Estoy pensando en crear un Nuevo Torneo..

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

TORNEO!

Mensaje por orccro »

Buenas!
Yo estoy con Haplo, que aunque en un grupo les toque a los "buenos", siempre podran ser campeones del torneo de 2, 3 o 4 no?
Si no lo he entendido mal seria, dependiendo de la gente que se apunte, varios grupos de no mas de 4, los 1 irian a un torneo, los 2 a otros, etc, eso nivela las cosas, y sino podeis copiar la champions de futbol que es el torneo mas testeado pienso yo. Liguillas pequeñas con 1 y 2 para el torneo, el resto a jugar otro torneo o copa.
En cto a lo de mapas nivelados, anda que no es chungo, si se hace asi hay que aceptarlo, habra el que tenga suerte o el que no.
De todas maneras mola ganar teniendo las dificultades, en plan euipo de 2º divison contra uno de 1º.
Un saludo.
PD: Por cierto me apunto, que aunque este con muchas partidas creo que puedo cumplir!!!! :wink:
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo hace ya dias que barruntaba una nueva fórmula de Torneo para CM, esperaba no obstante a que terminara el que está en curso para exponerlo, pero dado que se ha ofrecido la oportunidad, pasaré a exponer mi idea de Torneo.

Yo tenía en mente un Torneo por equipos, es decir dos grupos de 6 jugadores por ejemplo que se enfrentaran entre sí. Cada equipo elabora una lista de sus jugadores por orden de "calidad" y en función del escenario elegido, los jugadores cabezas de listas se enfrentan entre sí y así sucesivamente.
Las partidas son emparejamientos a dos partidas ( ida y vuelta) entre dos rivales de cada grupo.
Por ejemplo, un escenario es una defensa y un ataque según el bando, en ese caso, el lider de cada equipo elige a su mejor jugador de ataque y el otro a su mejor defensor.( ya tenemos un emparejamiento).

No se si me he explicado, la verdad es que ando un poco zombie esta noche.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

La idea de Kalvera es interesante. Un torneo por equipos podría ser una opción interesante y se saldría de lo habitual. Pero yo iria más lejos. ¿Por que no crear un campo de batalla persistente y virtual? En el que se vieran los avances de la partida como si fuera una linea de frente.

Para esto se tendria que crear un macro escenario (cuadrícula) compuesto por muchos escenarios en los que se lucharia, y en función del resultado de esa batalla mover la linea de frente. El capitan de cada equipo seria el que elija que escenario de los que limitan con su linea de frente ataca en la siguiente jornada.
En mi idea lo más laborioso es crear el conjunto de escenarios que formen el mapa de batalla. Si creamos un mapa de 5X4 se necesitaria crear 20 escenarios con algo de rigor entre ellos (por ejemplo un rio que atraviesa toda la cuadrícula se tendría que ver reflejado en varios escenarios).

No se si me explico, pero seria una idea interesante.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

manfred_vr escribió:La idea de Kalvera es interesante. Un torneo por equipos podría ser una opción interesante y se saldría de lo habitual. Pero yo iria más lejos. ¿Por que no crear un campo de batalla persistente y virtual? En el que se vieran los avances de la partida como si fuera una linea de frente.

Para esto se tendria que crear un macro escenario (cuadrícula) compuesto por muchos escenarios en los que se lucharia, y en función del resultado de esa batalla mover la linea de frente. El capitan de cada equipo seria el que elija que escenario de los que limitan con su linea de frente ataca en la siguiente jornada.
En mi idea lo más laborioso es crear el conjunto de escenarios que formen el mapa de batalla. Si creamos un mapa de 5X4 se necesitaria crear 20 escenarios con algo de rigor entre ellos (por ejemplo un rio que atraviesa toda la cuadrícula se tendría que ver reflejado en varios escenarios).

No se si me explico, pero seria una idea interesante.

Un saludo

Te explicas bien, pero si no voy errado eso que comentas es una Campaña o la más parecido a una, y para eso ya hay de momento Combat Vicio donde ya se está jugando la segunda :wink:

No creo que Santi quiera ir por ahí, no lo sé seguro, pero hay que tener en cuenta que en una Campaña, al estilo CV, no permite jugar todos al unísono, sino que hay que esperar las órdenes, los avances, la "suerte" de que te toque entrar en combate y todo eso. Podríamos estar mucho tiempo sin jugar, ya te lo digo yo.

Seguro que Leta, El Nota o el mismo Tábano te confirmarán lo dicho. Es más, en un simple combate puedes caer totalmente derrotado y adiós muy buenas, como ha ocurrido en la Campaña de CV con los partisanos :mrgreen:

No obstante estoy contigo en que esa idea es buena y también me parece bien que se vaya fomentando la aparición de Campañas porque son muy divertidas :D
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Mensaje por Xesco »

A tenor de lo que dice Manfred y Haplo de la campaña.

Yo creo que deberíamos ser ambiciosos sin descuidar la primera ides de Santi que era una mayor participación, y una solución a los abandonos.
Para este segundo supuesto la idea de Santi es la mejor. Si la convinamos con la aportación de los grupos que comentaba Haplo, estos, a mi entender, deberían ser de máximo tres personas. Si no corremos el riesgo de los abandonos.
Así se harían grupos de tres personas en liguilla del que saldría un ganador que iría a una eliminatoria con el segundo de otro grupo preestablecido. De esa manera se clasificarían dos por grupo y uno sería descalificado. A partir de ese emparejamiento saldría un enfrentamiento 1 vs 1 hasta la final. Los descalificados con más puntuación (sacada de una media por partidas jugadas) crearían una cola para ocupar los puestos posibles de abandono (incluidos los eliminados en las confrontaciones 1vs1).
Lo único que te aseguras de este modo son dos partidas, pero por otra parte disminuyes el riesgo de retraso por abandono, que era el principal problema a erradicar a parte de dar cabida a la mayor parte de gente interesada en jugar.

Se me entiende :mrgreen:

Por otra parte está el tema de la ambición :mrgreen: que se podría mezclar con este formato anterior dando paso a otra competición simultánea.
Aquí lo que personalmente creo es que nos deberíamos meter de cabeza en el tema de una campaña como la que ya se está jugando en CV. Yo creo que ese es el sumun de las confrontaciones en el CM. La verdad es que es un tema arduo, que dará mucho que hacer. Pero para eso ya somos unos cuantos asiduos a esta, la casa de Santi y nos podríamos repartir el trabajo. Aunque para llevar la campaña se necesite a algún "master" con mucha experiencia :roll: :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:?

...uhmm.... Esto me pasa por preguntar.... :P
Recordad que lo que pretendo con este evento es dar la posibilidad a nuevos y no tan nuevos de medirnos. De que puedan tener más participación porque así se sentirán mejor y tendrán más que aportar y enriquecerán Punta de Lanza.
Pero algo sencillito, toma de contacto.
Mientras Akira y yo trabajamos en el nuevo proyecto.


Leta:
¿Dividir el torneo en subtorneos?. Debo estar un poco torpe hoy, porque lo que me pareció entender ayer, hoy no lo entiendo.... Podrías explicarlo un poco más.

Haplo:
He estado haciendo unos esquemas con respecto a la organización que propones.
Se me plantean varias y serias dudas.

La primera: Me parece buena idea que la primera parte sea como una Liguilla. Eso hace que la gente pueda jugar unas cuantas partidas antes de ser eliminados. Eso está muy bien.
También porque otorga la posibilidad luego de poder emparejar a los mejores con los mejores y a los peores con los peores. No siendo esta idea una discriminación, sino una ayuda. (Porque a mi, en el primer torneo me tocó contra Camaleón, así que me merendó).

Que tiene esta primera parte de malo a mi entender... Pues que en el torneo, sobre todo al principio fue cuando los que no conocían el juego o el juego por correo se desesperaron o abandonaron, por lo que nos encontraríamos en la misma situación, con grupos que se quedan descolgados, abandonos y a ver como arreglamos los grupos cojos....
De la manera que digo yo, es cierto que es malo, porque en cuanto juegues y pierdes estás fuera y como sea al principio, pues apaga y vamonos.
Pero se evitan molestias con los abandonos.
Además lo bueno del método que propongo yo es la facilidad para agregar grupos. Aunque luego hay que cuadrar la estructura a cada dos personas, tendríamos un posible grupo.

Luego está la fase de torneo en sí.
En esta fase, están emparejados los primeros con los primeros, los segundos con los segundos, etc...
¿Pero que se hace?. Porque se crearía un cuello de botella al final en el que un bueno se enfrentaría al mejor de los malos. Por lo que la desigualdad quedaría patente al final del torneo.


En el tipo de torneo que propongo yo, si es cierto lo de que al primer combate estás fuera. Pero también es cierto que no ha de pasar tanto tiempo entre un torneo y otro. o Se pueden tener dos en marcha, como pretendo ahora.

Bohemundo
Un estudio sobre la liga, estadísticas, etc...
Si, eso lo tengo pensado desde hace tiempo.
Me faltan conocimientos de programación para enfrentarme a esa tarea, pero es algo en lo que ya estoy trabajando.
No para la Liga que ya está en marcha, en sí, sino sobre todo para lo que se avecina.
De todas las maneras, si fuera sacando scripts o consultas sencillas intentaría aplicarlas a la liga actual, para ir mostrando datos.

Ariel:
Mapas sin banderas a darse de bien....
No sé hasta que punto sería efectivo esto.
Nunca lo he probado. Si no hay banderas, no hay metas, no hay retos.
Seguro que habría jugadores que optarían por tácticas puramente defensivas, con lo que sería más facil esperar agazapado a que viniera el contrario y destrozarlo. O pordría darse el caso de que ninguno se decidiera a avanzar.... :nono: Uhmmm... No se....

Kalvera:
Torneo por equipos....
Eso me recuerda (si no he entendido mal) a como cuando estaba en el colegio. Nadie me quería en su equipo de futbol.
Es decir que si tuviera en mi equipo a algunos de los mejores los usaría siempre. O iba a usar a un paquete novato para repeler un asalto...
Creo que sería muy dificil mantener a la plantilla contenta.
Pero espero que te expliques con más claridad para poder dar opiniones más concretas.

ManfredVr
Ah... Frente de Batalla permanente.
Si, que gran idea. Ya lo Hablé con Akira para lo que estamos preparando, pero creo que lo hemos desechado para esta idea.

Sería similar supongo a WWII Online.
Sería magnífico, pero eso es de un trabajo impresionante y se queda fuera del rango de lo que quiero proponer.
El torneo, está pensado para ser como una fuerza de distracción, mientras que el verdadero ataque viene por otro flanco.
Espero que algún día podamos llevar esta idea tan buena a la práctica.


Bueno....
¿mas comentarios?. :x
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santiago Plaza escribió::?

...uhmm.... Esto me pasa por preguntar.... :P
Recordad que lo que pretendo con este evento es dar la posibilidad a nuevos y no tan nuevos de medirnos. De que puedan tener más participación porque así se sentirán mejor y tendrán más que aportar y enriquecerán Punta de Lanza.
Pero algo sencillito, toma de contacto.
Mientras Akira y yo trabajamos en el nuevo proyecto.


Haplo:
He estado haciendo unos esquemas con respecto a la organización que propones.
Se me plantean varias y serias dudas.

La primera: Me parece buena idea que la primera parte sea como una Liguilla. Eso hace que la gente pueda jugar unas cuantas partidas antes de ser eliminados. Eso está muy bien.
También porque otorga la posibilidad luego de poder emparejar a los mejores con los mejores y a los peores con los peores. No siendo esta idea una discriminación, sino una ayuda. (Porque a mi, en el primer torneo me tocó contra Camaleón, así que me merendó).

Que tiene esta primera parte de malo a mi entender... Pues que en el torneo, sobre todo al principio fue cuando los que no conocían el juego o el juego por correo se desesperaron o abandonaron, por lo que nos encontraríamos en la misma situación, con grupos que se quedan descolgados, abandonos y a ver como arreglamos los grupos cojos....
De la manera que digo yo, es cierto que es malo, porque en cuanto juegues y pierdes estás fuera y como sea al principio, pues apaga y vamonos.
Pero se evitan molestias con los abandonos.
Además lo bueno del método que propongo yo es la facilidad para agregar grupos. Aunque luego hay que cuadrar la estructura a cada dos personas, tendríamos un posible grupo.

Luego está la fase de torneo en sí.
En esta fase, están emparejados los primeros con los primeros, los segundos con los segundos, etc...
¿Pero que se hace?. Porque se crearía un cuello de botella al final en el que un bueno se enfrentaría al mejor de los malos. Por lo que la desigualdad quedaría patente al final del torneo.

Bueno....
¿mas comentarios?. :x
En la fase de torneos se jugarían de forma independiente, es decir, tendríamos un ganador por cada torneo: el ganador del grupo de los primeros, el ganador de los segundos, etc. No se trata de que se enfrenten al final los ganadores de cada uno, sino que se hacen distinciones y hay un ganador por cada torneo. Tendríamos así a varios ganadores en función de su nivel y no un único ganador :D

Respecto a las huidas y las deserciones es algo que seguiremos teniendo durante mucho tiempo, siempre las tendremos hagamos el tipo de torneo que hagamos :sad:

Si tiene que participar mucha gente seguro que alguien caerá pero también habrán sustitutos prestos para colaborar al máximo y se podrán usar jugadores/parches más fácilmente :D
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

No creo que Santi quiera ir por ahí, no lo sé seguro, pero hay que tener en cuenta que en una Campaña, al estilo CV, no permite jugar todos al unísono, sino que hay que esperar las órdenes, los avances, la "suerte" de que te toque entrar en combate y todo eso. Podríamos estar mucho tiempo sin jugar, ya te lo digo yo.
Mi idea es la de un frente continuo en el que en cada jornada podrán participar todos los miembros del equipo. Lo único es que el bando que haya ganado más puntos en la jornada anterior eligirá donde atacará (atacarán todos los miembros del equipo). Solamente cuando un bando se vea acorralado en una esquina y ocupe por ejemplo solo 3 cuadrículas, solo se jugarán como mucho tres partidas.

No se trata de crear una campaña realista no se tendrá en cuenta los refuerzos, tampo se podrá atacar a una cuadrícula desde dos o más cuadrículas adyacentes (en el caso que una cuadrícula esté rodeada en esa partida se modificará el escenario para que el atacante pueda desplegar sus tropas en cualquiera de los lados ). Se buscará siempre que todos participen en todas las jornadas.

Ejemplo:


Imagen

Esto es solo un esbozo hecho a correr en en curro :mrgreen:

Un saludo
Kaiman_

Para manfred_vr

Mensaje por Kaiman_ »

manfred_vr

Tu Campaña Tactica esta genial, es una idea muy buena, la has sacado de algun juego?, idea tuya?... en fin... te pido permiso para exportarla en una campaña futura que tengo en mente para AltoMando... Gracias por adelantado... :P

Saludos
Kaiman
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Yo estoy con Haplo. Grupos de 4 son lo ideal. El tema de los abandonos es inevitable asi que hay que apechugar. Yo añadiria que en la fase de minitorneos. Se hicieran partidos de consolacion entre los perdedores y asi establecer la posicion exacta en el torneo y poder jugar los mismos combates seas primero o ultimo acabando todos a la vez. Rollo mundiales de basket.

Por ejemplo: Empiezan 32 paticipantes divididios en 8 grupos de 4.

Yo quedo tercero de grupo por lo que voy al torneo de los terceros. (opto a la plaza entre el 17 y el 24). Al haber 8 terceros se juegan unos cuartos de final. Soy muy malo y caigo en primera ronda. Entonces juego un minitorneo con los otros 3 perdedores para optar a las plazas del 21 al 24. Gano el primer partido y paso al partido por la plaza 21 o 22. Vuelvo a perder, por lo tanto soy el 22 mejor jugador de Punta de Lanza :)

Todo esto a una vuelta. En caso de 32 jugadores son 3 de miniliga+3minitorneo= 6 partidas ganes o pierdas.

Si se es impar o no llegamos a 32 pues se adapta y listo. Tambien podeis decidir juntar a los primeros y segundos de grupo en un minitorneo y a los terceros y cuartos en otro y asi simplificar la cosa un poco. Aunque creo que no es demasiado complicado


Otra idea podria ser jugarlo como los torneos de Butifarra de mi padre. Por sistema suizo que se dice. Que es una variacion de esta idea. Y tenemos la ventaja de que seria muy rapido y adaptable a cualquier numero de jugadores siempre que sea par.

Ejemplo: Participan 40 jugadores. Se decide hacerlo a 6 rondas. Se hacen 20 emparejamientos por sorteo. Salen 20 vencedores y 20 perdedores.

Segundo ronda: los 20 vencedores se juegan 10 partidas entre si determinadas otra vez por sorteo y los 20 perdedores hacen los mismo entre si.

Tercera ronda: Ahora hay gente que tiene 2 victorias,1 victoria o 0 victorias. 3 ratios. La suma de puntos cosechados en las diferentes partidas determinan quien es el mejor de cada ratio. Como en anteriores rondas. Se hace jugar a cada jugador una partida contra alguien del mismo ratio. Si el numero de jugadores en un ratio no es par se hace jugar el peor de ese ratio con el mejor del inferior. En la cuarta ronda ya habra gente desde las 0 victorias hasta las 4. Pues que los de 4 jueguen contra los de 4, los de 3 con los de 3 etc etc...-Y se va siguiendo el mismo sistema sucesivamente hasta el numero de rondas que se haya determinado al comienzo del toreno. Si era a 6 rondas. Pues el vencedor sera aquel jugador con mas victorias y en caso de empate a victorias con algun otro pues el que tenga mas puntos. Esto permite saber tambien las posiciones exactas del primer al ultimo jugador.

Todos jugamos lo mismo, Y asi te aseguras de que los jugadores que te encuentres a partir de la segunda o tercera ronda siempre seran de tu nivel, y que si tienes un traspies en la primera porque te toca un machaca, tendras 5 o 6 batallas más para ponerte realmente en tu sitio.

Que os parece la idea?
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

la has sacado de algun juego?, idea tuya?... en fin... te pido permiso para exportarla en una campaña futura que tengo en mente para AltoMando
Esta idea se me ocurrió hace tiempo, pero me imagino que se le ocurriría a más gente (a lo mejor identica no pero si muy similar). Por eso no me tienes que pedir permiso... la idea no está patentada :mrgreen:

Lo único que todavia no tengo claro es el tipo de combate que se celebraria en cada cuadrícula. ¿Asalto, Ataque , ME...? ¿se determinaria sobre cada escenario o dependeria de si se ataca o defiende? Todavía tiene muchos cabos que atar este sistema.

Este sistema no es muy complicado y le añade el aliciente de jugar en equipo discutir la estrategia general del bando en el que luchamos.

Un saludo
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Santiago Plaza escribió:


Leta:
¿Dividir el torneo en subtorneos?. Debo estar un poco torpe hoy, porque lo que me pareció entender ayer, hoy no lo entiendo.... Podrías explicarlo un poco más.
Era simplemente una simplificación de la idea original. Veamos: si son 32 jugadores se juegan rondas de 32, 16, 8, 4, 2 en total 5 rondas, teniendo que esperar los primeros eliminados durante 4 rondas para volver a jugar un torneo.

En cambio, si hacemos 4 grupos de 8 con los 32 jugadores tenemos que cada grupo juega rondas de 8, 4, 2 en total 3 rondas. Claro que luego habría 2 rondas más eliminatorias con los 4 campeones de grupo para que quedase un campeón completo, pero siendo menos llevaría menos tiempo (supongo).

¿Ventajas? Podemos manipular los grupos como decía, creo, Haplo de buenos, regulares y malos para que se enfrentaran entre sí y hubiera más igualdad, al menos hasta las rondas finales.

Otra, que no hace falta que el total de jugadores sea potencia exacta de dos (2, 4, 8, 16, 32, 64 ....). Si no se consiguen 32 jugadores se puede arreglar el torneo con 3 grupos de 8 (24 jugadores) y los tres campeones se la juegan a liguilla de partida única. Así tienes más posibilidades de organizar un torneo en el que pueda participar la mayoría de la gente.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

manfred_vr escribió:
Ejemplo:


Imagen

Esto es solo un esbozo hecho a correr en en curro :mrgreen:

Un saludo
Pues la idea me parece muy buena. Es como una campaña muy simplificada, pero que puede ser muy divertida.

En cuanto al tipo de batallas a jugar, a ver que os parece esto. Como se ve en el gráfico, las primeras batallas se juegan como ME en tierra de nadie. Después, el ganador tiene la iniciativa y juega la siguiente batalla como atacante, mientras que el perdedor la juega como defensor (batalla 1 de la jornada 2). Si el atacante vuelve a ganar, sigue jugando como atacante, pero si pierde, la siguiente batalla se juega como ME para simular el contraataque enemigo y a partir de ahí se vuelve a empezar.

La única pega que le veo es ver que pasa cuando uno de los bandos empuja al otro hasta el límite de su espacio ¿Los defensores siguen defendiendose arrinconados en su mapa? ¿cuando pierdes y estas al borde quedas eliminado y no juegas más? :? :? :?
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Santiago Plaza escribió: Ariel:
Mapas sin banderas a darse de bien....
No sé hasta que punto sería efectivo esto.
Nunca lo he probado. Si no hay banderas, no hay metas, no hay retos.
Seguro que habría jugadores que optarían por tácticas puramente defensivas, con lo que sería más facil esperar agazapado a que viniera el contrario y destrozarlo. O pordría darse el caso de que ninguno se decidiera a avanzar.... :nono: Uhmmm... No se....
El objetivo es ganar. Si ninguno de los dos se mueve, es empate.
¿Hay algo más artificial que las banderas? ¿Por qué tiene más valor militar esa banderita en un cruce que esta colina en mi lado del mapa desde la cual domino el cruce y 2000 metros a la redonda? ¿O el pueblo más que el bosque al lado desde el que bloqueas todos los accesos?
Las banderas son útiles para la AI. Espero que el jugador de CM promedio supere la necesidad de que le indiquen qué es importante en un mapa :)
Creo que daría pie a un juego más realista, dónde, como dices, algunos tratarían sólo de defenderse y otros serían más agresivos. Si los dos se defienden, pierden. Y si quieres evitarlo a nivel campeonato, puedes puntuar más bajo un empate que una derrota y verás como todos se juegan la vida :)
Ariel
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Con manfred

Mensaje por Iosef »

8) Yo estoy con Manfred, su idea de una minicampaña, en la que decidamos los de un bando la tactica a seguir y en la que todos juguemos en cada turno me apasiona. No es excesivamente compleja y crea espiritu de equipo (no vale insultarme si me fulminan y dejo tu flanco al descubierto). El unico handicap es la creacion de muchos mapas con un nexo comun (se supone que son mapas de la misma region)
Asi que si podemos influir a Santiago, :roll: :roll: yo me apunto a esa idea.
PD: Por cierto manfred, como le van a tus Tiger por la nevada Grad? :mrgreen: :mrgreen:
Responder