La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Djiaux »

Holas holas,

Bueno, pues me acabo de ver un documental de esos de 1h 45min 'The house I live in', es un documental sobre la guerra contra las drogas en los EEUU y me ha desrizado el pelo.

Básicamente el documental es un poco de historia junto con casos particulares y mucho expertos hablando del tema, no es truculento aunque sí es bastante fuerte, me ha parecido bastante serio.

Que puedo decir? Corran a buscarlo! Solo lo he encontrado en inglés pero supongo que por algún sitio se podrán buscar subtítulos, yo no los he buscado que soy muy chulo.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Imagen

Corazones de acero. Queda poco para que la estrenen en el cine.
Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército germano al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.
Estreno en USA: octubre 2014.
Estreno en España: enero 2015.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Jokiller »

Pues el otro día me fuí a verla, cortesía del amado lider.

Y sinceramente, tengo sentimientos encontrados.

Lo que me ha gustado:
Es una producción a lo grande, y se nota. Es como si se hubiesen llevado al museo de Bovington el set del rodaje y han aprovechado mucho material original en un estado estupendo, además del Tigre y de los Shermans, hay Greyhounds, Jeeps, Semiorugas, uniformes de todo tipo... muy bonito de ver.

El ambiente que destila la película es muy depresivo, todo es muerte, destrucción y violencia. La tripulación del Fury lleva 4 años de guerra y están ya muy torrados. Esto esta muy conseguido también.

Lo que ya no me ha gustado, es como han tenido que retorcer el guion para tratar de cuadrar una película con semejante puesta en escena. Pero casi que es un Spoiler:
Spoiler:
Lo de que le asignan a un administrativo en una unidad de primera linea, bueno...

Que cuando ve a un chaval con un panzerfaust se queda en babia... pues bueno también..

La escena de amor... vaya tela, no veia una escena de estas en 30 años, con lo guapa que es la chica... y le hacen una escena de p*** mier** !

Lo del francotirador, que pudiendo disparar al comandante del carro, y elige darle al abuelo, está claro, el abuelo le debía dinero al francotirador.

Lo del Tigre, que estando oculto elige disparar primero al cualquier tanque menos al Sherman con el cañon largo...

Y que cuando se ponen a batallar, se dedica a eliminar al resto de los carros, para dejar que el Easy Eight de Brad Pitt le de la vuelta...

Que todos los panzerfaust que portaban los alemanes cuando marchaban se pierden en la primera ráfaga, y tienen que abrir las cajas y coger los que queda...

Que en la batalla final, los alemanes se dedican a pasar por delante del tanque inmobil, a ver si esta vez la ametralladora frontal les mata...

Que el comandante pueda volver a entrar en el tanque, cuando el francotirador alemán ya lo tiene localizado...

Que cuando le tiran dos granadas dentro del tanque, y el superviviente vuelve a pasar por ahí veamos a Brad Pitt con cara de haberse muerto de pena... pero sin un solo rasguño...
Total, que no es mala mala... pero para tanto montaje podrían contar una historia un poco mejor elaborada, no se, Whitmann en Villers-Bocage o una de estas, claro que entonces los Alemanes no pueden salir tan malos...

Editado: El Sherman es un Easy Eight y no un Firefly. El Firefly lo usaron los Ingleses y estos son Gringos todos ellos.
Última edición por Jokiller el 31 Dic 2014, 10:52, editado 1 vez en total.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por PIZARRO »

Es muy mala, es palomitera de la muette, las armas aliadas disparan trazadoras rojas, y las alemanas disparan trazadoras verdes (incluso los disparos de cañon), de que me suena? algo que empieza por star.... :mrgreen:

Cuando llega el batallon de las SS avanzando hacia el enemigo, en linea de a 4 sin vanguardia ni reconocimiento, todos calladitos, pero sonando una mezcla de de musica como si cantaran el hinmo de las SS mezclado con algo mas, para que no suene demasiado nazi.


Y hasta ahi, puede colar, pero la ultima media hora es lo peor.
Imagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Jokiller »

PIZARRO escribió:... para que no suene demasiado nazi.
Ya te digo... para que no suene bien, le ponen una música de fondo que no le pega..
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Puñetas, donde la habeis visto?. Yo vivo en Cádiz y todavía no la han estrenado, creo que hasta enero. Le habeis dado caña al eMule o al Torrent?. :shock:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Vladimir »

Que suerte, tenéis cine :mrgreen: , en el Campo de Gibraltar, tras cerrar los multicines, para ver una película de estreno a Jerez o a Marbella. :rezar:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Jokiller »

Hey, no, no... En España, el estreno en cines será en Enero. No me digas a quién se le ha ocurrido esta brillante idea.

Pero como el amado líder Kim Jong-un ha tenido el detalle de mandar hackear a Sony y compartir con el mundo los próximos estrenos, pues está fácil encontrarla. Simplemente preguntando por 'Fury' en la Bahia esa de los Piratas tenemos un montón de opciones.

Y ojo, que no quiero fomentar la piratería, que a mi me gusta ir al cine, y comprar palomitas, y pagar por el parking, y ver los estúpidos anuncios de Vodafone antes de la película... Pero esto es como follar, un poco de precaución y saber donde te metes es fundamental, y como te hagas ilusiones de que esta película va a ser como salvar al soldado Ryan, vas a salir con el corazón partio.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Agradecido por la respuesta, igual le doy un visualizado antes de ir al cine. :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Nihil »

Yo empecé a verla pero la traducción de los subtítulos era pésima y mi oído ya no está tan fino como para verla en original sin subtitular, así que esperaré.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo también he visto Fury (recomiendo VO si es posible) y tengo sentimientos encontrados.
Iría al cine a verla para disfrutar del espectáculo visual y del sonido. No iría porque como siempre sacan a los Fritz bastante lerdos y el final ya es apoteósico suponiendo que son tropas de las SS. Pues o son bisoños o no tiene sentido, pero no quiero spoilear mucho.

Puede que vaya al cine a disfrutarla, si... :palomitas: Aunque salga así de la sala... :nono:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Imagen

Si, evidentemente y aunque no he visto nada de la peli no creo que nombren o pongan muy bien a Otto Carius o Michael Wittmann.

Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Imagen

Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por george patton »

Es un truño, parece mas un documental de acción. :sad:
Imagen
Imagen
ignigogm
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 19 Sep 2010, 12:41

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por ignigogm »

Respecto a Fury (no entiendo por que cambiarle el nombre y ponerle "Corazones de Acero...), con todos mis respetos, me ha parecido una versión actualizada de "El Equipo A". Una pequeña decepción, pero bueno, como entretenimiento sabatino, se deja ver. El papel de Brad Pitt no me convence. Algunos diálogos muy forzados y poco naturales. Eso si, no he visto ningún tanque de la guerra del Vietnam. Algo es algo.
Saludos.
Responder