Planescape Torment

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Planescape Torment

Mensaje por Haplo_Patryn »

Resulta muy curioso que se haya aprovechado recientemente para reeditar la saga Baldur's Gate pero que se hayan olvidado del juego "tapado": Planescape Torment.

Imagen

Usando el mismo motor que los Baldur's Gate y los Icewind Dale, Planescape Torment no tuvo una gran acogida en España porque el juego no venía traducido y era un juego de rol muy "hard" destinado a un público muy fiel a los juegos de rol tradicionales y con un componente de acción mucho menos importante que los Baldur's Gate, por ejemplo.

Planescape Torment era una apuesta arriesgada porque ofrecía un nivel de "aceptación comercial" muy baja. El juego estaba muy orientado a los más fans de los juegos de rol, todo un homenaje a los más fieles: diálogos muy largos y profundos, resolución de muchas quests a través de diálogos y no sólo de la acción pura y dura, fomento de las interelaciones entre los personajes del juego para crear una implicación del jugador con la historia, etc.


Imagen


Esto ya no se estila hoy en día, no es fácil ver juegos con los niveles de "profesionalidad" y "calidad" que este juego ofrecía y sigue ofreciendo a pesar de tener ya muchos años, hecho que lo sitúa como uno de los mejores juegos de la historia del pc. Sólo tenéis que hacer una búsqueda por Meristation, Gamespost o tantas otras webs de videojuegos para ver qué puntuaciones recibe este juego y la valoración que hacen de él los propios jugadores. Las notas son de escándalo, lo ponen por las nubes hasta los más exigentes.


Imagen


La suerte, la afición y las ganas hicieron que un grupo de personas sacara un parche que traducía al español todo el juego, un trabajo inmenso por las grandes cantidades de diálogo y texto que el juego traía consigo, de manera que el juego ha ganado enteros con el paso del tiempo y hoy en día sigue siendo un MUST HAVE para los aficionados a los juegos de rol. El parche de traducción es extraordinario porque no sólo traduce el juego sino que respeta los "tics" que muchos personajes muestran al hablar, con faltas de ortografía intencionadas, abreviaturas para reflejar la falta de educación de algunos personajes o el hecho de que hablan un idioma diferente al suyo, etc. En este sentido la traducción es sencillamente de 10.


Imagen


El juego ofrece el mismo motor que los Baldur's Gate y los Icewind Dale, de manera que los que os gustó mucho estos juegos, Planescape Torment os ofrece eso y mucho más en un mundo de fantasía, llegando a cotas aún más altas de rol si cabe.


Imagen


Otro de los puntos fuertes es la trama y la ambientación. Alejándose de los mundos de los Dungeon & Dragons, Planescape Torment explica la historia de un multiuniverso con muchos mundos paralelos, portales mágicos y mundos que están en otra realidad, algo que tiró para atrás a muchos jugadores que preferían una ambientación más a lo "Señor de los Anillos". Lo cierto es que todos estos factores hicieron que este juego pasara a ser un "tapado" de Black Isle y que muchos ni se enteraran de su existencia.


Imagen


Superadas las primeras reticencias con el juego Planescape Torment ofrece horas y horas de diversión demostrando lo que se puede hacer con un motor gráfico en 2D y sin grandes alardes técnicos ni de grafismo, dejando por los suelos la jugabilidad de la mayoría de juegos de rol que andan hoy en día por los mercados con mayor o menor pena.

La historia de Planescape Torment empieza con nuestro personaje principal en un mortuorio. Se despierta y no recuerda quién es, ni cómo ha llegado hasta allí. No sabe nada de su pasado y desconoce qué hace en ese lugar y porqué está tan desfigurado. Su espalda está repleta de tatuajes y con un mensaje tatuado, al estilo de la película Memento, que le indica qué debe hacer seguidamente. Alguien se ha tomado las molestias de tatuarle un mensaje en la espalda con algunas indicaciones.

Imagen

Al cabo de poco se percata que su único compañero de celda es una calavera, una calavera bromista, cínica y algo "salida" que le ayudará a leer lo que tiene en la espalda y a informarle de poco más, porque tampoco sabe mucho más.

Así, con un desmemoriado repleto de cicatrices y hecho unos zorros, en compañía de una calavera guasona flotante, se encuentran, al igual que el propio jugador, en una situación totalmente estraña y misteriosa. Juntos van a descubrir qué está pasando y por qué.

Lo demás es ya vicio absoluto.

Los interesados en instalar el parche en castellano, aquí lo podéis encontrar con instrucciones de cómo hacerlo:

http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=49
Última edición por Haplo_Patryn el 22 Ago 2007, 12:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

enorme juego haplo, de los que por desgracia ya no quedan, yo cada vez que tengo una averia en el pc rescato el Baldur´s II a ver si me lo acabo.


Ya no hacen cosas así ni parecidas, mi última gran decepción: el Neverwinter Nights II, no me gustó nada, ibas totalmente sobre railes por el escenario (todo muy bonito, eso si) y no da ninguna sensacion de rol.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Pues no conocia la existencia de este juego del que hablas, Haplo y a mi me gusta la tematica rolera.

A mi me gusto mas el Icewind Dale II que el Baldur gate II, si no le has jugado te lo recomiendo Guderian.

Del NWN2 a mi si me gusto el juego, aunque no es tan rolero, tiene mas un toque de aventura. Ahora que estoy echando un ojo al editor de aventuras tiene un montonazo de posibilidades 8) asi que me parece ahora mejor que lo que creia.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

pues como recomienda Haplo, prueba el Planescape Siddartha, te va a encantar.

el Icewind tambén es uno de mis juegos pendientes, está mucho más orientado al combate, no? no tiene tanto quest tipo "toma este frasco y llevalo a casa de Bartolo" como el BG II. Yo ahora estoy jugando a la ampliación Throne of Baal y la encuentro un poco exagerada, cada paso que das te enfrentas a un dragón, un demiliche, un cacodemonio o todo a la vez, pero es divertido

con el NWN2 me pasa una cosa curiosa, no me ha llegado a enganchar en ningún momento, y mira que yo disfruté el NWN 1 que era muy limitadito, pero me pasaba las horas muertas con él, pero su segunda parte siendo técnicamente casi perfecta tiene algo intangible que no me convence.

Hace un par de días probé el "Two Worlds" , más de lo mismo, otro Gothic 3
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Icewind Dale los tengo todos y está demasiado orientado a la acción para mi gusto.

Lo mejor del Planescape Torment es que no lo está tanto ni mucho menos, lo que se agradece porque tienes que dialogar más y estar muy atento a las posibles respuestas y actitudes que debes adoptar para no buscar enfrentamientos.

Evidentemente hay acción pero muchísima menos que algunos juegos de rol que parecen más juegos de acción que de rol, la verdad. Es más, se puede uno tirar mucho rato sin necesidad de combatir pero a la vez ganando experiencia realizando subquests muy diversas. Es lo que hace grande a este juego.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 20 Ago 2007, 03:55, editado 1 vez en total.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

La diferencia principal del Icewind sobre el Baldur es que puedes manejar individualmente cada personaje y ver y organizar su inventario. Como cuando sacaron la segunda expansion del nwn1. Eso me parecio muy interesante.

Creo que se lo que se le echa en falta al nwn2 respecto al nwn1 es la riqueza del entorno. A lo mejor con tanto grafico 3d es mas complicado ir colocando cajones con cosas por ahi, o hacer misiones de esas de toma el frasco y llevalo a Bartolo :P , que de esas hay pocas en el nwn2. Mi intencion es hacer con tiempo un modulo de esos en los que se habla mucho y hay muchas cosillas para hacer, pero sin pasarse como en el Sacred donde cada uno del pueblo queria que le rescatases a su hija :mrgreen: .

Si te gustan las conversaciones el juego con el que mas me he reido es el Bard`s Tale: aqui te pongo el enlace:
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 909&pic=PC

Es un atiheroe de los buenos y nos es muy complicado. Aunque por conversaciones no se resuelven muchas cosas te ries un monton. Hay unas charlas entre el personaje y el narrador que son la caña :mrgreen:

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

No conocía este juego... está descatalogado?
En cuanto al NWII, soy un forofo, y precisamente por las posibilidades de crear módulos...con una grandísima comunidad detrás.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Alflobo escribió:No conocía este juego... está descatalogado?
En cuanto al NWII, soy un forofo, y precisamente por las posibilidades de crear módulos...con una grandísima comunidad detrás.
Yo lo encontré a su tiempo por 4 chavos. Puedes encontrarlo seguramente en Centromail, en los lugares más recónditos a precio de saldo, en Mediamarket, Carrefours y demás aunque no te lo puedo asegurar. Es un juego que tiene ya sus años aunque se reeditó a bajo precio 1 año después de haber salido.

Si no, por compra online en alguna web especializada.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Me he bajado el manual en castellado de la dirección que pusiste... tiene muy buena pinta...¡Bueno, a darle a "reunir información +4" y "buscar +7", a ver que aparece! otro juego en la lista de objetivos... gracias, Sire.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Por cierto, para los que jueguen a rol con dados, papel y figuras... a D&D 3.5
le quieren dar el capetazo y se prepara para salir 4.0 (que desastre sacadinero...) y están preparando no sé si serie o película de Midnight Crónicas
para más información pincha aquí
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Yo me quede en 2.0 de ad&d, 3.0 me parecio y me parece un sacaperras de la ostia, y aun mas cuando me he conseguido muchas cosas en ingles que no tenia por eBay. Por ultimo vaya mierda de juegos de rol que sacan ahora, solo con ver mis antiguos d&d, ad&d, señor de los anillos, rolemaster, rune quest, paranoia, y comandos lloro de pena.

En cuanto a los Baldur´s siempre me los recomendaron mis amigos, pero nunca me acabo de gustar esa serie por mucho que lo he intentado jugar. Otro de la serie que paso sin pena ni gloria fue el del Templo del mal elemental.

Imagen

De los viejos aun recuerdo los Ishar o los eye of beholder.

Casi que los que mas me gustaban eran los RPG de consola como el Final Fantasy VII ( aunque luego se hacen muy repetitivos ), Suikoden I y II, etc, los que me gustaban eran los tacticos ( Final Fantasy tactics, Vandal Heart, etc ), rol-plataformas el Castlevania: Simphony of the night. jejeje

Ains que recuerdos. :cry:
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

a mi la 3.5 me parece aberrante, la verdad, eso de que todo el mundo pueda ser cualquier cosa es un asco. No soporto que cualquier bicho, hasta un semiogro pueda ser paladín, por ejemplo

al mejor D&D que he jugado con dados lapiz y papel ha sido sin duda el advanced 2.0, equilibrado, con cierta "lógica" de clases y razas y muy divertido, aunque como siempre, el master lo es todo en una partida de papel y dados, ya puedes tener el mejor reglamento del mundo que un mal master lo convertirá en un diablo 2 matabichos o viceversa, el peor reglamento con un buen master puede dar lugar a una partida divertida
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La verdad es que a los juegos de rol que más he jugado ha sido Star Wars, Runequest y alguno más pero esos eran los reyes para los dos grupos que tenía montados de jugadores. Quedábamos cada fin de semana para jugar, un día con cada grupo.

Yo hacía de Master en las partidas de Star Wars... los recuerdos me embargan y me emocionan. No puedo seguir, lloraría de pena. :mrgreen:

No sé cómo está la cosa ahora pero esos primeros juegos traducidos de rol que llegaron aquí son extraordinarios, fue el boom de los juegos de rol de lápiz y papel, de los de siempre.

Tengo libros de rol basados sobre Star Wars y Runequest que llenarían una estantería entera. Incluso tengo suplementos que compré en Alemania cuando hice un viaje hace muchos años, con datos sobre la Estrella de la Muerte, mapas, planos, gráficos, fichas, etc. Impresionante.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:
Yo hacía de Master en las partidas de Star Wars... los recuerdos me embargan y me emocionan. No puedo seguir, lloraría de pena. :mrgreen:
Ahhhhh...Siiiiiiiiire.... no podía ser de otra forma....

Yo juego o he jugado a Pendragon, El Señor de los Anillos, Rolemaster, Vampiro (siempre me han encantado los Gangrel), Starwars d20, D&D 3.5, runequest (el primero) y actualmente Midnight D&D ( po´cohone´del maste...). Nos reunimos todos los fines de semana (sábado o domingo) y... nos hartamos de reir (soy el payaso del grupo). :mrgreen:
Todo ésto sirve de excusa para mantener las viejas amistades de toda la vida y vernos una vez a la semana olvidándonos de todo lo cotidiano.. snif que repuretones estamos hechos, y encima frikis...JUAS
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo en mis años mozos le di sobre todo al señor de los anillos y al rolemaster aunque empecé también con los D&D, también jugamos al Starwars, a la llamada del Cuthulhu (este no me gustaba nada porque a la mínimia te volvías loco) y luego más adelante a la leyende de los cinco anillos basado en un Japón feudal fantástico, muy interesante el juego...

En cuanto al Torment, pues yo he disfrutado como un enano con toda las series del Baldurs, con el Icewindale y con el Torment, el NWN fue un profunda dececpción, tambien es cierto que nunca me interese por el modo online....
Imagen
Imagen
Responder