Encuesta, vuestras 5 peliculas belicas favoritas.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Driftwood escribió: ¿La película Un mundo azul oscuro la recomendais o no? Hasta otra.
Si te gustan las películas sobre la Batalla de Inglaterra y con el toque exótico de que se narra la historia de unos pilotos checos, esta es tu película. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que a mi me gustó bastante
saludos
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

He vsito muy pocas, así que mi criterio no cuenta mucho ^^ pero...

-Salvar al Soldado Ryan (la primera película que me ha hecho llorar).
-Black Hawk Down (esta casi me hizo llorar)
-Enemigo a las Puertas
-El Pianista
-Tras la Línea Enemiga (no sé si está basada en hechos reales, pero por si acaso pongo otra opción).
-La Gran Evasión (tengo la banda sonora xDD me encanta)
Última edición por Ike el 17 Ago 2005, 00:45, editado 1 vez en total.
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Los violentos de Kelly
La gran evasión
Salvad al soldado Ryan
El dia mas largo
Stalingrado
Imagen
Ricardo Antonio G. Barbos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2005, 02:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Guaratinguetá - SP - Brasil

Mensaje por Ricardo Antonio G. Barbos »

1. O mais longo dos dias(The longest day)
2. O resgate do soldado Ryan(Saving private Ryan)
3. Uma ponte longe demais(A bridge too far)
4. Stalingrado
5. Iwo Jima(Sands of Iwo Jima)

Saludos desde Brasil
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Nos repetimos (igual es que son buenas) :P

Senderos de Gloria

La chaqueta metalica (genial Kubrick)

Apocalypse Now (Marlon Brandon y su Horror........ palabras mayores, el asalto de los helicopteros, secuencia memorable del cine belico)

La Cruz de Hierro (Extraordinario Corburn y estilo Pepimckan, muy buena peli del Frente Este, para mi gusto mejor que Estalingrado)

Salvar al soldado Ryan (El desembarco, otra secuencia memorable)

¿Recordadis una pelicula PGM, la vi en un ciclo Vo subtitulada en TVE2, Blanco y Negro, habia una serie de historias de una division de estudiantes (bachilleres) alemanes que se alistan y parten a las trincheras, una historia de unas botas (muere su propietario y van pasando de un soldado que palma a otro que palma) y enfrentamiento final con el maestro que esta enardeciendo esta vez a niños de 14 años para que salgan al frente? Es todo lo que recerdo de la pelicula

Trampa 22, (Esta no entra) la tengo en video, hace mucho que la vi........ no estaba mal

P.D. Jhonny cogio su fusil....... buena peli, pero pelin espesa, la he visto dos veces y la ultima.......... se hizo cuesta arriba acabarla

Saludos
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Aunque la pelicula no es propiamente de guerra, sino más bien una historia de amor, tengo que añadir "largo domingo de noviazgo"a la lista de mis peliculas favoritas. Tomando como escenario una trinchera en la primera guerra mundial, esta pelicula francesa consigue en muchas escenas que se te revuelvan las tripas y que realmente sientas compasion por aquellos soldados, que más bien parecen corderos llevados al matadero....

En fin una muy buena pelicula que nos situa de pleno en la WWI.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Me obligais a repetirme:

- Salvar al soldado Ryan
- Stalingrado
- La cruz de hierro
- Waterloo
- Un puente lejano

Por cierto, El pianista, aunque está ambientada en la IIGM, yo no la incluiría dentro del género de cine bélico. Es una película extraordinariamente bella, muy agradecida de ver, un excelente drama; pero en mi opinión no se corresponde con este género.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Rodimtzev escribió:¿Recordadis una pelicula PGM, la vi en un ciclo Vo subtitulada en TVE2, Blanco y Negro, habia una serie de historias de una division de estudiantes (bachilleres) alemanes que se alistan y parten a las trincheras, una historia de unas botas (muere su propietario y van pasando de un soldado que palma a otro que palma) y enfrentamiento final con el maestro que esta enardeciendo esta vez a niños de 14 años para que salgan al frente? Es todo lo que recerdo de la pelicula
Sin novedad en el frente, hay una versión más moderna, pero la antigua es una autentica obra maestra... menudo final.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Mensaje por kes3 »

hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo ojeandolo.

Sobre este tema mis elegidas son, y por no repetirme:

1.- Duelo en el Atlántico;
2.- 1 Rojo. División de Choque;
3.- La Brigada del Diablo;
4.- Hermanos de Sangre, es una serie de 10 peliculas de una hora de duración, al estilo "Salvar al Soldado Ryan";
5.- La Cruz de Hierro, me repito en esta, pero la vi cuando la estrenaron, ahí por el 78, y aún sigo viendola con el mismo interes, vamos que no me cansa.

Un saludo a todos y hasta la próxima, siyu
Responder