POSEIDO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

POSEIDO

Mensaje por BLAST2003 »

Hola a todos,

El tema para este post es una de las cosas que mas rabia me dan :nono: del cmbb y no es más que cuando la inteligencia artificial se "pasa de lista" :nervios: , me explico:
Supongo que muchos de vosotros habreis observado que cuando un semioruga o un camion se topan con un tanque automaticamente modifican las órdenes que tuviera dadas, en el caso de los camiones éstos frenan en seco y meten marcha-atrás, en el caso de los semiorugas si están parados en un lugar y son descubiertos por un tanque enemigo comienzan a moverse buscando una posición que les permita ocultarse, hasta aquí las cosas son más o menos lógicas...ahora el tema es el siguiente...en determinados momentos los vehiculos toman iniciativa no ya de defensa..sino de ataque...me explico...alguna vez (mas de una) he tenido un 251/1 detras de una colina esperando que la parte de atras de la misma se despeje de tanques o ATGs para entrar en acción...no tiene ninguna orden mas que la de quedarse alli parado..el caso es que al tipo en cuestion no le sale de los coj... (será que se aburre o algo) y en un determinado momento (y como dice la Ley de Murphy siempre es el peor) se pone a avanzar a toda mecha por encima de la colina :bang: :bang: :bang: en direccion al enemigo (infantería normalmente) con mi consiguiente estupor. Si esto comienza a hacerlo en el segundo 51 da tiempo a darle un pescozón y cancelar la "inteligentisimas ordenes del ordenador" :nervios: pero otras veces comienza a hacerlo en el segundo 10 y si no te lo fostian en ese mismo turno te lo crujen el el siguiente :evil2: . Mi pregunta es ¿Sabeis por que sucede? ¿Teneis idea de como evitarlo? :?

Salu2
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Normalmente una unidad actua por si sola cuando se ve amenazada o cuando las órdenes que ha recibido durante el turno chocan contra toda lógica. Es lo que se conoce como la IA asistente del jugador de la que todos hemos oido hablar y podido ver en acción alguna vez.

En tu caso me pregunto: ¿es posible que tu halftrack, durante el turno de visionado, haya sufrido alguna amenaza por parte de algún vehículo enemigo?. Es la única razón que se me ocurre y por la cual tu vehículo habría optado por correr hacia delante para salvar el pellejo. No creo que haya tomado esa decisión por si sola, es algo que a mi no me ha ocurrido nunca, siempre hay alguna razón poderosa.
¿Estabas recibiendo fuego de mortero o disparos de algún tipo?. Esa podría ser otra razón.¿Qué nivel de experiencia tiene la crew del oruga?.

Te aconsejo que pongas la cámara de visionado en el oruga y que lo tengas seleccionado durante todo el turno de visionado para comprobar si ha sido amenazado o si ha recibido fuego de algún tipo, ni que sea de mortero.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

NO ES UN MOVIMIENTO DE DEFENSA

Mensaje por BLAST2003 »

Estimado Haplo, no es un movimiento de defensa, el semioruga en cuestion se encuentra perfectamente a cubierto, pero parace que al conductor le entra la vena sanginaria y se va a atacar infateria que se encuentra al descubierto en el otro lado "palabrita del niño Jesus".

En defensa me ha ocurrido incluso que aunque el tanque enemigo no tuviera LOS en absoluto, si se situa digamos a menos de 100m, la oruga se larga :sad: . Seguramente sea más exagerado si es green que si es crack aunque no lo he comprobado. En cualquier caso es un "faenón" :bang: .

En cierta ocasión cree un mapa ficticio que se trataba de una apresurada retirada alemana que debía alcanzar una estación de ferrocarril y defenderla a toda costa...la mayoria de la tropa alemana venía en camiones por una carretera que en cierto momento se encontraba el la linea de tiro de los tanques rusos que venian detrás. El caso es que la idea era la de una escena de pelicula con los rusos disparando a los camiones que huían como alma que lleva el diablo por la carretera, fué inútil...los camiones aunque fueran de Elite se paraban en seco en cuanto entraba en el LOS de los tanques, asi que hube de cambiarlos por unos 251/1 (cosa que no me hizo ninguna gracia).
Es por este tipo de cosas por las que me gustaría tener la opción de que ordenador no me ayudase tanto :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola BLAST ,

Ciertamente es cosa rara a mis ojos lo que dices, en mi moderada experiencia no he sufrido ese caso ni una sola vez. Si todo es exactamente como dices, y encima como me ha parecido entender el semioruga no tenía LOS con la infantería, lo más probable es que tu unidad se haya sentido amenazada como te ha comentado Haplo, a lo mejor a entrado en la LOS de algun enemigo distante y no te has dado cuenta, y cuando se ha movido para evitarlo, pues ya ha disparado a la infantería. A mi me ha pasado en una partida que estoy jugando contra
Avatar de Usuario
ibaxz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 22 Nov 2003, 22:18

Mensaje por ibaxz »

El post anterior es mio, sorry :oops: , pero al ordenata le ha entrado un arrrebato de locura. Quería enviar un montón de ellos el cacho perro :shock: , pero se lo ha impedido la web, me ha dicho que me espere unos minutos antes de mandar otro post 8) . Bueno, va laversión extendida del mensaje:

Hola BLAST ,

Ciertamente es cosa rara a mis ojos lo que dices, en mi moderada experiencia no he sufrido ese caso ni una sola vez. Si todo es exactamente como dices, y encima como me ha parecido entender el semioruga no tenía LOS con la infantería, lo más probable es que tu unidad se haya sentido amenazada como te ha comentado Haplo, a lo mejor a entrado en la LOS de algun enemigo distante y no te has dado cuenta, y cuando se ha movido para evitarlo, pues ya ha disparado a la infantería. A mi me ha pasado en una partida que estoy jugando contra la IA que un blindado al que le he dado la orden de mover, disparar y esconderse, se ha movido y no ha llegado a disparar antes de esconderse, y siguiendolo con la cámara no aparece ninguna linea amarilla ni nada. Pero luego estudiando la película me he dado cuenta de que le estaba apuntando un Panther. Estudia bien el turno para ver si te ha podido pasar algo parecido.

De todas formas para que no te peguen sustos de esos, una cosa que puedes hacer es poner el vehículo en Hide y con un arco de covertura Armor, justo justo para defenderse en caso de amenaza extrema.

Eso de la IA ayudante que comentais, no me parece que sea asi del todo. Yo más bien diria que cada unidad tiene sus pautas de comportasmiento propias y que no son simples robots como las unidades de los RTS; no creo que esta IA lo que haga sea ayudar sino darle al juego un desarroyo más realista. En mi modesta opinión claro está.

Saludos
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues a mi se me pasó algo parecido hace poco en la liga de CV jugando al CMBO contra Angel. Tenía un carro lanzallamas entre unos edificios y sin darle la orden salión por su cuenta (y en mal momento) hacia un edificio y una casa que había en las afueras ocupadas por alemanes, que enseguida abrieron fuego y le arrojaron bombas inutilizándolo. En su momento ya se lo comenté a mi contrario porque me extrañó. Cosas de la AI... :?
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Hoy mismo me ha pasado a mí algo igual en una partida contra ManoWarX ... Tenía un semioruga parado cubriendo a un pelotón, de repente se ha vuelto loco y ha comenzado a avanzar a toda pastilla, para mi desesperación ... Resultado, unas toneladas de chatarra.

Saludos.

Manzcaser.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si, a mí me ha pasado 2 o 3 veces, que un vehículo en la retaguardia, que no tiene a ningún enemigo a la vista, decide tener iniciativa propia y se lanza hacia adelante (generalmente hacia el fregao).

Yo creo que es un "bug", pero como me ha pasado pocas veces, no me parece preocupante. Lo que pasa es que jode cuando lo sufres :bang:

saludos
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Fíjense en todos los casos si no había artillería o morteros cayendo cerca. Cuando la TacAI de vehículos frágiles al fuego de artillería (semiorugas, Marders, SU76s, etc.) se siente atacada, tiende a sacar el vehículo de la zona batida por el fuego de artillería, aunque sean algunas granadas de mortero de 50mm.
Ariel
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Joer, pues sí que es una cosa rara :shock: . A mí por lo menos no me ha pasado nunca que el vehículo se haya movido por sí mismo sin razones defensivas, es decir, sólo para atacar... De todos modos, lo que decís sin duda será cierto, ¿recordáis el nivel de experiencia de las tripulaciones? es posible que tenga bastante que ver... ¿Estaban en zona conflictiva (con explosiones, disparos...) o tranquila? Es posible que el estrés de la batalla influya en actuaciones irracionales...

En todo caso, parece que la cosa no ocurre ni mucho menos habitualmente, por lo que no debería ser un factor determinante la mayoría de las veces.

Un saludo.
Responder