La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

No se como funcionará esto de las votaciones, pero para mi gusto puntuo del 1 al 10 las siguientes películas e incluyo una que no he visto en la lista: Espartaco


10 puntos: "Salvar al Soldado Ryan", "Band of Brothers" (Hermanos de Sangre), "Cartas desde Iwo Jima"

9: "Enemigo a las Puertas", "Gladiator", "Braveheart"

8: "Master and Commander", "Gettysburg"

7: "Das Boot"(El Submarino)", "Black Hawk Derribado"

6: "Los Violentos de Kelly", "Pearl Harbour"

5: "La Cruz de Hierro", "

4: "El Sargento de Hierro"

3: "Stalingrado", "Tora, Tora, Tora",

2: "Espartaco"

1: "Zulú".
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:No se como funcionará esto de las votaciones, pero para mi gusto puntuo del 1 al 10 las siguientes películas e incluyo una que no he visto en la lista: Espartaco...
Hola.

Sí está. Mira bien... :D

Gracias por tu lista. La tendré en cuenta a la hora de modificar posiciones :wink:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

erpoti escribió:Cierto, Kal, buena comedía; que me decís de "Inglorius Bastards", rara como pocas???

Saludos.
Que yo sepa, es un proyecto de Quentin Tarantino... ¿no?

Si no me equivoco...

Así que la la pondré en el año 2008 :wink:

¡Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:1941, Steven Spielberg. Creo que no se había mencionado esta película. Yo me reí muchísimo con ella...
O.K.

Apuntada paisano.

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Anglet escribió:LordSpain escribió:
Dale saludos al de Friends
jajaja...muy bueno!

Rubeus lo de que igual no te guste no va a pasar y ademas es imposible :wink:
Hola, ¿qué tal?

Pues nada, sólo para deciros que este cinéfilo puñetero y empedernido que os escribe ha visto cuatro de los diez episodios de "Band of Brothers" ("Hermanos de Sangre") y que, en el quinto capítulo me he quedado dormido ya dos veces en sendos intentos... (¡Pero ojo! Culpa mía... Bueno, más bien del trabajo y de las palizas de deporte que me estoy dando últimamente, ¿eh?... No creo que tenga nada que ver con la dirección de Tom Hanks ni que este capítulo sea especialmente malo... :roll: A ver si este fin de semana descanso y me veo el quinto -por fin- y el sexto...).

¡Y las ganas que entran de jugar al CM cuando ves una películita de estas! :mrgreen:

Por lo que he visto hasta ahora (eso, cuatro capítulos), para ser una serie de televisión tiene una calidad excelente. Una música estupenda de Michael Kamen. El diseño de producción es muy bueno. También se nota que la mano sabia -cuando quiere...- de Spielberg está ahí: por ejemplo, la decisión en la fotografía de Remi Adefarasin y Joel J. Ransom, casi sin color, con azules pálidos, tonos grises ceniza que casi rozan el blanco y negro le dan una ambientación muy buena a la historia.

Me gustan muchísimo los comienzos de los capítulos, con esos soldados ya ancianos sobre un fondo negro, y en la que la calidad de imagen es magnífica: se captan todos sus gestos en la cara, expresiones, arrugas y tristeza, ... Sus experiencias reales son breves y muy oportunas como introducción a cada parte. Está muy bien pensado este tipo de intro, y no son "manifestaciones-sensibleras-y-aburridas-estilo-National-Geographic".

Partes flojillas: pues precisamente "esa mano de Midas... digo... de Spielberg" a veces se nota para mal. También algunos actores no hacen creibles a sus personajes... Bueno... Ya analizaré más en profundidad en su momento...

Aun no siendo iguales en absoluto (aunque en una primera visión muy superficial puedan parecerlo), entre esas grandes películas BÉLICAS (cierto rigor histórico mezclado con espectáculo de imágenes y música) que son "Salvar al Soldado Ryan", "Bandera de Nuestros Padres" y "Cartas desde Iwo Jima", me quedo con esta última. Por muchas razones (razones "extrabélicas", es decir, como aportación al Cine como una de las Bellas Artes).

Pero bueno, ya me estoy enrollando y no es el momento de hablar del tema... (o al menos no quiero: voy a seguir probando el CEAW :P ).

¡Un saludo muy cordial a todos y ya os contaré cuando termine de ver la serie (en términos generales, por ahora bien, ¿eh?... que no me arrepiento de haberla comprado... Ya veremos más adelante... :wink: ).

¡Un saludo muy cordial para todos!
8)
Imagen
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Hola Rubeus

Ya has superado por fin el episodio 5º ?
Hombre...malo yo no lo diria que es, aunque si baja bastante la media.

Pero creo que ahora con los dos capitulos siguientes Bastogne y Punto Limite olvidaras pronto ese episodio.

Ya nos contaras que tal!

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Anglet escribió:Hola Rubeus

Ya has superado por fin el episodio 5º ?
Hombre...malo yo no lo diria que es, aunque si baja bastante la media.

Pero creo que ahora con los dos capitulos siguientes Bastogne y Punto Limite olvidaras pronto ese episodio.

Ya nos contaras que tal!

Saludos
¡Hola, ¿qué tal "Anglet"?!

No, no le he visto aún, pero esta noche (que me la voy a tomar en plan tranquila) lo voy a ver.

Yo no dije que fuera malo. Dije que la culpa era mía porque ando muy ajetreado, y por las noches ya no soy persona. Pero es cierto que los cuatro primeros capítulos los vi en dos días y sin problemas. Y el quinto... se me ha atragantado...

Hace un rato he visto "300", de Zack Snyder (película "llenas de lanzas" :wink: que no está en la "Filmoteca de Punta de Lanza", por cierto...; supongo que porque se trata más de una película de fantasía que de una película histórica...), y no está mal...

Prefiero la novela gráfica en la que se basa (los "cómics" son una de muchas pasiones -es evidente por mi avatar...- y presumo de tener una muy buena colección), pero como espectáculo visual y revolucionario, provocativo, inquietante, fascinante, "300" es muy notable. Película de Cine Fantástico. No es Cine Histórico.

Pero bueno... No la pongo en la filmoteca, porque es VUESTRA selección de películas. No la mía :wink:

¡Voy a ver el QUINTO capítulo de "Band of Brothers"... RIGHT NOW!
8)

¡Un saludo y hasta pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Bueno, como veo que sigue abierta la votación, aquí van las 10 mias:
1. El señor de los anillos.
2. Salvad al soldado Ryan.
3. Hermanos de sangre.
4. Enemigo a las puertas.
5. Apocalipsis now.
6. La chaqueta metálica.
7. Ram.
8. El bueno, el feo y el malo.
9. Por un puñado de dólares.
10. Gladiator.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

un link interesante con comentarios sobre unas cuantas películas bélicas...


http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

bohe escribió:un link interesante con comentarios sobre unas cuantas películas bélicas...


http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/
¡Un "blog" muy interesante!

¡Muchas gracias "bohe"!
8)
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:Bueno, como veo que sigue abierta la votación, aquí van las 10 mias:
1. El señor de los anillos.
2. Salvad al soldado Ryan.
3. Hermanos de sangre.
4. Enemigo a las puertas.
5. Apocalipsis now.
6. La chaqueta metálica.
7. Ram.
8. El bueno, el feo y el malo.
9. Por un puñado de dólares.
10. Gladiator.
Un saludo.
O.K. ¡Muchas gracias por tu aportación! :D

P.D.: (Muy interesante tu mención a las magníficas películas de Sergio Leone y a "RAM" de Kurosawa... :D ).
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Hombre para mi el llamado "espagueti Wester" es sin duda mucho mejor que el clásico americano y Sergio Leone/Eastwood formaron un tanden muy bueno, de hecho Clint aprendió mucho de la puesta en escena y el ritmo de Leone. En cuanto a Ram es impresionante ver a esos ejércitos bastante numerosos (se le debió de ir gran parte del presupuesto en contratar extras, nada de informatica como actualmente) con sus uniformes y banderas de color rojo, amarillo o azul. Por cierto que otra película similar a esta, Kagemusha, ganó la Palma de oro en Cannes.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:Hombre para mi el llamado "espagueti Wester" es sin duda mucho mejor que el clásico americano y Sergio Leone/Eastwood formaron un tanden muy bueno, de hecho Clint aprendió mucho de la puesta en escena y el ritmo de Leone. En cuanto a Ram es impresionante ver a esos ejércitos bastante numerosos (se le debió de ir gran parte del presupuesto en contratar extras, nada de informatica como actualmente) con sus uniformes y banderas de color rojo, amarillo o azul. Por cierto que otra película similar a esta, Kagemusha, ganó la Palma de oro en Cannes.
Un saludo.
¡Hola "motorhead", ¿qué tal?!

Decirte que de Kurosawa tengo un buen número de películas en mi filmoteca particular (nueve en total), y he visto en el FNAC otras que, cuando ande mejor de presupuesto, caerán... :D "RAM" es impresionante, todo un espectáculo (es obligatorio verla en pantalla grande 8) ).

En cuanto al término "espagueti güestern", siempre lo he entendido como una calificación despectiva a ciertos films de origen italiano basados en el llamado "Cine del Oeste Americano". Sergio Leone (y unas escasas excepciones más) hizo un Cine de MUY ALTA calidad, y creó un estilo propio en este género (primeros planos a los ojos en tensión de los actores; el sudor y las ropas sucias de polvo; mucho más explicitas en cuanto a sangre y sexo; la música como otra protagonista más; etc...). Llamar "espagueti güestern" al Cine de Leone es un... ¡Sacrilegio! :evil2:

Sin embargo, y ya que lo mencionas, para mí las películas de Leone o Eastwood son magníficas en su gran mayoría, pero las mejores películas de este género son norteamericanas y, en concreto, en primer lugar, "Grupo Salvaje", y en segundo lugar "Pat Garret y Billy the Kid", seguida de "La Balada de Cable Hogue", y "Duelo en la Alta Sierra", todas de Sam Peckinpah. Soy un forofo incondicional del gran Cine de este director y, si se analizan sus películas, podemos sacar conclusiones muy interesantes (por ejemplo, la gran influencia de su obra en lo que es hoy día el "cine moderno"; que incluso una película como "La Huida" o ""Quiero la Cabeza de Alfredo García", sin salir "indios y vaqueros" como mi abuelo decía, son películas que podrían considerarse "Westerns"; etc.)...

Bueno, no me extiendo más, que me emociono... :roll:

¡A ver si termino de una vez "Band of Brothers" (me quedan los dos últimos capítulos nada más... Me está gustando, me está gustando... :P ).

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Suscribo lo dicho por Rubeus, que por otra parte se nota que le gusta el 7º arte tanto o más que a mi, aparte de demostrar gran conocimiento sobre el tema. Alegra conocer gente que así.
Solo un pero, y es que para mí el wester de Leone es el mejor que se ha realizado, aunque reconozco que Peckinpah es un grandísimo director, (ya se sabe sobre gustos....)
Por supuesto hago mia tu debilidad por Kurosawa, yo también tengo una cuantas películas suyas (en VHS, que poco a poco voy renovando a DVD), uno de los grandes de esto sin duda.
Un cordial saludo Rubeus y seguiremos hablando de cine...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

motorhead escribió:...Un cordial saludo Rubeus y seguiremos hablando de cine...
¡Un cordial saludo para ti también "motorhead" (por cierto: parece que también nos gusta la misma buena música; lo digo por tu "nickname"... :wink: ), y cuando quieras hablamos de Cine: es algo a lo que siempre estoy dispuesto. :D

¡Bueno!

Cambiando de tema: ya he visto la serie "Band of Brothers" ("Hermanos de Sangre").

Al respecto, mi opinión sigue siendo muy similar a la escrita aquí el veintiocho de septiembre: es una serie de TV MÁS QUE NOTABLE, con una calidad técnica extraordinaria (bueno, supongo que con Spielberg respaldándola pues... "¡aquí que no farte de ná!"), y muy recomendable para los amantes del Cine Bélico.

Los puntos negativos que le veo: pues que es una serie de TV (no suelo seguir ninguna, porque cuando veo una película no quiero interrupciones de ningún tipo, llámese anuncios o tener que cambiar de DVD... Me desconcentra). Y ver 705 minutos del tirón, pues... :shock:

Otro factor negativo al ser una serie es que cada capítulo está rodado por diferentes directores, y se notan muchos altibajos.

Otro punto flojillo es que no consigue emocionar cuando lo pretenden (al respecto, ya sabemos la faceta sensiblera que tiene Spielberg, y en "Band of Brothers" se nota "este toque..."). No llegas a enganchar (emocionalmente) con los personajes de la historia, e incluso en el transcurso de ella le pierdes la pista a muchos de ellos.

Pero, curiosamente, sí se consigue emocionar con esos ancianos y sus testimonios: es el único momento que puede llegar a tocar la fibra sensible (y sigue pareciéndome lo mejor de la serie).

Pero, en general, son aspectos sin importancia (al menos para mí), porque los puntos positivos a su favor son muchísimos. La música es preciosa, la fotografía colosal, el apartado técnico es sobresaliente (¡ya quisieran muchas películas hechas para el Cine...!: como resultado, la serie sube muchos enteros en las secuencias de acción, aunque esto también depende de la -más o menos- torpeza del director y de lo que quiera marearnos moviendo la cámara...), los actores tienen actuaciones sobrias (y se agradece) y, en general, la serie está llena de pequeños detalles e ideas brillantes que, nada más que por eso, ya vale la pena verla.

Personalmente no la pondría entre las 10 primeras mejores películas bélicas que he visto (entre otras cosas porque es una serie), pero eso no quiere decir que no sea un producto muy notable.

¡Muchas gracias a la gente de "PdL" que me descubrió esta serie, porque estoy seguro que sin vosotros no habría reparado en ella!

¡Un saludo muy cordial para todos!
:D
Imagen
Responder