Web sobre la Gran Guerra.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Web sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Caid »

Desde hace algún tiempo, he empezado a interesarme por la Primera Guerra Mundial. El otro día encontré una web que me pareció bastante maja ...

http://www.1914-1918.net/

Contiene un montón de información, mapas, fotos, diarios de soldados, explicaciones de las batallas (algunas muy detalladas) ... sobre las andanzas del ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Ojo, porque está visto desde el punto de vista de los ingleses, y algunos datos pueden no ser del todo objetivos. Pero vamos, aún así está muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una web muy buena, gracias Caid :D

Es curioso como la 1ª GM no está tan presente en nuestra conciencia como la 2ªGM y tendemos a olvidarnos un poco de lo que pasó.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracis por el enlace Caid. Sí que es cierto lo que comenta Haplo, para mí la 1ª GM sigue siendo una gran desconocida. Algún artículo suelto leído de mala manera y poco más.
A ver si me voy poniendo al día :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Pues es verdad que la 1ª Gran Guerra tiende a olvidarse. De echo yo recuerdo muy pocas peliculas sobre esta contienda. La única de la que me acuerdo en este momento es la de Senderos de Gloria. Un peliculón.

Ya que estamos, ¿Que peliculas de la 1ª Guerra mundial conoceis?

Un saludo
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Sin novedad en el frente.
Carlitos soldado.
Ariel
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

manfred_vr escribió: Ya que estamos, ¿Que peliculas de la 1ª Guerra mundial conoceis?
Un saludo
"Sin novedad en el frente", basada en la novela de Erich María Remarque, la más famosa de las películas de la PGM. Hay por lo menos dos versiones. Una muda, hecha poco después de la guerra y por lo tanto muy creíble y otra más moderna y en color, con Ernest Borgnine haciendo de Kat y el Richard Thomas de prota.

Yo he visto las dos y aunque esta última no estaba mal, la muda me gustó mucho más :D
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Para mí la mejor película sobre La Gran Guerra es "Senderos de Gloria", del maestro Kubrick. También tengo muy buenos recuerdos, aunque la vi en la Prehistoria, cuando era joven, de "Gallipoli".

Saludos.

Manzcaser.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Yo también vi "Gallipolli" hace mucho tiempo, y me gustó, aunque ahora sólo recuerdo un par de imágenes del final. "Senderos de gloria" es una obra maestra.

No he visto "Sin novedad en el frente", pero sí me leí el libro. Hablando de libros (que sólo hablamos de películas, leñe :) ) a mí uno de los libros que más me ha gustado sobre la época de la Gran guerra es "El Don Apacible" (de Mijail Cholojov). Cuenta la historia de una familia de cosacos y su aldea en tiempos de paz, luego durante la Primera Guerra Mundial, la Revolución de 1917 y la Contrarrevolución posterior. Es un libro largo (cuatro tomos de 500-600 páginas cada uno), pero, una vez te lees las 100 primeras páginas, no puedes parar. Yo tardé menos de 15 días en leerlo entero.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Aparte de las que ya habéis nombrado ("Senderos de gloria" y "Sin novedad en el frente") a mí también me gustó la de Gallipolli. Sale un jovencísimo Mel Gibson.
Otra película que vi un día en el C+ también me gustó. Se llamaba "Capitán Conan", era francesa y las escenas de acción estaban muy logradas.
Aquí os dejo una imagen:

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino escribió: Otra película que vi un día en el C+ también me gustó. Se llamaba "Capitán Conan", era francesa y las escenas de acción estaban muy logradas.
A mi una buena amiga, me recomendó Capitán Conan y la grabó de C+ y me la dejó hace tiempo en VHS.
Muy buena película por lo que recuerdo. Me gustaría volverla a ver.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder