Pregunta sobre el manual del CMBB

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Pregunta sobre el manual del CMBB

Mensaje por Lino »

Hola a todos. Como ya dije en el post en que me presenté, he pedido el Bundle Pack que ofrece Battlefront (CMAK + CMBB). No es que desconfíe de Battlefront, pero ¿es verdad que con ese precio te dan también un manual impreso de 266 páginas (el manual del CMBB)? ¿Alguien que tenga el juego comprado en Battlefront me lo puede confirmar?
Lo podéis ver en su web:

Full version of Combat Mission Afrika Korps on CD

Full version of Combat Mission Barbarossa to Berlin on CD

32 page printed CMAK Quick Guide with removable Quick Reference Card (plus 210+ page PDF manual)

266 Page Printed CMBB Manual

Es que me parece un precio muy barato con ese manual, la verdad. Y no me quejo, todo lo contrario, me parece fantástico. :P
¿La versión de CDV que se distribuyó en Europa también tiene ese manual? Es que yo vengo del mundo de los simuladores aéreos, y, lamentablemente, los manuales de más de 5 páginas ahí hace tiempo que han pasado a mejor vida. O te dan un archivo pdf o te dan un panfleto infumable con 4 instrucciones básicas y apáñatelas como puedas. Y encima los precios suelen ser mucho más elevados que lo que voy a pagar por el bundle pack.
¿Me podrías responder a estas dudas? Muchas gracias.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bien, vayamos por partes:

El juego original, comprado directamente a Battlefront, incluye un enorme manual de 266 páginas donde viene todo lo que debes saber sobre CMBB para jugar sin problemas. Esto es porque lo enviaban tal cual, el manual y dentro metido el CD, sin caja ni nada. Tiene su explicación: en USA se paga un impuesto especial por enviar CD's, pero no se paga ninguno por enviar libros. :P

En el de CDV, sin embargo, venía un manual muy reducido, solamente con lo más básico del juego. ¿Por que? pues porque CDV distribuía el juego en caja de DVD, para que se pudiera poner sin problema en los expositores de los grandes almacenes. Y claro, un manual de 266 páginas con un canto que medía así como 1,5 centímetros no cabe. El manual que incluían era tan malo que los de Battlefront tuvieron que poner a disposición de los que lo habían comprado en CDV manuales completos en formato PDF.

Por lo que se ve, ahora el CMAk lo van a distribuir con el manual en .pdf, así que habrá que buscar una buena impresora que lo imprima a doble cara y una encuadernadora térnica. Porque si es como el de CMBB, merece la pena tenerlo, desde luego.

En cuanto al precio, es lógico que lo bajen. Con la salida del CMAK bajarán las ventas de CMBB y la manera de aumentarlas es bajar el precio.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Una aclaración, si comprabas el juego por la vía de CDV, tenías la opción de pedir el manual original a Battlefront. Enviabas la portada del minimanual CDV y ellos te enviaban el manual original, sólo tenías que pagar los gastos de envío.
Yo lo hice y aproveché para comprarles la "Strategy Guide".
Igual esta vez les ha parecido que no hay tantas cosas nuevas para hacer otro manual impreso de 250 páginas.
SALUDOS
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por vuestras respuestas. Creo que he acertado pidiéndolo a Battlefront, porque puestos a elegir entre bonita caja sin manual o bonito manual sin caja, me quedo con lo segundo :wink:
Ahora a esperar al señor de Correos a partir del 5 de diciembre :P :P

PD: por cierto, Akaraphon, soy un adicto a Calvin y Hobbes. Si no estoy equivocado tengo todos sus números. :P
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues tienes suerte de poder pedir el CMBB directamente a Battlefront, yo he sido uno de los "afortunados" del manual reducido de CDV.

Un consejo, si al llegarte el paquete ves con horror que no hay CD, .... no te pongas a pisotear el manual :P el cd viene dentro :)

No sabía que el manual del CMAK sí es reducido, pero teniendo el del CMBB, que más da, casi todo estaría repetido.

saludos
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Otra pregunta. Me he bajado los parches 1.01, 1.02 y 1.03 para la edición americana del juego y me he dado cuenta de que los parches para la versión europea tienen un tamaño diferente.
¿Eso es normal?
Perdón por tanta pregunta pero es que soy totalmente nuevo en este sim.
Gracias por todo. :D
Avatar de Usuario
Ray_McCoy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2003, 16:49

Mensaje por Ray_McCoy »

me he dado cuenta de que los parches para la versión europea tienen un tamaño diferente.
El porqué de que los parches edición europea, y los parches edición americana tengan un tamaño diferente, tiene lógica porque la versión europea, además del inglés, trae otros idiomas incluidos en el patch. Creo que el francés, y ... ¿Qué otro idioma? No lo sé. Por eso estos últimos "pesan" más que los americanos, porque son "3 parches en uno" (si se me permite la expresión)
"El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero, para que no dé sus frutos." (Jacques Tati)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Gracias por la respuesta Ray. No había caído en las posibles voces que se incluían en los parches europeos (pero para qué querrán voces francesas en el CMBB? :? )

Otra cosa, me he descargado el CMMMOS para irmirando cómo funciona. Lo tengo más o menos claro, excepto lo de las rule-set. Me he leído la página de Camaleón, pero no me queda del todo claro.
¿Alguien que me lo aclare, por favor?
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

A ver si me aclaro. He instalado el CMMOS y he cargado en el programa algunos mods como los de Autobahn (aún no tengo el juego, pero así voy aprendiendo cómo usarlo), y no me dan ningún problema. Le doy a Add y me aparecen en la ventana del CMMOS, pero cuando intento hacer lo mismo con los mods del tal JuJu, me dice que nanai. ¿Qué hago mal?
¿Y por último, qué diferencia hay entre una rule set y un mod? no lo acabo de tener claro
Gracias por todo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lino escribió: ¿Y por último, qué diferencia hay entre una rule set y un mod? no lo acabo de tener claro
Gracias por todo
Una ruleset no es lo mismo que un mod. Las ruleset te permiten instalar los mods, viene a ser un paso previo necesario. De alguna manera son las pestañas que encuentras luego en el CMMOS cuando lo abres (pestaña infantería, tanques, terreno, etc).

Si quieres instalar un mod de vehículos debes bajarte primero el ruleset de vehículos.

En la página de CAMALEON deberías hacerte una idea. Yo tampoco sabía nada del tema hasta que me metí de lleno en ello gracias a su guía 8)

Si los de JuJu no te los deja instalar es porque quizás no tienes el ruleset que hace falta o porque haces algo mal. Si puedes dar más datos quizás te podamos ayudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Ya lo tengo más claro, Haplo. Joer, es que soy un poco tarugo :bang:
No había instalado los rule sets para los mods de JuJu, sólo había bajado los mods.
Por cierto, parece que hay mucha gente diferente que hace sus propios mods, porque hay cien mil y pico. La siguiente pregunta es:
¿Cada mod lleva sus propias rule sets o, por el contrario, son genéricas?. Quiero decir, si por ejemplo, lo que me interesa es instalar un determinado mod de textura para los vehículos del autor X, debo instalar los rule set de ese autor X, o me vale con cualquier otro rule set para vehículos de otro autor. O lo que es lo mismo, ¿cada mod lleva sus propias rule set?

Gracias por todo 8)

Espero ansioso el bundle pack, este simulador es genial!!
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ante todo una cosa, la guía de mods, es SOLO para los mods del CMBO, los de CMBB se usan de una forma diferente.

Lo que sí es igual es el funcionamiento interno:

Las RuleSets son globales, es decir, incluyen todos los mods hasta la fecha de creación de la misma que sean compatibles con el CMMOS.
Lo que sucede, es que si sale un mod posteriormente, pues habrá que actualizar las RuleSets con la siguiente versión.
Por decirlo de otra forma, son como un índice de mods para el programa, que le indica como usar los mods, si un mod no aparece en ese "indice", el programa no sabrá usarlo y habrá que esperar a una versión posterior que lo incluya.

Por otro lado, no todos los mods son compatibles con el CMMOS. De hecho, la grna mayoria de los que hay no lo son, a diferencia del CMBO en el que sí que están casi todos.

Saludos
CAMALEON
Responder