Ennio que grande eres.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Ennio que grande eres.

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XvBT9sqXnew[/youtube]

Pocos, muy pocos, capaces de hacer algo como esto. Una obra de arte.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

y que lo digas, hay peliculas que no serian lo mismo sin su banda sonora, como esta:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZKlxyoPNaFI[/youtube]
kalvera

Mensaje por kalvera »

Un gran compositor y una sensacional banda sonora esta de La Mision.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

El Cine es una de mis grandes pasiones. Y cuando hablamos de Bandas Sonoras Originales de películas en las tertulias con los amigos, no dejo de defender que los compositores italianos son los mejores.

En el primer puesto del "podivm" está el gran Nino Rota (sin duda). El amigo de Fellini creó las piezas de música más bellas para el CINE con mayúsculas. Ahí están "El Padrino", "El Gatopardo", "Los Inútiles", "La Dolce Vita", "Romeo y Julieta", "Fellini 8 1/2", "Amarcord"... Para mí, es el más creativo de todos. Todo un artista "del Renacimiento". Imprescindible.

http://nino-rota.moreletras.com/videos/wcyRO_ZFa9I

En el segundo y tercer puesto están los geniales, revolucionarios y divertidos Morricone y Mancini.

Si algo caracterizan a los compositores italianos es que su música no se entiende sin las imágenes, es decir, la B.S.O. es una parte fundamental e inseparable de las imágenes. No hay música más evocadora que esta: al escucharla en el equipo de música casero, las imágenes aparecen simultáneamente en la cabeza. Es algo casi mágico. Este fenómeno es muy claro en el caso de Nino Rota, aunque Morricone y Mancini son más populares, claro. Es magnífica música con muy buenas imágenes, no sé si me explico :D

¡Un saludo muy cordial y a disfrutar de la buena música!
:D
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hombre....en fin, de acuerdo completamente contigo, son geniales los tres (aunque Mancini nació en USA), pero situarlos por encima de los demás..mm, se me hace bastante bastante dificil.

¿de verdad te parecen mejores de Bernard Hermann, Niklos Rozsa, Alfred Newman o E.W.Korngold?? Y eso por nombrar los más reconocidos entre los clásicos...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No creo que clasificar a estos compositores sea correcto. Parece que tenemos tendencia siempre a clasificar. Hay grandes compositores y grandes bandas sonoras. También tenemos a John Barry, John Williams y muchos otros que tienen bandas sonoras alucinantes (Bailando con lobos, Memorias de África...¿son mejores que las de la Misión, Lawrence de Arabia o otras muchas?).

Aquí no se trata de quién es mejor sino de lo buenos que son todos y de la buena música que hacen. Creo que es eso lo importante.

Clasificar a los músicos me recuerda a la película El club de los poetas muertos cuando Robin Williams en su primera clase hace leer un libro sobre cómo valorar un poema, según una escala matemática. Después de hacerles leer a los estudiantes el párrafo, dice, textualmente: "Basura". ¿Valorar en una escala de 1 a 10 a un poema?. Basura.

Pues esto de las bandas sonoras es lo mismo. Intentar decir si este es mejor o peor no tiene sentido. Cada uno tiene sus gustos y la buena música no entiende de escala de valores ni de quien es mejor o peor.
Última edición por Haplo_Patryn el 31 Ago 2007, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

La que considero la mejor partitura , no me canso de escucharla , personalmente se me pone la piel de gallina con estos acordes....


[youtube]http://youtube.com/watch?v=qQ3u3fTG70Q& ... ed&search=[/youtube]
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Vamos a ver:

Para "fremen": Simplemente he expuesto mi opinión personal con respecto a la música de Cine (tengo la manía de escribir siempre Cine con mayúscula). El establecer listados o preferencias (o "podivms") son simples ejercicios inofensivos que se hacen sin mala intención y, muchas veces, olvidando otras muchas opciones. Muchas veces son síntoma de MALA MEMORIA :D Todos los músicos que citas son genios del Séptimo Arte. Agregaría a Dimitri Tiomkin, al gran Alberto Iglesias (no olvidemos a los grandes músicos -y fotógrafos, por qué no decirlo...- del Cine Español), a Jerry Goldsmith, a John Williams (en determinados casos, claro...), y un larguísimo etcétera. Pero aquí se hablaba del gran Morricone y me ha venido a la cabeza los compositores italianos (o de origen italiano: perdón por meter a Mancini :roll: ).

Para "Haplo_Patryn": Completamente de acuerdo contigo, salvo en lo de pensar que establecer un orden de preferencia no sea correcto. Mi compositor de música de Cine favorito es Nino Rota. Mi película favorita es "Grupo Salvaje", de Sam Peckinpah. Mi grupo de música pop-rock favorito son "Los Planetas".

No sé. No hay más. Y no tiene la menor importancia. Es un ejercicio muy cinéfilo. Lo hacen hasta en Cahiers du cinéma, que consideran a "Ciudadano Kane" como la mejor película de la Historia del Cine. No quiere decir que sea la mejor: realmente es que esta película de Orson Welles aparece en casi todas esas LISTAS que los críticos y cinéfilos realizamos.

Eso no quiere decir que no me gusten otras películas, u otros músicos, etc. Son los primeros que vienen a la cabeza. Lei tu "post" sobre Morricone y yo me acordé de Rota. Siento el "off topic" (a veces soy muy impulsivo).

El hecho de meter aquí a Nino Rota no estoy seguro de si ha sido buena idea por mi parte. Pido perdón por ello, "Haplo_Patryn". Simplemente quería hacer un pequeño comentario "off topic" de Rota, porque me parece injusto que se olvide la obra de este gran artista (en cuanto a creatividad y su manera de componer música, creedme, era único).

Si queréis saber algo más, buscaros el (muy recomendable) libro del bueno de José María Latorre, otro fan de Rota: "Nino Rota, la imagen de la música". Editorial Montesinos, 1989 (en librerías de segunda mano especializadas lo podréis encontrar, y si no creo que a través de la revista de Cine "Dirigido Por..."). También podéis encontrar artículos sobre él en dicha revista especializada.

¡Un saludo muy cordial para todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Soy muy cinéfilo y me encantan las bandas sonoras, así que conozco bien a Nino Rota, no me parece que hayas hecho nada mal nombrándolo, en absoluto.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

veo vustra misión (que me encanta) y subo la apuesta con Trevor Jones y Randy Edelman:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=KidHKZS96Qw[/youtube]
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Para Rubeus: No, si te entiendo perfectamente. Meditando yo también sobre el tema lo decía porque al menos para mi, en el tema de las bso, me resulta imposible eso de poner a uno por encima de todos. Es que simplemente no puedo. Ni siquiera haciendo una lista de 10 autores podría...me gustan demasiados. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió:Para Rubeus: No, si te entiendo perfectamente. Meditando yo también sobre el tema lo decía porque al menos para mi, en el tema de las bso, me resulta imposible eso de poner a uno por encima de todos. Es que simplemente no puedo. Ni siquiera haciendo una lista de 10 autores podría...me gustan demasiados. :mrgreen:
Para "fremen": Lo más seguro es que sea problema mío, que no sé expresarme bien. Simplemente lo que quería decir es que lo de hacer listas es muy relativo, muy subjetivo, muy inofensivo y accidental. Es como pasa en el famoso Test de Rorschach: el test consiste en una serie de láminas en las que encontramos manchas aleatorias de tinta y el paciente tiene que decir lo primero que se le pase por la mente.

Cuando se habla de "el mejor compositor de música de Cine" (lo cual ya es muy discutible de por sí), no puedo evitar pensar (en primer lugar) en Nino Rota.

Bueno, ya vale. Este hilo del foro es para hablar del genial Morricone. Ya abriré yo uno sobre Rota, ya... (no es una amenaza :wink: ).

Por cierto: mi obra favorita de Morricone es la minimalista composición que creó para "El Bueno, El Feo y El Malo". Sencilla, y magistral a la vez. Y encaja como un guante en las imágenes y, no sólo eso: en el argumento (minimalista, también) de la película.

¡Un saludo muy cordial para todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Alflobo escribió:veo vustra misión (que me encanta) y subo la apuesta con Trevor Jones y Randy Edelman
Buena elección, es una grandísima banda sonora. Creo que es de las más vendidas de la historia, y con motivo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues yo si pongo a uno por encima de todos, y sin dudarlo, John Williams :)
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

bueno, dicen que la BSO que más ha vendido de la historia es "El guardaespaldas", con: I will always love you.
Aunque el tema lo grabó originalmente Dolly Parton que, personalmente, me gusta más: (su voz, claro)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=_utP1mGoutQ[/youtube]
ImagenImagen
Responder