El colmo de la mala suerte

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

Yo no diré que es mala suerte lo que me pasa. Es que soy un "paquete" como comandante. No se comprar bien, no estudio el terreno, siempre me descubren cuando estoy escondido, etc.

Soy el capitan paquete :bang: .

Y no hablemos de los T34... cañón de juguete...
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Pues veremos....

Mensaje por Pytor »

Gun, ya veremos en la nuestra quien gana, de momento nuestros carros han realizado un fuego intenso unos con otros que por supuesto ha sido inefectivo totalmente :lol: . Lo que te digo, al final acabamos con 0 bajas y draw en el escenario 8) .
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Uf... :roll: Ayer me salvé de una, pues en una partida de defensa, contra los Gringos (CELTICID), en el segundo turno un avión (que sospecho que era un F-16 armado con Maverick :? ), le acertó al primer tiro a mi Tiger Crack dejándolo Knock Out con 3 bajas :shock: :shock: , y en la segunda pasada que hace el pajarraco, con simples disparos de cañones me inmoviliza un segundo tanque (PZIV) :shock: :shock: , que afortunadamente quedó con muy buena LOS y en Hulldown, así que me ayudó mucho en los siguientes turnos :wink: .

Hata allí llegó mi mala suerte y encomendándome a San Rommel, con un simple cañóncito antitanque logré balancear la partida, hasta terminar en un empate....Uf :nervios: :nervios: ... eso es Mala suerte Celticid, pero buena suerte para mi, jejeje :mrgreen: :mrgreen:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Gunkan escribió:Yo no diré que es mala suerte lo que me pasa. Es que soy un "paquete" como comandante. No se comprar bien, no estudio el terreno, siempre me descubren cuando estoy escondido, etc.

Soy el capitan paquete :bang: .

Y no hablemos de los T34... cañón de juguete...
Ja,ja,ja, a mi me pasa lo mismo, sobretodo, sobretodo,sobretodo mi punto débil son los blindados :bang: :bang: :bang: :bang:
coño no sé como lo hago pero siempre me los cepillan a las primeras de cambio, da igual que este en Hull down, en hunt o en la madre que los parió :lol: :lol: , la cuestión es que mis blindados van al chatarrero los primeros, independientemente del bando..... :oops: :oops: :oops:

Si alguien tiene algún consejo lo aceptaré con gusto.....
Bueno supongo que esta es la chicha del juego, sinó sería demasiado previsible....
salud :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Cowboy escribió: ... a mi me pasa lo mismo, sobretodo, sobretodo,sobretodo mi punto débil son los blindados :bang: :bang: :bang: :bang:
coño no sé como lo hago pero siempre me los cepillan a las primeras de cambio, da igual que este en Hull down, en hunt o en la madre que los parió :lol: :lol: , la cuestión es que mis blindados van al chatarrero los primeros, independientemente del bando..... :oops: :oops: :oops:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si lo dices por la fábrica de chatarra que montamos ayer :? , considero que lo hiciste bastante bien, salvo que no aprovechaste mejor el terreno, pues mis Panthers eran derivados directos del mítico Kartonnenpanzer, versión mojada :bang: :lol: :lol: ... así que sólo gracias a los mininos te pude frenar...
:nervios:
Consejo, USA MÁS EL TERRENO Y NO TE APRESURES EN TOMAR LAS BANDERAS CUANDO SEA UNA PARTIDA ME DE BLINDADOS PURA.... :wink:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Vencer o Morir escribió:
Cowboy escribió: ...

Consejo, USA MÁS EL TERRENO Y NO TE APRESURES EN TOMAR LAS BANDERAS CUANDO SEA UNA PARTIDA ME DE BLINDADOS PURA.... :wink:
Hola Vencer, vaya paliza me diste ayer, mi comentario sí que era por ayer pero no sólo, en general me pasa en casi todas las partidas.
Mi problema es que no sé como sacar el mejor provecho al terreno,
por ejemplo:
-no sé si he de ir por las crestas o por los valles,
-si he de buscar una posición fija en hull down o mejor avanzar en hunt
- si tengo que agrupar los blindados o mejor que vayan separados para cubrir más terreno
etc..,etc..
ya sé que dependerá de cada circunstancia pero es ahí donde fallo

Supongo que no hay mucha solución para lo mío, ...je,je,je :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Hola Cowboy...
8)

No hay una receta mágica para ésto de los carros (de lo contrario sería muy fome y predecible), pero hay que hacer una mezcla de cosas según las circunstancias y el material que tienes, ejemplo:

Si vienes con material muy débil, obviamente la mejor solución es irse por los valles en contact y hide, y mandar el más baratito al frente para que te avise de lo que haya adelante.

Si lo que llevas es un blindado con coraza super, lo mejor es llevarlo un poco más arriba buscando el hulldown ( a mano, no el que te ofrece el CM) y en Hunt.

Si tu blindado es con una buena coraza frontal, pero muy débil en los lados, también puedes llevarlo en hulldown (a mano) y Contac Hide, pero siempre y cuando estés en lo cierto que no exista mucho peligro que te flanqueen. Lo mejor en caso de saber que tienes un enemigo al frente es mandar a esa tripulación que te sobra del carro destruido a que haga un contact y te sirva de vigía (pero siempre en contact y hide), y usar la orden Shoot and Scoot.

Los blindados débiles siempre debes mandarlos en grupos (Dos mínimo, mejor más), para que tengan alguna oportunidad y moverlos constantemente (aprovechando su mayor velocidad).

Los Blindados Pesados, pueden actuar en parejas separados unos 30 metros para que tengan buena dispersión (en caso de ataque aereo) y trabajen combinados.

Los blindados con coraza azul frontal, pueden actuar como cañones en posición hulldown y ojalá entre árboles o con una casa o colina en uno de los flancos, para cubrirse.

Para todos los casos vigila tu LOS, tanto para atacar, como para esconderte... :blabla: :blabla:

Y por último, recuerda, que un blindado estático es un blindado muerto. :nervios:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Muy didáctico, sí señor, espero poder aplicarlo contra ti la próxima vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

magomar realizo una muy buena guia sobre formaciones de blindados:

http://academycm.goldeye.info/tactics/t ... tions.html
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

Pon 4 blindados rusos en la formación que sea, ahora ponle delante un aleman en hulldow escondido en una colina. Sin importar el orden de la formación te aseguro que el aleman se cepilla todos los blindados rusos cuyo comandante sea Gun.

4 Tigres para mi solo... menudo lujo... con eso todo yo Moscu...

>>Pytor... calla calla, dos blindados que tenia y un sólo tanque aleman se los ha cepillado... o le queda poco para hacerlo... :bang:
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Desmitificando Stugs

Mensaje por Pytor »

Al entrar en el mundo del CM leí en el punta de lanza varios articulos sobre la sobrevaloración de los STUGs hablando que estaban sobredimensionados y que eran invencibles para los carros rusos y....me lo crei :bang: .

En mi primera partida ME me sale para el setup la colina con la que todos hemos soñado, linea de vision amplia, con su casita para meter gente y poner carritos en hulldown. Ahi voy yo y pongo mis dos flamantes Stugs en hulldown y por si fuera poco un cañon de 150 mm, para llegar a las banderas los rusos debian de pasar por ahí de manera obligatoria. Pan comido :palomitas: .

Al fondo salen como demonios 5 T34 a toda leche, pobres pienso yo mientras el reloj va por el segundo 4, corren para que alguno se salve bajo mi fuego. En el segundo 20 mis tres unidades estaban knocked out tras recibir 5 impactos de los carros rusos que disparaban a 1000 mts, en movimiento, buttoned y contra blancos hulldown. Mis tres cañones no lograron ni un hit. :nono:

Mi tercer Stug que estaba emboscado logró una penetración parcial en un T34 y su tripulación lo abandonó (lo cual me lleva a pensar que encima las tripulaciones rusas son de regular para abajo), posteriormente el pobre fue masacrado por los 4 carros rusos restantes tras recibir un impacto frontal y entrar la tripulación de manera inmediata en panico..... :nervios:

Como soy un cabezota en otras partidas sigo con carros de asalto alemanes y soy incapaz de destruir un carro medio ruso ni a la de tres.......de hecho a Gun ya le he metido 5 hits sin que se haya despeinado y en otra partida solo he podido acabar con un par de T-70 (que los pobres con su 45mm no pueden hacerme gran cosa de frente) pero ya me han jodido uno al primer disparo, 1 disparo, 1 Hit, 1 kill. La eterna vida de mis Stugs.... :cry:

Aun con evidente mala suerte tengo que reconocer que las partidas van peor por mi ineficacia como comandante (espero que por novatez y no por incompetencia :oops: ) que por la suerte en si.

Siento el rollo.
Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

Mis KV-1 estan perdidos ante tu Stug en hull-down... que pena, fue bonito mientras duro... :cry: otra partida perdida... y encima tienes la bandera...
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Es que un KV1 es un rival duro de pelar para un StuG desde distancias medias-largas. Recuerdo una partida de la liga donde se jugaba en un mapa de como 2 km de ancho, con unos pocos edificios y campos de grano, donde los StuG y PaK40 eran totalmente ineficaces por lo amñplio del mapa, pero sin embargo, cuando uno de los pobres StuG F era alcanzado por 76 mm ruso, se iba a hacer gárgaras.
El bueno es el StuG-III G, que es barato, tiene un buen blindaje anterior, y el 75L48. Por otro lado, lo que comentáis de los carros de combate y demás, yo creo que la concentración de carros es necesaria para el ruso, ya que el combatir en mayor proporcion, combinado con una buena movilidad, puede compensar en parte su menor efectividad y ROF.
Panda de lloronas :mrgreen:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Me retracto

Mensaje por Pytor »

Señores:

Debo retractarme de decir que tengo mala suerte y de las capacidades de los Stugs, uno de mis Stugs se ha cepillado a 2 KV soviets. Hurra por los artilleros alemanes. :D

El conteo de Hits ha sido 10 a 2 a favor del carro alemán que por otra parte ha disparado 14 veces por 6 sus oponentes sovieticos, el primer carro ruso ha aguantado 8 impactos (4 partial, 4 ricochet) antes de abandonar su carro, pero el segundo solo 2 (ricochet, partial) ademas este desgraciado carro ha sufrido un 2 de 2 hits con el Stug disparando a traves de humo.

Ahora toca aguantar a los chicos de las SMG rusas. Oigo muchos hurras, habra que apuntar bien las MG42. :nervios:

Un saludo
Pytor
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo sigo un par de reglas muy básicas en el combate de carros (que por supuesto son una mierda de reglas y están mal las dos XD)

Estas reglas presuponen que no hay interferencias externas de infantería

CMBB

A igualdad de condiciones entre los carros (más o menos) si eres aleman coge buena posición y dispara desde lejos.

Si eres ruso ni se te ocurra un duelo a larga distancia porque tienes las de perder.

CMAK

Si eres aleman da igual lo que hagas los americanos juega en modo DIOS
Si eres americano haz lo que te parezca le vas a reventar los carros a no ser que te pillen con las bragas bajadas XDXD.

Además, para el CMBB, puedes observar estas reglas:

En los primeros años el KV 1 es indestructible, simplemente dedicate a esquivarle hasta que se quede atascado en algun sitio y echate a rezar.

Entre un panzer IV y un panzer III opta por el segundo, cualquier rafaga de viento mal dado puede producir un boquete en tu panzer IV (esto es solo para los primeros años eh!)

Si como ruso no puedes comprar KV y te tienes que quedar con los t-34 andate con mucho cuidado con los panzer III porque te van a dar un disgusto opr muy inofensivos que parezcan.

Pasados los primeros años sigue estas otras recomendaciones....

Si juegas como ruso en cualquier escenario donde el aleman pueda comprar tigers espera ver mas tigers juntos de los que ni siquiera soñaron fabricar los alemanes en toda la guerra mundial, nunca establezcas duelos de carros con ellos, perderás, en su lugar flanqueale y aproximate hasta que la punta del cañon de tu carro toque el blindaje del tiger, entonces abre fuego repetidamente hasta que estes totalmente seguro de que aquello no va a volver a moverse jamas, para los panther sigue las mismas intrucciones.... king tigers seguramente jamas te encuentres uno..

Si juegas aleman sigue la siguiente regla de compra: compra tigers hasta que puedas comprar panthers y panthers hasta que puedas comprar Hetzers.

Yo creo que con estas pequeñas instrucciones no tendréis problemas para de ahora en adelante triunfar en el combate blindado..... si no os sirve de nada y seguís perdiendo podeis seguir recurriendo a este hilo :mrgreen: :mrgreen:
Responder