The Last of Us 2 (sin spoilers)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es rejugable si lo que priorizas es el modo de juego. Es un juego que permite jugarlo en modo sigilo o, si miras los videos más arriba que he puesto, en modo "salvaje" o combinando. Hay muchos niveles de dificultad, siendo uno de ellos el de superviviente donde te falta de todo y la experiencia es mucho más "madura", teniendo que evitar gasto innecesario, escondiéndote o usando otras artimañas para evitar el consumo de recursos. También esto te obliga a explorar más y ser más consistente en tu forma de jugar. Todo esto hace la experiencia de juego muy diferente.

Ahora bien, la historia pierde la gracia una vez juegas el juego en su totalidad y está claro que una vez sabes lo que pasa la película no cambia ni hay tomas de decisiones que te permiten obtener un final diferente. Esto no es un "vive tu aventura". Aquí sabes, una vez has acabado, lo que va a ocurrir y pierde la gracia. No obstante, el primer juego lo he visto en gameplay unas 7 u 8 veces, sin exagerar, desde youtubers que lo juegan explorando todo hasta los que lo juegan en sigilo, sin apenas combates. Es mucho mejor que ver una película de sobremesa y es una gran experiencia.

Luego la historia tiene muchos detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer visionado y con un segundo o tercero permiten cuadrar mejor la historia y entender mejor algunos puntos. Esto me ha pasado con el TLOU2, que ya he visto dos veces con diferentes gameplays. En el primer visionado me quedé un poco descolocado; el segundo me permitió captar muchas cosas que se me pasaron por alto, detalles que te ayudan a ver lo bien cuidado que está el aspecto del guión (Naughty Dog debe tener buenos guionistas). Ahora estoy viendo un tercero (este va lento porque el tio lo sube muy lentamente) que juega en modo película, muy cinematográfico y en modo survivor. Es una gozada porque disfrutas mucho más los detalles y ves lo jodido que es respecto a un nivel de dificultad inferior. La historia es la misma y ya no hay sorpresa pero captas esas sutilezas que un visionado inicial acostumbran a perderse entre tantas emociones.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Bandura »

Ok :Ok: Una peli interactiva entonces :mrgreen: Reconozco que es una clasificación muy personal.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Guerrilla »

Películas interactivas son los juegos de David Cage (Heavy Rain, Detroit: Become Human, etc.). La jugabilidad se reduce a ejecutar sencillas combinaciones de botones, a menudo en un tiempo muy limitado, y el resto consiste en tomar decisiones que determinan el decurso de la historia a través de múltiples ramificaciones.

TLOU es una aventura de acción. Que la historia sea una parte central y que ésta se resuelva mediante cinemáticas no significa que no sea un juego (los anteriores también son juegos, que además es un concepto cada día más difícil de acotar, pero bueno, en el contexto de los últimos mensajes nos entendemos), porque las mecánicas siguen siendo una parte sustancial, y son lo bastante complejas y variadas, y exigen habilidad. Y que sea poco rejugable mucho menos: precisamente los citados títulos de Cage son muy rejugables porque hay muchos finales distintos, y a ellos se puede llegar de numerosas maneras.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Bandura »

Sólo con el ánimo de soliviantar voy a soltar una sentencia categórica:

Si el jugador no puede modificar con sus acciones el núcleo narrativo no es un juego.

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Niessuh »

Bueno si en cualquier momento te matan, ya alteras la historia: FIN :P

De hecho en este juego ese es un final feliz :mrgreen:
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por xtraviz »

"Los juegos siempre nos han estado diciendo cosas interesantes sobre nosotros mismos, sobre nuestro mundo y nuestras relaciones con el mismo; el problema era, simplemente, que hasta hace poco tiempo no nos habíamos preocupado mucho de escucharlos. Es el momento de aprender el lenguaje a
través del que los juegos nos hablan”

Óliver PÉREZ: en Comunicar, 38 (2012), Revista Científica de Educomunicación.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Guerrilla »

Bandura escribió: 30 Jun 2020, 09:53 Sólo con el ánimo de soliviantar voy a soltar una sentencia categórica:

Si el jugador no puede modificar con sus acciones el núcleo narrativo no es un juego.

:mrgreen:
Aunque sea medio en broma voy a responder, porque el debate me parece interesante.

Tu sentencia es absurda porque de hecho las "branching stories" son una cosa relativamente novedosa. Posiblemente la historia de los videojuegos con historias lineales sea aún más prolongada que el período que ha transcurrido desde que se introdujo la otra filosofía. ¿Kingdom Come: Deliverance no es un juego porque la historia es lineal? ¿Y los Resident Evil? ¿Y los juegos sin historia, como la inmensa mayoría de los de estrategia o de otros muchos géneros?

Y bueno, es que en este mensaje contradices frontalmente el anterior, porque las películas interactivas serían juegos mientras que todos los que tienen una historia lineal (cualquier AAA hasta hace unos cuantos años, y muchos actuales y futuros), no.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Haplo_Patryn »



Cuando una escena vale todo un juego.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Niessuh »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Nukle »

Por fin lo pude jugar y terminar. Juegazo tremendo, visualmente es algo salvaje, sin duda el top de la PS4.

Para mí simplemente el haber podido jugar al TLOU y TLOU Parte II justifica sobradamente el haberme comprado la PS4.

Lo malo de estos juegos es cuando los terminas. Dejan una gran sensación de vacío. Están a otro nivel.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Djiaux »

Personalmente ví let's play de ambos juegos y el segundo no me convenció para nada de nada.

Aunque respeto los cojones de Naughty Dog, no entendieron bien porqué funcionó su primer juego, o lo entendieron y quisieron jugarsela demasiado.

El primer juego, sin parecerme la remaravilla del siglo, me pareció una historia que bien, pues terminaba agusto.
El segundo juego me pareció que iba a zonas que no me esperaba... y no me gustaba ninguna de esas zonas. La historia creo que es mucho más oscura y eso hace que si no estás conectando pues te canses, cosa que me ocurrió y no temriné el let's play, me importaba todo tres.

En fin, a ver si hay un TLOU 3 algún día, aunque personalmente sudaré un poco del tema. Olé por haber arriesgado tanto, una pena que no me haya gustado el resultado.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Guerrilla »

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: The Last of Us 2 (sin spoilers)

Mensaje por Roberbond »

Y Titanic es la película con más oscars de la historia del cine...
Load ""
Responder