Impresionante documento gráfico

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

De todas formas, yo tengo mis dudas sobre si un misil disparado desde el hombro de un fusilero puede perforar los últimos blindajes. Y no me valen los datos de las tablas porque el fabricante jamás va a dar las verdaderas. Si mi carro aguanta hasta 1000, por qué no dar el dato falso de 800, para que el enemigo fabrique un misil que perfore 900?? Peaso teoría que me acabo de inventar, eh??
Es que ahí radica mi duda. El frontal y los laterales se podrán seguir engordando, con blindajes compuestos, reactivos y demás. Y soportaran al misil de ultima generación . Pero que hacer con los misiles top attack? Si un misil hecho para tratar de hacer frente al frontal de un carro incide en ese parte.. Habra techos de esa magnitud?? Por mucho que se refuerce, no veo claro techos de 800 mm.

Y cierto, los valores actuales son todo predicciones y aproximaciones. Solo hay que ver en el CMSF que no se darán valores absolutos de blindajes ni de capacidades de perforación.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me parece que me explico fatal. Me refiero a los misiles top attack que lleven una cabeza de guerra similares a las usadas ahora para enfrentarse a frontales. Que remedio habrá? Llegar a los 1000 en techo??

Y como bien dices, habrá áreas que nunca podrán protegerse adecuadamente. Yo cada vez veo mas claro que se debe optar por un salto tecnológico para la protección no solo basada en el aspecto blindaje sino en esas medidas soft kill /hard kill. Y como los escenarios bélicos tiene la manía de ser cada vez mas en areas urbanas, pues mayor motivo aún.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

El sueño de que la tecnología haría de la guerra un escenario libre de vísceras se ha desvanecido. (La cita no es mía y tampoco es exacta, permítaseme la licencia.)

Ahora, más que nunca, hacen falta infantes bien preparados.

No dejé el vídeo del combate urbano por casualidad. Los BOPE brasileños son de las tropas más entrenadas del mundo en combate urbano. Ya los quisieran estos días en la Mezquita Roja de Islamabad donde se están dando de leches a "lo Stalingrado", habitación por habitación.

Que se lo digan a los que tuvieron que pelear en el cementerio de Fallujah. A veces se tiraban a menos de 10 metros. Ni línea, ni cobertura, ni leches, salían de los nichos y las criptas. Hay que estar muy preparado para eso.

¿Cuándo aprenderán que meter un carro pesado en una calle no es buena idea?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:Pues, Fernando, a mí no me han parecido gran cosa eh? Sólo algún destello de genialidades tácticas que tampoco son ningún arco de iglesia. Fuego y movimiento...vamos, de 1er curso :mrgreen:
Jejejeje, sí, pero la experiencia es un grado y estar todo el santo día haciéndolo ayuda. Digo yo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Los expertos sois vosotros pero... 800 mm? 1000 mm? eso es un puto metro de acero. Los tanques de hoy en día llevan un metro de acero por los lados??

No quiero imaginarme una carga hueca que agujeree 1 metro de acero. El cuenco es como la punta del apolo 13 no? porque si no no me sale la ecuación para el efecto monroe ese.

Al final si que será que los tanques del futuro son los de muy poquito blindaje y mucha movilidad. Siempre podremos echarnos unas risas con ello pensando en las toyota wars XDDD hizo como yo... se pilló todos los puntos en 'armor' y no guardo nada para 'vehicle' XDDDD ..... luego, después de dejar a los niños en el cole, les pusieron los zumbadores en el techo a los cochecitos y ZIAAAAM.
JAAJAJAJAJA me parto cada vez que me acuerdo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Nada , el soft Kill es interferir los medios de guia de ese misil. El lanzador de fumígenos es un medio soft kill, impide la guía de un misil por laser. Son cosas por el estilo, unas mas complejas que otras.

Y el hard kill son medios para destruir la amenaza en si. Por ejemplo el arena. radar milimétrico que detecta a al misil AT o al rpg y a un escaso metro y medio hace deflagrar un cartucho que este justo en la orientación del peligro. Este lanza una "perdigonada" y se supone que "con un mínimo de daños":mrgreen: para los infantes que acompañan al carro, eliminan la amenaza.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Mensaje por Blas de Lezo »

Hoy por hoy no hay munición "sabot" top attack, ya que los sabot tiene ese podre penetrante gracias a su gran velocidad de salida (de hecho son supersónicos, no oyes el tiro que te mata....), y una misil que sea capaz de o bien hacer ese pop-up a velocidades supersonicas o proyectar una submunición perforante a gran velocidad es muy dificil de conseguir... por lo que la parte superior de los blindados no creo que aumente mucho más su blindaje en terminos de espesor, eso sí, será obligatorio el blindaje estratificado, reactivo, con rejas, etc...
Respecto a la defensa antimisil con hard kill, no le veo mucho futuro en zona urbana, básicamente los sensores se volverán majaretas y el índice de falsas amenazas por las nubes, lo que implicará un grado de confianza de las tripulaciones en el sistema muy reducido (y ya no hablo de los infantes que acompañen al carro...)
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Blas de Lezo escribió:Hoy por hoy no hay munición "sabot" top attack, ya que los sabot tiene ese podre penetrante gracias a su gran velocidad de salida (de hecho son supersónicos, no oyes el tiro que te mata....), y una misil que sea capaz de o bien hacer ese pop-up a velocidades supersonicas o proyectar una submunición perforante a gran velocidad es muy dificil de conseguir... por lo que la parte superior de los blindados no creo que aumente mucho más su blindaje en terminos de espesor, eso sí, será obligatorio el blindaje estratificado, reactivo, con rejas, etc...
Respecto a la defensa antimisil con hard kill, no le veo mucho futuro en zona urbana, básicamente los sensores se volverán majaretas y el índice de falsas amenazas por las nubes, lo que implicará un grado de confianza de las tripulaciones en el sistema muy reducido (y ya no hablo de los infantes que acompañen al carro...)
No hablamos de sabot, que esta claro claro que no existe top attack a menos que se equipe a un A-10 con ese tipo de munición.

Lo que si existe ya son los misiles de cabeza hueca doble en tandem top attack. Y contra eso no te salva ni un techo con cubierta ERA.
Ej: Javelin
The top attack mode is selected against tanks, in which case the Javelin climbs above and strikes down on the target to penetrate the roof of the tank where there is the least armour protection. The missile is launched at an 18° elevation angle to reach a peak altitude of 150m in top attack mode and 50m in direct fire mode.
Que encima es fire and forget....

Y así existen el LAHAT, el TOW2B

Las hard kill, son nuevas y no muy extendidas en uso y operaciones. Seguro que provocaran bajas amigas, pero se irán extendiendo. De hecho un ejercito ya ha decido implantarlas en sus MBT.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Saludos.

Por no abrir otro hilo, y ya que tenemos este algo abandonado...

Jovenes soldados

Curioso, cuanto menos...

:sad:
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Sin duda alguna :wink:
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Duck and cover, y ya esta :D

Siempre me ha hecho mucha gracia esta tortuga.

¿Resulta curioso ver las cosas con algo de prespectiva verdad?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1BAdYk89UlI[/youtube]
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Izan escribió:Duck and cover, y ya esta :D

Siempre me ha hecho mucha gracia esta tortuga.

¿Resulta curioso ver las cosas con algo de prespectiva verdad?
Joé, que inocentes. menos mal que nunca les cayó una bomba atómica encima... Aunque no se si esto era para protegerlos o para emparanoiarlos de por vida... "...una bomba atómica puede estallar en cualquier momento..."

De todos modso al principio el desconocimiento de los efectos de la radioactividad eran terribles. Recuerdo haber visto un reportaje en el que un pelotón se resguardaba en una trinchhera de la explosión de una bomba atómica, y después, cuando todo el huracán había pasado, avanzaban hacia el lugar de la explosión "protegidos" por una placa de plomo en el pecho...

Voy a ver si lo encuentro en youtube, que es antológico... :shock:
Imagen
STEPHANIE
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 25 Sep 2007, 11:32

MUY GRACIOSO

Mensaje por STEPHANIE »

muy gracioso el video del you tube, cuelgalos si tienes mas, de verdad vives tan intensamente¿?, me parecio ver que estas en el ejercito o en la legion, me equivoco¿?
STEPHANIE
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 25 Sep 2007, 11:32

GRACIAS

Mensaje por STEPHANIE »

GRACIAS POR LOS VIDEOS.

Tu te dedicas a hacer esto¿?

Mi vida tambien es muy emocionante, yo buceo entre papeles.
STEPHANIE
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 25 Sep 2007, 11:32

Mensaje por STEPHANIE »

por desgracia no son morados, (mas quisiera)
pero bueno no esta mal, mi trabajo me encanta y no lo cambiaria por nada, bueno si por mi niña, por ella lo doy todo.

hay que ver las cosas que tiene la vida, me encanta estar entre torres de papeles que hay que hacer para el dia y ademas supervisar el trabajo de los demas, "tengo orgasmos" :wink:

a mi me sacan de esto y no se que seria de mi vida, me perderia
Responder