¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por antonyo »

Una cosa son los datos y otras las opiniones. Deberiamos respetar las opiniones y comprobar los datos.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Sí, yo también espero esos datos.

Test diarios y totales en España desde que comenzó la epidemia.

Número de muertos diarios y totales en España, los reales claro.

Material sanitario fiable aportado por el gobierno para proteger a sanitarios, cuerpos de seguridad y población en general, y material que es basura.

Intermediarios que han participado en su adquisión y cuánto se han llevado, quiénes han aportado material fiable y quien no.

Coste total.


Coged una silla mientras los esperáis.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 16:17 Debes ser el único ente en la tierra al que no le interesa, pero bien que entras en el tema.

Y entras sin comentar la gloriosa gestión del gobierno, la falta de tests y de material sanitario, las decenas de miles de muertos, que es de las más altas del mundo. Estos son pequeños detalles que no merecen ninguna referencia científica.


Entonces cuantos tests se han hecho en España cada día? Mira a ver si encuentras los datos de nuestro fiable gobierno.
No me interesan las luchas entre políticos ni discutir de política, me interesa cuando me afectan sus decisiones, sus errores, etc. Es lógico, ¿no?. Ninguno me convence y por eso no los voto. Cuando comentan cosas CIENTÍFICAS como lo de Casado, Johnson, Simón (*) o Trump, doy mi opinión. No sobre sus ideologías o programas políticos. Es muy distinto.

¿Ves como manipulas o te falta comprensión lectora?. Ya he hablado aquí, en este mismo hilo, de todo eso. Llevo SEMANAS haciéndolo, centrándome en lo que me interesa del tema: la parte científica.

Te respondo, aunque estoy seguro que de nuevo vas a ignorar lo que escribo:

- He sido yo en este mismo hilo quién ha hablado de falta de EPIs (dándole de paso un palo a China por su "gestión", el auténtico responsable). Y he dicho que deberían haber cerrado antes eventos masivos como el fútbol, por ejemplo. Y que no estoy de acuerdo con algunas de las medidas actuales. La gestión fue y es MUY mejorable. No sé qué más puedo decir. Ningún defensor del gobierno ha venido a llevarme la contraria aquí acusándome de "facha", sino le hubiese respondido igual que a ti.
- Lo de los tests es que no me queda otra que creerme al Ministerio de Sanidad, aunque lo haga con reservas. Los datos los puse hace días en este hilo y los valoré como lo que son, lo más fiable que tenemos de momento. Y al Ministerio y a todo el Gobierno, como también dije, y cuando pase todo esto, espero que se les investigue de manera independiente y concienzuda. Pero ahora no es momento de generar esas dudas con estadísticas como las de Casado. ¿Tú piensas lo contrario?. ¿No crees que ya hay bastantes dudas por no hablarnos con claridad?.
- Que la tasa de España era la más alta por millón de personas del MUNDO lo dije también y puse el dato. El mismo día que comenté los test y el número de afectados en España, altísimo para plantearse esta "desescalada" en la que nos van a meter. Acabo de vincular un artículo de Science que pone en duda las medidas que está tomando Pedro Sánchez (y otros gobiernos, como Francia o EEUU). Y lo he hecho antes que hoy con otros artículos.

Todo esto lo he escrito antes, aquí mismo. No me apetece volver hacia atrás a citarme a mí mismo. No me apetece nada de todo esto....al final, vas/vais a pensar que soy un sociata que quiere manipular a cuatro amigos en este foro...o algo así. Y es agotador.

(*) Simón es científico, pero ahora mismo su puesto tiene ciertas connotaciones políticas por tener que coordinarse con el Gobierno. Aunque no pertenezca a ningún partido político, que yo sepa.
Última edición por 8igualdos0s el 26 Abr 2020, 17:07, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Tienes razón, es agotador y lo dejo.


Ahora sólo queda esperar lo que harán conmigo Santiago y compañía :mrgreen:


PD: ni manipulo, ni me falta la compresión lectora, tengo ambas a la vez.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 16:45 PD: ni manipulo, ni me falta la compresión lectora, tengo ambas a la vez.
Pues entonces reconoce que ya había dicho TODO ESO antes, a lo largo de este debate. Si no, me confirmas que te has quedado con una pequeña parte de mis mensajes y la has utilizado para desacreditarme.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Lo que tú digas.

Pero entonces cuantos tests dices que se han hecho en España cada día?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 16:53 Lo que tú digas.

Pero entonces cuantos tests dices que se han hecho en España cada día?
"Lo que tú digas" no es suficiente. Has lanzado sobre mí mentiras y me has difamado, acusándome de parcialidad. Tienes que darte cuenta que eso atenta contra mi forma de entender el mundo. Me da igual que me digas sociata o facha porque esas cosas me dan igual, lo que me duele es que se ponga en duda mi mentalidad empírica.

Yo no digo nada del número de test porque no tengo ni idea. Es el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, la semana pasada, quien dijo que había hecho casi UN MILLÓN DE TEST. No aportó más datos al respecto que serían VITALES para poder valorar el impacto de la pandemia. Y, peor aún si cabe que eso, tampoco están haciendo autopsias o, al menos, publicando los datos de las mismas. Nos estamos orientando con datos del extranjero, con todo lo que eso implica. Ahí tendría que entrar "a machete" Casado y no quedarse con una estadística que no demuestra nada.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Tienes un problema con las ironías? No las pillas.

Te voy a dar un disgusto, leyendo posts anteriores, intuyo que no soy el único que piensa eso de ti. Pero lo mismo es mi comprensión lectora, o es lectriz? :mrgreen:



Esa estadística demuestra exactamente eso, que España no aparece entre los países que hacen más tests, porque su gobierno no aporta datos fiables.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 17:08 Tienes un problema con las ironías? No las pillas.

Te voy a dar un disgusto, leyendo posts anteriores, intuyo que no soy el único que piensa eso de tí. Pero lo mismo es mi comprensión lectora.

Esa estadística demuestra exactamente eso, que España no aparece entre los países que hacen más test, porque su gobierno no aporta datos fiables.
No me gustan las ironías cuando se habla de ciencia o de mi forma de entender el mundo. Las pille o no, prefiero ignorarlas y responder.

No me vas a dar ningún disgusto, al revés. Si me lees, al menos sabrás lo que he escrito y no te quedarás con una o dos frases para atacarme. Me "responsabilizo" de cada palabra, sobre todo porque lo he hecho comentando sobre las opiniones de otros que son verdaderamente expertos.

De las opiniones de los demás hacia mí, pues no puedo ni debo cambiarlas. Cada uno es libre. Pero lo que sí te aseguro es que no tengo ningún vínculo con ningún partido político. Doy mi opinión independiente, equivocada o no, intentando hacerlo de manera fidedigna con los datos disponibles. Todo el mundo puede equivocarse.

Espero que cuando lo hagas, al menos reconozcas esto y te retractes de esa acusación concreta. Puedo estar equivocado, pero no doy mi opinión de un tema así de relevante pasado por el filtro de la ideología política que no tengo. Por otra parte, dudo que lo hagas...buscarás la mínima cuestión para confirmar tu propia "teoría".
Última edición por 8igualdos0s el 26 Abr 2020, 17:24, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Tampoco tengo afiliación ninguna.

Y por supuesto soy tan independiente como lo eres tú.

Me retracto tanto como lo haces tú.

Y mi "teoría" es tan válida como la tuya.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 17:23 Tampoco tengo afiliación ninguna.

Y por supuesto soy tan independiente como lo eres tú.

Me retracto tanto como lo haces tú.

Y mi "teoría" es tan válida como la tuya.
¿Por qué entonces "saltas" con lo de Casado, si es totalmente cierto que no indicó en su tuit que esa fuente no incluía datos de España?. El resto, lo has matizado tú, defendiéndolo, no él mismo.

Si tú me dices eso, pues me lo puedo creer. Como dije, no te conozco. Tampoco pasa nada por tener ideología política o ser de un partido político. No es mi caso.

Yo no me voy a retractar porque has usado la demagogia y has manipulado mis argumentos para decir que sabías de que pie cojeaba, que ocultaba no sé qué bajo verborrea y no sé cuántas cosas mas. Si demuestras que me lees y te quedas con lo que escribo, estés de acuerdo con ello o no, me retractaré. Por supuesto. No sería la primera vez que lo hago en la vida.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Mira, para que no pierdas más tiempo te voy a explicar cómo se hace.

Te lo digo paso a paso para que lo entiendas, porque creo que eres como Sheldon.



1. Click en mi nombre.

2. Añadir como ignorado.

3. Sí.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 17:35 Mira, para que no pierdas más tiempo te voy a explicar cómo se hace.

Te lo digo paso a paso para que lo entiendas, porque creo que eres como Sheldon.



1. Click en mi nombre.

2. Añadir como ignorado.

3. Sí.
No te ignoraría porque pensases diferente a mí, Penny. Ni a ti ni a nadie.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

No estoy tan buena :mrgreen:

Pues yo ignoraría a más si pudiera.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 26 Abr 2020, 17:43 No estoy tan buena :mrgreen:

Pues yo ignoraría a más si pudiera.
Eso dices tú, insisto una vez más, no te conozco. Igual eres una rubia despampanante. :wink:

Una última cosa, sin caer en esa verborrea que tanto te molesta: los que más nos enseñan en esta vida, son los que no piensan como nosotros, porque nos ayudan a crecer. Ignorarlos es quedarse "pequeñito".
Loading, please wait...
Responder