Peliculas de la SGM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Coincido plenamente con la mayoria de opiniones.
Stalingrado y La cruz de hierro, creo que cada una la he visto media docena de veces, son geniales. Bueno de S Pekinpah además de la cruz de hierro me gustan todas. :wink:



Luego con otros escenarios y llenando el ranking

Objetivo Birmania
El desafio de las aguilas
Doce del patibulo
la gran evasion
un puente lejano
el submarino...ahora no recuerdo el nombre original en aleman,


Creo que en la mayoria de estas peliculas además el escenario de la segunda guerra mundial en el que se desarrollan es lo de menos. Todas transmiten mensajes e ideas que aunque nacen en medio de batallas y escenarios belicos, bien podian tener lugar en cualquier otro contexto, (la amistad, la traición, el honor....).
De todas maneras si además de ser unos peazo peliculas están ambientadas en la segunda guerra mundial, pues ya ni te cuento, :roll:

El soldado Ryan y enemigo a puertas están bien como peliculas belicas, pero les encuentro a faltar no se que, sobre todo la segunda.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Yo adhiero a "La cruz de Hierro" la vi de chico en la TV argentina y en un televisor blanco y negro y nunca mas... pero todavia recuerdo los ataques de la infanteria rusa y al sargento aleman...

"Das Boot" es otro clasico increible..., tambien recuerdo de la TV a "Un puente demasiado lejos" ( es que en los 80 en argentina teniamos "Los sabados de super-accion" y nos pasaban peliculas toda la tarde, donde siempre tocaba alguna belica)... Habia una de un comando de paracaidistas alemanes que queria secuestrar a Churchill que no se si era "El aguila ha llegado" y otra de Clint Eastwood y Sutherland que quieren robarse el oro aleman, tambien los 12 del patibulo (entretenida mas que nada)... "El puente sobre el Rio Kwai" tambien me gusta bastante , aunque tiene pocos tiros, je...

Saliendome de la SGM, la mejor pelicula sobre Vietnam para mi es la de Kubrick "Full Metal Jacket-Born To Kill"...

PD: alguien vio "La Delgada linea roja"? si solo le dejaran las partes belicas seria una buena pelicula...
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

PD: alguien vio "La Delgada linea roja"? si solo le dejaran las partes belicas seria una buena pelicula...
tienes razon, pero solo duraria media hora escasa, porque el resto de las ¿cuantas, 4 horas? son una fumada pseudofilosófica más aburrida que un concierto de REM, con mis respetos a los fans de ese somnífero grupo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Guderian escribió:tienes razon, pero solo duraria media hora escasa, porque el resto de las ¿cuantas, 4 horas? son una fumada pseudofilosófica más aburrida que un concierto de REM, con mis respetos a los fans de ese somnífero grupo :mrgreen:
JAJAJAJAJAJAJ... es cierto, todavia recuerdo con horror los planos del rocio sobre las hojas!!!

Creo recordar que habia una o varias peliculas sobre los desembarcos en Italia y labatalla de Montecassino, pero como se llamaban?? :?
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

No he visto muchas pelis sobre el frente Este. "Stalingrado" me gustó muchísimo. "Enemigo a las puertas" me pareció mala de solemnidad. También recuerdo una rusa llamada "Masacre: ven y mira" o algo así. Detallaba (milimétricamente) las barbaridades nazis en Rusia ... más que la peli en sí, recuerdo las pesadillas que me entraron tras verla.

"La cruz de hierro" no la he visto, o al menos no la recuerdo por el título. Me la apunto.

"Un puente lejano" es una de las mejores pelis sobre la SGM que he visto. Salió hace poco en DVD. "Das Boot" es otro clásico.

Malvinero, la de Clint Eastwood y el oro se llama "Los violentos de Kelly". Recuerdo que me encantó. Por cierto, los tanques que salían, ¿eran Tigers de verdad? Creo recordar que sí, pero la vi hace tanto tiempo ...

A mi me gustó mucho "La Delgada Línea Roja" Reconozco que es una peli lenta y que le sobra metraje, pero, si uno se arma de paciencia, es muy buena.

Guderian ... a mí me gustaba REM :evil2: :mrgreen:

Sobre el Holocausto (no es exactamente cile bélico, pero imagino que interesará igual por la época que trata), la "la lista de Schindler" está muy bien. A veces se pierde un poco, y el final ... no me gustó, pero vamos, es una magnífica película. Aunque la mejor peli sobre el tema es, en mi opinión, "La Zona Gris" Cuenta una historia, basada en hechos reales (aunque algo modificados), sobre los trabajadores forzados de uno de los campos de concentración (Auschwitz, creo recordar) Es una película tremendamente dura, pero que emociona.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Por alusiones, me veo obligado a contestar algunas declaraciones aqui vertidas :mrgreen:
Otra con la que me quedo es : "Johny cogió su fusil", ambientada en la primera guerra mundial. En verdad no creo que sea bélica, es antibelicista, pero me impactó de jovencito. En blanco y negro, muy buena.
Yo opino que para que una pelicula belica sea decente es obligatorio que sea antibelicista. Muchos habeis dicho que de "Salvar al soldado Ryan" solo vale el final y el principio, eso es ceñirse solo a la accion y perderse el resto, que es lo verdaderamente importante. Al menos es lo que pienso.

tienes razon, pero solo duraria media hora escasa, porque el resto de las ¿cuantas, 4 horas? son una fumada pseudofilosófica más aburrida que un concierto de REM, con mis respetos a los fans de ese somnífero grupo
Lo de la "fumada pseudofilosifica" esta bien para definir al coñazo de la "delgada linea roja", pero con lo de REM te has pasao :nono: solo por eso te mereces que te cuelguen de los pulgares del puente de Ahrnem :lol:


Se me olvido comentar la peli de "das boot", un poco larga pero es estupenda. Y si os gusta la pelicula probar a leer el libro del mismo nombre, impresionante. Ademas el autor fue tripulante de U-boot en la guerra.
Desde luego que tenía un montón de fallos, pero yo por lo que recuerdo esa película era sobre todo por la interpretación del "Panzerlied" que se marcan en ella
Cada vez que veo la escena en que Robert Shaw dice que las tripulaciones de los tanques son un hatajo de mocosos y estos se ponen a cantar "panzerlied" se me saltan la lagimas :D

Saludos.
ImagenImagenImagen
BravidoVonKill
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 07 Nov 2003, 13:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por BravidoVonKill »

Los carros "tigres" de los violentos de Kelly, eran t-34/85 camuflados de alemanes, alos cuales delataban sus cadenas y la posicón de la torreta muy adelantada.
Un saludo a todos.[/quote]
Granfali

mas pelis...

Mensaje por Granfali »

Nada... que me estáis poniendo los dientes largos... llevo años buscando "La cruz de hierro" pero no hay manera. Creo que soy el único que no la ha visto! Alguien sabe donde encontrarla? :nervios:

Para mi sería difícil catalogar mi mejor "peli", pero creo que entre ellas estaría "Un puente lejano", junto a la serie "Hermanos de sangre". Saliendose de época, estaría igualmente, sin duda, la magnífica obra de Kubrick "La chaqueta metálica"... eso si que es un peliculón con "cañera" banda sonora incluida!!! 8)

Con respecto a los comentarios sobre "La delgada línea roja"... a mi me aburrirían 90 minutos de disparos, bombas y demás... Creo que esta película comunica mucho más de lo que a simple vista parece. La primera vez que la vi en el cine salí decepcionado... se me hizo lenta de cojones y me esperaba más acción... Cuando salió en vídeo la pillé y la vi en casa, tranquilamente... y no solo se aprecian sus magníficas escenas de combate, sino también a través de sus diálogos y monólogos se muestran perfectamente los sentimientos de un soldado... las miles de ideas que pasan por su cabeza... la camaraderia... la relación de hermandad que se crea ... en fin, yo la calificaría como una gran pelicula sobre la guerra.

Otras películas que veo que no se han comentado son:


"La batalla de Midway", con Fonda y Mitchum

"La escalera de Jacob", basada en la guerra de Vietnam, para los que no se creen las versiones del gobierno y ven conspiraciones por todos lados... aquí tienen material para comerse el coco!!! :mrgreen:

"Siete hombres al amanecer" narra la operacion que llevaron a cabo un grupo de soldados checos alistados en el ejército británico para acabar con Heidrich (creo que se escribe así)... muy parecida a los hechos reales

"Operación Fortitude" trata la operación británica de "distracción" que se llevó a cabo para hacer creer a los alemanes que la invasión se realizaría en Calais

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Guderian escribió:
PD: alguien vio "La Delgada linea roja"? si solo le dejaran las partes bélicas seria una buena pelicula...
tienes razón, pero solo duraria media hora escasa, porque el resto de las ¿cuantas, 4 horas? son una fumada pseudofilosófica más aburrida que un concierto de REM, con mis respetos a los fans de ese somnífero grupo :mrgreen:
La Delgada Línea Roja es una buena película de guerra si nos centramos en el asalto a la colina, que dura sus buenos 45 minutos más o menos, con el espectacular ataque del pelotón americano al final y el contraataque japonés a lo banzai. El resto es una película de difícil tesitura, no gusta a todos, eso es evidente :mrgreen:

Ahora bien, no creo que haya leído ningún libro de guerra semejante a La Delgada línea roja, porque la película está basada en un libro famoso de un escritor famoso de la época (no recuerdo el nombre, lo siento). El escritor participó en la contienda del Pacífico como soldado y eso se nota en sus libros.

Pues bien, el libro La Delgada línea roja es la mejor novela (ojo, novela, no libro de historia) de guerra que he leído nunca, así de sencillo. Sientes lo que es ser un soldado y el terror más absoluto en el campo de batalla. El asalto a la colina es portentoso, disfruté más con el libro que con la película. Es tan emocionante, dramático y está tan bien detallado y explicado que es imprescindible para los amantes de la buena literatura de guerra. No recuerdo exactamente, pero el asalto a la colina dura sus bien 100 páginas lo menos, acojonante :shock:

Los que querais conocer de primera mano cómo era recibir un bombardeo de morteros, cómo asaltar una colina fortificada japonesa por secciones o un poblado japonés en una espesa niebla, cómo es sentir que el enemigo está cerca y ese gusanillo en el estómago que se llama miedo, teneis que leer esta novela, sencillamente impresionante 8)

Mis películas favoritas son:

. La batalla de las Ardenas. Estoy con El Nota en que el momento más emocionante es cuando un oficial muy joven empieza a cantar Panzerlied en el búnker. Captas el espíritu del ejército alemán a la perfección y acaban todos cantándola. Esa escena es de lo mejor que se ha echo en cine bélico, genial 8)

.Salvar al Soldado Ryan. Impresionante película, me sobran algunas escenas intermedias pero el desembarco inicial y el combate final son fantásticos.

Unas screenshots de regalo:

Imagen

Soldados alemanes en sus pozos de tirador.....¿en qué frente estarán....?

Imagen

¿Qué tanques es este? :? :P

Imagen

Viendo esta imagen se te quitan las ganas de ser Tank Hunter....

¿Qué peli es?. Venga, venga....que lo sabeis :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Estoy casi seguro de que es ... "Estalingrado", la película alemana. Me suena la escena de los pozos de tirador, cuando están esperando el ataque de los T-34 y se los tiene que cargar a base de minas magnéticas. Desde luego que te apiadas de los pobres "Tank Hunter" del CMBB ...
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Los fotogramas son de Stalingrado (o Estalingrado) sin el más mínimo márgen de duda :) Es de cuando los tipos son asignados a un pelotón de castigo ¿no? y les mandan detener el avance de unos tanques rusos

La secuencia de acción es impresionante. Recuerdo la parte en la que uno de los tanques pasa por encima de uno de los pozos de tirador, y gira sobre una de las cadenas aplastando a uno de los soldados :shock:

Por cierto, en CMBB hay una misión que recrea exactamente esa parte de la peli. Fue de las primeras en las que conseguí ganar, y yo creo que es responsable, en gran parte, de la afición que tengo por los Combat Mission.

Volviendo (a la cargaaaaaaaaaa :mrgreen: ) con La Delgada Línea Roja: Haplo, ya nos podías mirar el autor y la editorial del libro :)

--
- Sargento, me muero
- Lo sé, pero no grites tanto, joder

(de La Delgada Línea Roja)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió: Volviendo (a la cargaaaaaaaaaa :mrgreen: ) con La Delgada Línea Roja: Haplo, ya nos podías mirar el autor y la editorial del libro :)

--
- Sargento, me muero
- Lo sé, pero no grites tanto, joder

(de La Delgada Línea Roja)
Raudo a la ayuda: el escritor es James Jones, Editorial RBA Editores, 463 páginas.

Si os gustó la peli os gustará el libro o quizás más. También es lento al principio pero notas una sensación de desasosiego a medida que se acerca el momento de la acción, que es lo mismo que sufren los soldados.

Veo que recuerdas bien las escenas de Stalingrado :wink:
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

El libro de marras

Mensaje por Defcon »

Bueno Haplo, yo he leido la delgada linea roja, y no me gustó tanto. Es cierto que describe muy bien la acción, pero toca unos temas sexuales que la verdad... Para entendernos, se mete mucho en el terreno homosexual, con un soldado concretamente que es afeminado y atrae los calenturientos pensamientos de otros soldados. No creo que esto merezca ser descrito con tanto detalle en un libro de esas características. No creo que el tema sexual sea lo más importante para un soldado en el frente, y mucho menos si estás en Stalingrado, claro. En ese libro, insisto, es pieza fundamental de la trama. Lo interesante es ver cómo funcionaban los ascensos en el ejército yankee, y sobretodo, como funcionaba el régimen disciplinario (algo que ya se ve en Hermanos de Sangre). El trato era muy distinto (el autor lo advierte al inicio del libro) al del ejército alemán e inglés, con una disciplina mucho más relajada y un tuteo a los mandos que lo haces en otro sitio y te mandan a destruir carros a cabezazos. Por lo demás, es un libro que se puede encontrar facilmente en librerías que tienen lotes de libros a bajo precio, tipo happy books, porque intuyo que no tuvo mucho éxito. Yo lo encontré en una de ellas. Salu2
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El libro de marras

Mensaje por Haplo_Patryn »

Defcon escribió:Bueno Haplo, yo he leido la delgada linea roja, y no me gustó tanto. Es cierto que describe muy bien la acción, pero toca unos temas sexuales que la verdad... Para entendernos, se mete mucho en el terreno homosexual, con un soldado concretamente que es afeminado y atrae los calenturientos pensamientos de otros soldados. No creo que esto merezca ser descrito con tanto detalle en un libro de esas características. No creo que el tema sexual sea lo más importante para un soldado en el frente, y mucho menos si estás en Stalingrado, claro. En ese libro, insisto, es pieza fundamental de la trama. Salu2
¿Estás seguro que hablamos del mismo libro?. No recuerdo este aspecto de la trama que comentas, la verdad. ¿No te estarás confundiendo con otro libro? :?

Este escritor tuvo mucho éxito, de hecho una de sus libros más famosos fue el que se llevó a la gran pantalla y que consiguió varios oscars, De aquí a la eternidad.

La delgada línea roja (fragmento)

" Todo es mentira. Todo lo que sentimos, lo que vemos. ¡Cuántas mentiras escupen! Nos quieren muertos o viviendo su mentira. Lo único que puede hacer aquí un hombre es encontrar algo que sea suyo, crear una isla sólo para él.
(…)
No hay nada que te haga olvidar la guerra, aunque vuelvas a empezar de cero. La guerra no ennoblece a los hombres, los convierte en bestias, corrompe su espíritu. La soledad y el vacío de unos hombres obligados a luchar contra un enemigo que en realidad son ellos mismos. La oscuridad tras la luz, el conflicto tras el amor, son el producto de una sola mente, las facciones de un mismo rostro. "
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

"Eres gloria, misericordia, paz, verdad. Aportas paz al espíritu, comprensión, valor , y colmas los corazones." (sacado de la película)

Gracias, Haplo, me apunto el libro. Hace tiempo que tengo interés en leerlo.

Hmmmm, un par de fotogramas más, adivinad la película :D El primero es sumamente fácil

Imagen

El segundo, bueno ... hay que ser un poco (sólo un poco) más cinéfilo

Imagen

El tercero es para nota. Van dos pantallazos.

Imagen

Imagen

Fijaos en la banda de músicos de la derecha. Saludos.
Responder