por el dichoso virus, he vuelto a ver “Barry Lyndon” ¡Por los clavos de Cristo, qué estupenda película! No me canso de verla. Tiene un buen montón de merecidos premios, que Stanley Kubrick se ganó a pulso. El doblaje es lo peor, sobre todo la voz de Ryan O’Neal, pero soportable. Lo mejor, bajo mi punto de vista, es la fotografía de John Alcott, al que merecidamente premiaron con un Oscar. En este vídeo podéis ver un pormenorizado estudio comparativo de las estupendas imágenes de la película con los algunos magníficos cuadros que la inspiraron:

https://www.youtube.com/watch?v=EykTXlhVmTg

La música, insuperable, con obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Haendel. Y el argumento, sobre una novela de William Thackeray, lo redondea todo en una obra de arte premiada con 4 Oscars y otros muchos premios.

Se hacía tarde y he visto solo media película. Mañana, si Dios quiere, la otra mitad ¡Señor, Señor, no me lleves pronto!

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Ronin »

He oído hablar mucho de esa película, pero no la he visto :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues no te la pierdas.

En este otro enlace hablan de la música de la película, pero quizás deberías dejarlo para cuando la veas, no sea que haga un poco de "spoiler".

https://www.youtube.com/watch?v=hC5gJEoMvQ4

Saludos
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Patxi »

Me la apunto. Gracias
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Patxi »

Revisitando la fuga de Colditz, de cuando mi niñez:



Hubo una escena que me marcó. La muerte de uno de los prisioneros cuando intenta escapar en una ciudad. A ver si hago un "flasback" cuando vuelva a verla, reseteo el cerebro y vuelvo a recuperar la candidez, que falta me hace, de mis años mozos. De momento, sólo he visto el primer capítulo y me he quedado con ganas de ver más....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder