Página 1 de 5

Peliculas de la SGM

Publicado: 06 Ene 2004, 22:46
por Malvinero
Quisiera saber si alguien puede recomendar peliculas sobre el frente oriental y proponer que hagamos un listado sobre las peliculas de la Segunda Guerra que sean mas realistas, aunque tambien las que mas nos gusten...

PD: tambien incluye miniseries como band of brothers y documentales

Publicado: 07 Ene 2004, 00:18
por Jorgeas
A mí "Stalingrado" me gustó bastante.

Hace poco me he bajado una finlandesa llamada "Winter War", sobre la invasión soviética de Finlandia, desde el punto de vista de los finlandeses. No está excesivamente inclinada hacia ellos, y aparecen bastantes escenas de lucha, con unos cuantos blindados rusos.

La podéis encontrar en el eMule, no ha sido distribuida en casi ningún país. Eso sí, en Finlandés con subtítulos en inglés.

saludos

Publicado: 07 Ene 2004, 00:24
por Lord-Blade
Enemigo a las puertas,El principio es la ostia.

De alguna mas no me acuerdo aora pero es q del frente ruso no se han exo muxas q yo sepa.

Publicado: 07 Ene 2004, 00:49
por Fernando
La Cruz de Hierro de Sam Peckinpah está muy bien. Salen T-34/85 dando caña y los uniformes y la historia están muy bien. A mi me gustó MUCHO. Muy recomendable.

En parte está inspirada en las novelas de Sven Hassel ya que sale un tio un tanto primario y con gorra de comisario ruso, que está claramente inspirado en el personaje de "Hermanito" de las novelas de Hassel, El protagonista, el sargento Steiner, está inspirado en "El Viejo" etc. etc.

Luego hubo una secuela con Richard Burton (en sus horas más bajas) como protagonista y dirigida por algún desconocido la cual transcurre en el frente occidental pero es tan absolutamente infumable que no me acuerdo ni del título.

Publicado: 07 Ene 2004, 00:54
por Lord-Blade
Yo tengo algunos libros de Sven Hassel pero soy incapaz de leerlos, me han dixo q son mu buenos pero como no tengo el primero pos como q no me entero xq se supone q ya conoces a los personajes.

Publicado: 07 Ene 2004, 08:40
por Leta
Había una película rusa muy curiosa que se llamaba "La Batalla de Berlín". Yo la vi así como hace 22 años en el cine (duró bien poco) y recuerdo que, aunque era un panfleto patriótico de mucho cuidado, la ambientación era muy buena. Los tanques T-34, los cañones AT, los PPsH los uniformes todo era (claro está) auténticamente ruso. Narraba la última ofensiva de Zhukov, desde los altos de Seelow hasta que plantan la bandera roja en el Reichstag. Ahora será imporsible encontrarla, claro ...

De las conocidas, me quedo con "La Cruz de Hierro" que decía Fernando. Es una de mis películas favoritas de guerra.

Por cierto, que hay una versión en cine de "Los Panzers de la Muerte" de Sven Hassel donde salía el David Carradine haciendo de general alemán. Era malísima, pero había una batalla entre StuG's y T-34 que estaba bastante bien.

Pelis

Publicado: 07 Ene 2004, 10:44
por Kaiman_
Nadie se acuerda de esa estupenda pelicula 'Sin Novedad en el Frente', es de la primera guerra mundial pero a mi me gusto mucho... y el libro tambien, el cual fue libro de cabecera de muchos militares alemanes en la SGM y que Hitler prohibio... La pelicula nunca la he encontrao en ningun videoclub y el libro lo preste y perdi hace mucho... una pena...


De Sven Hassel el primer libro, creo que se llama 'Los Panzer de la Muerte' son sus memorias y cuenta su historia y la muerte de todos sus compañeros... el resto de los libros que saco su editorial debido al exito del primer libro, no son exactamente suyos, son relatos mas o menos incoherentes de sus apuntes y convertidos en libros por el editor (los cuales no estan mal del todo).

La Cruz de Hierro es una de mis preferidas, y eso que entonces se hacian sin tantos efectos especiales ni chorradas, pero el guion no tiene desperdicio.

Saludos

Publicado: 07 Ene 2004, 11:53
por Lino
Del frente del este las que más me gustan son:

- La cruz de hierro, imprescindible
- Enemigo a las puertas
- Stalingrado

Estoy seguro que debe haber alguna más que no se ha estrenado en España y que debe estar bien, pero el cine es "asín". Si no se gana pasta, no se estrena. La de Winter War no la he visto, pero según parece está bastante bien.

En cuanto a otras películas bélicas, mis favoritas son:

- Senderos de gloria, de Kubrick, de la 1ª GM
- El puente, de un tal Wicki. Esta película la he visto sólo dos veces y hace tiempo, y pese a que le he buscado por todos lados no consigo encontrarla. Pero recuero que me dejó muy impresionado.

Sólo he puesto las que más me han gustado, porque si tengo que poner las que me gustan, este post se acaba el año que viene :D
Saludos 8)

Publicado: 07 Ene 2004, 13:49
por El Nota
Pues yo no he visto "la cruz de hierro" y eso que la estoy buscando por todos lados.

Aunque se salga un poco del teatro europeo "Duelo en el Atlantico" es una pelicula bastante conseguida, con un Robert Mitchum espectacular.

Otra que siempre me ha gustado es "la batalla de las Ardenas" porque tambien tiene un punto de vista aleman: el ataque del Kampgruppe Peiper (aunque tenga otro nombre, Hessler me parece recordar) que esta bastante bien representada... si exceptuamos que los tigres son M48 americanos y algunos fallos historicos :mrgreen: . Gran reparto, Robert Shaw es un coronel aleman bastante creible.

Saludos

Publicado: 07 Ene 2004, 14:10
por Leta
El Nota escribió: Otra que siempre me ha gustado es "la batalla de las Ardenas" ...
Saludos
Desde luego que tenía un montón de fallos, pero yo por lo que recuerdo esa película era sobre todo por la interpretación del "Panzerlied" que se marcan en ella. Una vez leí en un foro a un yanqui que comentaba que estaba viendo esa película cuando cantaban el himno y que estaba su madre por ahí. Cuando acabaron de cantar la madre, boquiabierta, exclamó "¡Dios mio! ¡Después de oir esa canción te dan ganas de salir a la calle a matar judíos!". :shock:

Es una exageración, pero la verdad es que si que te daban ganas de pillar un Panther y empezar a espanzurrar Shermans :mrgreen:

Publicado: 07 Ene 2004, 14:26
por Guderian
es Panzerlied la cancion que cantan en la batalla de las Ardenas?
siempre me gustó esa película, un clasico

La cruz de Hierro es una maravilla hecha por el grande entre los grandes, el amigo Peckimpah.

pero ¿qué le veis a "enemigo a ls puertas"? es una película tendenciosa, partidista, aburrida , predecible, la chica es fea de cojones, el tirador escogido ruso parece marica y los alemanes son todos unos malos mataniños. Cine francés... sólo un director frances puede hacer que una pelicula de Alien sea un bodrio.

Como nadie ha mencionado a la panfletaria Salvar al soldado Coca Cola Ryan , la menciono yo. GRandioso y exagerado espectáculo bélico, sin mas pretensiones, pero digna de verse.

En cuanto a "Senderos de Gloria" es una obra maestra. La película que mejor muestra el absurdo de la guerra, buen apunte Lino.

Las mias

Publicado: 07 Ene 2004, 15:10
por Defcon
Veamos, sobre pelis de la 2GM hay unas cuantas más que merecen ser comentadas:

Las ya comentadas:

1- Enemigo a las puertas (solamente los primeros 20 minutos, el resto es infumable). Pero parece ser que el tal Vassili Zaitzev existió, por lo que tiene su interés.

2- La Cruz de Hierro: absolutamente genial e IMPRESCINDIBLE. Yo la "encontré" sin problemas en e-mule. James Coburns parece nacido para ese papel.

3- Salvar al soldado Ryan (el principio y el final). El desembarco es impresionante, y el combate final en el pueblo, con la lucha cuerpo a cuerpo en el interior de una casa te deja sin habla

4- Hermanos de Sangre. Muy buena serie que resulta interesante además de por sus imágenes bélicas, porque permite apreciar la peculiar disciplina i trato oficial-tropa del ejercito USA.

5- El Puente. Narra la historia de unos muchachos (escolares) que son movilizados cuando ya los alemanes combaten dentro de sus fronteras, y que son colocados en un puente para defenderlo. Interesante porque se muestra muy bien la utilización de los panzerfaust (con quemazo impresionante de un paisano cuando disparan uno estando el notas detrás)

Otras:

1- La batalla de Inglaterra: buenas escenas de combate aéreo. Quizá abusan de las mismas imágenes tomadas desde distinto ángulo de aviones que explotan en el aire, pero muy rigurosa

2- Un puente lejano: buen rigor histórico y buenas imágenes de lucha, con Sherman en directo

3-El submarino: obra maestra. No hay nada igual sobre submarinos alemanes.

Bueno, pos ná, a seguir con las pelis.

Publicado: 07 Ene 2004, 15:19
por Santiago Plaza
Pues yo también voto por la cruz de hierro.
Muy buena película. James Coburn, James Mason, Maximiliam Sell.... (Aún lo recuerdo de memoria).
..Y al final, con el comandante, que coge la MP-40 y dispara un par de ráfagas mientras dice: ".... Quedaos, ¡luchad conmigo!...", y la fiel infantería vuelve grupas.

Otra con la que me quedo es : "Johny cogió su fusil", ambientada en la primera guerra mundial. En verdad no creo que sea bélica, es antibelicista, pero me impactó de jovencito. En blanco y negro, muy buena.

Salvar al Soldado Ryan o Enemigo a las puertas no me gustan.
Las he visto unas cuantas veces, la acción y la guerra desde el cómodo sillón de mi casita me apasionan, pero no me parecen buenas películas.
Siempre ando buscando equipo de campaña, observando los uniformes, los cascos, las insignias, todo. Pero las dos películas me parecen malas.

Estalingrado es buena. Muy buena.
Prefiero una película alemana como Stalingrad o La cruz de Hierro de que era Anglo-Germana, a un bodrio made in America.


Ah.... Y "Das Boot". Alemana por supuesto. Otra obra maestra con Herbert Grunemeyer como protagonista entre otros....
Saludos,

Publicado: 07 Ene 2004, 15:58
por Lord-Blade
Ya tengo ganas yo de tener ADSL para poder bajarme esas peliculas q si no t las bajas de ahi, no las encuentras en ningun lado.
Las peliculas q estais mencianando estan en español o son en ingles y con subtitulos, si estan en ingles no hay ningun problema pero si estan en otro idioma......... :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:



Weno seguir comentando.....

Publicado: 07 Ene 2004, 16:21
por jlnavarro
Ya las habeís mencionado, pero si tengo que votar: :D 'El Puente', en blanco y negro y diferente a todas. 'Das boot', imprescindible :P . Por supuesto 'Stalingrado'.Y tanto el desembarco como la defensa del pueblo en 'Salvar al Soldado Ryan' .
'La cruz de hierro' de Peckimpah, tiene su particular forma ''de matar'' (con camaras lentas y profusión de ''ketchup''), es buena película, pero sólo la catalogaría de recomendable...por cierto, en el CMBB nos faltan los pelotones femeninos que salían en la película y con los que se encuentra Steiner y sus chicos :P

Y para comer ''palomitas'', Ha llegado el aguila con Michael Caine, Donald Sutherland y ...coña, no me acuerdo...pero muy entretenida.