Vietcong

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Vietcong

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Hoy he adquirido un juego que ya hacía tiempo que seguía pero que no me animaba a comprar: el Vietcong. Es un shooter basado en la guerra de Vietnam. Llevas un sargento americano que comanda un pelotón de hombres en una campaña completa de unas 20 misiones.

No estaba muy seguro de si habría acertado o no pero después de 3 misiones que llevo os puedo asegurar que este juego es una pasada. No tiene la espectacularidad y el impacto visual del Call of Duty pero Vietcong os trasladará a la jungla amboyana/vietnamita y os hará pasar un rato fabuloso. Sin duda está entre los mejores shooters que he jugado nunca, en serio 8)

Para empezar podemos dar órdenes al pelotón, el cual está compuesto por un guía nativo, un ametrallador, un ingeniero que nos irá aprovisionando, un médico, un hombre encargado de la radio...
Las órdenes son sencillas y la IA de los personajes no jugadores es bastante buena y cumplen bien su papel.

Para que os hagais una idea, en la primera misión se nos encarga ir a explorar la ruta Ho-Chi-Min porque se ha detectado cierto movimiento de tropas. Para ello vemos como un helicóptero nos deja en la zona de aterrizaje y salimos manualmente de él. Nada más salir del aparato te das cuenta ya que estás ante un juego especial. La jungla es densa y sobrecoge el ruido de los pájaros y otros animales. Ante nuestro movimiento inicial una bandada de pájaros me pega un susto al salir de unos matorrales. Pronto cogemos un sendero y el sol desaparece ante tanta vegetación....la gama de sonidos es muy buena y las texturas del juego están bastante logradas, realmente estás inmerso en la selva.

Después de subir y bajar durante un rato el guía hace una señal con el puño y todo el pelotón se detiene. Delante, a unos metros, hay una trampa bomba. Hay que desactivarla....

No hay música de fondo, sólo sonidos y las voces del pelotón al dar u obedecer alguna orden e incluso el guía habla con voz apagada para no alertar al Vietcong. Como en la realidad, la tensión se mantiene porque no sabes qué va a ocurrir. Estás de exploración pero no sabes nada más, la jungla es densa y no ves ni un pijo. Esa sensación de realismo es muy buena, la ambientación es extraordinaria.

Comunico con radio. Esto es una pasada. Me pongo en contacto con el cuartel e informo que hay trampas bomba en el camino. Nos ordenan seguir. Llevo 10 minutos de juego y no hay ni un tiro pero tengo los ojos pegados a la pantalla. De pronto el guía da un grito: ¡VC!
Se oye una ráfaga de disparos, todos se echan al suelo, menos yo, que no sé qué ocurre. Se oyen explosiones y cae una granada cerca. Estoy muerto, debo reiniciar la partida donde la grabé :shock:

Sí, aquí un tiro bien dado y estás muerto, nada de recibir 20 disparos y sobrevivir. Aquí tienes que protegerte y tirarte al suelo de inmediato, no puedes hacer el Rambo.

La primera misión seria me ha llevado cerca de una hora acabarla. Tiene varios checkpoints entrelazados y si todas las misiones son así de largas hay juego para largo.

Cosas que me han gustado mucho, muchísimo:

.La ambientación es fantástica. En los tutoriales para aprender a usar las armas y a moverte tienes un instructor que te llama hijo de p... para arriba, acojonante.

.Los vietcongs te insultan y te provocan cuando combates. En un momento de la primera misión un vietcong se esconde detrás de una roca inmensa y empieza a gritar: "americanos, cerdos" y dispara para provocarnos. Esto es genial porque algunos hombres del pelotón contestan mientras disparan ráfagas: "comunistas asquerosos", "amarillos de mierda" y gritan para desahogarse. Es genial, es un puntazo.

.¿Quereis llamar a la artillería para que os haga fuego de cobertura?. Pues miras el mapa, das las coordenadas y hablas por radio. Yo he perdido varios hombres por dar mal las coordenadas. Es un infierno, oyes las explosiones y todo el mundo gritando y te acojonas vivo.

.Hay varios niveles de dificultad y uno de ellos, el más difícil, se llama Vietnam. Para que os hagais una idea de la dificultad de este juego a este nivel: desactivo una trampa estando de rodillas. Era una trampa falsa, hace saltar una segunda trampa de puas que se clavan en todo mi cuerpo y me mata. La repera :shock:

.Los famosos túneles vietnamitas están por todas partes. Cuando entro por primera vez en uno de ellos me acojono vivo, es todo lo que se espera de un juego sobre esta guerra.

.Trincheras, trampas bomba o de puas, emboscadas, trampas, minas, túneles, etc. Perfecto.

.El juego está traducido pero las voces son en inglés (hay subtítulos). Genial las voces de los soldados y del instructor.

.Cierto toque rolero en el juego. Los que jugueis os dareis cuenta del porqué.

.Música de los años 60-70, rockera.

En la tercera misión es cuando me he dado cuenta que es un juegazo del copón: me están felicitando por el éxito de la 2ª misión, es de noche, y estoy con el comandante del campamento. De pronto se oye hablar vietnamita y un soldado del vietcong nos dispara....el vietcong ha entrado en el campamento a través de un túnel subterráneo y han violado el perímetro interior. La misión es sobrevivir....sales y ves disparos por todas partes, confundes a unos con otros, se ven bengalas iluminando el cielo, gritos, órdenes, es genial.
Un soldado descubre el agujero por el que los del vietcong han entrado y me ordenan entrar y sellarlo con C4. Aquí ya me quedo patidifuso porque el realismo y la recreación del verdadero Vietnam es asombroso.

En la 4ª misión que estoy jugando el vietcong ha tramado toda una red de trincheras y de túneles y nos embosca cuando menos nos lo esperamos. Tenemos que limpiar las trincheras y los túneles....el combate en las trincheras es sensacional, ni el Call of Duty tiene momentos tan intensos como estos, en serio. Estas trincheras y los túneles son para quitarse el sombrero 8)

Vaya rollazo os he metido.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Caramba Haplo, si que te está cundiendo la paga extra de Navidad !!! :mrgreen: :mrgreen:
Con todo lo que has contado dan ganas de incluir Vietcong en la carta a los reyes magos. :wink:
La IA de los charlies qué tal es ?

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Akaraphon escribió:Caramba Haplo, si que te está cundiendo la paga extra de Navidad !!! :mrgreen: :mrgreen:
Con todo lo que has contado dan ganas de incluir Vietcong en la carta a los reyes magos. :wink:
La IA de los charlies qué tal es ?

Saludos
Bastante buena, sobre todo si juegas al nivel más complicado, el que se llama Vietnam. Ese nivel es muy complicado, muchísimo.

Por cierto, esta tarde he jugado un rato y he tenido que entrar en unos túneles totalmente a oscuras. Me dan 8 bengalas de luz luminiscente y no tengo ni para empezar....te tienes que guiar por el sonido. ¡Fantástico! :shock:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí que parece interesante, sí. Lástima que no pueda juar a los FPS, y no porque no me gusten, sino porque me mareo como una sopa. Sólo he probado demos, las del Mohaa y el CoD, pero me es imposible jugar más de dos minutos, empieo a marearme y la cabeza se me pone como un bombo. Creo que es por el hecho de tener la visión limitada y tener que estar moviendo el ratón todo el rato para enfocar. Una vez leí que si te pasaba eso era peligroso, ya que podía ser un indicio de problemas más graves, como una crisis epiléptica (nunca he tenido niguna). Esto sólo me pasa en los FPS, ya que en simuladores de vuelo de combate como el FB o el Falcon, en donde a veces también tienes que mover las vistas como un loco no me sucede. Siempre tengo consciencia de dónde estoy y cuál es mi posición, aunque vuele invertido, pero en los FPS llega un momento que he perdido totalmente la noción de mi posición. En la demo del CoD fue todavía peor, al ser de noche no aguanté ni un minuto, y el dolor de cabeza me duró todo el día.
Pues eso, que me asusté un poco y no he vuelto a probar ningún FPS más. Pero me acabas de poner los dientes largos. :P
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Lo de los ataques de epilepsia si que es verdad que en muchos juegos avisan de que si tienes problemas mejor abstenerse de probarlos. Así que si notas mareos, mejor ni te acerques a ellos.
Yo de este juego ya habia oido cosas muy buenas. Lo que tambien decian es que tenia muchos bugs, bastante serios. Uno que recuerdo que me hizo desistir de comprarmelo hasta que sacaran los consiguientes parches, fue que decían que en los tuneles te quedabas atascado sin otra posibilidad que reinicar el juego. No se si los habrán pulido.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Hola amigo Haplo.

Para el nivel de los tuneles es importante que sepas que tienes una linterna, no recuerdo que tecla es, pero si que esta. Asi sera mas facil, yo lo que si hacia es marcar los cruces de tuneles con bengalas para recordar por donde habia pasado ya.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

guillermotorre escribió:Hola amigo Haplo.

Para el nivel de los tuneles es importante que sepas que tienes una linterna, no recuerdo que tecla es, pero si que esta. Asi sera mas facil, yo lo que si hacia es marcar los cruces de tuneles con bengalas para recordar por donde habia pasado ya.
Anda Guille, esto te lo tenías muy callado, no sabía que ya habías jugado a este juego :roll:
Pues lo de la linterna me ha dejado tieso. Diría que no tenía ninguna en el inventario y eso que lo utilizo a menudo. Tendré que repasar y comprobarlo, sólo por curiosidad. Es posible que en el nivel Vietnam no tengas linterna..... :?

En todo caso ya me parece raro entrar en los túneles a oscuras. Había momentos realmente dificilillos.

Bohe, hasta ahora hay cuatro parches y el problema de quedarse encallado ya no existe. El juego en ese sentido no ofrece problemas.
El único problema medianamente molesto es que tus compañeros a veces se pongan a seguirte en un túnel y no avancen pero para eso das la orden de que se queden quietos antes de entrar tú en los túneles y ya está.

Una compra muy recomendable con un multiplayer sensacional 8)
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Si Haplo, no me acordaba hasta que lei tu post, ya me lo habias comentado en un email e incluso me puse a buscar algo sobre el, pero ahora cuando leo tu mensaje describiendo las misiones me acuerdo de que si que lo jugue.


Mirate lo de la linterna, creo que era la letra "l", pero no estoy muy seguro, lo que si es seguro es lo de la linterna, porque yo tambien estuve trabado con ese asunto hasta que en algun foro lo lei. Es que si no es casi imposible salir de los tuneles, mas que nada por las curvas y los recovecos, no sabes si avanzas o no.

En fin.
Responder