La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Me alegro que te gustara, Rubeus, yo la compré porque considero que es un producto bien hecho, con rigor, sin caer en lo fácil, es decir, nada de Rambitos matando boches como setas sin despeinarse y tal.

Las localizaciones creo que son tb un factor que se sale y que decir de los uniformes, con un rigor y un esmero al detalle que, los que seguimos la uniformología, no se nos escapa, xd.

Al maegen de esto, en tu avatar, eso de "... al sur del sol...", ¿no serás andaluz?, xd, yo lo soy, de Málaga para ser concretos.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

erpoti escribió:Me alegro que te gustara, Rubeus, yo la compré porque considero que es un producto bien hecho, con rigor, sin caer en lo fácil, es decir, nada de Rambitos matando boches como setas sin despeinarse y tal.

Las localizaciones creo que son tb un factor que se sale y que decir de los uniformes, con un rigor y un esmero al detalle que, los que seguimos la uniformología, no se nos escapa, xd.

Al maegen de esto, en tu avatar, eso de "... al sur del sol...", ¿no serás andaluz?, xd, yo lo soy, de Málaga para ser concretos.

Saludos :wink: .
¡Pues claro hombre! ¡¿Qué tal, paisano?! 8)

Ya me dijo el bueno de "Kal" que en el foro de "PdL" hay muchos "malaguitas" :mrgreen:

Pues sí, coincido contigo: me ha gustado mucho. La calidad de "Band of Brothers" es inusual para una serie de TV. Si hubiera alguna manera de montarla de un tirón, es decir, sin las "interrupciones" de final de un capítulo y principio del siguiente, estaría bastante bien (quizás se pueda hacer, pero no sé como...). En cuanto al realismo o no, es decir, tema localizaciones o rigor histórico en uniformes, armamento y demás, no hablo porque no estoy tan bien documentado como la mucha gente que escriben por "PdL". De lo poco que sé, sí que me ha parecido MUY realista (no hablemos ya de los efectos especiales: ¡son BUENÍSIMOS!).

Le dije al cachondo de "Kal" que a ver si quedábamos un día (me dijo que vivía en el Rincón de la Victoria, y también me dijo el nombre de otro "puntadelancero" pero no recuerdo su "nickname"... :roll: ), para tomar algo, nos hacemos unas fotos y las enviamos a "PdL" para que conozcan a los C.M. ("Commandos Malaguitas" :mrgreen: :mrgreen: ).

Bueno, de todas maneras es difícil quedar y coincidir en "los tiempos de ocio". ¡Son muchas cosas para llevar "pa lante"! La novia, los niños, los sobrinos, la playa, el CM, el CEAW, tareas domésticas varias... :roll: ¡A ver si coincidimos un día de estos... estaría bien... 8)

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!
:D
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Juas, pues cuando querais, yo vivo en una casa de campo, en Cártama, con los viejos, mi hermano mayor sí vive en el Rincón de la Victoria, xd.

Es curioso lo que une internet, xd.

Tiene gracia lo de "malaguita", me recuerda los tiempos de la mili, jaja. allá por el 85 , en Viator, Almería, Batallón de Infantería Nápoles, compañía de apoyo, seccion de morteros del 120, ahhhh, que tiempos, xd, pureta que es uno, xdd.

Saludos :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

erpoti escribió:Juas, pues cuando querais, yo vivo en una casa de campo, en Cártama, con los viejos, mi hermano mayor sí vive en el Rincón de la Victoria, xd.

Es curioso lo que une internet, xd.

Tiene gracia lo de "malaguita", me recuerda los tiempos de la mili, jaja. allá por el 85 , en Viator, Almería, Batallón de Infantería Nápoles, compañía de apoyo, seccion de morteros del 120, ahhhh, que tiempos, xd, pureta que es uno, xdd.

Saludos :mrgreen: .
¡Anda! He estado muchas veces en Cártama, pues colecciono minerales y no sé si sabrás que por Trascastillo salen unos cuarzos hialinos con turmalinas negras (llamadas también chorlos) preciosos, y también mica, microclinas preciosas, albitas, ortosas, y también unas pequeñas piritas con un brillo que no tienen nada que envidiarles a las de Perú (aunque ya son muy escasas: como están construyendo mucho por allí, pues están casi enterradas: una pena :cry: ).

Sí, Internet une. Bueno, más que unir, te dá otras posibilidades de conocer gente, y eso siempre es muy positivo.

No te preocupes. Yo también soy un pureta (aunque no he hecho la mili), y lo de "malaguita" lo uso siempre en plan cariñoso. No te hagas mala imagen de mí: no soy ningún "Ultra Sur" loco de esos...

Bueno, me despido. Me voy esta tarde, a las 8, al Martín Carpena a ver a los Memphis de Gasol y Navarro contra el Unicaja de Málaga. ¡A ver qué hacemos! 8)

¡Un saludo muy cordial y hasta siempre!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Rommel escribió:De regreso de Almería, les he puesto a mis ghurkas BLACK HAWK DOWN. Definitivamente, es buenísima. Creo que es la 7ª vez que la veo más o menos.
¡Hola Rommel, ¿qué tal?!

A mí esta película no terminó de gustarme, y fue una lástima porque tenía esperanzas antes de verla, pero... :nono:

Ya sé que muchos pensaréis lo contrario visto los votos en la Filmografía de PdL (y me alegro por ello), pero Ridley Scott es un director con una filmografía que, claramente, ha ido de más a menos. Sus mejores películas son, bajo mi punto de vista, "Los Duelistas" (1977), "Alien" (1979) y "Blade Runner" (1982).

Pero a partir de 1985 con "Legend", ya comienzo a tener mis dudas. Y las sospechas se hicieron ciertas con películas como "La Sombra del Testigo", "Black Rain" y sobre todo la sobrevalorada "Thelma y Louise". Su cine está hecho siempre con dos o tres ideas buenas, que las desarrolla y alarga todo lo que puede, eso sí, con una gran fijación en la fuerza de las imágenes a modo de "puesta en escena". Sólo "Gladiator" (2000) resulta una película en su filmografía a partir de 1985 por encima de la media, aunque es excesivamente larga... :sleep:

No sé: a partir de entonces (año 1985) confundo su Cine con el de su hermano, Tony Scott. Es decir, me parece mejor director de anuncios para televisión (que ha hecho alguno que otro, por cierto...) que director de Cine. A ver si me explico: en publicidad, la imagen deseable es siempre más eficiente que la imagen reflexiva.

Pero bueno... Corto ya, porque me emociono y... :blabla: El Cine es cuestión de gustos... Soy muy viejo y muchas películas vistas ya, y reconozco que soy muy puñetero para que algo llegue a gustarme en el Cine. Los fuegos artificiales, por ejemplo, ya no los veo como algo novedoso. Y a Ridley Scott, tampoco... :wink:

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Por fin pude ver "El Submarino" (Das Boot), la segunda película más votada PdL! 8)

La vi el fin de semana pasado, de casualidad, en Canal 2 Andalucía (el único canal de televisión que no interrumpe las películas con anuncios, que yo conozca...). ¡No sabía que durara casi cuatro horas! :shock:

A pesar de terminar a las 01:40 horas de la mañana, me gustó muchísimo. Una película de estas características es muy difícil de filmar. Pero Wolfgang Petersen demuestra que un director, cuando usa "la cocorota" y tiene habilidad, con pocos medios se pueden hacer grandes cosas.

Ahora bien: como no te guste el tema, comprendo que el film se pueda hacer monótono. No es mi caso (os está hablando uno que se ha pasado horas y horas jugando al maravilloso "Silent Hunter": SH 2, SH 3 y SH 4... ¡Si comencé cuando tenía el Amstrad CPC 664 con el "Silent Service"! :roll: ).

Pues eso. Muy buena película y excelente desenlace (¡sorprendente!). A ver si la encuentro en DVD para comprarmela y verla en versión original con subtítulos (el doblaje era bastante malo).

¡Un saludo muy cordial para todos!
8)
(P.D.: ¡entran unas ganas de echarse una partida al "SH 4" cuando ves la película tremendas!).
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por PIZARRO »

A ver si me podeis ayudar con estas peliculas que vi hace un porron de años y me gustaria recuperar.

En la primera necesito el titulo con que se estreno en españa Royal Hunt of the Sun (1969)

Aqui van unas imagenes a ver si le suena a alguien http://www.christopher-plummer.com/roya ... movie.html

y un video http://www.youtube.com/watch?v=e1zU83Ry ... php?t=8602


Y la otra es un poco mas complicada, por que tengo pocas pistas debe ser de 1960 a 1970 esta ambientada en la segunda guerra mundial en belgica o holanda sobre 1944 los protagonistas son paracaidistas britanicos de la 1ª airbone (red devils) son solo unos pocos 3 o 4, en algun momento de la pelicula, capturan un aleman, y la pelicula ABUSA de la voz en Off
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Como todo lo que hace Cristopher Plummer, se sale, que peazo de papelm genial, será cuestión de "buscar" por la red, juas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

erpoti escribió:Como todo lo que hace Cristopher Plummer, se sale, que peazo de papelm genial, será cuestión de "buscar" por la red, juas.

Saludos.
No si buscar he buscado pero no hay manera, las webs de cine, ya no son lo que eran :nono:
Última edición por PIZARRO el 14 Dic 2007, 22:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por Rubeus »

PIZARRO escribió:A ver si me podeis ayudar con estas peliculas que vi hace un porron de años y me gustaria recuperar.

En la primera necesito el titulo con que se estreno en españa Royal Hunt of the Sun (1969)

Aqui van unas imagenes a ver si le suena a alguien http://www.christopher-plummer.com/roya ... movie.html

y un video http://www.youtube.com/watch?v=e1zU83Ry ... php?t=8602


Y la otra es un poco mas complicada, por que tengo pocas pistas debe ser de 1960 a 1970 esta ambientada en la segunda guerra mundial en belgica o holanda sobre 1944 los protagonistas son paracaidistas britanicos de la 1ª airbone (red devils) son solo unos pocos 3 o 4, en algun momento de la pelicula, capturan un aleman, y la pelicula ABUSA de la voz en Off
De la primera película de la que hablas se estrenó en España (y resto de países hispanohablantes) con el título "El Imperio del Sol". Si buscas en Internet, en algunos sitios te la traducen literalmente ("La Real Cacería del Sol"), pero no fue ese su título por estos lares. Aquí tienes el poster en España (perdón por la foto, que es un poco mala...):

Imagen

La segunda película que buscas es más difícil de dar en el clavo, y más con tan pocas pistas... no sé...: ¿era en blanco y negro, o color?; ¿película con actores norteamericanos?; ¿duración aproximada?;... no sé... a ver si puedes especificar un poco más y te puedo ayudar... :wink: Por lo que dices, he visto una película inglesa que se llama "The Night Invader", pero es en blanco y negro, y de 1943 (asi que no creo que sea esa, ¿no? :roll: ).

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por PIZARRO »

Rubeus escribió: De la primera película de la que hablas se estrenó en España (y resto de países hispanohablantes) con el título "El Imperio del Sol". Si buscas en Internet, en algunos sitios te la traducen literalmente ("La Real Cacería del Sol"), pero no fue ese su título por estos lares. Aquí tienes el poster en España
Muchas gracias!!!

La segunda, la unica pista que tengo es que uno de los protas sale en la pelicula "el libro negro" con 20 o 30 años mas, y solo es un cameo, sale al final, a ver si la recupero, (es bastante floja) y meto un screen con el careto del tio.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por Rubeus »

PIZARRO escribió:
Rubeus escribió: De la primera película de la que hablas se estrenó en España (y resto de países hispanohablantes) con el título "El Imperio del Sol". Si buscas en Internet, en algunos sitios te la traducen literalmente ("La Real Cacería del Sol"), pero no fue ese su título por estos lares. Aquí tienes el poster en España
Muchas gracias!!!

La segunda, la unica pista que tengo es que uno de los protas sale en la pelicula "el libro negro" con 20 o 30 años mas, y solo es un cameo, sale al final, a ver si la recupero, (es bastante floja) y meto un screen con el careto del tio.
¡De nada, hombre! A mandar :wink:

Umh... "El Libro Negro", ¿eh?... Te refieres a la última de Verhoeven, ¿no?... ¡Película muy interesante, por cierto! 8) (una lástima que no haya tenido mucha repercusión en taquilla: hay cosas que no me explico... :? ).

De todas maneras aún son pocas pistas, aunque investigaré, investigaré...

Por cierto: si quieres, mientras, puedes poner en este hilo del foro tus diez películas favoritas del género de Cine Bélico y colaborar así en la lista de la Filmoteca de PdL (si te apetece, claro... :roll: ... es gratis... :mrgreen: ).

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por PIZARRO »

PIZARRO escribió: Y la otra es un poco mas complicada, por que tengo pocas pistas debe ser de 1960 a 1970 esta ambientada en la segunda guerra mundial en belgica o holanda sobre 1944 los protagonistas son paracaidistas britanicos de la 1ª airbone (red devils) son solo unos pocos 3 o 4, en algun momento de la pelicula, capturan un aleman, y la pelicula ABUSA de la voz en Off
Bueno, este creo que es el tipo en cuestion sale en "el libro negro" hacia el final, cuando desentierran los muertos, quitale 25 o 30 años y es el prota de la pelicula que digo.
Podria ser holandes, ya que el libro negro parece ser un montaje integramente holandes, y su participacion, parece un cameo, si alguien puede identificarlo, podria sacarse de su filmografia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2005, 10:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fistandantilus »

Yo añadiría la pelicula "sopa de ganso" de los hermanos Marx, es muy divertida y recrea un hipotetico conflicto entre dos naciones Freedonia y Sylvania. Como anecdota Benito Mussolini prohibió la película en Italia ya que la consideró como un insulto personal hacia él. Los Hermanos Marx se mostraron muy satisfechos por esto. La cosa es más curiosa si se tiene en cuenta que la película de Charles Chaplin El gran dictador no fue prohibida totalmente, sino que se censuraron las escenas en que aparecían Napoloni (caricatura de Mussolini) y su esposa Rachele.

http://es.youtube.com/watch?v=xGRBT3ktC_o

jeje. Saludos
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Asi a grosso modo, esta seria mi lista.

Salvar al Soldado Ryan
La Chaqueta Metálica
Band of Brothers (no deberia estar aqui por ser serie)
Apocalypse Now
Enemigo a las Puertas
Black Hawk Derribado (solo le sobra la escena, que tiran una granada a 500 metros a la ventana del 9º)
Das Boot
La Bestia de la Guerra
Gettysburg
Gallipolli


La Lista de Schindler, Teléfono Rojo: ¿Volamos hacia Moscú, son de mis peliculas favoritas, pero yo no las considero del genero belico, mas que por circunstancias historicas.

Antes de hacer una lista de cine belico, quiza fuera interesante hacer una definicion de ello, lo digo por que en Toy Story, salen soldados y tal... :mrgreen:
Imagen
Responder