¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Yo soy muy viejo para cambiar.

Sé perfectamente lo que está bien y lo que está mal.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por antonyo »

Pregunto. ¿Que tiene de malo criticar las cifras de test del gobierno como ha hecho algún político de la oposición?. Creo que esta critica es bastante correcta, no lo considero un bulo.

Que yo sepa, los sanitarios no han parado de quejarse de que no se les hacían test, que algunos tenían que volver al trabajo sin tener una PCR negativa y que muchos estaban en aislamiento esperando los test.Ha habido una falta importante de test y de capacidad para analizarlos no quiero decir que sea un hecho constatado, ya que habra opiniones para todos los gustos, pero desde luego no son bulos las quejas de los sanitarios al respecto.
Que yo sepa, el gobierno ha sido bastante opaco con las cifras de test realizados de hecho nadie sabe a ciencia cierta cuantos se han hecho, cuantos se han comprado, a quien y a quien se estan haciendo los test. Si que es verdad que conforme pasen los días la capacidad ira aumentando y todo ira mejorando.
Yo vivo en la Comunidad Valenciana y he de decir que al contrario que el gobierno central, mi gobierno autonomico si que ha informado cada dia de las PCR realizadas. Durante las dos primera semanas de abril se hacían una media de 1500 diarias y los fines de semana algo menos, con lo que se podia saber que porcentaje de los PCR salian negativos, ha ido pasando desde casi un 40% a un menos de un 10% algunos de los ultimos dias.
El numero de test realizados y los positivos realizados, es una cifra importantisima para evaluar como evoluciona la pandemia. No es lo mismo hacer 1000 test y tener 999 positivos que hacer 10.000 test y tener 2.000. La cifra es clave y nadie nos la ha dado.

Criticar al gobierno por ello no lo considero negativo, espero que las criticas les sirvan para hacerlo mejor a partir de ahora.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 17:48 Yo soy muy viejo para cambiar.

Sé perfectamente lo que está bien y lo que está mal.
Cambiar a mejor no es cuestión de edad, compañero, sino de actitud y mentalidad. Todos podemos mejorar. Y empeorar. No he puesto en duda que sepas lo que está bien o mal. Pero conmigo, en esta conversación, te has equivocado de cabo a rabo porque no tengo ninguna filia con el PSOE ni con Vox ni con ningún otro partido. Otra cosa es que te importe un pepino haberlo hecho, pues para ti no soy más que alguien random en la red. Y viceversa.

Es cierto que no eres el primero en hacerlo en este hilo del coronavirus. Supongo que este tema está muy polarizado y politizado en nuestra sociedad ahora mismo y no todo el mundo le interesan estas "frikadas" de microbiología que a mí sí, como a otros les despierta curiosidad otros temas que a mí no. Pensé que en este "nicho" que es PDL, aún siendo sobre videojuegos, podía resultar interesante hablar de ello, pues está lleno de gente con intereses realmente diversos. Como he visto que hay un hilo de Astronomía, por ejemplo.Y leí opiniones realmente interesantes antes de empezar a escribir en él.

Por mi parte, ha sido un poco la "guinda del pastel", como ya adelantaba en el mensaje de esta mañana. No voy a escribir más en este hilo: no veo ya ninguna motivación si eso va a llevarme a situaciones de discordia o a recibir acusaciones infundadas. De momento, me da un poco igual pero al final me voy a mosquear de verdad y no merece la pena. Al final, somos todos mayorcitos y sabemos perfectamente lo que es una fuente fiable de otra que no lo es. En este caso concreto: Science, Nature, Lancet, Harvard, etc. Nadie necesita que venga yo aquí a vincular nada, pues basta con escribirlo en el navegador.

Incido una vez más en mi despedida del primer mensaje: Buen día (o tarde ya) a todos, sin distinción política ni de ningún tipo, y cuidaos mucho que este tema es muy serio, como bien sabéis.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Estoy muy bien como estoy.

Tú puedes mejorar todo lo que quieras, aunque no creo que se pueda mejorar lo que ya es sin duda perfecto.


También me interesa el origen del virus, es fundamental conocerlo.

Quieres creer que un animal desconocido, al que había contagiado un murciélago, fue el que a su vez contagió a un humano en Wuhan. Perfectamente posible, pero es una teoría porque no se ha encontrado el animal que llevó el virus de la zona subtropical de China a Wuhan, más al norte.

Yo creo en otra teoría, en el Instituto de Virología de Wuhan, donde se estudian los coronavirus y se crean virus quimera con su RNA, hubo un accidente, y alguien del personal fue infectado, y el partido comunista chino ha hecho todo los posible por ocultarlo. Una teoría sin demostrar, pero que es perfectamente posible.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 18:46
Tú puedes mejorar todo lo que quieras, aunque no creo que se pueda mejorar lo que ya es sin duda perfecto.
Qué nivel de simplismo a la hora de responder. No pareces tan mayor como dices ser.
También me interesa el origen del virus, es fundamental conocerlo.

Quieres creer que un animal desconocido, al que había contagiado un murciélago, fue el que a su vez contagió a un humano en Wuhan. Perfectamente posible, pero es una teoría porque no se ha encontrado el animal que llevó el virus de la zona subtropical de China a Wuhan, más al norte.

Yo creo en otra teoría, en el Instituto de Virología de Wuhan, donde se estudian los coronavirus y se crean virus quimera con su RNA, hubo un accidente, y alguien del personal fue infectado, y el partido comunista chino ha hecho todo los posible por ocultarlo. Una teoría sin demostrar, pero que es perfectamente posible.
No es lo que YO quiero creer. Es lo que considera la comunidad científica internacional. Ya lo discutimos hace tiempo aquí mismo.

Eso de lo que hablas no es una teoría científica. Es una teoría conspiranoica sin base probada alguna. Búscame un solo artículo que diga que el SARS-CoV-2 es un virus quimera. No puedes encontrarlo, ¿verdad?. Entonces, de momento, lo que haces es difundir BULOS.

El día que eso se pruebe científicamente, yo seré el primero en creérmelo.

Chao pescao!
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Pues no dejas de responder a un simple, más simple debes ser tú :mrgreen:


Qué fácil caes en la trampa, quien ha dicho que sea un virus quimera el que nos infecta?

He dicho que creaban virus quimera en ese laboratorio, cosa que es un hecho.

Y que hubo un accidente, que puede ser con el virus del murciélago que tenían allí, para estudiarlo claro...


Adios besugo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:06
Qué fácil caes en la trampa, quien ha dicho que sea un virus quimera el que nos infecta?

He dicho que creaban virus quimera en ese laboratorio, cosa que es un hecho.

Y que hubo un accidente, que puede ser con el virus del murciélago que tenían allí, para estudiarlo y hacer lo que hicieran con él.
Pero si no es hoy el primer día que hablamos de ello, conozco tus "ideas" y ya te expliqué en qué te equivocas.

Aún así, repito el reto: busca un artículo científico que pruebe que el SARS-CoV-2 se escapó de un laboratorio.
Adios besugo.
:roll:

("chao pescao" es una expresión coloquial que no implica insulto ninguno, por si tengo que explicártelo)
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Busca tú el artículo dónde se demuestra el animal intermedio que ha transmitido el virus desde el murciélago hasta el hombre. Suerte.

"Adios besugo" lo usamos coloquialmente en mi casa como amable despedida. No sabía que tenía que aclarártelo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:17 Busca tú el artículo dónde se demuestra el animal intermedio que ha transmitido el virus desde el murciélago hasta el hombre. Suerte.
Ya te vinculé artículos de los expertos que analizaron su genoma y las conclusiones que sacaron. No te interesó leértelos, por lo que veo. No es necesario conocer el animal concreto para saber que no escapó de un laboratorio (y además, eso sería en todo caso accidental e implicaría que ya existía en un animal...o fue fabricado, algo que niegas ahora).
Última edición por 8igualdos0s el 26 Abr 2020, 19:30, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Espero que la moderación actúe pronto...

Qué no es necesario conocer el animal? Sería la prueba!

Saludos a los pescaos de la tuya.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:24 Espero que la moderación actúe pronto...

Qué no es necesario conocer el animal? Sería la prueba!

Saludos a los pescaos de la tuya.
¿Por qué quieres que actúe la moderación?. Solo he usado el adjetivo que para ti es amable y que tú has usado conmigo antes. Si no era verdad, yo mismo edito el mensaje.

Edito: Como intuyo que no era verdad lo que afirmabas, lo edito por decisión propia.
Última edición por 8igualdos0s el 26 Abr 2020, 19:31, editado 2 veces en total.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Porque yo no me voy a callar y tú tampoco.

He usado el sustantivo coloquial.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 19:28 Porque yo no me voy a callar y tú tampoco.

Yo he usado el sustantivo coloquial.
No. Decirle "besugo" a alguien es un insulto que significa "tonto o atontado". Decir "chao pescao" no lo es. Puede ser más o menos coloquial o sonar mejor o peor, pero no es un insulto.
Última edición por 8igualdos0s el 26 Abr 2020, 19:37, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Todo depende del contexto.

Esa expresión será coloquial en tu pueblo.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Jommat »

Os invito a seguir vuestra interesante discusión en privado.

Este hilo ha aportado informaciones interesantes, no interesantes, fiables, no fiables y de todos los colores. Yo he aprendido algunas cosas, otras ya las tenía claras: yo vivo en Valencia y tengo bastantes amigos con síntomas y sin test, alguno ingresado con positivo confirmado que han mandado a casa "y en 15 días si estás bien, vida normal" sin tests para el resto de sus familiares (ni a su mujer que ha dormido con él casi hasta que le ingresaron) ni a él pasados esos 15 días, y no lo había dicho para no acojonar (el pobre no sabe si hacer vida normal o no, viendo a la ministra que lleva mes y medio dando positivo).

Y me gusta aprender del "bicho" aunque no tenga claro que sea 100% cierto todo lo que aparece por ahí, con la sensación de que se avanza en encontrar cómo poder a cierta normalidad me basta. Por favor, que este hilo siga así. Gracias.

P.D.: hace años que me importa un ardite lo que piensen "los demás" de mí.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder