El Centurión. Unas fotillos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Akaraphon escribió:Santi, que suerte tienes !!! te vas a Inglaterra y te tropiezas con ese peazo blindado. Pero lo mejor es que además pillas un día de sol !!!
Si, la verdad es que he tenido mucha suerte. El Sábado y el Domingo has sido un par de días impresionantes, despejados, frios y con un sol de justicia.... Tu lo has dicho... En Inglaterra y en Enero.... ¡¡Impensable!!. 8)
El Nota escribió:Cabron..... :rezar:
..Si, lo sé.... :lol: :lol:
Leta escribió:Que guapoooooooooo!!!!!

El tanque, ojo, que el Santi es más bien normalito :mrgreen:
Si, si... Eso seguro, pero por más que voceén ahora los de barcelona con su segunda cena, con maquillarse para aparentar más en las fotos y todo eso... Creo que lo tienen muy crudo. La medalla que se ganaron en la primera cena les costará quitarsela...jajajaja :lol: :lol: :P
Fernando escribió:Lo malo de las armas en Inglaterra es que si han sido inutilizadas de acuerdo a las normas más recientes en la Pérfida Albion entonces el cerrojo ha sido soldado y el arma no se puede montar, lo cual es bastante deprimente.
Pues no sé Fernando.
Yo no soy demasiado experto en ese tema, pero si conozco a alguien que lo és. Le preguntaré al respecto.
La PPSh data de 1945, está inutilizada, pero en un estado impecable y se puede montar y desmontar, amartillar, disparar, etc... No tiene nada soldado. Incluso en el cargador tiene todavía un cartucho, el primero, para que de la impresión que está con munición. Todo muy profesional.
Es como si estuviera activa, pero no lo está.

Yo tenía entendido que los ingleses lo hacían muchísimo mejor que aquí en España.
Tengo entendido que la Guardia Civil o la autoridad competente le hace unas perradas a las armas de impresión. Las perforan el cañón, y más cosas que no recuerdo. Además, perforando el cañón, cambian el aspecto del arma.... :sad: :nono:
Las armas que he visto siempre en las armerías inglesas, desactivadas, llevan un trato diferente. Entre ello, creo que lo que hacían era soldar una pieza de metal en el interior del cañón. Así no tienen que perforarlo, ni cambiarlo de aspecto.
Pero ya te digo.... Yo no soy un experto. Quizás como dices han sacado una ley nueva y ahora lo dejan echo una mierda, pero con lo aficionados y profesionales que son los ingleses, me extrañaría.

Con la PPSh tengo una lucha interna... Entre el corazón que la quiere ver a mi lado :D y la razón, que son unas pelas del copón. :sad:
:blabla: :blabla:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Bueno, pues que os parece esta propuesta:
Incorporar un ''cajón de fotos del foro'' donde vayamos poniendo las fotos ''guapas'' que nos hacemos aparte de decir donde están hechas...para que sirva de referencia al que vaya o piense ir.

Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Santiago Plaza escribió: Pues no sé Fernando.
Yo no soy demasiado experto en ese tema, pero si conozco a alguien que lo és. Le preguntaré al respecto.
La PPSh data de 1945, está inutilizada, pero en un estado impecable y se puede montar y desmontar, amartillar, disparar, etc... No tiene nada soldado. Incluso en el cargador tiene todavía un cartucho, el primero, para que de la impresión que está con munición. Todo muy profesional.
Es como si estuviera activa, pero no lo está.
Entonces dependiendo del precio y de si tiene los papeles de la inutilización en regla (que los tendrá) entonces podría valer la pena
Yo tenía entendido que los ingleses lo hacían muchísimo mejor que aquí en España.
Tengo entendido que la Guardia Civil o la autoridad competente le hace unas perradas a las armas de impresión. Las perforan el cañón, y más cosas que no recuerdo. Además, perforando el cañón, cambian el aspecto del arma.... :sad: :nono:
Te sorprenderías mucho. Hay cosas curiosas como que los americanos pueden tener 40.000 pistolas cada uno pero no pueden tener una MG42, una MP40 o armas similares con el cajón de mecanismos intacto. Son tan bestias que los han de CORTAR en dos o tres pedazos. por eso encontrarás en páginas americanas cajones de mecanismos de MP40 y MG42 hechos en aluminio y sin capacidad de disparar para coleccionistas. En realidad si se puede tener una MG42 o MP40 en estado de tiro pero se necesitan permisos especiales muy engorrosos de conseguir. Es sorprendente pero me lo explicó Steve Grammont, que colecciona armas entre otras cosas.

En Bélgica la cosa es peor ya que te sueldan el cajón de mecanismos con lo que no puedes desmontar el arma, cosa que aquí no ocurre.

De acuerdo al reglamento de armas español lo único que debería de tener el arma es una serie de agujeros o ranuras en el cañón O tener el cañón obturado. Lo cierto es que las oficinas de intervencion de armas de la GC piden los agujeros y que también se corte la cabeza del cerrojo. Para colmo cada una aplica la ley a su manera. Si te toca vivir en una zona donde sean estrictos (más allá de la ley en realidad) vas listo. Te has de callar y aguantar porque no hay apelación posible.

Es cierto que la GC puede efectuar verdaderos destrozos si le dejas pero no tiene por que ser así. Normalmente las armas las inutilizan armerias que luego las llevan a Intervención de Armas para ser legalizadas. Eso hace que normalmente la inutilización se haga con cuidado. Por ejemplo normalmente los agujeros en el cañón se hacen en zonas no visible. Yo por ejemplo tengo una MP40 (datada 1940, es decir de las primeritas que salieron) a la que se le han realizado los agujeros en la zona donde el cañón se enrosca al cajón de mecanismos de forma que solo se ven si el cañón se desmonta, lo cual fue aceptado por la GC. Con los fusiles la cosa es más fácil ya que se pueden hacer en zonas tapadas por la madera.

Las armas que he visto siempre en las armerías inglesas, desactivadas, llevan un trato diferente. Entre ello, creo que lo que hacían era soldar una pieza de metal en el interior del cañón. Así no tienen que perforarlo, ni cambiarlo de aspecto.
Pero ya te digo.... Yo no soy un experto. Quizás como dices han sacado una ley nueva y ahora lo dejan echo una mierda, pero con lo aficionados y profesionales que son los ingleses, me extrañaría.
Parece que no hace mucho se endureció la ley de forma que las armas inutilizadas no podían ya montar. El efecto es que las armas con inutilización antigua, que son totalmente legales y a las que no hay que aplicar la inutilización nueva, son bastante más caras que las que tienen inutilización nueva.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Unas preguntas para los entendidos ...

Además del certificado de inutilización, ¿hay que tener algún otro tipo de documentación en regla? ¿Ese certificado te lo dan al comprar el arma, o tienes que tramitarlo tú?

Y otra cosa. Ya sé que no se puede dar una cifra exacta, pero ¿sobre qué cantidades de dinero hablamos? Por ejemplo, por un fusil de la Segunda Guerra Mundial en un estado de conservación aceptable (tampoco perfecto) o la Guerra Civil, ¿más o menos cuánto se puede pagar? O si queréis poner cualquier otro ejemplo ...

Siempre me ha atraido mucho este tipo de coleccionismo, pero nunca he tenido ni idea de por donde empezar, ni si es remotamente asequible para un mortal cualquiera. :?
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

No se necesita nada más. Hace bastantes años había que sacarse libro de coleccionista pero ahora ya no hace falta

Normalmente el certificado va con el arma. Si compras un arma ya inutilizada con certificado entonces dependerá del certificado. Si es de los nuevos, entonces has de rellenar la diligencia de venta que lleva y presentarte con el certificado y el arma en Intervención de Armas. Normalmente le echan una ojeada y expiden el certificado nuevo esa misma mañana.

Otras veces es un arma en tiro que tu pides que se inutilice, como pasa con fusiles de la SGM de cerrojo que se pueden comprar para caza. Entonces la armería se encarga de la inutilización y de realizar el papeleo aunque suele cobrar por ello de 5 a 10.000 ptas.

Un Kar 98k o un Moisin Nagant pueden valer de 40 a 50.000 ptas dependiendo del estado (los Moisin pueden ser más baratos incluso). A veces incluso menos. A partir de ahí los precios crecen. Una MP40 antes valía unas 100.000 o incluso menos. Ahora debe de valer de 150.000 para arriba, siempre dependiendo del estado. Un Garand puede valer más de 100.000 pero una carabina M1 decente debe andar por las 50-70.000.

Todas las armas alemanas a excepción de los kar 98k estan a precios prohibitivos (en Inglaterra no es raro que te pidan 250.000 o más por una MP40 bastante birria). Todo depende de la oferta que haya, de la demanada y del tipo de arma. A veces puedes conseguir cosas más baratas de particulares.

Pistolas españolas inutilizadas o fusiles de posguerra se pueden encontrar por precios bastante menores.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Gracias por la información. Veo que las armas más corrientes son relativamente asequibles. :x Creo que estoy escuchando gritos de angustia procedentes de la cuenta corriente. Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Aun a riesgo de ser demasiado pesado otras fotillos mostrano el tema en cuestión.

Imagen

Detalle lateral de la torreta:
Imagen

Kit de primeros Auxilios:
Imagen

Parte trasera del carro:
Imagen

A ver si encuentro las del Panzerfaust y la PPSh y las posteo.


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Juer, Santi, cada vez me estás dando más envidia. :x
Por cierto, opino lo mismo que Bohe. Si ponen eso aquí, a los cinco minutos no le queda ni una pegatina, al día siguiente aparece lleno de pintadas y en una semana le quitan hasta los eslabones de las orugas.
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ya te digo. Akí en Sevilla ponen un carro así, y en el mejor de los casos se suben los chavalillos a echarle imaginación, pero a los dos días lo pillan los kinkis del polígono, lo desmantelan enterito y lo truekean por cuatros litros, un par de porros y algún ke otro € suelto. Si lo sabré yo :rezar

Santi, las fotos bestiales. No te preocupes, pon cuantas kieras, aki los frikis estamos baboseando.... :wink: .

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder