Estoy pensando en crear un Nuevo Torneo..

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mapas

Mensaje por Scrat »

Lo que sí se pueden es establecer unas mismas condiciones para todas las partidas. P.ej., año, mes y zona de lucha (centro, sur, etc.), con mapas generados por el programa pero con características comunes en cuanto a arboleda, colinas, edificaciones, etc.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

En este tipo de torneos de KO se suelen utilizar escenarios realizados para la ocasion. Asi en cada ronda se utiliza un mapa y listo. Con 5 mapas tienes ya para un torneo de 32 personas. Podriamos utilizar escenarios creados para otros torneos. En Scenario Depot esta lleno, Solo hay que guiarse a traves de las numerosas reviews que tiene cada mapa. Varias opniones positivas garantizan siempre que el mapa merece la pena.

Yo he jugado varios escenarios que originalmente fueron creados para torneos y doy fe de que estan super balanceados. Sin ir más lejos Haplo y yo estamos jugando uno de estos (Knockout) y estamos en el turno 32 de 35 y aun no se sabe quien se va a llevar el gato al agua. Anteriormente, jugue otro con Kalvera (Road to Moscow) por tcp/ip y acabamos en empate 49 a 51. Y las fuerzas en ambos casos no eran simetricas en absoluto, pero combinandose con la disposicion de las banderas y la topografia, el balanace es totalmente correcto por lo la emoción y el misterio estan garantizados.

Lo dicho el tema de los mapas es mirar bien por scenario depot y elegir. Si acaso se le envia un mail al autor pidiendo permiso, pero si alguien crea un mapa y lo distribuye digo yo que sera para que los demas se aprovechen y jueguen :)

El unico problema es que al no haber compra de tropas la gente se sienta encorsetada y limitada a la hora de poner en practica sus tacticas de toda la vida. Pero yo creo que es muy interesante que ambos adversarios se arreglen con lo que tienen, lo cual ensancha nuestras miras a la hora de crear nuevas tacticas para afrontar el reto y que permite que de vez en cuando variemos el tipico ME de stugsIII F/8 vs t34/42 en 1942 por poner un ejemplo. O el inevitable tigre de a partir del 43.

El tema de que abra el mapa con el bando contrario para ver las tropas del adversario eso ya va con la etica de cada uno, pero seria bastante triste que a estas alturas hicieramos esas cosas, ademas es tirarse piedras contra tu propio tejado pues le quita diversion a la cosa y sino te diviertes, que ganas jugando a esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias por tus comentarios Rezo.
Justamente eso es lo que he estado haciendo la semana pasada.
Sumergirme y bucear un rato por Scenario Depot.

Pero, claro, al igual que todos, mis ojos se fijan en los escenarios que tienen buena puntuación. Y es más. Imaginate que selecciono Knockuot para el torneo y tu estás apuntado en el torneo. Eso te da una cierta ventaja.
Es lo único que me echaba para atrás de esa selección, que haya jugadores que ya los han jugado y los conocen.
De todas las maneras, eso creo que será lo que haga.
y ¿vienen todos con tropas?.
Yo también estoy de acuerdo contigo en que también es interesante adaptarse a lo que a uno le dan.
En la guerra, en la táctica, todo es adaptarse y vencer, como decía el Sargento de Hierro.

Gracias de nuevo Rezo.
Espero en muy breve plazo de tiempo poner la lista de inscripción para el torneo.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Respuesta rapidita desde el curro.

Me apunto.

Santiago, no se si encontraras escenarios que no haya jugado nadie al 100%, a no ser que los crees desde cero.

De todas formas, probemos con una primera seleccion, no?
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

hola yo me apunto tambien lo hagais como lo hagais si elegis escenaros balanceados pues vale y si los haceis aleatorios con eleccion de tropas pues tambien k nadie dijo k la guerra fuera justa, yo participe en uno k hicieron en blitzkrieg y eran escenarios aleatorios, a muerte subita, de 3000pts con el 10%de bajas 90%de municion y estuvo divertido he encontrado las condiciones :


Date Sept 1943 (Both sides have reasonably potent units available)
Region Central (Likely to be "warm" in "Sept")

--------------------------------------------------------------------------------
Axis Allied
Force Mix Combined Arms Combined Arms (best choice for wide
slection)
Nationality Unrestricted Unrestricted (dito)
Division Type Mechanized Mechanized (dito)
Quality Medium Medium (random unbalances randomly)
Purchase Units Allow Human Allow Human (no excuses if you lose)
Fitness Weakened Weakened (historical flavor)
Casualties 10% 10% (dito)
Ammunition 90% 90% (dito)
Sewer Movement Allowed Allowed (let's use all the cool rules
possible)

--------------------------------------------------------------------------------

Battle Type Meeting Engagement (the only way to play a 30 turn monster
fairly)
Time Random (Buy guys that work everywhere at all times of the day)
Force Size pts 3000 (tournment rule)
Temperature Warm (fits with "Sept")
Map Size Medium (big maps with 3000pts tire units too much before
contact)
Weather Clear (allows planes, gamble though since it might be dark :)
Wind Breeze (fits with "Sept")
Handicap None (can't be anything else and be fair)
Game Length 30 turns Variable (let's use all the cool rules possible)
Rarity Variable (spices up possible combinations of units)

--------------------------------------------------------------------------------

Map Type Random ("Life's like a box of chocolates" - Forrest Gump)
Tree Coverage Random (dito)
Hilliness Random (dito)
Damage Random (dito)
komeyure
un saludo 8)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

bohe escribió: Una cosa que queria comentar y ahora que sale este tema, pues me he acordado, es la posibilidad de hacer un estudio de los resultados de la liga. Es decir unas estadisticas para poder sacarle todo el jugo a estas partidas. Por ejemplo, el jugador que consigue mas victorias, o mas derrotas o mas empates, o el jugador que consigue mas puntos,, etc etc.. y esto se podría hacer tanto a nivel de cada escenario, de la primera vuelta o de la segunda. Asi seria un aliciente más de los jugadores que podrían ver como aunque ya no tienen posibilidades de ganar la liga, o quedar en un puesto delantera, si que pueden por ejemplo entrar en las estadisticas como el mejor jugador en escenarios tipo ME o el mejor jugador con rusos o muchas mas cosas que se pueden calcular.
Esto se podría hacer a partir del final de la primera vuelta, y yo mismo me podría poner en ello haciendo una paginita si nadie más prefiere hacerlo.
:x :x
Si es que no puedo... No puedo estarme quietecito...
Como dijo aquel: "Bohemuno, tus ruegos han sido escuchados"...jejeje..

He estado mirando como se crean gráficas y todo eso...
La verdad es que me he sentido bastante perdido. Bastante es poco,muyyy perdido durante mucho tiempo, pero al final ya voy consiguiendo algo. 8)

Pero es lo malo de tirar de la manta... Que se empieza por una esquina y no se puede parar.
En la Liga no hay nada automatizado... Ni las tablas, ni la actualización de resultados, nada... (Solo en formulario de envio de resultados).
Así que esto "me obliga" a realizar multitud de cambios, si quiero que haya estadísticas en la Liga... uhmm... más curro....
(y con lo viciao que estoy ahora al WWII OnLine)...

Bueno, al grano.
En la página de la Liga, encontrareis una nueva entrada:
Estadísticas
Es la primera prueba para mostrar gráficas, así que no os espereis gran cosa.

Es solo una barra porcentual que muestra tus puntos actuales, sobre el total de puntos que se podrían llevar si se hubiera conseguido el máximo de puntos.


Saludos, :x
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder