Peliculas de la SGM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:"Eres gloria, misericordia, paz, verdad. Aportas paz al espíritu, comprensión, valor , y colmas los corazones." (sacado de la película)

Gracias, Haplo, me apunto el libro. Hace tiempo que tengo interés en leerlo.

Hmmmm, un par de fotogramas más, adivinad la película :D El primero es sumamente fácil
La segunda foto es de Senderos de gloria de Stanley Kubric, clásico entre los clásicos.

De la primera no lo tengo tan claro :?

De nada :wink:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Haplo_Patryn escribió:La segunda foto es de Senderos de gloria de Stanley Kubric, clásico entre los clásicos.
Exacto :)
Haplo_Patryn escribió:De la primera no lo tengo tan claro :?
Pongo un fotograma más , a ver si se ve mejor...

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Supongo que la primera es La delgada línea roja y la tercera es La zona gris pero no estoy muy seguro. La primera ni la acabé y la segunda no me volvió muy loco que digamos.

En cambio "Das Brücke" (creo que está bien puesto) es decir, El puente, una película alemana de los años 50 que ya han mencionado varios, es realmente muy buena. Me gustó mucho cuando la vi por televisión hace unos mil años. Un amigo me paso un video de ella que debe de estar por alguna parte. A ver si tengo tiempo de echarle una mirada.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

la tercera también podria ser de "el pianista".
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Cito un fragmento

Mensaje por Defcon »

Haplo, no me confundo. Te pongo un fragmento que he pillado al azar del libro de James Jones...
"y ahora Doll, con la bragueta apretada contra la unión de las nalgas firmemente apretadas de Arbre, estaba encima de él en la posición clásica de los homosexuales. Arbre era un muchacho de apariencia y cuerpo bastante afeminados, al que continuamente le tocaban las nalgas en broma, y se habia visto obligado durante toda su estancia en el ejército a protestar furiosamente contra tales indignidades. Los demás no podian creer, dada su apariencia afeminada, que no tuviera inclinaciones homosexuales."

Y este fragmento lo he pillado a bot pronto. Hay un fragmento todavía más fuerte (que no he localizado) en el que le insinua que le haga una mamadita. Después está el nota que fue oficial y lo degradaron a soldado raso porque abandonó su destino porque estaba lejos de casa y no podia estar con su esposa (Bell creo que se llama). Su máxima preocupación en ese libro es que su mujer tiene mucho apetito sexual y si él no está con ella se liará con otro seguro...como así sucede. En fin, que esto es a lo que me refería. Saludos.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

- Das Boot
- Venga y vea
- La delgada línea roja (la primera como peli de guerra, la segunda como peli a secas)
- La Cruz de Hierro.
- Los desnudos y los muertos.
- El puente sobre el río Kwai.
- El desembarco de SPR (y la escena antes del combate final, aunque no es de guerra, donde esperan al enemigo con un disco de Edith Piaf a todo volumen).
- Band of Brothers
- Un puente demasiado lejos
- De aquí a la eternidad
De la segunda guerra que me acuerde... Aunque tengo en la cabeza varias que no recuerdo los nombres (un par navales, un par ambientadas en la ofensiva de las Ardenas, sobre todo una con un oficial o suboficial que era una basura de persona y lo matan sus propios hombres, y algunas otras de las que sólo me quedan destellos, pero que eran buenas).
Ariel
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Pues acertó Fernando :) Supongo que deben ser sus películas favoritas :P (es broma, es broma)
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Pos vaya, me revelo. A mi enemigo a las puertas me encanta, vale que sea partidista y melomana, pero tiene lo primero que le pido a una pelicula, es entretenida y al igual que otra malparada como es salvar al soldado Ryan tiene unas escenas de accion belica mas que trepidante. Con esto no quiero decir que la cruz de hierro, el puente y otras muchas mas que comentais no sean grandes peliculas, que de hecho lo son, sino que no tenemos que arremeter contra una pelicula por el hecho de ser melomana, partidista o que barre para casa, ya que de ser asi acabariamos por no ver cine. :oops: Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

PELIS

Mensaje por BLAST2003 »

A mi tambien me encantan las pelis de guerra. Sobre la segunda guerra mundial sin duda podemos diferenciar las modernas y las antiguas, yo de las antiguas me encantan:
-Doce del Patibulo :D
-El puente sobre el rio kwai :P
-Un puente demasiado lejano :shock:
-La Gran Evasión :x
-El nido de las águilas 8)
-Los Violentos de Kelly (con esta me parto de risa :P )

Por supuesto tambien aprecio "La cruz de hierro" (de la que solo me he podido bajar la mitad de la peli..la otra no aparece)

De las modernas:
-Estalingrado (aunque no es muy entretenida) :wink:
-Salvad al Soldado Ryan (yo la vi en el Kinepolis en una "megapantalla" y hubo en el cine quien no pudo soportar la crudezay se salio :shock: )
-La Delgada Linea Roja
-Windtalkers
-Enemigo a las Puertas (me encanta)

Por otro lado hay una peli rusa moderna que está chulísima pero sólo he encontrado la versión en ruso asi que si alguno de vosotros le encuentra doblada al castellano NO DUDEIS EN DECIRMO! su título es "Svezda"(Estrella).
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

En mi opinión personal posiblemente SPR es la mejor película bélica de todos los tiempos por una razón principal y muy importante para mí. Ninguna otra, repito NINGUNA, ha logrado transportarme al horror del combate de una manera tan directa y atroz como los 20 minutos del desembarco en la playa Omaha tal como los muestra Spielberg. Esos minutos valen por toda la película y para mí son obra de un verdadero genio del cine.

No son solo los hechos en sí por muy terribles que fueran sino la forma como los narra Spielberg y la atmósfera que crea con absoluta maestría. Allí, sobre la playa, bajo el fuego de las ametralladoras alemanas, no hay valientes derrochando coraje mientras mueren dando hurras por la patria sino pobres diablos aterrados, muchos de ellos en estado de shock, que intentan escapar de ese infierno como sea y que si lo consiguen, los pocos que lo logran, es simplemente por pura desesperación.

Esas escenas son el horror del combate en estado puro como no lo ha filmado nadie.

El resto de la película (yo diría que a partir que abren brecha en las alambradas y salen de la playa en dirección a los búnkeres) no está a la altura de esas escenas iniciales, sobrecogedoras para mí, aunque la batalla final es bastante interesante. No obstante para mi gusto le falta el toque especial que tiene las secuencias del desembarco.

Por cierto, curiosamente la escena que más me gusta de la pélicula no es una escena de combate sino cuando van a dar la noticia de que ha perdido a tres de sus hijos a la madre de Ryan. A mi me parece simplemente perfecta.

Hay peliculas de Spielberg de las cuales abomino (E.T. por que era para crios y Encuentros en la Tercera Fase por que era para subnormales idiotizados con gilipolleces extraterrestres) pero he de reconocer que hay otras casi perfectas (La lista de Schindler por ejemplo) y que en todas sus películas puedes encontrar escenas rodadas con el toque de un verdadero genio.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Ariel escribió:
De la segunda guerra que me acuerde... Aunque tengo en la cabeza varias que no recuerdo los nombres (un par navales, un par ambientadas en la ofensiva de las Ardenas, sobre todo una con un oficial o suboficial que era una basura de persona y lo matan sus propios hombres, y algunas otras de las que sólo me quedan destellos, pero que eran buenas).
La película se llamaba "Ataque" (título original en inglés "Attack"). No recuerdo el nombre, pero si al actor que hacía de capitan cobardica. El coronel que le protegía era Lee Marvin y el suboficial (sargento Costa) que le odiaba porque había dejado morir a un pelotón entero por no arriesgarse era Jack Palance.

Gracias por recordarme esta película. La verdad es que la escena en la que Costa aparece malherido para matar al capitán es impresionante.

Otra que me gustó mucho, de las pocas que hay de la Guerra de Corea era "Casco de acero" de Robert Aldrich. La ví hace más de 20 años en televisión y no la han vuelto a programar, que yo sepa.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

en todas sus películas puedes encontrar escenas rodadas con el toque de un verdadero genio.
Totalmente de acuerdo. Desde luego, la escena que has comentado había leído en prensa especializada que muchos críticos la consideraban también la mejor escena de la película . Sólo un genio como Spielberg puede rodar una escena cargada de tanta emoción y lirismo sin que exista ni un solo diálogo. Desde luego, es sublime.

Y ya puestos a pedir, podrías dar vuestras opiniones sobre películas de la Guerra Civil. Por mi parte, la única que he encontrado interesante es Tierra y Libertad de Ken Loach. Con La Vaquilla me morí de risa, pero no sé si se puede considerar como bélica (bueno, la otra tampoco sé si será muy bélica). Espero que nadie me diga "Por quién doblan las campanas", eh? :evil2:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es curioso lo de Steven Spielberg. Creo que Stanley Kubrick ha ejercido una influencia en él bastante importante.

Seguro que recordais Teléfono rojo: volamos hacia Moscú. En ésta, sin ser una película bélica con acción a destajo sino más bien una sátira, hay ciertas escenas que para el año que se rodaron ya demostraban la capacidad de su director para captar la realidad del combate. Hay un momento en esa película en el que Stanley Kubrick filma desde detrás de una ametralladora pesada, al estilo MG-42, dejándote ver la perspectiva del que dispara al estilo de SPR en las escenas iniciales en la playa cuando Spielberg filma cómo una MG-42 va soltando su carga sobre las tropas que salen de una embarcacación, dejándonos ver su perspectiva visual.

Recuerdo que esa escena de la película de Kubrick me sorprendió mucho, no había visto nada semejante hasta entonces, podías oir cómo caían las balas mientras sonaba la ametralladora.

Stanley Kubrick fue el precursor del realismo en las escenas de combate y eso se observa mejor en La chaqueta metálica, en escenas muy puntuales donde te da la sensación de estar metido en la acción, implicándote en ella a base de filmar muy cerca del suelo, entre los soldados, siguiendo en primera persona la acción, ves la cámara vibrar.....

Personalmente SPR es la mejor película de guerra que he visto nunca, tan solo por la escena inicial y la final ya vale la pena. No hay ninguna otra película en la que uno se vea inmerso en la guerra de esa manera tan real.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Bueno, voy a poner yo también algunas de las películas que más me gustan de la SGM:

- Salvar al Soldado Ryan.- Ya veo que para muchos os parece un folletín, o sólo salváis el principio y el final de la película. Para mí es la mejor película de cine bélico que he visto. Su capacidad de inmersión es incomparable. La primera medio hora para mí es un documental sobre el desembarco de Omaha, una vez superado, empieza la verdadera película. La verdad es que a mí por lo menos me transportó al horror de la guerra, hay varios momentos que a mí se me han quedado clavados: cuando los soldados están contando chapas de muertos y bromeando con ellas, en un momento de distensión, y tú estás sonriendo con ellos, y llega el médico del pelotón y les reprende por bromear con algo tan serio, me sentí tan compungido como los soldados: estaban bromeando con las muertes de los compañeros de los soldados que estaban a su alrededor... La muerte del médico es algo terrible, yo mismo me veía apretándole la herida como uno de sus compañeros, acompañándole en el inicio de su último viaje... Cuando uno de los soldados murió por los disparos de un francotirador y sus compañeros deben dejarle morir impotentes pues no tienen localizado al enemigo...

Pero lo que realmente más me gustó fue el acto de heroísmo final, el del soldado Ryan y el resto de los hombres... Ryan es un héroe, pero no porque ame a su país por encima de todas las cosas o quiera una medalla, actúa heroicamente porque no quiere dejar a sus camaradas, para él son su familia, y no les puede dejar abandonados ahora, aunque signifique su muerte... Posiblemente esta sea la materia de donde salgan la mayoría de actos heroicos en una guerra.

- Stalingrado.- Excelente. Es estremecedora, las terribles condiciones de vida que debieron soportar los soldados en el cerco, los intentos de deserción, etc... todo te arrastra hasta el final de la película en que la confusión, el desaliento y la desesperación lo invaden todo, hasta el espectador que la está viendo.

- Enemigo a las puertas.- Ya veo que la película muchos la ven como muy maniqueísta y melanómana. Es cuestión de gustos, claro. Para mí maniqueísta no lo es en absoluto, no pinta bien ni a alemanes, ni a soviéticos (las Maxim disparando a los soldados soviéticos en sus olas humanas o los oficiales del NKVD disparando a los soldados que saltaban de las barcazas al cruzar el Volga no son precisamente buena propaganda rusa :lol: ) Cierto que la película tiene un halo épico excesivo para ser realista, pero a mí por lo menos no me disgustó nada :wink:

- Band of Brothers.- Me gustó mucho esta serie y no me perdí ni un capítulo. Aunque hay algunos momentos en que hay cierto desfase, no creo que sean tantos como por los que se le acusa. Especialmente me gustó el episodio de las Ardenas, donde las pasan realmente malas...

Luego, hay muchas películas más antiguas que me gustan mucho, aunque más que cine bélico la metería en el de aventuras:

- El puente sobre el río Kwai.
- Un puente demasiado lejano (si bien su ambientación es excelente, ver al comandante Winters actuando de francotirador terminó de romper su encanto :cry: )
- Los doce del patíbulo.
- Evasión o victoria (película divertida de verdad, joer si tiene hasta a Pelé! :mrgreen: )
- La Cruz de Hierro (vista hace mucho tiempo no sabría valorar el realismo que tiene, si bien como película del Maestro Peckinpah, todavía me queda el regusto de lo bien que me lo pasé viéndola)
- Los cañones de Nabarone (recomiendo su banda sonora, de lo mejorcito que he escuchado en cine bélico :wink: )

Bueno, seguro que me quedan muchas más en el tintero, pero bien, ahí tenéis otra opinión más :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Fernando escribió:Hay peliculas de Spielberg de las cuales abomino (E.T. por que era para crios y Encuentros en la Tercera Fase por que era para subnormales idiotizados con gilipolleces extraterrestres) pero he de reconocer que hay otras casi perfectas (La lista de Schindler por ejemplo) y que en todas sus películas puedes encontrar escenas rodadas con el toque de un verdadero genio.
Vaya, pues es una de mi películas favoritas de ciencia ficción. En fín, sobre gustos .... en todo no estoy idiotizado con gilipolleces extraterrestres, eso te lo aseguro.
Responder