me presento

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

me presento

Mensaje por PIOLIN03 »

hola a todos, me presento como antiguo wargamer al cual le dejo perplejo el funcionamiento de CM. Si esto es como jugar a ASL con 2500 paginas menos!!!!!!!!!! La verdad es q llevo poco en esto pero todo se andara. Ni se pedira ni se dara clemencia, jeje q heavy. Si me veis por hay, recordad soy verde, muy verde. GI angyl fo victory

saludos a todos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bienvenido a Punta de Lanza Piolin.
Espero que encuentres lo que buscas en esta web...
Es decir. "Guerra".

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Bienvenido Piolin03... aunque dudo mucho, si te has tragado las 2500 páginas del ASL, que estés tan verde como dices :mrgreen: ... al fin y al cabo, la teoría la llevas ya bien aprendida, y sin duda, una excelente teoría hace que la práctica mejore con mucha más rapidez :wink: .

Saludos.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

gracias

Mensaje por PIOLIN03 »

gracias a todos por el buen recibimiento que me habeis dispensado, sobre todo agradecer a mis rivales la paciencia que estan demostrando. Imaginaros, nunca habia jugado un escenario comprando tropa! :bang:
Despues de varios dias pululando por el foro me asaltan varias dudas, como por ejemplo: nunca jugais a escenarios tradicionales, ¿por?, ¿porque se conoceria la fuerza exacta del rival?, ¿porque estais aburridos de ellos?. ¿Por que comentais que el mod de la rejilla es tan importante? para calcular distancias y tal?. y lo mas importante si comienza una liga, torneo o evento similar ¿como me entero?.
En fin ni siquiera se si este es el post adecuado para dar las gracias o para resolver dudas :?

Eso si muchas GRACIAS y un saludo a todos
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: gracias

Mensaje por Haplo_Patryn »

PIOLIN03 escribió: Despues de varios dias pululando por el foro me asaltan varias dudas, como por ejemplo: nunca jugais a escenarios tradicionales, ¿por?, ¿porque se conoceria la fuerza exacta del rival?, ¿porque estais aburridos de ellos?. ¿Por que comentais que el mod de la rejilla es tan importante? para calcular distancias y tal?. y lo mas importante si comienza una liga, torneo o evento similar ¿como me entero?.
En fin ni siquiera se si este es el post adecuado para dar las gracias o para resolver dudas :?

Eso si muchas GRACIAS y un saludo a todos
Los escenarios tradicionales están bien y de vez en cuando la gente los usa si están recomendados, testeados y si son, sobre todo balanceados.
En este caso para mi gusto se pierde la gracia de saber y de poder escoger las tropas adecuadas en función del terreno que se te presenta. Comprar bien es tan importante como saber dar los órdenes correctas en el campo de batalla.

La mayoría de partidas que se juegan en la liga de Punta de Lanza y las que yo, personalmente, juego contra mis rivales por PBEM son mapas en los que hay que comprar las fuerzas.

A mi me gusta comprar y elegir las tropas porque en esas compras es donde reside gran parte de la estrategia posterior. Conozco gente que compra mucha infantería y armas de apoyo, otros que compran sólo tanques y unas cuantas squads de infantería, etc. Jugar de esta manera es siempre un reto porque no sabes nunca con lo que te vas a enfrentar :wink:
Si se jugaran mapas predefinidos con tropas ya predefinidas se podría perder la gracia de saber el "y si..." y también se corre el riesgo de que se pueda preveer de qué tipo de tropas dispone el rival :roll:

El grid o rejilla del terreno está bien porque te ayuda a discernir mejor la naturaleza del terreno, las elevaciones y las pendientes para así calcular si hay LOS hacia esa parte del terreno. Es importante para todo tipo de unidad de combate, especialmente los tanques.

Espero demostrarte esto último en nuestra partida :mrgreen:
Responder