Tarjeta Grafica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Tarjeta Grafica

Mensaje por orbai »

Muy buenas.
Voy a cambiar de tarjeta grafica,he estado mirando un poco por ahi,y he visto esta :

Winfast 3D A350 VIVO FX5.900 de 128m

Me saldria a 346 euros,como es mucha pasta,prefiero preguntar por aqui a ver que os puede parecer o que otras tarjetas puede haber que andando por ese precio,puedan ser mejores.
No conozco mucho de estos temas,asi que prefiero preguntaros,que seguro que hay aqui mas de uno que este puesto en estos temas :wink:
Ya me direis,gracias.
Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
ibaxz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 22 Nov 2003, 22:18

Mensaje por ibaxz »

Hola orbai, feliz navidad

Pues estas hablando de un tarjetón, desde luego :wink: . Yo no sigo actualmente este tema por que con la tarjeta que tengo estoy más que contento (GF4 TI4600 128 MB AGP4X) y no pienso cambiar por lo menos hasta que las DX10 Full Hardware estén bien asentadas en el mercado.

Pero te puedo dar unas impresiones :wink: . nvidia con su último chip parece que ha defraudado bastante, lo cual no quiere decir que sea malo, sino que no rinde como debería y encima es un horno. Además también son algo más caras que las ATIs.

Todo esto tiene que ver con un lioso asunto relacionado con DX9, Microsoft e nvidia, parece ser que nvidia quiso hacer pasar por el aro a Microsoft con el DX9, pero buena es la Microsoft; al final parece que les dejaron en la estacada (Microsoft a nvidia). Por el contrario ATI se adaptó perfectamente al DX9 (al contrario que nvidia, que quería que DX9 se adaptase a du chip). Todo esto lo he leido muy vagamente por aquí y por haya, te lo cuento muy por encima por que no se más, pero si te interesa busca información que encontraras (por ejemplo en los foros de Meristation).

Ahora bien, ¿lo que nos interesa es CM no :wink: ? entonces creo que las ATI tienen problemas para representar la niebla, pero no te lo puedo confirmar, a ver si alguien te puede decir algo. De lo que si te puedo hablar es de mi experiencia con ATI, bastante mala: yo me compré muy contento la Radeon 8500, una de las primeras. No se si te acordaras de lo bien que las ponian la prensa especializada, una auténtica revolución, y encima más baratas que las GF. Para mi todo fueron problemas, sólo el MoHAA, que yo recuerde, me funcionaba correctamente :sad: .Incluso el American MgGee´s Alice, que tiene el mismo motor (Quake 3) me funcionaba mal y no se me veían las barras de salud, armas y tal. En el Operatin Flashpoint se me veia el cielo rosa, sin textura, y las sombras funcionaban mal estando todo el rato intermitentes. El sub Command tambien fallaba, el agua no tenía oleaje ( luego sacaron un parche para solucionarlo, pero digamos que como mucho lo solucionó a medias) y el cielo nocturno no lo representaba, según en la dirección en que mirases, saltaba de un color a otro, pero colores feísimos de esos cutres que salían en los primeros monitores. El Gabriel Knight 3 no se podía jugar, salía el escenario cortado por la mitad de la pantalla, y lo demas lo llenaba la textura de fondo, y eso si estabas en la habitación del comienzo, porque si conseguias salir, que era muy dificil por que la puerta estaba oculta en las montañas del fondo, entonces no se veía nada más que el fondo. Y así podría seguir un buen rato. Fue un autentico calvario.

Luego cambié a la GF4, y entonces todo cambió, recuerdo con especial viveza el momento en que cargué el OF, Al ver por fin el cielo con nubes y las sombras, que se deslizaban suavemente por las superficies, casi se me saltan las lágrimas. Ya se que se dice que entonces ATI la cagó con lo drivers y que ahora no han cometido el mismo error y no se que más, pero por de pronto ya dan problemas con CM.

Para mi esa experiencia fue bastante traumática y bastante tendrán que demostrarme los de ATI que su hardware funciona para que vuelva a confiar en ellos. Por tanto me parece una buena elección la tuya, con nvidia adquieres fiabilidad, si bien con su nuevo harware no obtendras todo el rendimiento prometido en DX9. Eso sí, deberas tener en cuenta el ruido, que si no han mejorado desde las primeras versiones sera bastante elevado, y de todas formas yo siempre pensaré que esta generación de tarjetas es mejor dejar que pasen de largo.

Bueno, te dejo un enlace a una comparativa de tarjetas bastante completa, aunque no la he leido. Es de hace medio año, pero aparece la "tuya" y un montón más: http://www.tomshardware.com/graphic/20030714/index.html

Saludos y suerte con la compra :wink:
"...La destrucción de Rusia debe por tanto convertirse en parte de esta lucha. Si empezásemos en mayo de 1941, tendríamos cinco meses para finalizar la tarea."

General Halder, Jefe del estado Mayor General.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tarjeta Grafica

Mensaje por Haplo_Patryn »

orbai escribió:Muy buenas.
Voy a cambiar de tarjeta grafica,he estado mirando un poco por ahi,y he visto esta :

Winfast 3D A350 VIVO FX5.900 de 128m

Me saldria a 346 euros,como es mucha pasta,prefiero preguntar por aqui a ver que os puede parecer o que otras tarjetas puede haber que andando por ese precio,puedan ser mejores.
No conozco mucho de estos temas,asi que prefiero preguntaros,que seguro que hay aqui mas de uno que este puesto en estos temas :wink:
Ya me direis,gracias.
Saludos.
Orbai.
Hola Orbai. ibaxn te ha dado una explicación muy buena. Las ATI están obteniendo mejores resultados para los Directx 9 que las NVDIA, parece que tienen mejor optimización. No obstante, yo me incliné hace un mes por una Geforce FX 5600 Ultra de 256MB con AGP8x y los resultados son muy buenos y estoy muy contento porque hasta ahora no he tenido ningún problema con ella y todo me funciona perfectamente.

Las ATI, a pesar de su mejor optimización parece que están dando algunos problemas, sobre todo con las tarjetas ATI 9600 pro para arriba, que son equivalentes a la que te quieres comprar.

Para mí, la decisión final de comprarme una ATI o una NVDIA fue el hecho de que con las ATI no se puede ver la niebla de los Combat Mission y te lo digo por experiencia (hasta hace un mes tenía una ATI).
Otra clave para mi decisión fue la placa madre ASUS y la marca ASUS de mi tarjeta gráfica, porque es una marca de una calidad muy buena y tiene mucha fama. Las VIVO las desconozco pero te recomiendo que visites el foro de meristation en el subforo de hardware para enterarte bien del tema, que allí hay gente con mucha capacidad crítica. Una buena marca de tarjeta gráfica es básico.

Luego está el uso que le piensas dar a tu tarjeta gráfica. Si lo que quieres es compaginar el jugar juegos tácticos/estratégicos que no requieren mucha tarjeta con juegos al estilo Call of Duty, Max Payne II, etc, entonces una tarjeta de gama media, incluso más barata que la te quieres comprar ya te haría el pego. Lo digo porque 346 euros es mucha pasta. Mi tarjeta me costó unos 196 euros y ya me pareció mucha pasta.

Si lo que pasa es que eres un viciado de la tarjetas gráficas y te preocupa horrores la calidad de las texturas y quieres todas las opciones al máximo para juegos potentes como los futuros Doom III, Stalker, Far Cry, Half Life y todo eso, pues entonces comprendo tu decisión de querer comprar una mega tarjeta pero con mi tarjeta de 256 MB ya tengo de sobras y querer mejorar en un 20% o en un 10% el rendimiento de tus juegos por el doble de precio, pues adelante. De hecho lo básico es tener 128MB porque difícilmente vamos a necesitar 256MB para algún juego en los próximos años.

Un saludo
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

gracias por las respuestas.
Suelo jugar tambien a simuladores de aviones IL2, y el call of duty,Medal of honor y demas juegos de el mismo estilo,suelen ser mi perdicion total (el primer medal of honor me lo pase en 8 dias al nivel dificil,casi me cuesta el divorcio :shock: :shock: )
Por eso,una vez que me decido a cambiar de tarjeta prefiero soltar algo mas,pero olvidarme de ella por un buen tiempo.
Ahora tengo una windfast GF2 Ti 64megas(me la regale ahora hace 2 años),y la verdad es que no he tenido ningun problema,y los juegos que han ido saliendo me los ha movido bien,eso si,ultimamente a calidad media de graficos.
Las ATI no me terminan de convencer,un amigo tenia una y no le daba mas que problemas (no recuerdo el modelo) pero aparte,cuando lees los problemas que puedas tener con algun juego,siempre sale algun posible fallo que te puede dar,por eso no me termino de animar por una ATI.
No se,como me de la vena,mañana hago el desguace y fuera,que ya que la señora no ha puesto pegas para poder cambiarla,no puedo perder la oportunidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Marcos.
Kaiman_

NVIDIA

Mensaje por Kaiman_ »

Ese precio es una pasada de caro tio, te adjunto algunos precios de NVIDIA, en FX que es lo que quieres comprar.

GEFORCE FX 5200 128Mb AGPx8 DDR TV 52,90
GEFORCE FX 5200 256Mb AGPx8 DDR TV 91,00
GEFORCE FX 5600 128Mb AGPx8 DDR TV 87,50
GEFORCE FX 5600 256Mb AGPx8 DDR TV 97,00 Esta es la que tengo yo
GEFORCE FX 5900 128Mb AGPx8 DDR TV 269,90

La diferencia de precio con las otras es grande, pero mira las comparativas en la red, la 5900 128 es inferior a la 5600 de 256 y vale a mas del doble, la diferencia entre la FX5900 y FX5600 es de un 12% + para la 5900, en fin... tu sabras...

Saludos
Avatar de Usuario
Partisano
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2003, 14:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Alicante, España

Re: NVIDIA

Mensaje por Partisano »

GEFORCE FX 5200 128Mb AGPx8 DDR TV 52,90
GEFORCE FX 5200 256Mb AGPx8 DDR TV 91,00
GEFORCE FX 5600 128Mb AGPx8 DDR TV 87,50
GEFORCE FX 5600 256Mb AGPx8 DDR TV 97,00 Esta es la que tengo yo
GEFORCE FX 5900 128Mb AGPx8 DDR TV 269,90

Buenos días Kaiman_:
Me puedes comentar de dónde se pueden conseguir a esos precios las tarjetas que nombras??
Pq. en las tiendas (p.e.APP) son mucho más!

Saludos.
"La bala que no oyes es la que te mata." Conversación entre francotiradores.
Kaiman_

NVIDIA

Mensaje por Kaiman_ »

Son precios de mayorista, pero en algunas tiendas de barrio las encuentras por poco mas, si te vas al corte ingles le mete un 300% de beneficio, en algunas revistas de informatica, te las venden practicamente por el mismo precio... busca y encontraras...

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: NVIDIA

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kaiman_ escribió:Ese precio es una pasada de caro tio, te adjunto algunos precios de NVIDIA, en FX que es lo que quieres comprar.

GEFORCE FX 5200 128Mb AGPx8 DDR TV 52,90
GEFORCE FX 5200 256Mb AGPx8 DDR TV 91,00
GEFORCE FX 5600 128Mb AGPx8 DDR TV 87,50
GEFORCE FX 5600 256Mb AGPx8 DDR TV 97,00 Esta es la que tengo yo
GEFORCE FX 5900 128Mb AGPx8 DDR TV 269,90

La diferencia de precio con las otras es grande, pero mira las comparativas en la red, la 5900 128 es inferior a la 5600 de 256 y vale a mas del doble, la diferencia entre la FX5900 y FX5600 es de un 12% + para la 5900, en fin... tu sabras...

Saludos
Kaiman, yo tengo la misma tarjeta que tú, la GEFORCE FX 5600 256MB AGPx8 DDR TV. Me costó un poco más de lo que dices, unas 170-190 euros no hará mucho, si no recuerdo mal (te lo digo de memoria pero estaba sobre las 30.000 pts). En tiendas normales para la venta directa no baja de las 30.000 pts. Para mayorista es muy diferente, los precios siempre son muchísimo más bajos :wink:

¿Estás contento con nuestra tarjeta Kaiman? :P
Kaiman_

NVIDIA

Mensaje por Kaiman_ »

Haplo_Patryn escribió:
¿Estás contento con nuestra tarjeta Kaiman?


COJONUDA, en relacion calidad/precio lo mejor del mercao

Saludos
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Me veo en la necesidad de adquirir una tarjeta gráfica nueva debido al súbito fallecimiento de la anterior (una GeForce 4200 Ti) y me gustaría preguntaros algunas cosas. Primero de todo, hay que tener en cuenta que la voy a usar sobre todo para los CM, el FB, el Falcon y puede ser que alguna vez para el Lomac, aunque sea de forma muy esporádica.
Las preguntas son:
- La GeForce FX 5600 que decís, ¿qué marca es? Lo digo porque mi GeForce 4200 TI era marca el pavo y me ha durado exactamente 12 meses. Prefiero pagar un poco más, pero asegurarme que además del chip, todo lo demás también es de calidad.
- ¿Las GeForce calientan mucho? Quiero decir si aumentan mucho la temperatura, no seais malpensados :mrgreen: Es que de micro tengo un AMD 2,4 y ya calienta lo suyo, a ver si al final voy a tener que comprarme un ventilador más.
- ¿La Ati 9600 PRO no deja ver la niebla en CM? conozco gente que juega con la 9800 y sí la ve :?

Bueno, os agradecería cualquier consejo.
Gracias por adelantado :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lino escribió: Las preguntas son:
- La GeForce FX 5600 que decís, ¿qué marca es? Lo digo porque mi GeForce 4200 TI era marca el pavo y me ha durado exactamente 12 meses. Prefiero pagar un poco más, pero asegurarme que además del chip, todo lo demás también es de calidad.
- ¿Las GeForce calientan mucho? Quiero decir si aumentan mucho la temperatura, no seais malpensados :mrgreen: Es que de micro tengo un AMD 2,4 y ya calienta lo suyo, a ver si al final voy a tener que comprarme un ventilador más.
- ¿La Ati 9600 PRO no deja ver la niebla en CM? conozco gente que juega con la 9800 y sí la ve :?

Bueno, os agradecería cualquier consejo.
Gracias por adelantado :wink:
Bueno, te aconsejo la Geforce FX 5600 porque es la que me he comprado. Me va muy bien pero seguro que hay de mejores (y más caras también :mrgreen: ).

La marca de la tarjeta es ASUS, que es una marca de calidad y confianza. Esta marca vende también placas base y tiene bastante éxito, es posible que la hayas oido nombrar.
La tarjeta en cuestión lleva un ventilador muy gordo y un programa para controlar la temperatura y regular el ventilador, así que por eso no te preocupes. Es una tarjeta silenciosa, eso sí :wink:

Me decidí por una Geforce y no una ATI porque la FX5600 era una buena tarjeta a buen precio/calidad/rendimiento y porque me permitía ver la niebla de los CM.
Dudo que con una ATI 9000/9100/9600/9800 puedas ver la niebla, los de Battlefront ya dejaron bien claro que no se podía pero todo puede ser. Supongo que depende del fabricante, pero no te lo puedo asegurar :roll:

Si tu interés reside en una ATI 9600 pro (creo que vas por ahí) decirte que la FX 5600 es la equivalente en la gama NVDIA, la competencia por así decirlo :P

Si quieres ver niebla, la FX es la que te recomiendo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Muchas gracias por la respuesta Haplo, la tendré en cuenta. :wink:
Imagen
Responder