Estoy pensando en crear un Nuevo Torneo..

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Estoy pensando en crear un Nuevo Torneo..

Mensaje por Santiago Plaza »

:x
Buenas.
Estoy pensando en sacar esta idea adelante, mientras Akira y yo nos rompemos los cuernos por sacar adelante estructura de la nueva liga, evento, lo que sea.

La creación del torneo sería interesante por diferentes motivos.
El principal que veo yo en esto, sería que toda la gente nueva que se está registrando en Punta de Lanza o que anda por aquí tenga la posibilidad de entrar ya en un evento.

Las estadísitcas que lleva la Web son muy buenas, más allá de lo esperado, y eso es muy bueno.

Otro punto favorable a la creación de un torneo es que no me quitará demasiado tiempo en preparar las páginas. Las reglas y todo lo necesario.

En este torneo he pensado hacer las cosas de manera diferente.
Los grupos son solo de dos personas. Los emparejamientos, aleatorios.
(Ya piloto las funciones Random de PhP).
Y esos dos juegan una partida. Solo una partida.
Quien la gane, pues para alante. Quien pierda, se acabó su vida en el torneo.
Con esto pretendo que sea más dinámico. Y evito complejidades.

Os muestro un esquema de como lo crearía:
Imagen


Aqui nos evitamos uno de los grandes escollos de la Liga o del actual torneo, aunque seguro que unos brazos avanzan más deprisa que los otros.
El escollo que evitamos es el de las deserciones, huidas del torneo, abandonos, etc...
Como solo es un grupo de dos, si uno ve muestras de que el contrario no responde, no envia turnos, se ha esfumado. Pues me lo comenta, se intenta ver por que pasa esto y en un lapso breve de tiempo, se le elinima y se le da victoria al que ha quedado.
Así no se rompen grupos, no se descabala nada, no se pierde nada.

También he pensado en que la puntuación sea mucho más sencilla.
Por los puntos de porcentaje de victoria. (Esta idea me la dió en un principio Kaiman, pero luego la he visto aplicada en una Web Francesa que me ha gustado mucho y me parece sencillo).
Todos sabeis que cuando terminais una partida, a parte de los puntos, se da el porcentaje de victoria. Un 80% a uno y un 20% a otro. Victoria Mayor para el primero. Pues son esos puntos los que se usan y solo una vez.
Así por ejemplo el jugador B sacó un 80 y el jugador A un 20.
B pasa al siguiente emparejamiento y tiene el marcador a 0.
Luego B saca un 55% y C un 45% pues B al siguiente combate y a seguir.

No me parece mala técnica.


Bueno y tampoco quiero contar más cosas.
De momento me gustaría saber que grado de aceptación tendríais hacia un nuevo torneo. Que predisposición.
El primer torneo, sigue en marcha, y espero que pronto, una vez solucionados los problemas entre Gepeto y Chema puedan pasar a la siguiente etapa y penultima.
Pero este torneo me parece un buen paso intermedio entre la Liga cerrada y de larga duración, el primer torneo que fue pues eso, el primero y los nuevos acontecimientos en los que estoy trabajando con Akira.

Bueno gente.
Espero vuestros comentarios y si sale adelante esta idea, ya me pondría a currar más enserio la idea, para tenerlo preparado en poco tiempo y enviaría primero un mail aviso a todos los miembros del foro y más adelante lo publicaría también en otros medios.

Falta mucho por depurar, así que quiero conceptos generales. Luego ya iremos a lo concreto.

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 26 Nov 2003, 09:07, editado 2 veces en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

error
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

perdon, el mensaje de arriba ha sido un fallo mio. me he equivocado de boton.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Me parece estupendo :-)

Mensaje por Defcon »

Hola a todos. De entrada decir que me parece estupendo que se organice algo para que los recién llegados podamos combatir con "fuego real" ya que, en mi opinión, un torneo o liga cerrada no facilita dar entrada a los recíén llegados a este mundillo ni tampoco que los jugadores ya experimentados puedan conocer nuevos rivales y sistemas de hacer las cosas. El método apuntado por Santiago quizá es demasiado duro con los novatillos, ya que a la primera de cambio se pueden encontrar de nuevo fuera (y algún sistema de repesca?). Por otro lado, si no se establecen cabezas de serie podrá darse el caso de que en primera ronda se crucen pesos pesados del CM que son claros aspirantes al título, quedando uno de ellos eliminado de entrada. En cualquier caso, sea cual sea el procedimiento finalmente escogido me parecerá perfecto, así que yo me apunto seguro. Un saludo a todos.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

A mi este tipo de torneos me gustan, pero reconozco que es bastante frustrante el ser eliminado en la primera ronda y quedarse a "verlas venir" para todo el resto del torneo. Quizá fuera mejor hacer no un torneo de 16 participantes sino 2 de 8. De esta forma se juegan solo 3 rondas en cada subtorneo (en vez de 4) y luego los campeones de cada uno se enfrentan entre sí. Y si hay más participantes, se pueden hacer más subtorneos. Lo digo más que nada para que no se alargue la espera de los que pierdan al principio.

Veo además otro problema y es que los escenarios, ahora sí, tendrían que estar perfectamente balanceados, porque no hay posibilidad de recuperar la desventaja de un escenario en el siguiente. Incluso puede haber quejas por el mapa, que si yo tenía que avanzar y no había bosque para cubrirse, que a mi me ha tocado cruzar un rio y al otro no, etc. Habiendo buen rollo entre la gente no tiene por qué haber problemas, pero nunca se sabe ...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Leta escribió:Veo además otro problema y es que los escenarios, ahora sí, tendrían que estar perfectamente balanceados, porque no hay posibilidad de recuperar la desventaja de un escenario en el siguiente. Incluso puede haber quejas por el mapa, que si yo tenía que avanzar y no había bosque para cubrirse, que a mi me ha tocado cruzar un rio y al otro no, etc. Habiendo buen rollo entre la gente no tiene por qué haber problemas, pero nunca se sabe ...
Ciertamente Leta ese es el mayor problema del que he tomado constancia hasta ahora, si se llevara a cabo este tipo de torneo.
¿tendrían que ser todos los mapas Meeting Engagement?.
¿Donde encuentra uno mapas balanceados para tantas partidas?.
uhmmm.... Soy un mar de dudas... :P

Si, es frustante ser eliminado en la primera ronda, pero si se lleva una vidilla rápida, pues tampoco habría tanta distancia entre un torneo y otro.
Que si no recuerdo mal como nos descuidemos el primer torneo va a cumplir un año si no lo tiene ya... :mrgreen: Habrá que prepararle una tarta... :sad:

Aunque la idea de Subgrupos o Subtorneos dentro de uno mismo también me parece interesante, pensaré en ella.

¿Y bohemundo?....¿Se le ha ido la pinza o me quiere dar un toque de atención... :P ?.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Me apunto

Mensaje por Iosef »

Sea cual sea el modo de competir, aunque me humillen y me larguen a la calle desde el primer tiro, me da igual. Me apunto desde ya mismo.
Santi porfa no dejes que estos pobres parias recien llegados y ex cluidos ( por no lllegar antes claro :bang: :bang: ) de ligas campañas y torneos, se queden sin la posibilidad de matar durante un par de turnos :mrgreen: :mrgreen: Gracias de antemano (sabenos q no podeis negar el agua al sediento ni la sangre al sanguinari) :evil2:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Por cierto

Mensaje por Iosef »

Te llego mi correo para el cambio de imagen en el avatar? Siento ser tan molesto pero no se como hacerlo yo mismo, por eso te envie la imagen. es posible el cambio?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos.
Santi, la idea me parece fantástica, de verdad.

Creo que puedo dar una idea interesante.....

En Cataluña hay un sistema de partidos/ligas en baloncesto que es extrapolable a cualquier otro torneo de la índole que sea. Este sistema consta de dos fases:

.La primera fase consiste en una liga entre grupos reducidos (3-4 jugadores por grupo) en el que se juega al sistema de liga tradicional, todos contra todos (una partida por rival ya que aquí no hay ida/vuelta).

.A resultas de la clasificación conseguida en la primera fase se juega una segunda fase (torneos) en la que los grupos están formados en función de la clasificación obtenida en la primera fase, con lo cual el nivel es más parejo. Es decir, si has quedado último juegas un torneo contra los últimos y si has quedado primero juegas un torneo contra los primeros (este sistema es bueno porque hay mayor igualdad y equidad entre los equipos que juegan la segunda fase).

Así pues, podríamos hacer una primera fase en formato de liga a un partido, todos contra todos, grupos reducidos (3-4 miembros) y a partir de la clasificación en esa 1ª fase se hacen torneos simultáneos (con el formato que propone Santi y Akira) para los primeros, segundos, terceros, cuartos etc, por eliminación, a un partido (tipo playoff, al mejor de uno).
Eso está bien porque permite más partidas por jugador y se evita la fustración de perder una partida y quedar fuera.

Con este sistema se podría jugar un mínimo de 4 partidas antes de acabar eliminado definitivamente (mínimo las 3 o 4 partidas iniciales, en función del número de participantes en la liga de la 1ª fase, más la primera partida del torneo de la 2ª fase).

Este sistema permitiría ver partidas muy igualadas y evitar que a un novato le tocara de buenas a primeras un peso pesado y acabara frustrado a las primeras de cambio. También permite que participe mucha gente y que el torneo se adapte al número de voluntarios :wink:

Respecto a las partidas balanceadas....mi experiencia me dice que las que son muy balanceadas, si no se hacen barbaridades, son demasiado balanceadas y se acaba muchas veces en empate, con resultados muy igualados ciertamente, pero la diversión no es la misma que con mapas tipo quick battle o generados por la IA, aunque a veces pueda parecer que el terreno favorece mucho a un bando u otro cuando la IA está por en medio.

Creo que en la realidad no siempre se combatió como a los bandos enfrentados les hubiera gustado, así que creo que lo que tendríais que hacer y Akira es decir el número de puntos a los que se jugará, las condiciones del mismo y poco más. Lo mejor sería jugar partidas ME y como mucho importar mapas de algún escenario predeterminado, pero no más.

En el CM es tan importante ser un buen táctico como saber escoger las tropas y si yo no puedo escoger las tropas siempre me queda la duda de lo que hubiera hecho con o sin ellas :D


Contad conmigo para lo que haga falta :wink:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

A mí, como a Orcro, el problema me parece el buscar el escenario o mapa adecuado para jugar una eliminatoria a un sólo partido. Aparte de eso, me parece una buena idea.

saludos
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues, si Santiago se me ha ido un poco la olla.
Yo el unico pero que le veo, es que mi vida en el torneo seria muy breve, porque enseguida me eliminarian. Por eso me gusta mas la liga, porque aunque seas un paquete, sabes que tienes mecha para largo. :roll:
Pero supongo que para jugadores mas experimentados pues puede ser una opción divertida.

Una cosa que queria comentar y ahora que sale este tema, pues me he acordado, es la posibilidad de hacer un estudio de los resultados de la liga. Es decir unas estadisticas para poder sacarle todo el jugo a estas partidas. Por ejemplo, el jugador que consigue mas victorias, o mas derrotas o mas empates, o el jugador que consigue mas puntos,, etc etc.. y esto se podría hacer tanto a nivel de cada escenario, de la primera vuelta o de la segunda. Asi seria un aliciente más de los jugadores que podrían ver como aunque ya no tienen posibilidades de ganar la liga, o quedar en un puesto delantera, si que pueden por ejemplo entrar en las estadisticas como el mejor jugador en escenarios tipo ME o el mejor jugador con rusos o muchas mas cosas que se pueden calcular.
Esto se podría hacer a partir del final de la primera vuelta, y yo mismo me podría poner en ello haciendo una paginita si nadie más prefiere hacerlo.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

No he leído todo lo escrito, pero el problema planteado me parece adecuado para algo que vengo pensando hace tiempo.
¿Qué tal Meetings, con Random maps para cada partida, pero sin banderas?
Lo único que puntuaría sería la destrucción de tropas enemigas.
¿Se puede hacer eso? El Director del torneo generaría los mapas en Tournament Save y los distribuiría para cada ronda. Los puede chequear para que no sean muy desbalanaceados.
Además, la compra podría hacerse antes de siquiera saber las condiciones del mapa, forzando a elegir fuerzas más balanceadas.
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Y hablando de compras, aunque complicaría un poco el torneo, otra cosa que le daría un poco de sabor es sí, por ejemplo, haces una compra de 3000 puntos al principio. De esa fuerza puedes escoger 2000 para la primera ronda. Pasas a la siguiente ronda con los 1000 de la reserva, más lo que te haya quedado vivo (que puede subir un nivel de experiencia, ya que estamos complicando las cosas) de la batalla, más, digamos, 500 puntos nuevos.
Esto daría una 'sensación' de campaña, pero sería algo complicado para el que haga los escenarios.
Última edición por Ariel el 03 Nov 2003, 22:50, editado 1 vez en total.
Ariel
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Buena idea la de Haplo

Mensaje por Scrat »

Me apunto a lo que dijo más arriba Haplo, de hacer liguillas previas de 4 o 5 jugadores, y así nos podemos cascar más unos a otros. Es muy frustante que te dejen fuera al principio y ver como los demás comentan cosas de sus partidas y tú mirando (como pasa ahora con el torneo que teneis en marcha).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una pequeña puntualización respecto a mi aportación realizada más arriba:

.En el tipo de torneo que he expuesto habría un problema: si los grupos son formados por sorteo, por ejemplo, puede darse el caso de que en un mismo grupo jueguen 4-5 jugadores realmente buenos o 4-5 realmente novatos, pero si se acepta ese riesgo, pues adelante :roll:

.Un solución sería establecer cabezas de serie o marcar una serie de jugadores que no tendrían que jugar entre ellos, pero eso me parece un sistema que discrimina a todos y no es bueno.

Yo me inclinaría por el sorteo en este caso y que apechuguemos con lo que salga :D
Responder