Código ético en las partidas multiplayer: ¡BASTA YA!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Código ético en las partidas multiplayer: ¡BASTA YA!

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡BASTA YA!

Esto va dirigido a todos los jugadores que disfrutan con el CMBB y las partidas multiplayer.

.Me conecto al messenger. Resulta que por "suerte" me encuentro a una persona con la que actualmente tengo una partida pendiente, desde hace ya casi un mes, sin saber nada de ella. La persona está conectada y de pronto su perfil pasa a estar marcado como ausente y seguidamente desconecta. Sospechoso.

Más tarde vuelvo a conectarme y, ¡sorpresa!. Está conectada. Esta vez no le dejo reaccionar y le envío un saludo. Me contesta con evasivas....hola, estoy teniendo problemas, ya te contestaré a los turnos.....

Siguen pasando las semanas y nada. Cada vez que coincidimos la persona da largas y su ordenador debe funcionar perfectamente porque en algunos foros de meristation postea habitualmente y se nota que sigue jugando a esos juegos, así que su ordenador le debe ir bien, digo yo.

¿Por qué tantas mentiras y tantas historias?. ¿Qué cuesta decir la verdad?.

.Un jugador deja la liga sin explicaciones. De pronto, deja de enviar los turnos, repentinamente. Es un tio serio, todo el mundo dice que lo es, que es realmente extraño. Se le envían mails interesándose por él, se postea en determinados foros preguntando por él, si alguien sabe algo.....nada, no hay señales de vida. Durante semanas no se sabe nada de él.

¿Qué cuesta enviar un mail explicando la situación?. ¿Que el jugador se ha cansado del juego?. Pues que lo diga y ya está. ¿Qué tiene problemas con el ordenador?. Pues que lo diga.

Es que tengo sólo mail en casa y no tengo en el despacho. Hombre, por favor, no jodamos. En el mundo de hoy, donde hay un cibercafé en la vuelta de la esquina, ¿no somos capaces de entrar y enviar un mísero mail?. No fastidiemos, eso es tener barra.

Ya estoy harto de las mentiras y de las explicaciones sin fundamento.

.Juego con otra persona que acaba de pedir un reto. A los 5 días desaparece sin decir nada. Al cabo de dos meses, cuando ya me había olvidado de ella me contesta diciendo que está haciendo el trabajo de fin de carrera y que no puede contestar. Vale, bien, pero un poco tarde. ¿Por qué empezar algo de lo que no se está seguro o que se duda de que se pueda acabar?. ¿POR QUÉ?.

.¿Por qué tengo que soportar a gente que dice que jugará contra mi sólo si no compro un pelotón de Tigers y cuando cambiamos las tornas resulta que el muy listo se ha comprado un pelotón de King Tigers?. ¿Qué código ético es ese, dónde está escrito?.
Naturalmente yo no digo nada porque me gusta jugar y sólo eso, pero algunos se emperran en tomarse esto como algo personal y lo discuten todo, se quejan de todo, del mapa, del terreno, de que si las banderas benefician más al rival.....¿por qué cojones tengo que aguantar a un pesado que se queja de todo por nada y que convierte este juego en un infierno?.

Sólo quiero divertirme, si alguien quiere jugar a esto para ganar exclusivamente, allá él. O diferenciamos que el CMBB es un hobby y una diversión o mezclaremos la sopa con las peras.

Sólo pido a todos los que planteen retos y que se inscriben en torneos y ligas que sean consecuentes con sus actos. Si no podemos jugar o no estamos seguros, seamos sinceros y demos la cara. Si tenemos problemas, demos la cara. Si hay algo que no nos gusta, demos la cara.
No vayamos rallando a la gente por la espalda con historias de persecuciones y complots ni busquemos tres pies al gato, que esto es un juego, no algo por lo que perder la cabeza y los buenos modos.

Tampoco olvidemos que esta web es gratuita y que las horas que aquí dedican algunos no tiene precio, por no hablar de dinero, que también cuesta mantenerla. Fastidia mucho dedicar horas a un proyecto gratuitamente y luego ver cómo hay gente que se emperra en fastidiar las cosas o dejar los torneos/ligas en calzoncillos o en buscar problemas donde no los hay.
Algunos avisan y dan la cara y para esos tienen todo mi respeto. Para los que a hurtadillas huyen miserablemente sin mediar palabra, no tengo nada que decirles.

Estoy muy cabreado, a ver si TODOS nos aplicamos el cuento. Y yo el primero.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Código ético en las partidas multiplayer: ¡BASTA YA!

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:Estoy muy cabreado ...
No, si ya se te nota, ya ....

Venga Haplo, tranquilizate. De ese tipo de personas me he encontrado yo muchas. A veces es simplemente un malentendido "Pero ... ¡no eras tú el que me tenía que mandar el turno?", otras veces causas de fuerza mayor "Me marcho un mes a currar a Zimbawe, contestaré si encuentro un ordenador con Internet por ahí" y otras simplemente .... bueno, las otras son las que molestan. Supongo que a todos nos ha pasado. Te cargas un tanque en el que el otro había depositado todas sus esperanzas y ¡zas! se acabaron los turnos.

Pero no le des más importancia. A todos nos jode, pero ¿sabes? tampoco hay que hacerse tan mala sangre. A fin de cuentas, son muchos más (pero muchos, muchos, muchos más, ¿eh?) los que SI contesan a los turnos, te mandan un e-mail si se van de viaje y van a tardar más de la cuanta en volver y te aguantan una partida de Liga o Torneo hasta el final aunque solo les queden 3 Volksturm rodeados de paracas ingleses y un par de Churchills.

Así que si te encuentras a alguién de los "otros" ... pues pasa de él. Contacta con algun jugador serio y proponle otra partida para quitarte el mal sabor de boca. Y a vivir, que son dos días.

Yo también soy de la opinión de que esto es un juego y que hay gente que se lo toma demasiado en serio. Pero a esos, bastaa con no tamárselos en serio a ellos y ... a otra cosa.

Vemga Haplo, anímate. Por cierto, que estoy a punto de acabar un par de batallas .... si tienes alguna idea, proponla y ya te contaré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Cuatro verdades bien dichas, sí señor.
Las batallas hay que llevarlas hasta su fin incluso cuando se ve una clara derrota, que de eso entiendo un rato y nunca me he quejado.
Es más, cuando veo que la cosa está perdida, dedico mi atención a tratar de presentar una resistencia simbólica con lo que queda de mis chicos y arañar algunos puntillos del rival. Sí, ya sé que lo perdido perdido está, pero es una forma de mantener interés en la batalla. Porque, no nos engañemos, cuando descubrimos que casi todos los contrarios nos superan en calidad y nos someten a humillantes derrotas (en mi haber tengo una totalidad de 10 victorias, 1 empate y 20 derrotas en multiplayer, incluidas torneo y liga), hace que nos cansemos de jugar y el interés desaparece, lo cual es una de las situaciones que conduce a las escenas de las que Haplo se queja arriba.

No perdamos nunca la ilusión, que esto es un hobby y nada más, hombre. Lo que hoy no sabemos jugar a nivel alto, con práctica, paciencia y una caña, todo llegará.

y sobre todo, buen rollo.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

A ver cuando solucionas ese sospechoso problema con el CD y mandas el turno.
Ariel
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Yo soy de los buenos. Ya me conoceis.

Aunque tengo una lacra en mi historial, le debo un turno de CMBO a Chema Cagi desde hace 6 meses XD. Aun lo tengo por eso, pero me da verguenza enviarselo ahora XD.

Glaurung hace 5 minutos te he enviado un turno y no me has respondido aun y encima te pillo posteando !!!Maldito seas!!! :evil2:

Lo suyo es aguantar hasta el final para muestra mi ultima partida con Orbai. Con 4 tigres, 3 stugs IIIG y mucha inteligencia me destruye 13 de mis 14 t34/85 por 2 stugs y un tigre inmobil en su haber. Lo tenia todo perdido esta claro, pero perserverando mas que nada por compromiso mi ultimo t34 le revienta un tigre y en el siguiente turno ese t34 es destruido pero !!ATCHUNG!! un hq platoon sin ni siquiera cockteles molotov le revienta otro tigre de una ¿granada? (encima el marcador de granadas sigue igual que antes de destruir el tigre). Esto ya fue flipante, por lo que ahora quiza tengo un empate al alcance despues de dar por hecho una major defeat. En fin que las partidas hay que jugarlas hasta el final pues en esto nunca se sabe y a veces hay derrotas que saben como la mayor de las victorias.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Rezo escribió:!!ATCHUNG!! un hq platoon sin ni siquiera cockteles molotov le revienta otro tigre de una ¿granada? (encima el marcador de granadas sigue igual que antes de destruir el tigre).
Cada granada en el marcador representa 5 'asaltos cercanos'. No es que físicamente arrojas una granada, si no una representación de tu HQ correteando sobre el Tigre y tratando de meterle explosivos por todos los agujeros.
Ariel
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Muchas gracias por la aclaración. Siempre es bueno saber estas cosas :) Es que de hecho el hq estuvo delante el tigre 4 turnos o mas y no tiro nada hasta que de repente le dio por lanzar una cosa negra, que lo revento.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Si, es una abstracción un poco pobre, porque, comparaado con el mismo comportamiento con Panzerfausts, por ejemplo, te da la sensación de que realmente le tiraste una granada. Si a eso le sumas que contra la infantería la representación de la granda lanzada te da supresión como si efectivamente hubieras lanzado una, no es para nada claro que es lo que está pasando con el tanque.
Ariel
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

¡OH!, Rezo, verás: problemas que ahora mismo no puedo explicar porque me falta imaginación para inventar me impiden responderte con la diligencia que nos caracteriza, por ello te pido pacuiencia y te prometo que para el 54 de Septiembre del 3054 tendr´s tu respuesta, tal y como mandan los cánones.

Bueno, en realidad, ese oruga que me has reventado con ese maldito cañón, situado al otro lado del río, me ha robado la moral. ¿Qué haré ahora?, ¿dónde iré?, ¿podré dormir esta noche?, ¿cual es el significado de la vida?, ¿me seguirán mirando las muejres? (porque me miran, ¿verdad, buen Dios?, ¿verdad?).
¡Por todos los Santos, Rezo, me has quitado la razó de existir! ¡Devuélveme mi oruga teutónico que se desliza sobre la nieve! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si es que... Menudo cachondeo.[/b]
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Cada persona es un mundo.....

Creo que todos nos hemos encontrado con todo tipo de gente en este juego, los serios, los menos serios, los nada serios.

En fin, hay que adaptarse y quedarse con los que finalmente vale la pena jugar.

Yo tengo una lista muy larga de emails de contrincantes, pero al final siempre repito con los mismos, por que son como yo, siempre tienen un hueco para mandar un turno....

Evidentemente siempre habra causas de fuerza mayor, y siempre desaparecera gente, y todo eso....pero sigamos adelante.


Por cierto gracias a Santiago por este estupendo trabajo, se nota que te preocupas en mejorar la pagina, al fin y al cabo es como si te preocuparas por cada uno de nosotros :mrgreen:

Adios.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ariel escribió:A ver cuando solucionas ese sospechoso problema con el CD y mandas el turno.
Ariel, ¡que te has dejado el emoticono de :mrgreen: !
Jejeje, mira que eres malo :mrgreen:

Nada, mañana instalo el juego si me llega el paquete y os envío los turnos. Yo creo que tanta mala leche es debido a estos días de carestía Combat Missionística, joder :mrgreen:

Leta, gracias, es que últimamente me ha pasado de todo y cuando me entero de algunas cosas es para ponerme de mala leche, de verdad. Falta más comprensión y más diálogo. Naturalmente que hay gente que tiene problemas puntuales pero a esos ya los conozco bien y sé que tarde o temprano vuelven a la vida, que a todos nos ha pasado.

El problema está cuando te ocurre a la inversa y dejan de respirar definitivamente. Llevo ya mucho tiempo en esto y siempre he intentado mostrarme correcto. Gracias a Dios tengo la tira de rivales que son serios y que son jugadores con los cuales da gusto jugar. Es que hay que aclarar las cosas con los que revientan la harmonía de un evento y encima pretenden justificarse.
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas.
Creo que Haplo tiene tiene mucha razon,pero esto pasa en todos los juegos por internet,el que se sale cuando sabe que le van a matar,el que intenta relentizar la conexion cuando esta en mala situacion y demas cosas que la gente hace con tal de GANAR .
Creo que esto es algo que dificilmente se puede erradicar,pues siempre habra gente que lo unico que quiera es estar el primero a cualquier precio.
Yo,como algunos de los que me leeis ya sabreis,puedo ver que se me viene la mayor derrota del mundo encima (lo que esta pasando con Rezo lo comentare un poco mas adelante :mrgreen: ) que sigo respondiendo un turno minimo al dia,y si puedo 5 pues mejor,pero lo que tengo claro es que juego por:
1º Por pasarlo bien.
2º Por conocer gente con mis mismas aficiones.
3º Por pasarlo bien.
4º Por no perder la ilusion de que a alguien le puedo ganar (no puedo ser tan malo,o si?)
5º Por intentarlo pasar mejor que bien.
De que me sirve quedar el primero de una liga si no he podido responder a 4 partidas porque pensaba que no las iba a ganar?, DE NADA.
De que me sirve quedar el primero de una liga si lo unico que intentaba es que el rival no se comprase no se que clase de tropa para asi tenerlo mas "FACIL"?, DE NADA
Quien quiera seguir en esta clase de dinamica que siga,pero que tenga claro que al final este tipo de actitudes la gente las reconoce,asi que despues no lloren que los demas no quieren jugar con ellos.
Como dice mi sobrino de 3 años, " a cajcarla"


TEMA BATALLA CON REZO
Agradezco lo de la inteligencia :roll: ,pero como te he comentado durante la partida,bendita sea mi suerte.
Cierto que consegui torearte un poco los T34 y buscarles la vuelta,pero ya me reconociste que cometiste algun que otro error en las ordenes.
Quiero aclarar esto,porque cualquiera que no haya jugado contra mi puede pensar que yo sea una maquina :shock: :shock: ,pero los que si han jugado contra mi,se estaran haciendo cabalas de como narices el animalico ese del Orbai te ha podido hacer semejante :mrgreen: :mrgreen: ,y tu lo sabes por la anterior partida :cry: ,pero creo que a todos los que habeis jugado contra mi,os habra quedado claro que si algo no me importa es perder (hago mala gaita,como todo el mundo,pero no me va la vida en ello :wink: )

No se si estas personas estan apuntadas a la liga de "combat-vicio" o al torneoII de "Punta de lanza" pero espero que tras este toston,si alguien de los que anda haciendo cosas raras se para a pensar en lo que hace,me alegro,si no es asi,pues que mire el final de la liga o el campeonato,si esta por encima mia (algo facil de que suceda :mrgreen: ) que piense en si ha merecido la pena andar guarreando turnos y sin terminar partidas para eso,y si esta por debajo mia,pues que quieres que te diga,que andar tocando las narices y encima no superarme a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Orbai

PD: lo edito porque aparte de ser malo con el juego,soy muy malo con la ortografia :bang: :bang: :bang: ,y las que se me quedaran sin apañar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re de Re

Mensaje por orbai »

Que me pongo a escribir y no me acuerdo despues de la mitad de las cosas que queria poner :bang: :bang: :bang:

Rezo:

"por lo que ahora quiza tengo un empate al alcance despues de dar por hecho una major defeat. "

Como me levantes la partida despues de como la he conseguido llevar,me pongo mas histerico que el pelma del presentador de radio de la pelicula " El quinto elemento" ,y eso junto a los pelotones "drag" que me suelen salir en la compra,puede ser muy peligroso :mrgreen: :mrgreen:


Haplo_Patryn:

Ahora al empezar el campeonato no se como andaremos de tiempo,pero en cuanto tengas libre para empezar otra partida con alguien,apunta el reto que te lanzo ahora :wink: ,no me puedo comprometer a ganarte,ni a empatarte,pero lo que si me puedo comprometer es a responder los turnos todos los dias ,si fallo algun dia,puede ser en fin de semana y por que la señora me deja libre :roll: :roll:,y las resacas a partir de cierta edad son muy jodidas,que conste que tras ver las fotos de las quedadas,casi que estoy en el grupo de los yogurines :mrgreen: :mrgreen: ,nada,muy majos todos,tanto los de Barcelona como los de Madrid,algun dia le digo a algun amigo que me saque una foto por ahi de pedo,y la mando de parte de la miniquedada de Pamplona :lol: :lol: ,¿o hay alguien por aqui de estos lares?

Saludos.
Orbai.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Haplo_Patryn escribió:Ariel, ¡que te has dejado el emoticono de :mrgreen: !
Jejeje, mira que eres malo :mrgreen:
¿Emoticono? ¿Para qué?
El día que necesite uno de esos engendros infernales para demostrar ironía, dejo de escribir en español.
Lo interesante es exactamente pensar en ese pequeño escalofrío que habrás sentido al no ver ninguna señal de que iba en broma.
Algunos al azar para demostrar pluralismo:
:evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:
:evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:
:evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:
Ariel
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para Leta y Orbai

Si todo va bien y hoy recibo el cd del CMBB os envío a los dos una propuesta de partida :evil2:

Para Ariel

Menos mal que confías en mi buena fe respecto a tu ironía porque no veas la de gente que hay susceptible con estas cosas :wink:

Un saludo a todos
Responder