Peliculas 2GM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
kalvera

Peliculas 2GM

Mensaje por kalvera »

A mi personalmente me gustaron tres películas fundamentalmente:

1º El puente, que por cierto es imposible de conseguir.
2º El Submarino
3º Bajo diez banderas. Película que narra las odiseas de un barco corsario alemán estilo Altmark.

Películas como la Cruz de Hierro, Salvar al soldado Ryan o Enemigos de Sangre, me parecen meros panfletos propagandísticos y pacifistas donde los nazis son muy malos y los yanquis muy majos y nobles.
Recordad la escena de la Cruz de Hierro donde todos los oficiales ( James Mason el coronel por ej) competentes son anti nazis y a la inversa o la infumable Salvar al idiota de Ryan, donde un el nazi que cantaba popeye el marino ante los alemanes es al final un gran hijo de puta.
Patético.
Más ejemplos. Stalingrado. Escena del oficial de las SS al entregar las condecoraciones, o al ordenar el fusilamiento del niño ruso.
Os dais cuenta que siempre es lo mismo? A mi me cansa, la verdad.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Hombre sería interesante que hubiera más peliculas en las que el director no tomara parte por el ejercito aliado de una forma tan descarada, como sucede en la mayoría de films. Pero bueno tampoco creo que eso sea determinante para que la pelicula sea buena o mala. De todas maneras yo creo que muchas veces lo que se critica es el nazismo y no el ejercito aleman. Son cosas diferentes y muchas veces se mezclan, algunas con razon y otras muchas sin ella.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Peliculas 2GM

Mensaje por Haplo_Patryn »

kalvera escribió: Películas como la Cruz de Hierro, Salvar al soldado Ryan o Enemigos de Sangre, me parecen meros panfletos propagandísticos y pacifistas donde los nazis son muy malos y los yanquis muy majos y nobles.
Recordad la escena de la Cruz de Hierro donde todos los oficiales ( James Mason el coronel por ej) competentes son anti nazis y a la inversa o la infumable Salvar al idiota de Ryan, donde un el nazi que cantaba popeye el marino ante los alemanes es al final un gran hijo de puta.
Patético.
Más ejemplos. Stalingrado. Escena del oficial de las SS al entregar las condecoraciones, o al ordenar el fusilamiento del niño ruso.
Os dais cuenta que siempre es lo mismo? A mi me cansa, la verdad.
No estoy de acuerdo contigo. Siempre digo que uno ve lo que quiere ver y si tú quieres ver ese aspecto en las películas me parece legítimo pero no lo comparto.
¿Es que nos olvidamos de algunas escenas de esas películas?:

.En Salvar al soldado Ryan: un soldado americano mata a dos alemanes que se habían rendido en la playa Omaha. ¿Quién es el malo aquí?.

.En Hermanos de sangre: el teniente Spears fusila a todo un grupo de soldados alemanes (no se ve, pero se oyen los disparos).

.En Hermanos de sangre: el capitán Winters mata a un joven soldado alemán después de correr campo a través, seguro que recordais la escena. De hecho le traumatiza el recuerdo de la muerte de ese joven soldado alemán (la sorpresa que se lleva el boche al ver salir a Winters de la nada).

.En Hermanos de sangre: un soldado americano hiere a un soldado paracaidista alemán. Se acerca al lugar donde le ha dado y sigue un rastro de sangre. Al final encuentra muerto al soldado alemán, aferrado a unos recuerdos de familia y con la flor de los paracaidistas en una solapa. Creo que esta imagen habla por si sola.

.En La Cruz de Hierro: ¿panfleto?. Es una crítica a la guerra y una película en la que por fin se explica el conflicto desde el punto de vista alemán, donde hay buenos y malos. No veo panfleto por ningún lado, tanto los rusos como los boches están matándose sin cuartel.

.En Hermanos de sangre: después del salto el Día D, el soldado "Gonorrea" acribilla indiscriminadamente y sin querer detenerse a un grupo de alemanes. Le tienen que detener a gritos y empellones.

No veo en estas películas ningún panfleto propagandístico exagerado. No creo que se centren en decir que unos son buenos y otros malos. Todo el mundo tiene derecho a ver lo que quiere ver.

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

A mi si que me chocó mucho (y me cabreó) que en la película de Salvar al Soldado Ryan, el soldado alemán, al que se ha referido Kalvera, al principio está en con sus compañeros con una MG-42 y son soldados de la Wehrmacht.

¡¡Ojo, a la MG42!!.. ¡¡Que preciosidad!!.. :shock:

Imagen

Y luego aparece con el uniforme de las SS.
Siendo, muy malo, malo, matando Yankees cuando a él le habían perdonado la vida.... Uhmmm.... No me cuadra y menos el cambio a SS del soldado.

La verdad es que de Salvar al Soldado Ryan hay demasiadas cosas que no me gustan.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Yo nunca vi muy claro como pueden tomar una posición defendida por una MG42, con armas ligeras, sin apoyo de morteros, y con una sola baja. ¡¡Menudos superhombres!!
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Mi opinión

Mensaje por Defcon »

Bueno, por eso decia yo, al respecto de salvar al Ryan de los ... que me quedaba solamente con el principio y el final. Estoy con Haplo en que cada uno debe ver lo que quiere ver. Puedes ver una peli de guerra desde los siguientes prismas:

1-símplemente como admirador de un estilo y trabajo cinematográfico
2-como un documento que plasma la realidad histórica
3-como una simple historia para pasar el rato
4-como algo que debe por narices dejar un mensaje. Y que éste, además, debe ser un buen mensaje samaritano

Qué prisma mira cada uno?. Pues creo que en su conjunto todos, pero cada uno de nosostros pondera más unos que otros. En salvar al soldado Ryan yo, por ejemplo, valoro mucho la calidad de filmación. Sus escenas son impactantes. La historia que cuenta...una mierda pinchada en un palo. En la Cruz de Hierro valoro que sus imágenes son muy correctas, está filmada desde el punto de vista alemán (algo revolucionario en su época) y los uniformes y armas son correctos (sobre todo el PPSHK). La parte del panfleto símplemente la paso por alto.
En Das Boot también hay un claro mensaje antinazi cuando putean al tercer oficial, y al principio en el bareto. Y?. Sigue siendo un peliculón.
Está claro que no puedes hacer una peli de guerra diciendo que todo es maravilloso y que bonito son los muertos. Nosotros, en definitiva, lo que apreciamos más es la parte del rigor histórico, que junto con unos buenos efectos nos dejan la sensación de que la peli es buena o mala. Si vemos un asalto a una posición y los movimientos de los infantes siguen un patrón lógico, con su fuego de supresión, etc... y la gente no se muere por un balazo a 500 m. disparado desde la cadera y a la carrera, etc...entonces disfrutamos más porque apreciamos realismo y lo miramos como si la TV o la pantalla de cine fuera una ventana a la historia. o no?Es mi opinión, claro.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Yo nunca vi muy claro como pueden tomar una posición defendida por una MG42, con armas ligeras, sin apoyo de morteros, y con una sola baja. ¡¡Menudos superhombres!!
Ten en cuenta que una cosa es la teoria y otra la practica. Lo que quiero decir es que la guerra no es una ciencia exacta, sino bastaria con tener más soldados que el contrario para ganar.

En una acción pueden intervenir muchos factores, desde la habilidad y pericia, hasta el estado moral y de animo, el cansancio, etc... Lo que quiero decir es que todo es posible.

Si mal no recuerdo en la serie hermanos de sangre una escuadra formada por 12 hombres destruyó varios cañones de 105mm defendidos por 50 alemanes, causando 20 bajas y sufriendo solo un muerto y 2 heridos. Esta acción que te comento es cierta, y según cuentan en la serie hoy día todavía se estudia en West Point como ejemplo de toma de una posición de artilleria. Los mismos protagonistas lo comentan en el documental.

Ahora mismo también me viene a la memoria una operación realizada por rangers americanos en vietnam en la que se infiltraron en una base del vietcong para rescatar a sus compañeros. En esa acción solo murió un americano y matarón a más de 50 vietnamitas.

Estos dos ejemplos son americanos, por que ya sabemos todos el poder de la maquinaria propagandistica de los yanquis.

Otro caso es el de la batalla de la colina de San Juan en la que muy pocos españoles, enfermos y diezmados resistieron heroicamente a un ejercito casi diez veces superior en número. En esta acción el propio general americano reconoció el valor y el merito de los españoles ante el gran número de bajas yanquis.
La noche del 1 de julio de 1898 cae dejando tras de sí 600 bajas españolas y 2000 americanas.


Otra cosa es que los americanos se pasen un mucho con su parcialidad a la hora de contar sus historias.

Un saludo
F.kalvera

Mensaje por F.kalvera »

Siento haber abierto este post de manera erronea, pero mi intención era simplemente hacer una réplica al post que sobre este tema estaba ya abierto.
Disculpad mi torpeza.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Santiago Plaza escribió:A mi si que me chocó mucho (y me cabreó) que en la película de Salvar al Soldado Ryan, el soldado alemán, al que se ha referido Kalvera, al principio está en con sus compañeros con una MG-42 y son soldados de la Wehrmacht.

¡¡Ojo, a la MG42!!.. ¡¡Que preciosidad!!.. :shock:

Imagen

Y luego aparece con el uniforme de las SS.
Siendo, muy malo, malo, matando Yankees cuando a él le habían perdonado la vida.... Uhmmm.... No me cuadra y menos el cambio a SS del soldado.
No se cambia a las Waffen-SS. El soldado sigue llevando su uniforme del Heer. Si le observas atentamente en la escena donde se carga al capitán Miller, verás que en el cuello de su guerrera sigue llevando los Litzen propios del Heer en vez de los rombos negros con las runas y la graduación propios de las Waffen-SS. Es el caso claro de un soldado separado de su unidad que es recogifdo por otra a la cual se agrega temporalmente, en este caso una unidad de las Waffen-SS (no había ninguna en la zona pero eso ya es otra cuestión). Dado lo fluido de la situación en aquellos días, a mí me parece correcto.

Por cierto, si que es cierto que la MG42 es un apreciosidad. ¿A que no sabeis quien tiene una en su casita, fabricada a inicios de 1944? 8)

Si habeis sospechado que un servidor entonces habreis sospechado bien :mrgreen:

Por desgracia Esta inutilizada (agujeros en el cañón interior y cabeza del cerrojo capada + certificado de inutilización expedido por la Guardia Civil), ya que si no la GC no la hubiera autorizado, pero monta y dispara "en seco" por decirlo así. El monstruito pesa más de 10 Kg y si le añadimos el tambor con cinta de 50 balas la cosa debe pasar de los 12 Kg
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fernando escribió: Por cierto, si que es cierto que la MG42 es un apreciosidad. ¿A que no sabeis quien tiene una en su casita, fabricada a inicios de 1944? 8)

Si habeis sospechado que un servidor entonces habreis sospechado bien :mrgreen:

Por desgracia Esta inutilizada (agujeros en el cañón interior y cabeza del cerrojo capada + certificado de inutilización expedido por la Guardia Civil), ya que si no la GC no la hubiera autorizado, pero monta y dispara "en seco" por decirlo así. El monstruito pesa más de 10 Kg y si le añadimos el tambor con cinta de 50 balas la cosa debe pasar de los 12 Kg
Joder Fernando, vaya suerte que tienes, seguro que con esa arma debes tener a raya a los vecinos :mrgreen:

Oye, y ya puesto, ¿no tendrás un Tiger aparcado en el rellano de tu casa, no? :mrgreen: :mrgreen:

PD: Caid ahora lo veo claro. La imagen es de La delgada línea roja :wink:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Por cierto, si que es cierto que la MG42 es un apreciosidad. ¿A que no sabeis quien tiene una en su casita, fabricada a inicios de 1944?

Si habeis sospechado que un servidor entonces habreis sospechado bien
Tiene q ser todo un chollo, cuando veas q viene un vendedor ambulante la pones enfrente de la puerta(donde la vea el vendedor) y cuando empiece a hablar le puedes decir:
-No se q es lo q vende pero como ve(Miras a la MG) tengo todo lo q necesito.
Una sonrisa sarcastica y ya esta :P :P .

PD: x cierto se esas peliculas o las habeis bajado del emule podiais decir en q idioma y si tiene subtitulos etc etc...... :blabla: :blabla: :blabla:


Ta lego.........
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

A VER SI ME PODEIS AYUDAR

Mensaje por BLAST2003 »

Busco una película rusa del 2001 que conseguí bajarme en version original pero que la version doblada no aparece ni viva ni muerta :rezar: , la pelicula en cuestion se llama SVEZDA ("La Estrella") y tiene una pinta estupenda. :P

"La película, dirigida por Nikolai Lebedev y protagonizada por Igor Petrenko, Artem Semakin, Alexei Panin y Alexei Kravchenko, cuenta la historia de un grupo de espías soviéticos (La Estrella) que se ven atrapados, y derrotados, en suelo nazi. " :x

Aquí dejo una fotico ademas a ver que tal....cruzaré los dedos esperando que alguien la encuentre.

Imagen
Oberkommando
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2003, 21:47

pelis

Mensaje por Oberkommando »

Cuando pienso en películas de la II g.m. la primera que siempre me viene a la cabeza es La batalla de las Ardenas. Para mi, de pequeño, fue una de esas películas que veias una y otra vez y nunca te cansaba.

Y luego por no aburrir, y como está de moda el cmak:

Las ratas del desierto
http://www.ofertadvd.com/es/movies/scri ... ERTO_.html

Comando en el desierto
http://www.ofertadvd.com/es/movies/scri ... ERTO_.html


grüßen
Responder