Página 1 de 4

The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 18:11
por Haplo_Patryn
Soy un fan del primero, me encantó. Historia sencilla, juego de supervivencia pero con un desarrollo de personajes fantástico. Pocas veces os sentiréis tan unidos y vinculados a dos personajes como Joel y Ellie. Para muchos una obra de arte, que va más allá de su jugabilidad. La clave es la historia que nos quiere contar y sobre todo el cómo está contada, con un desarrollo y evolución de personajes envidiable, que gradualmente va calando y dejando huella en el corazón del jugador. Aglutinad eso con un gran trabajo gráfico, una banda sonora buenísima y momentos de gran tensión. El juego salió en el 2012 o 2013 creo recordar, ha ganado muchos premios y para muchos es uno de los mejores juegos de la década y de la historia.

Imagen

El fenómeno The Last of Us es grande y HBO va a sacar ahora una serie ambientada en el juego y espero, de verdad, que esté al nivel del mismo y respeten la esencia y su espíritu. Para muchos, y me incluyo, una experiencia (y no soy de consolas) fascinante que trasciende el género. Da igual si eres estratega o no o consolero o no, es de esas historias que vale ver la pena verla en TV o en el PC a través de Youtube.

Ahora resulta que sacan la segunda parte, que ha batido récords de venta. Supongo que algo habréis leído o visto. Después de 7 años de espera, Naughty Dogs saca una segunda parte y, básicamente, se sacan de la manga una historia de venganza que deja convulsionada a las redes sociales. La gente esperaba más de lo mismo pero se encuentran con un juego donde de pronto te joden todas las previsiones a las dos horas de partida (no hago spoilers).

Imagen

No sé si ya sabéis visto el gameplay completo...lo cierto es que tengo la sensación que el público consolero no va aceptar (de hecho no lo ha hecho) la narrativa y el devenir de lo que ocurre en el juego. Es como si Naughty Dogs hubiera dado una bofetada al público estándar de consola y explica una historia que, podrá estar peor o mejor contada, pero que va más allá de lo que uno esperaría o desearía. Si no habéis visto comentarios ni sabéis nada, mayoritariamente el juego ha despertado odio, enfado, cabreo generalizado y no tanto por su jugabilidad o porque sea técnicamente malo, con bugs por ejemplo, sino por lo que te "obliga" a hacer el juego y el desarrollo que sigue. Pocas veces en la historia de un juego ha habido tanto odio a lo que el juego nos obliga a hacer, tanta rabia contenida y tanta sensación de...¡¿qué cojones?! Jugadores que han parado el gameplay a las pocas horas, totalmente contrariados.

Naughty Dogs sabía perfectamente lo que estaba haciendo y cuando uno termina el juego, si es que lo hace, te das cuenta de lo jodida que es la historia. Sin duda un tema muy actual que por el modo en cómo se enfoca en el juego hace que, de forma excepcional, uno no sepa bien si está jugando un juego o experimentando en las carnes los mismos sentimientos de los personajes, una especie de caída al infierno.

Imagen

No puedo contar más sin hacer spoiler pero si alguno de vosotros ha visto ya algún gameplay y quiere comentar pues ya me diréis. Pero vamos, es la primera vez que veo un videojuego que ha despertado tanto odio y tanta sensación de WTF en la historia...acabas mezclando tantas sensaciones que no sabes si has jugado un juego o éste te ha vacilado y jugado con tus sentimientos para hacerte partícipe de esos mismos sentimientos que experimentan los personajes de esta segunda parte. Lo cierto es que cuando uno lo termina se queda con la sensación de que no ha jugado un juego, sino que ha sido un viaje y uno nada agradable. ¿Qué juego es capaz de hacer eso?

Deciros que esta segunda parte va a requerir un periodo de maduración o una madurez previa que difícilmente se va a encontrar en el público estándar habitual de los juegos de consola. Ya por eso este juego se recordará y durante mucho tiempo...increíble lo que esta segunda parte hace con esa primera historia del 2013 y le da una vuelta de tuerca inesperada y jodidamente retorcida.

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 18:31
por AlGharib
El juego fue portada, la semana pasada, de "El Cultural" del diario El Mundo. Todo un hito, la primera vez que un videojuego es portada de un suplemento cultural de tanto prestigio.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 18:41
por Haplo_Patryn
Cuantos más días pasan después de haber visto el gameplay completo de esta segunda parte, más cuenta me doy del arriesgadísimo paso que ha hecho Naughty Dogs y los cojones que hay que tener para dar ese paso y más en el mundo de consola donde la mayoría del público es adolescente. Se van a hacer memes con algunas de las escenas decisivas de esta segunda parte y de hecho hay comentarios bastante vomitivos en las redes de gente que todavía no ha digerido el juego y lo simplifica con comentarios de un nivelaco que demuestra hasta qué punto Naughty Dogs ha arriesgado con este juego. Bueno, de hecho no es un juego. Es que va a ser difícil llamar juego a esta historia.

Mirando videos y reseñas, me quedo flipado de que los jugadores que han subido esos gameplays todavía no han sido capaces de entender lo que han jugado o experimentado y que no entienden el mensaje, o que le dan un razonamiento que es precisamente el contrario al que pretende transmitir. Y ya los que banalizan la historia con cualquier cosa con tal de no aceptar la cantidad de cojones que hay que tener para hacer un juego de este tipo. Es algo único en la historia del videojuego, no lo había visto en mi vida.

Eso sí, si no se ha visto la primera parte del juego no se va a entender la fuerte carga emocional que es la premisa básica con la que comenzar el visionado de esta segunda parte. Porque precisamente es sobre las emociones de lo que va toda esta historia.

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 19:12
por xtraviz
Mecaguentodoloquese menea :mrgreen: :mrgreen: Me voy a poner a jugar al primero pero ya y eso que me acojona cantidad. Este Haplo es la ostia

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 20:48
por zuekamo
a mi es que esos juegos "experiencia" que Dayo se la pasa reseñando nunca me han gustado. Es más, creo que los he esquivado activamente desde que empezaron con esos juegos llenos de cinematicas y gameplay lineal

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 21:22
por Ronin
Esta en PC el juego, o solo en consola?

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 22:03
por jubriqueno
En forocoches lo están poniendo fino filipino, dicen que lo ha diseñado George Soros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 22:21
por Haplo_Patryn
El nivel de forocoches no da para más.

No soy de consolas. Tengo una que me medio regalaron y no le he usado. El 99% de juegos de consola no me gustan pero The Last of Us es un caso especial porque la ambientación me encanta, porque es de supervivencia y luego porque la historia está muy bien llevada con un desarrollo de personajes que ya me gustaría ver en las películas más taquilleras o en las mejores series. Es un juego donde la historia está por encima de sus posibles otros defectos y con unas cinemáticas que no buscan la espectacularidad, sino el desarrollar una relación entre varios personajes y que el jugador se sienta atrapado y atraído por esas relaciones y sus vínculos.

Luego tiene un guión muy bien llevado, donde hay miradas que lo dicen todo, como cuando Joel mira el reloj roto cuando Ellie hace un comentario muy bonito sobre una puesta de sol en el primer juego: sabes perfectamente qué está pensando y no hace falta un guión torpe explicándote el porqué de esa mirada. Es como estar viendo una buena película, donde sobran las palabras y sólo hay buen "cine".

Eso sí, el doblaje es flojo, pierde su esencia. Si podéis mirad algún gameplay con subtítulos en inglés o en castellano. Las voces en inglés son impresionantes y hace ganar enteros al juego.

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 23 Jun 2020, 22:23
por Haplo_Patryn
Ronin escribió: 23 Jun 2020, 21:22 Esta en PC el juego, o solo en consola?
Sólo consola.

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 24 Jun 2020, 00:36
por zuekamo
subite un letsplay del last of us :mrgreen:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 24 Jun 2020, 07:14
por jubriqueno
No entiendo por que títulos de temática y ambientación tan maduras como éste no se lanzan en PC, quizás encontrarían un público más receptivo .

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 24 Jun 2020, 09:50
por Niessuh
jeje ya he leído de que va el temita y madre mía con la gente... dale juegos de destripar gente y matar por miles de manera mecánica y ningún problema, planteare un mínimo de problemática social o una escala de grises mínimamente real en vez del blanco y negro habitual y se mosquean.

Últimamente me gusta ver a la gente jugar a estos juegos en twitch, son juegos peliculeros que se disfrutan casi igual viéndolos que jugándolos.

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 24 Jun 2020, 12:14
por Guerrilla
Que conste que éste es uno de ese puñado de exclusivos por los que creo que merece la pena comprar una consola. Ahora, me parece que tanto maximalismo es pasarse un poco. No he jugado el 1, no he visto éste y por tanto no conozco los detalles de la historia, pero ya cuando salió el primer tráiler se armó la de dios es cristo porque a la garrulada le molesta mucho que salgan lesbianas, negros y gente rara en sus videojuegos, en vez de salir solamente tiarracos blancos mu machos tiroteando comunistas y maricones. No me parece que por ahí ND haya inventado tampoco la pólvora ni vaya a cambiar la Historia de Occidente precisamente. De hecho hoy día me parece que hacer este tipo de historias y movimientos "comprometidos" tiene poco riesgo y una inmejorable prensa. Las cifras de ventas así lo demuestran. Si hay otras decisiones importantes ya eso repito que no lo sé.

En todo caso esto es un AAA de una compañía gorda, dirigido a un público masivo de consolas. No creo que tenga que explicar cómo esta frase por sí sola desmiente la mayoría de elogios grandilocuentes que está recibiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=-Wt4Q6AnhLk

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 24 Jun 2020, 12:28
por Haplo_Patryn
No, el tema de si hay asiáticos, lesbianas, homosexuales y todo eso no tiene nada que ver con la polémica. El tema es el enfoque de la historia y lo que obliga a hacer a los jugadores. No es algo que se vea todos los días y ha generado mucho que hablar, de hecho no lo había visto nunca. Es como si la desarrolladora hubiera ido totalmente en linea opuesta a lo que sería un punto de vista más comercial y más complaciente con la comunidad. Ha optado por hacer una historia compleja y muy adulta y eso no ha sentado bien a los más fans que querían "más de lo mismo".

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Publicado: 24 Jun 2020, 12:31
por AlGharib

Guerrilla escribió:
En todo caso esto es un AAA de una compañía gorda, dirigido a un público masivo de consolas. No creo que tenga que explicar cómo esta frase por sí sola desmiente la mayoría de elogios grandilocuentes que está recibiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=-Wt4Q6AnhLk
Aplausos... A ver si puedo explicar mi postura al respecto, pero lo citado arriba sería un resumen.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk