Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS........

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS........

Mensaje por KILLME121212 »

Cumpleaños feliz:

http://www.20minutos.es/noticia/256171/ ... rio/fusil/

Por si alguien esta interesado su tenencia es legal con el permiso de arma larga rallada de caza. Por supuesto como semiautomático y con el cargador de 1+2 balas. Con algo de maña un armero lo puede poner de nuevo en automático y te venden el cargador original "solo para colección" :mrgreen:

Enric
10 anys després del Cuartel Moncada
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Mi arma favorita en el flashpoint.

Igual que el M-16 pero con disparo automático en las distancias cortas que ahí es donde se la juega tu colonia. Genial genial.

Claro que el flashpoint es un poco antiruso por eso de que el país de los desarrolladores pasó unas décadas bajo dominio ruso así que en el flashpoint el M-16 tiene más precisión (y jamás se encasquilla ;) ).

Juer tener un AK-74 es legal? El día que pase alguna desgracia con un AK de por medio me vuelvo a francia por como darán la brasa en la tele radio y tal.
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

:mrgreen: Si que es legal :mrgreen:

En esta web, sección rifles militares, encontraras Garand, MP38 y FG42 :shock: (estos dos replicas), Monsing, Cetme C "chopo", Mauser y veo que ahora estan sin stock de AK-47, pero seguro que lo pueden conseguir 8)

Además un civil puedes tener un número infinito de rifles, en perfectas condiciones de disparo, solo limitado por el dinero que tengas y a disponer de la pertinente licencia de caza mayor con arma larga rayada.

Igualmente, a traves del tiro olímpico, puedes disponer de 6 armas cortas, pistolas o revolveres, para "practicar", defenderte con ellas esta prohibido. Por 20 euros puedes tener una pieza que probablemente haya participado en la Guerra Civil y prestado su correspondiente servicio en el bando con el que lucho. Me pido la "sindicalista" o la "R.E." (Republica Española) 8)

http://www.arminse.es/principal/frame1.htm (No pongo el link con intención publicitaria, solo informativa. Si se considera Spam editadlo por favor)

Enric
10 anys després del Cuartel Moncada
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Lo que se han olvidado de mencionar es un dato bastante importante, y es que el ruso de marras no partia de cero...sino que se baso en el STG44 aleman. Por cierto si es menos preciso que el m16 es porque tiene mas retroceso, del mismo modo que es mas potente.

Saludos[/url]
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Saludos.

AK47, eso si que es, literalmente, un arma de destruccion masiva, como mas de una vez se ha dicho...
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Además un civil puedes tener un número infinito de rifles, en perfectas condiciones de disparo, solo limitado por el dinero que tengas y a disponer de la pertinente licencia de caza mayor con arma larga rayada.
No es cierto, el límite de armas que se pueden tener es de 5 entre escopetas y rifles, por lo menos era así cuando yo me saqué el permiso de armas.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Hrolf Kraki escribió:
Además un civil puedes tener un número infinito de rifles, en perfectas condiciones de disparo, solo limitado por el dinero que tengas y a disponer de la pertinente licencia de caza mayor con arma larga rayada.
No es cierto, el límite de armas que se pueden tener es de 5 entre escopetas y rifles, por lo menos era así cuando yo me saqué el permiso de armas.
Sólo para clarificar alguno de los incorrectos comentarios de Killme121212 que parece desconocer completamente la legislación española:

- Como bien dice Kraki, la tenencia de más de cinco armas está prohibida, y además, de hacerlo, estás cometiendo un delito, mírate el art. 567.3 de nuestro código penal. La tenencia de más de cinco armas es considerada depósito de armas de fuego reglamentadas (suponiendo que todas sean legales), y se castiga con pena de prisión de dos a cuatro años.

Y si son armas ilegales, no reglamentadas o modificadas (por ejemplo habilitando el fuego automático en un AK47), se castiga con hasta tres años de prisión (art. 563 CP).

- Lo anterior se aplica también al tiro olímpico. La única posibilidad que tiene un particular de ser propietario de más de cinco armas reglamentadas, es cuando todas aquellas que exceden de cinco, son dejadas en depósito en una intervención de armas de la Guardia Civil, bien para su custodia, bien para su venta.

Y modificar las características originales de un arma es un delito grave en España. Así que deja de desinformar y hacer apología del delito de tenencia ilícita de armas (literalmente).

Saludos.
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Tener un arma en casa no es ningún juego. Es algo muy serio y precisa de una gran responsabilidad, así que imagínate tener cinco...
En mi casa hay 8... sabemos la responsabilidad que conlleva.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rommel escribió:Pues macho, yo tengo una Glock 17 que me compré con el fervor de la juventud y que muchas veces me dan ganas de venderla. De hecho, cuando tenga críos, me la quito.

Un saludo
Lo mismo digo. Hace muy poco vendí (por no decir regalé) una Walther P99 que en su día me costó ochenta y cinco mil pesetas y que estaba como nueva porque desde que soy padre quiero evitar a toda costa tener más de un arma en casa (la otra que tengo es imprescindible, aunque procuro tenerla bien escondida o portarla siempre encima).

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rommel escribió:Cual tienes para llevar encima??
A mí la 17 se me hace muy grande.
El arma ideal para portar encima con habitualidad, de poco peso, tamaño contenido y no obstante eficaz, es para mí la Glock 26. Son diez cartuchos del 9P, muy ergonómica, y con cañón de dos pulgadas. No obstante su tamaño, en galería hace notables puntuaciones respecto de otras armas similares:

Imagen

De todas formas, yo el arma que porto no es ésta, sino el arma reglamentaria de uniformidad obligatoria, que es de la que no puedo prescindir ni aún queriendo :mrgreen: (demasiado grande, demasiada munición, demasiado peso...)
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rommel escribió:A mí, la 26, lo mismo que la 19 se me quedaban pequeñas a la mano. La 17 me va como un guante.

Entiendo entonces que llevas a una Beretta o una USP compac? La Beretta es un auténtico hierro jaja
Lo del tamaño a la mano es importante en un arma con la que vas a practicar el tiro. Pero en un arma de defensa cercana, que es de lo que creo que hablamos, el hecho de que nos venga un poco pequeña no es tan importante.

Todas las armas de defensa cercana, son pequeñas, y normalmente, los tiradores olímpicos y otros usuarios no las quieren por su tamaño de empuñadura. Estas armas están dedicadas a profesionales (FAS, FCSE, SVA, etc).

Y por ello, independientemente del perfecto ajuste o no, son mi recomendación como única arma y con propósito básicamente defensivo (aunque en galería se pueden disfrutar).

Las armas reglamentarias de uniformidad a las que me refiero (en mi caso) son la Pk 28 de 9P (similar a la Llama 82 que conoces pero con cañón de tres pulgadas y quince cartuchos), y como bien dices, la H&K USP Compact de 9P y trece cartuchos. Por supuesto la segunda es mucho mejor que la primera, pero ninguna de las dos es la que yo habría elegido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

En su día escribí un par de articulillos sobre las armas de las que hablo (sobre la 26 no, lamentablemente):

http://tecnica-militar.fateback.com/terrestre/P99.htm

http://tecnica-militar.fateback.com/ter ... laPK28.htm

http://tecnica-militar.fateback.com/ter ... olaUSP.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Me choca que un experto pueda decir con tanta rotundidad que la P99 es mala como arma táctica cuando muchos otros expertos en el mundo, unos pocos conocidos y la mayoría sólo leídos en revistas y la web, dicen justo lo contrario.

La P99 es una excelente arma. Sólo tienes que buscar críticas y pruebas de la misma. Tiene un 30% menos de piezas que muchas armas equivalentes, y hace disparos consecutivos muy rápido al disponer de sistema de aguja lanzada (igual que las Glock). Pero quizá fuera su opinión personal y eso hay que respetarlo. Eso sí, que hubiera dado alguna razón concreta para descartar como arma táctica y de recorridos a la Walther me hubiera ayudado a replicar.

Sólo te diré que es arma de dotación de la policía germana y de una gran cantidad de corporaciones locales en España. El viernes estuve reunido con varios oficiales de la GC, entre ellos el Tte. de un puesto cercano, y ¿sabes qué arma llevaba al cinto (de uniforme)? La P99. Por discreción no le pregunté nada, pero estoy casi seguro que ese arma no es de dotación.

La Glock 17, como todas las Glock, es un excelente arma. Es rápida, es segura, es resistente, y muy fiable. Lo de los seguros que comentas, es por desgracia la tendencia en la mayor parte de los fabricantes. Cada día menos modelos incluyen seguros manuales. Para esto hay diversas explicaciones, pero parece ser que tiene que ver con el hecho de que algunas fuerzas armadas y policiales, rechazan la existencia de seguros manuales por el peligro que suponen para el usuario en caso de ser atacado y no recordar haberlos activado (una solemne estupidez). Yo diría que tiene más que ver con el hecho de que un seguro manual encarece bastante el arma, la hace más pesada y aumenta bastante el número de piezas necesarias.

En España parece que aún pensamos alrevés: La USP Compact ha sido elegida en muchas licitaciones como arma reglamentaria precisamente por dos cuestiones:

- Tener seguro manual.
- Tener martillo externo (según los expertos de los diferentes Cuerpos y Armas evitará muchos accidentes entre los usuarios, una gilipollez que equivale a decir que no se pueden fiar de los conocimientos de los usuarios finales, nosotros).

Saludos.
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Hrolf Kraki escribió:
Además un civil puedes tener un número infinito de rifles, en perfectas condiciones de disparo, solo limitado por el dinero que tengas y a disponer de la pertinente licencia de caza mayor con arma larga rayada.
No es cierto, el límite de armas que se pueden tener es de 5 entre escopetas y rifles, por lo menos era así cuando yo me saqué el permiso de armas.
Sólo para clarificar alguno de los incorrectos comentarios de Killme121212 que parece desconocer completamente la legislación española:

- Como bien dice Kraki, la tenencia de más de cinco armas está prohibida, y además, de hacerlo, estás cometiendo un delito, mírate el art. 567.3 de nuestro código penal. La tenencia de más de cinco armas es considerada depósito de armas de fuego reglamentadas (suponiendo que todas sean legales), y se castiga con pena de prisión de dos a cuatro años.

Y si son armas ilegales, no reglamentadas o modificadas (por ejemplo habilitando el fuego automático en un AK47), se castiga con hasta tres años de prisión (art. 563 CP).

- Lo anterior se aplica también al tiro olímpico. La única posibilidad que tiene un particular de ser propietario de más de cinco armas reglamentadas, es cuando todas aquellas que exceden de cinco, son dejadas en depósito en una intervención de armas de la Guardia Civil, bien para su custodia, bien para su venta.

Y modificar las características originales de un arma es un delito grave en España. Así que deja de desinformar y hacer apología del delito de tenencia ilícita de armas (literalmente).

Saludos.
Señor:

Edito

Habia preparado toda la informacion, citas y referencias legales pero alguien de su ralea que acusa de delinquir alegremente no merece contestación. Si algun forero quiere conocer la realidad puede usar el privado, o mejor aun preguntar a la intervención de armas de la Guardia Civil.

Enric

P.D Kraki como ves ha cambiado, tendras ya una edad

1. Las armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.
Última edición por KILLME121212 el 08 Jul 2007, 18:00, editado 1 vez en total.
10 anys després del Cuartel Moncada
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo he oido que se pueden tener las escopetas por la casa sin más, pero que si se tiene arma rayada (desconozco si se incluyen las pistolas) se debe tener un mueble armero.

Por cierto ¿Cuanto cuesta un mueble de esos?, un amiguete mío cazador tenía un mueble de esos y no parecía barato...

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder