Ayuda porfa!!!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Ayuda porfa!!!!

Mensaje por AMUÑOZ »

Hola a todos

Pues vereis chicos, a mi me gusta jugar diriamos......a nivel de Divisiones, es decir con varios batallones y en mapas grandes, y sobre todo poder comprar artilleria de gran calibre, con partidas que oscilan entre los 20000 y 30000 puntos, ya se que se hacen más lentas pues tardas más en dar las ordenes, pero eso es que a mi me encanta, jeje

Bueno a lo que voy, el problema que tengo y que es lo que me saca de quicio es, que el ordenador tarda mucho en cargar, sobre todo la barrita azul que hay sobre el titulo de la partida. Y quisiera saber si es por falta de procesador o por falta de tárjeta de video.

Yo tengo un AMD K7 a 900 Mhz, lo que me ha hecho pesar que puede ser los Mhz's, es que vi el juego funcionar en un AMD a 2000 Mhz, y observe que esa barrita iba mucho más rapido, entonces he pensado en ampliar cambiando la placa base. Pero antes de gastarme los euros, jejeje, quisiera porfa que me lo confirmarais.

saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Te contesto desde el absoluto desconocimiento del funcionamiento del sim en cuanto a hardware se refiere, pero hay un par de cosas que son obvias. Los gráficos de los CM no son su punto fuerte (no es una crítica,eh?). Su punto fuerte es el realismo del cálculo de parámetros de balística, o sea, que el PC trabaja sobre todo con algoritmos matemáticos que se pasan todo el rato calculando ángulos relativos subtendidos entre dos objetos, modelos matemáticos de penetración de proyectiles y demás fórmulas matemáticas más o menos complejas (si no es correcto que alguien me corrija). Pues bien, en el caso de que eso sea así, te aseguro que la rapidez de la CPU es fundamental. La tarjeta gráfica no realiza ninguno de esos cálculos que te he dicho, sólo lo hace el microprocesador, por lo que con un micro más rápido seguro que se aceleran tus partidas.
Esto se puede aplicar a cualquier otro programa que use muchos algoritmos. A más velocidad del procesador, menos tiempo para el cálculo de resultados.
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

La barrita azul es el cálculo de lo que va a suceder en el siguiente minuto, no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica.

En principio es totalmente cálculo de procesador, suponiendo que haya un mínimo de memoria. Quiero decir, si tienes ya mucha memoria, pongamos 512 MB, no creo que poner más vaya a mejorar esto. Pero cambiar a un procesador más rápido SEGURO que mejorará los tiempos de cálculo del Combat.

De todos modos he oído a gente que se le ralentizaba hasta un XP 2,4 GHz con escenario muy grandes.

Mi suposición es que el Combat no está optimizado para estas escalas de batallas. Te permite hacerlas, pero le cuesta mucho, como has podido comprobar.

Con esto quiero apuntar que no te creas que por ponerte un procesador de última generación la cosa irá perfecta. Mejorará, pero no necesariamente irá tan bien como te va ahroa una partida de 5000 puntos.

saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Ayuda porfa!!!!

Mensaje por Leta »

AMUÑOZ escribió: ... partidas que oscilan entre los 20000 y 30000 puntos ...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
clark_pen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2003, 14:28

Mensaje por clark_pen »

¿Cómo consigues esas partidas? El límite de puntos es de 5.000 ¿no?.
Bowie

Aunque parezca una tonteria...

Mensaje por Bowie »

aunque lo parezca pero a mi el CMBB y el CMAK me van mucho mas "agiles" despues de un buen ScanDisk y un Desfragmentar.

Claro, que un buen procesador y memoria abundante es lo mas importante (que bonito pareado)
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

OK chicos, gracias me acabais de convencer para cambiar la placa base y meterle más caña al ordenata :mrgreen:

a clark_Pen

En operaciones puedes hacer partidas a nivel que quieras, yo he llegado a hacer partidas de hasta 25000 puntos para mi, y 25000 puntos para la IA, el coñazo es que tienes que configurar el ejército de la IA también, y entonces ya sabes de antemano con lo que te vas a enfrentar.

Claro que la disposición de las tropas en el campo de batalla si lo hace la IA a su gusto, entonces sabes con que tipo de división te vas a enfrentar, pero no con la estratégia y táctica con la que va a actuar.

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joder pero no te pierdes con tantas tropas??? Cuanto tardas en generar un turno?? Madre mia...si yo con 3000 puntos ya me vuelvo loco!!!
Responder