Peliculas de la SGM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Haplo_Patryn escribió: Stanley Kubrick fue el precursor del realismo en las escenas de combate y eso se observa mejor en La chaqueta metálica, en escenas muy puntuales donde te da la sensación de estar metido en la acción, implicándote en ella a base de filmar muy cerca del suelo, entre los soldados, siguiendo en primera persona la acción, ves la cámara vibrar.....

Personalmente SPR es la mejor película de guerra que he visto nunca, tan solo por la escena inicial y la final ya vale la pena. No hay ninguna otra película en la que uno se vea inmerso en la guerra de esa manera tan real.
Joer Haplo no me he dado cuenta de contestarte. Y la verdad, quería hacerlo para darte la razón en todo :mrgreen:

Está claro que Kubrick es una influencia evidente en el cine de Spielberg, la verdad es que no es nada difícil encontrar escenas del Soldado Ryan tomadas de la Chaqueta Metálica... P. ej. el soldado que muere por la chica del Vietcong y luego los compañeros le ayudan a morir tiene su calco en la escena que antes comentaba del médico muerto en SPR.

Kubrick fue el precursor, pero en mi opinión, a partir de Spielberg y SPR el cine bélico que pretenda ser realista ya no le queda otra opción que ser descarnado.
Yo opino que para que una pelicula belica sea decente es necesario que sea antibelicista
Ahí la has clavado Nota, completamente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Jorgeas escribió: Vaya, pues es una de mi películas favoritas de ciencia ficción. En fín, sobre gustos .... en todo no estoy idiotizado con gilipolleces extraterrestres, eso te lo aseguro.
Yo no la acabaría de definir como de ciencia ficción. Más bien como cine fantástico.

En cuanto a lo de idiotizado con gilipolleces extraterrestres no iba por tí. Cuando lo escribí yo estaba pensando en un par de conocidos de cuando iba al colegio, de eso hace más de 20 año por desgracias, y que, pobrecitos, estaban obsesionados con el tema de los ovnis y los extraterrestres. Uno de ellos llegó a límites absurdos propios de un psiquiátrico. Por ejemplo estaba absolutamente convencido de que los hombres de negro se lo iban a cargar si hablaba demasiado. Esos hombres de negro no eran los de película, sino otros más siniestros y anteriores que nunca acabé de saber si eran extraterrestres camuflados, servidores de los ET, elementos de la CIA o el KGB o vete tú a saber qué. El caso es que te hacía desaparecer en un plis plas por un quitame allá esas pajas extraterrestres, de lo cual había abundancia de casos "documentados".
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Otro punto más para La Cruz de Hierro. :P

Alguien ha mencionado ya "Uno Rojo División de Choque"?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Fernando escribió:
En cuanto a lo de idiotizado con gilipolleces extraterrestres no iba por tí. Cuando lo escribí yo estaba pensando en un par de conocidos de cuando iba al colegio, de eso hace más de 20 año por desgracias, y que, pobrecitos, estaban obsesionados con el tema de los ovnis y los extraterrestres.
Joer, Fernando, debemos ser de la misma quinta porque yo también conocí casos de esos, aunque no tan graves. Gente que tenía como autores de cabecera a tipos tan funestos como Erich Von Daniken, Eugenio Siragusa o J.J. Benitez cuando le dió por perseguir ovnis. Yo leí algun libro de esta gente y te partías de risa con sus teorías, pero había gente que se los tomaba en serio y todo.

Ineluki escribió:
Alguien ha mencionado ya "Uno Rojo División de Choque"?
Pues no, pero la verdad es que no estaba tan mal. Y es de las pocas que cuentan lo "bien" que lo pasaron los yanquis en Africa.[/quote]
Tyrion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2004, 00:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tyrion »

A las que ya estan arriba, añado estas que tengo bajadas del emule si alguien quiere alguna, pedirla y la pongo en el emule
Sahara :?
Evasión o victoria :D :D
McArthur :sad:
Arenas sangrientas :?
Tobruk :D
Escuadron de combate 332 :?
La batalla del rio de la plata :D
Infierno en el pacifico :sleep:
El coronel Von Ryan :?
Feliz navidad Mr. Lawrence :sleep:
Arde Paris :?
Uno rojo división de choque :D
El dia mas largo :shock: :shock:
Pearl Harbour :sleep:
La batalla del rio Neretva :?
U-571 :sleep:
Patton :D
Objetivo Birmania :D
Cuando callan las trompetas :D
El puente sobre el rio Kwai :D
Stalag 17 (Traidor en el infierno) :?
Ha llegado el aguila :D
Operación pacifico :mrgreen:
Torpedo, corre en silencio, corre sumergido :?
Tora, tora, tora :D
La gran evasión :D
La cruz de hierro :D
Los cañones de Navarone :D
Los violentos de Kelly :D :D
Un puente lejano :D :D
Memphis Belle :D
La batalla de Midway :D
Doce del patibulo :D
El bunker :sleep:
Solo merece vivir, quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
EZAPAC
Tyrion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2004, 00:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tyrion »

Tengo alguna mas lo que pasa es que desde que soy papa no tengo tiempo para clasificarlas y tengo montones de CDs por encima de la mesa.
Para mi la mejor peli clasica de la IIGM es EL DIA MAS LARGO, tengo recuerdos de verla hace mas de 20 años cuando era muy pequeño y mis padres no me la dejaron acabar de ver porque era muy larga.
A los compañeros de partida del WiF les abraso con la musica cuando les toca pensar una jugada importante siempre la tarareo, por lo de la guerra psicologica, que tambien cuenta.
Solo merece vivir, quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
EZAPAC
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Mensaje por liebgott »

Los "Panzers de la Muerte" es un desproposito continuo. He leido alguna novela de Sven Hassel, son entretenidas pero con menos rigor q Anne Igartiburu hablando de Overlord (ese Panther cn cañon de 88mm), y la unica similitud entre los libros y la peli es lo punible q pueden llegar a ser. La crew del Tiger (en la peli creo recordar q era un IS-3, ni sikiera intentaban disimularlo) tiene menos carisma q una piedra, los dialogos son pauperrimos y las escenas de combate mas. No vi un puto Stug en toda la peli, creo q los carros alemanes cuando no eran IS-3 eran ISU-122, n fin, un bodrio prescindible.

"Johnny cogio su fusil" es una pelicula bastante dura, aunke sta mal hecha y dirigida. El libro es mucho mejor (el autor dirigio tmb la peli).

Sobre "Zvezda" no la vais a encontrar doblada, pero si sus subtitulos en castellano (si indagais correctamente). A mi me decepciono un pelin, no obstante es entretenida.
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Mensaje por celtiberojuanjo »

Imagenalguien sabe de que peli es esta imagen?
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

celtiberojuanjo escribió:Imagenalguien sabe de que peli es esta imagen?
Se ve un poco pequeña :sad:


Ta lego!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por von manstein »

yo tengo actualmente varias peliculas pero dos de las que mas me gusta es el puente de remagen y muchachos malos pelicula checa con actores estadounidenses, checos y alemanes esta se trata sobre un batallon panzers penal en la campaña de stalingrado, en esta pelicula utilizan casi puros vehiculos rusos y otros alemanes como el su108, t34,sdkfzw 251,flank 88 mm, marder 1, entre otros.
tengo tambien rescatando al soldado ryan, patton, la delgada linea roja,la mandolina de capitan corelli, codigos de guerra, el dia mas largo, el fin de todas las guerras(pel. francesa), etc.
si alguien tiene una pagina en web donde se puedan bajar peliculas diganla no.
badema
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Peliculas

Mensaje por Fampa »

¿Que os parecio el Puente de Remaagen?, quizas no sea la mejor ambientada pero la pelicula es buena... Los 88 defendiendo el puente una pasada y la forma de mostrar la total carencia de material por los alemanes y el desfase del estado mayor con respecto a la realidad son una pasada
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues si, "El Puente de Remagen no estaba mal" teniendo en cuenta que en la batalla real había unos 100 Volkssturm (uno de ellos armado con un sable :P ) y un par de HMG y los cañones del 88 que se ven en la película eran en realidad de 20mm. Pero en general se ve bastante bien el desastre alemán en los últimos dos meses de guerra.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
cheloveco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2005, 20:29

Mensaje por cheloveco »

YO TB ME APUNTO A LA MAGNIFICA CRUZ DE HIERRO, Y TB ME A GUSTAO BASTANTE UNO ROJO DIVISION DE CHOQUE.


LAS MEJORES PELIS DE VIETNAM POR ORDEN SON:

1º APOCALIPSIS NOW
2º LA CHAQUETA METALICA
3º PLATOON
Ricardo Antonio G. Barbos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2005, 02:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Guaratinguetá - SP - Brasil

Mensaje por Ricardo Antonio G. Barbos »

Cheloveco:
Estou de acordo com utd, estas son las mejores peliculas sobre Vietnan.
Pero, agregaria tambien Hamburguer Hill e Fomos Heróis(no se qual su titulo en espanhol, com Mel Gibson)
Ricardo
Saludos desde Brasil
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ricardo Antonio G. Barbos escribió:Cheloveco:
Estou de acordo com utd, estas son las mejores peliculas sobre Vietnan.
Pero, agregaria tambien Hamburguer Hill e Fomos Heróis(no se qual su titulo en espanhol, com Mel Gibson)
Ricardo
Saludos desde Brasil
La película del Mel Gibson se llama aquí "Cuando éramos soldados y jóvenes", por lo menos el título del libro es así. Personalmente la película no me gustó mucho, está entretenida pero es muy Hollywoodiense, con final inventado y peliculero total. El libro sí que es bueno, muy bueno. Ahí ves la caña que los vietnamitas le dieron a los americanos aunque las bajas del Vietcong fueron terribles. Digamos que fue una victoria táctica aliada pero en repercusiones políticas y militares fue una victoria estratégica vietnamita.

El libro lo recomiendo, la película no tanto.
Responder