Uno más..

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Proton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2003, 21:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Uno más..

Mensaje por Proton »

Hola a todos.

Siempre me gustó la WW2, su historia, su técnica, en fin, todo eso...

Hace un tiempo vengo jugando al Il-2 Sturmovik, el mejor simulador de aviación sobre esa época, pero me faltaba la parte de tierra, tanques, artillería, etc. y, por lo que he visto, el CM parece lo mejor en ese campo.

Soy totalmente nuevo en esto, nunca jugué un juego de estrategia, ni de nada que no fuera un simulador de vuelo, pero todo se aprende cuando hay ganas. Por eso decidí integrarme a vuestro sitio.

Los felicito por la página. Ya irán llegando las preguntas y mucho después, los combates...

Saludos a todos. :D :D
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Bienvenido al foro :) Desde luego, si busca detalle y rigor histórico, CM no te defraudará. Suerte en tus futuras batallas 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Uno más..

Mensaje por Haplo_Patryn »

Proton escribió:Hola a todos.

Siempre me gustó la WW2, su historia, su técnica, en fin, todo eso...

Hace un tiempo vengo jugando al Il-2 Sturmovik, el mejor simulador de aviación sobre esa época, pero me faltaba la parte de tierra, tanques, artillería, etc. y, por lo que he visto, el CM parece lo mejor en ese campo.

Soy totalmente nuevo en esto, nunca jugué un juego de estrategia, ni de nada que no fuera un simulador de vuelo, pero todo se aprende cuando hay ganas. Por eso decidí integrarme a vuestro sitio.

Los felicito por la página. Ya irán llegando las preguntas y mucho después, los combates...

Saludos a todos. :D :D
Me apunto a la bienvenida y te animo a hacer todas las preguntas y consultas que te vengan en gana. Seguro recibirás las respuestas más entusiastas por parte de toda la comunidad que frecuenta este foro y te ayudarán en todo lo que puedan :D

Observo que hay mucha gente vinculada al IL2-Sturmovik que se ha decidido finalmente a jugar al Combat Mission, es algo sorprendente. Curiosamente yo estoy por tirarme ahora a ese simulador de vuelo, jeje :mrgreen:

Bienvenido a esta web y al club de combat viciados y como siempre digo y no me canso de repetir, espero que nos veamos las caras alguna vez en el campo de batalla :wink:
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

IL-2 y FB.

Mensaje por Mandra »

Haplo,

Si necesitas ayuda de cualquier tipo con el IL2 o con otros sims, dime algo pa echarte una mano.
Mandra.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Bienvenido al foro Proton! Como verás aquí hay mucha gente que coincide con la descripción que haces de tí mismo, yo incluido :wink: ... eso sí, yo he descubierto posteriormente el IL2 FB, y debo reconocer que la curva de aprendizaje de este juego está pudiendo conmigo, asique Mantra, si quieres dar algún consejo para un piloto remolón al que le da miedo volar, no te cortes :mrgreen:

Saludos.
Proton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2003, 21:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Uno mas...

Mensaje por Proton »

Gracias amigos, por el recibimiento.

Me hacen sentir como en casa. :D :D


Gepeto, manejar el Il-2 full real puede llevar mucho tiempo, pero es relativamente fácil disfrutar del juego desde el principio. Según donde estén los problemas se pueden elegir los aviones más fáciles de volar, comenzar con un grado de dificultad bajo, cabina invisible (Ctrol F1), vistas externas, íconos, etc.

También puedes disminuir el nivel de tus enemigos y aumentar el de tus amigos, llevar un compañero que te proteja a las 6, etc.

El aprendizaje puede ser largo o muy largo (mi caso), pero muy placentero en cada etapa, incrementando el nivel de desafío a medida que aumenta tu experiencia.

Cualquier pregunta, tendré mucho gusto en contestarte.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias por los consejos Proton. Mis dudas la verdad es que son las del novato total (aunque ya he hecho algunos intentos, prefiero empezar nuevamente de cero :wink: )

¿Cuál es la mejor configuración para un novato total? ¿Cómo y cuándo ir aumentando la dificultad?¿Qué avión es el mejor para aprender a volar? ¿Algún escenario que esté bien para ir aprendiendo? :blabla: :D

Bueno, y esto sólo es el principio, seguro que se me van ocurriendo más cosas :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Sobre el tema de los simuladores de vuelo de la 2ª GM...

Yo también vengo de ellos, aunque en mi caso los he abandonado, pues el IL-2 a mi no me gusta y además en mi equipo no corre bien. Yo empecé volando con simuladores de Sierra, quizás no muy reales pero sí muy divertidos. (Baron rojo, Aces of the Pacific, Aces over Europe, Baron Rojo 2,...) el CFS2 y finalmente llegué al culmen con el WarBirds y Aces High (totalmente onlines y con mundos persistentes). Aunque cuando realmente aprendí a volar fue con estos 2 últimos.

Realmente son casi juegos mixtos entre estrategia y simulador. Volar es relativamente fácil en todos, solo consiste en darse unos cuantos castañazos hasta que empiezas a aterrizar bien con regularidad. Pero eso sí, el combate es arina de otro costal.
Hay mucha gente que empieza y que se cree que combatir es simplemente girar el avión hasta que este apunta al enemigo, y esto no es así. Para combatir bien necesitas saber 2 cosas fundamentales.
- Las características técnicas de los aviones que tienes y que te vas a encontrar. En que es mejor tu avión, en que es peor, velocidades, consumos, tipo y cantidad de armamento, etc...
- Y las maniobras de combate. Tienes que conocerlas todas al dedillo y ejecutarlas con precisión. Aquí es lo mismo que antes, es cuestión de ponerse a repetirlas mil veces hasta que salen.

Una vez sabes esto, ya puedes dirigirte al combate. Pero eso sí, no de cualquier manera. Si en el CM los Tiger salen muy caros, en un simulador de la 2ªGM, es la energía la que sale muy cara (Energia total = energia potencial + energía cinética). Has de llegar al combate con una gran cantidad de energía, que será la que usarás para derribar a tu enemigo usando las maniobras de combate que gastarán tu energía. Eso sí, unas más que otras.


Como puedes ver, todo esto es realmente estrategia, aderezado con toques de simulación, pues eres tu quien ha de plasmar esa estrategia.


Para ello recomiendo que le eches un vistazo a este link, es donde yo aprendí las nociones más básicas, y aunque está basado en el Aces High, el 95% de las lecciones son aplicables a cualquier simulador.
http://www.geocities.com/ala-10/101_escuela.htm


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

¿Cuál es la mejor configuración para un novato total? ¿Cómo y cuándo ir aumentando la dificultad?¿Qué avión es el mejor para aprender a volar? ¿Algún escenario que esté bien para ir aprendiendo?
La mejor configuración para empezar es Full realism.
Si no lo haces así, cogerás vicios que luego te serán dificiles de abandonar. Te especializarás en maniobras que más tarde no podrás realizar. Y sobre todo, lo de ocultar la cabina... Mejor acostumbrarse desde el principio a la visibilidad real, que como no lo hagas ahora, luego será mucho peor.

El mejor avión para aprender a volar, para mi gusto, por facilidad de manejo y nobleza sería en general un avión ruso. El La-5 en IL-2 era un avión totalmente sobremodelado y facilísimo de llevar.

El mejor escenario es el aire. Olvidate de los enemigos por ahora, vuela sobre una pista y en un entorno con fáciles referencias visuales y practica tu solo todas y cada una de las maniobras de combate. Aprende a ganar enrgía con maniobras tipo Boom & Zoom, si vas a llevar aviones alemanes como el 109, practica el hammer hasta que lo puedas hacer con los ojos cerrados, práctica toda clase de maniobras evasivas y aprende donde está el límite de tu avión. Incluido el límite estructural. Entra en pérdidas controladas y sacalo de ellas, observa con que movimientos provocas barrenas planas y preguntate porque (aunque la respuesta es casi siempre falta de energía), etc, etc, etc......
Resumiendo, conoce tu avión como a ti mismo hasta que llegue a ser una extremidad más de tu cuerpo y práctica las maniobras hasta que las realices instintivamente.

Una vez hayas hecho esto, ponte algún enemigo y realizalas con el. Ahora, además de realizar la maniobra, tendrás que ser capaz de no perderle nunca de vista. Por tanto, has de ser capaz de realizar la maniobra mientras tu visión apunta al enemigo, aunque de esa forma pierdas la referencia real de tu avión.
Aprende a enlazar las maniobras con velocidad y dependiendo de cual realiza tu enemigo. Has de saber ver en todo momento que está haciendo tu enemigo y realizar al segundo la mejor maniobra para contrarestar la que el hace. En el momento en que dudes, estarás muerto.
Es lo más parecido a las artes marciales, tomatelo como una pelea entre 2 samurais.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias por los consejos CAMALEON. Me vienen muy bien, aunque tengo que reconocer que el sistema de full realism se me ha quedado un poco atravesado por mi anterior experiencia, pues la curva de aprendizaje me parecíó demasiado pronunciada. Aunque sin duda tienes razón en que utilizar sistemas menos realistas hace que exista el peligro de pillar malos hábitos... en fin, habrá que andarse con ojo y tratar de encontrar un punto intermedio, por lo menos para tratar de conseguir un mínimo que me permita practicar ya en el modo de "full realism" avanzado de modo más significativo :wink:

Saludos.
Proton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2003, 21:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Uno mas ...

Mensaje por Proton »

Gepeto:

Entiendo por lo que dices que no tienes experiencia anterior en simuladores de vuelo y, en tal caso, empezar con el Il-2 no es nada fácil, ya que es el más realista (y por lo tanto difícil) de los simuladores de combate de aviones a hélice.

Por lo tanto, te daré unas instrucciones ultra básicas, para que puedas comenzar. :wink:

Supongo que tienes el juego con los valores por default y un joystick con al menos dos ejes (timones de profundidad y alabeo) y acelerador. Es bueno además tener timón en el joystick, pero no indispensable para empezar.

Cargas el juego y vas a Quick Mission Builder (QMB), en Chose Side elige Alemán y luego, en Aircraft el Ju-87 D-3, que es uno de los aviones más fáciles de manejar del juego. Fíjate que en Friendly y en Hostile este todo en cero (Num.), para no tener interferencias de otros aviones

Luego entras a Difficulty y marcas Easy con lo cual el juego se coloca en su forma más fácil aunque menos realista, que es justo lo que necesitas para comenzar.

Sales de Difficulty, elijes Map: Smolensk y haces clic en Fly; y estarás en el aire.

El vuelo tiene 3 partes: despegue, vuelo y aterrizaje; en QMB empiezas directamente volando.

La cabina es una obra maestra y los instrumentos funcionan, pero eso no importa por ahora; haz Ctrol F1 y desaparece, con lo que adquieres una visibilidad perfecta y tienes a la vista los 4 instrumentos principales y un avioncito y una grilla (abajo, al centro) que te indican la situación de tu avión.

El Ctrol F1 y las otras ayudas del modo Easy son para empezar; cuando hayas aprendido a volar e incluso los rudimentos de como combatir, las irás desactivando de a poco. (Ten en cuenta que los pilotos de verdad aprenden con un instructor al lado y que tu no lo tienes).

Bueno, volvamos a nuestro vuelo. Prueba todas las maniobras normales, el Stuka no entra en barrena (que además está desactivada por el modo Easy).

LLegó el momento de aterrizar, para lo cual hay que encontrar el aeropuerto. Pulsa M (Map) y aparece un mapa, que se maneja con el mouse. El norte está para arriba, como debe ser, y el avioncito indica el rumbo y la posición de tu avión respecto al aeropuerto. Eso te permite virar y poner rumbo a el, a una altura de 1000 mts, que te da un buen campo visual y es buena para iniciar la aproximación de aterrizaje. Cuando estés cerca puedes verlo a simple vista, aunque no es fácil encontrarlo al principio.

Para aterrizar, desactiva el mapa pulsando M, corta el motor, pon los flaps (pulsando V tres veces, a menos de 400 km/h) y maniobra como para estrellar el avión en la cabecera de la pista, a 180 km/h (Bajas de 1000 a 100 mts. reduciendo la velocidad, gracias a que vas con poco o nada de motor y con los flaps puestos).

Antes de llegar y a una altura de unos 100 mts., das motor (en torno a 40%, más si vas bajo y lento, menos si vas alto y rápido) y levantas la nariz para intentar tomar tierra con decoro. Se hace por prueba y error, repitiéndolo cuantas veces sea necesario.

En tierra pulsa F2 y verás el avión desde afuera; esto te facilita carretear hasta los abrigos camuflados. Con F2 activado y usando el mouse, puedes ver el avión desde distintos ángulos.

Cuando comiences a aterrizar entero, puede ubicarte en la cabecera de pista y despegar. Ayuda mucho el F2. Despegar es fácil, solo tienes que mantener el avión derecho, mediante el timón y tomar velocidad (más de 160 km/h). Luego subir suavemente.

Una vez que logres despegar, volar y aterrizar con cierto éxito, puedes comenzar los combates y los ataque a tierra, pero eso viene después.

Prueba de esta forma y verás que no es tan difícil, cualquier cosa, pregúntala. Hay un manual del juego traducido al español, en PDF, lo que también puede ayudar.

Un saludo.
Responder