¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

Se demuestra que la solidaridad internacional es parte de la mitología política. Un cuento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Se habla de 7 millones posibles contagiados en España si eso es real la mortalidad de la enfermedad sería similar a la de la gripe, lo que pasa es que no se contagian 7 millones en un mes de gripe.
Todo esto si nos creemos esa cifra que no deja de ser una estimación
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

Y ya dentro de España pedidos que iban hacia alguna CCAA son requisadas en aduana. Porque estamos en la periferia del continente y Portugal se los traerá por barco, que si no saldríamos en todos esos titulares también.

Esto lo que demuestra es que en una urgencia global, tal y como es el mundo actual, el "cada perro que se lama lo suyo" impulsado e impuesto por algún personaje en Alemania ( :roll: ) no es otra cosa sino un completo caos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió: 04 Abr 2020, 12:40 La selva:

5 Marzo: Francia decomisa 4 millones de mascarillas que la empresa sueca Mölnlycke tiene en almacenes de Lyon. Un millón iba a llevarse a España, otro millón a Italia, el resto a otros países, entre ellos Suiza. Tras protestas de Suecia, libera 2 millones a principios de abril.

6 Marzo: El Gobierno de Francia anula un pedido de Inglaterra de 1 millón de máscaras a una empresa francesa en Lyon. Francia prohíbe a una empresa suiza trasladar a su país material de un almacén que tiene en Francia.

9 Marzo: Alemania bloquea un camión con 240.000 mascarillas destinado a Suiza. Decomisa un contenedor con guantes llegado desde China que iba llevarse a Suiza. Ambos casos se resuelven días más tarde.

14 Marzo: Alemania bloquea un cargamento de 830.000 mascarillas de China que iban a trasladarse desde Róterdam a Italia. Lo libera seis días más tarde.

20 Marzo: Francia decomisa dos camiones con 130.000 mascarillas camino de Inglaterra para servicio público de salud británico

22 Marzo: Rep. Checa decomisa 110.000 mascarillas que China enviaba de regalo a Italia. Luego promete sustituirlas.

24 Marzo: Italia decomisa un camión con 1840 respiradores en el puerto de Ancona, camino de Grecia

2 Abril: EEUU "confisca" 200.000 mascarillas fabricadas en China en un aeropuerto en Bangkok, desde donde iban a llevarse a Alemania, asegura Berlín; EEUU desmiente. Francia dice que EEUU compra "desde el aeropuerto", pagando el triple, cargamentos ya pagados por Francia.
Todo un ejemplo de convivencia pacifica, de hermanamiento de países, y de un fin común, a traves de la maravillosa UE. Que me traigan mi peseta. Vaya mierda de gobiernos, y que escoria de gente. Son bandoleros y piratas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

pailleterie escribió: 04 Abr 2020, 17:50 Se habla de 7 millones posibles contagiados en España si eso es real la mortalidad de la enfermedad sería similar a la de la gripe, lo que pasa es que no se contagian 7 millones en un mes de gripe.
Todo esto si nos creemos esa cifra que no deja de ser una estimación
Joer, ya va por 7 millones?, eso tiene pinta de ser un bulo para minimizar las muertes estadisticamente. A este paso vamos a tener mas infectados que poblacion, y nos van a tener que dejar habitantes otros países para explicar el numero de contagiados
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Nikel escribió: 04 Abr 2020, 12:43 Maricón el último :bang:

No puedo comprender cómo estos países (incluído España), no pueden fabricar su propio material de forma industrial!
Perdon: Homosexual el ultimo. No seas homófobo :sleep:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Ronin escribió: 05 Abr 2020, 02:40
pailleterie escribió: 04 Abr 2020, 17:50 Se habla de 7 millones posibles contagiados en España si eso es real la mortalidad de la enfermedad sería similar a la de la gripe, lo que pasa es que no se contagian 7 millones en un mes de gripe.
Todo esto si nos creemos esa cifra que no deja de ser una estimación
Joer, ya va por 7 millones?, eso tiene pinta de ser un bulo para minimizar las muertes estadisticamente. A este paso vamos a tener mas infectados que poblacion, y nos van a tener que dejar habitantes otros países para explicar el numero de contagiados
No es un bulo, es una estimación hecha por el Imperial College de Londres, en todo caso que hay muchos más casos de los oficiales es seguro.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

pailleterie escribió: 05 Abr 2020, 04:31
Ronin escribió: 05 Abr 2020, 02:40
pailleterie escribió: 04 Abr 2020, 17:50 Se habla de 7 millones posibles contagiados en España si eso es real la mortalidad de la enfermedad sería similar a la de la gripe, lo que pasa es que no se contagian 7 millones en un mes de gripe.
Todo esto si nos creemos esa cifra que no deja de ser una estimación
Joer, ya va por 7 millones?, eso tiene pinta de ser un bulo para minimizar las muertes estadisticamente. A este paso vamos a tener mas infectados que poblacion, y nos van a tener que dejar habitantes otros países para explicar el numero de contagiados
No es un bulo, es una estimación hecha por el Imperial College de Londres, en todo caso que hay muchos más casos de los oficiales es seguro.
No tengo duda que hay más casos que los oficiales. Ya han pasado 3 semanas desde el encarcelamiento domiciliario, y en teoría debería de caer en picado los casos nuevos. Por mucha gente que vaya a trabajar (teoricamente con precauciones), que salga a la calle, no tiene nada que ver con las rutinas que teníamos antes y con las aglomeraciones humanas que había. Se llevan mascaras, en las tiendas no se puede entrar a mansalva, etc. Como es que esto sube cada vez más?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Los casos que están saliendo no tienen porqué haberse contagiado ahora de hecho el periodo de incubación puede ser de 15 días, además de que depende del número de test que se hagan y ahora se hacen muchos más.
El dato válido es el de nuevos hospitalizados el de contagiados no es real ni se acercan a la realidad
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Una versión del Hallelujah de Leonard Cohen por el Orfeón Donostiarra. Suena precioso:

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Esto si que es teletrabajo de nivel :aplauso:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Rubeus »

Quevedo escribió: 01 Abr 2020, 16:16
Rubeus escribió: 01 Abr 2020, 09:50

Unos enlaces de carácter médico-científico para aquellos que deseen estar informados con rigor sobre el COVID-19 y sobre otros temas de carácter médico (en inglés):

- Página oficial de The New England Journal of Medicine (que trabaja desde 1812 en el avance de la ciencia de la medicina y mejora del cuidado del paciente): https://www.nejm.org

- Página oficial del Imperial College Academic Health Science Centre (establecida desde 2007 para dirigir los avances médicos e ingenieros con el objetivo de prevenir y tratar enfermedades): https://www.ahsc.org.uk


Por eso, sería fundamental para detener los contagios la realización de test a TODA la población, sobre todo a los que están en primera línea de batalla, que son fuente potencial de contagio. Sino nunca sabremos dónde estamos en esta batalla (imaginaros una partida al "Combat Mission" sin mapa, con enemigos invisibles y con "niebla de guerra" permanente... No podríamos planificar ni saber por dónde atacar, defender, etc... Pues igual... Derrota asegurada...). Un contagiado por coronavirus puede no presentar ningún síntoma, ser vector de contagio ("transportar" el virus en el esófago-laringe) y, sin saberlo, estar contagiando a más personas que, dependiendo de su estado de salud y/o patologías, puedan desarrollar la enfermedad de una u otra manera. Y así, sucesivamente. Ésto no acabaría nunca. Por eso los tests y el aislamiento es tan importante.

Queridos compañeros y amigos de la estrategia, creo que estais en otras fases de esta guerra.
La situación real es bien distinta
Citando las mismas fuentes que Rubeus, en el articulo : Estimating the number of infections and the impact of non-
pharmaceutical interventions on COVID-19 in 11 European countries, publicado el 30 de marzo, estiman una tasa de contagio para España de un 15% de la población, eso supone unos 7M de habitantes. Ese calculo lo hacen a partir del numero de muertes, dato que está sesgado ya de base puesto que en España solo han declarado como muertos por coronavirus los que tenían el test positivo, y ya sabemos que no se han hecho apenas test.
Otro estudio muy interesante del Instituto Carlos III, compara las muertes del mes de marzo de las últimas décadas y las compara con el de esta año y no le salen las cuentas con las declaradas por el gobierno. Conclusión hay mas muertes por el virus de las declaradas.

En cuanto a la estrategia a seguir, querido Rubeus, como bien dices son los test masivos, pero en estos momentos que ni siquieran tienen para los enfermos es inviable e ineficaz, eso hubiese sido eficaz en enero, ahora ya es tarde.

En mi hospital el protocolo es, si das positivo, 14 dias a casa, a los 14 dias si estas sano no te repiten test te mandan a currar. Es decir claramente la preocupacion del contagio no les importa a las autoridades. Solo quieren ralentizar el contagio para que no colapsen los hospitales.

Esa es la fase de la guerra actualmente.

En el futuro serán necesario dos cosas:
-test de anticuerpos , que actualmente no existe hasta donde yo he estudiado, para saber que parte de la población ya lo ha pasado y que esa parte pueda trabajar.
- vacuna, para inmunizar al resto de la poblacion y que vayan a trabajar.

Mientras esas dos cosas no lleguen pues como dicen en mi pueblo, mucho ajo y mucho agua.

Mucho ánimo a todos en especial para aquellos que tienen familiares y amigos afectos. Por suerte la gran mayoría de mis compañeros lo hemos pasado de forma leve.
Querido Quevedo, a veces ni eso; quiero decir, que ni 14 días esperan: ayer, hablando con uno de mis familiares (compañero tuyo de profesión) que, por desgracia, ha sufrido la enfermedad, los síntomas desaparecieron en una semana y, como se encontraba bien, ha vuelto al trabajo y sin test ni nada. En fin... Un desastre :sad:

Comparto con vosotros un artículo publicado en el Diario Sur de Málaga ( https://www.diariosur.es/opinion/herman ... %3Famp%3D1 ), escrito por ese familiar que os comenté que es un brillantísimo cirujano y excelente ser humano, que a mí me salvó la vida dos veces y que, como todos los médicos que están sufriendo la escasez de recursos ante esta pandemia, está hasta los cojones. Además, se caracteriza por no tener pelos en la lengua y decir las cosas muy claras, tanto a nivel profesional (conozco a muy pocos médicos a los que se le entienda mejor que a él) como a nivel personal. Ya os digo, un auténtico crack:

------------------------------------------------------------------------------

"La vida del médico es un partido de fútbol jugando siempre de local y sin querer cambiar de campo, una primera parte que no se acaba, un siempre quiero estar en el mismo lado y una línea divisoria que es la mesa de la consulta. El médico cuando juega de visitante no sabe ganar ni a la contra, no está hecho para que lo vistan con los ropajes del que enferma. La pandemia Covid-19 está poniendo a los profesionales sanitarios piel y cuerpo de pacientes sin privilegios ni vacunas. El 10-20% de los infectados conocidos y declarados son del sector servicios de la salud y el número no ha parado de crecer exponencialmente en las últimas tres semanas. En este penar, mira por dónde, sí que estamos entre los primeros del mundo. ¡Ay, médicos!, no os quejéis pues os fuisteis de visita y de paseo a contagiaros, es vuestra culpa; la mierda siempre tendrá un sitio en la boca de ese político que no ha sabido otra cosa que ser mediocre. Hoy quiero escribir en la primera persona del plural que son mis hermanos, que se infectaron sin hacer otro viaje que el de la casa al trabajo y en ese tránsito pringaron con el virus de la corona ribonucleica.

Dios, la fortuna y la ciencia me han permitido oírlos a ambos, aislados, superar poco a poco la enfermedad. Analizando y estudiando con tozudez desde mi obsesión por las evidencias científicas, para entender cada vez menos cómo se hacen las cosas, en una España confundida con un don Simón diario de sobremesa que quitaba hasta las ganas del aperitivo. Hace más de 2 semanas que mi hermano Óscar daba saltos en la cama por los picos de fiebre y tosía como el perro que no tiene, y le decían por todos lados y 'apepés' que no era necesario hacerle el test; antes de ayer, un nuevo espasmo informativo del Ministerio de Sanidad dice que los médicos con síntomas «leves» pueden seguir yendo a trabajar sin necesidad de hacerse el test, que se pongan una mascarilla y se aguanten..., y contagien, añado yo. Sin progreso en casi 3 semanas, sin percepción real del número de infectados, adaptando las medidas y dictámenes a los déficits estructurales, sin saberse siquiera si la curva tiene pico y, sobre todo, sin test. Eso sí, algunos que dicen ahora que traen fiables al 50%, y yo digo que mire usted para eso lo echamos a cara y cruz y es más barato, ¿no?

Pasado el primer susto, me llega el segundo, mi hermano mellizo Santi, que explica con su gracejo bonachón que en la boca del avispero es más fácil que te piquen. Claro, España es un país de avispas que vuelan y pican más que en ningún lado, sobre todo si hay que inventar plásticos de protección ocular, usar mascarillas con las que se puede liar chiné y ponerse bolsas de basura como improvisados equipos de protección individual. Y va a resultar que la realidad que nadie admite es que no tenemos material suficiente, y que su llegada a España es el nuevo barco del arroz del siglo XXI, que no sabemos quién lo vende, cómo se compra, hacia dónde va o quién lo para en la aduana. Y el resumen es que aunque resulta que oficialmente tenemos de todo, pues no hay tanto, y nuestros profesionales sanitarios siguen desprotegidos, nuestros trabajadores de servicios esenciales tampoco tienen defensas materiales y tras 3 semanas largas de aislamiento sigue sin haber test, no ya masivos, ni siquiera para médicos. O sea, quédate en tu casa como medida universal. Menos mal que los huevos de la gente que se ha confinado están por encima de los que los gobiernan, lo demás ya iremos viendo cómo pasa y será lo que Dios quiera.

Bueno, pues podría estar contento, el sufrimiento de mi madre se alivia porque mis hermanos mejoran y mi visión de hermano de paciente debería ser optimista. Porque resulta que hay que vender optimismo, es la línea buenista y oficial. Nos han lavado el cerebro de forma subliminal, con estrategia redondista, que parece que estamos en 'las vacaciones del coronavirus', que las recordaremos como tal y tu ya verás cómo el colocón de las primeras cañas de agosto nos pone todo en el olvido. Porque el Covid-19 ha cambiado las agresiones de antes a los médicos por aplausos, muchos aplausos y muchas risas, semanas santas de balcones y rieles de tendederos, coreografías de un resistiré resucitado, una cacerolada dedicada al que se me ocurra, videollamadas de grupo con gin-tonics en las mesas, memes de todo tipo y mucho cachondeo. Tranquilos que aquí no pasa nada, si acaso algunos teletrebajando y otros pocos rebanándose el coco para ver cómo pagan a sus trabajadores y al fisco, cosa de poca importancia. Pero riámonos, es lo que toca.

Pues mira, mis hermanos están mejor y se curan pero me niego a reírme. Quiero mejor ponerme en la piel de los familiares de los más de doce mil compatriotas que no han podido decir adiós ni enterrar a sus familiares como sus creencias les piden hacerlo, que no han tenido voz casi ninguno ni ha interesado contar sus dramas en las televisiones, que no he visto los coches fúnebres en procesión saliendo de los hospitales y que nadie habla de las incineraciones masivas. Que no hemos tenido todavía ni un día de luto nacional. Que nos han hecho considerar rutina de madrugón diario el desayunarnos con casi mil muertos al día y que el dolor por las víctimas sea sólo de sus familias, que esto es lo que les toca a ellos y los demás a aplaudir y cantar. Porque a mí, la alegría de un anciano que se cura me hace llorar de emoción pero me trae la tristeza de los miles que han muerto en las residencias y en los hospitales sin la oportunidad de un tratamiento óptimo, ellos que se chuparon las miserias de la posguerra y nos trajeron la grandeza de la democracia para morirse solos como perros ahora sin un adiós de sus seres queridos. Esto es lo que está siendo el coronavirus, esta es su verdad y no lo que nos quieren meter en las neuronas. Nunca parafraseo pero hoy cierro diciendo que «cuando hay algo que decir, no se puede uno callar porque callar es morir (Kutxi Romero) o supone en sí una mentira (Jordan B. Peterson)». Así que mientras llega el barco del arroz, yo les digo a mis hermanos curados viendo en ellos a todos los profesionales de la sanidad que hagan lo que mejor saben hacer, lo que mejor sabemos hacer, y es dejarnos la piel para que se contagien, enfermen y mueran la menor cantidad de personas posible, la mejor manera además de darle a los fallecidos la honra que por desgracia no han tenido".

------------------------------------------------------------------------

Magnífico escrito.
En fin, esta es la triste realidad.

Saludos.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Valter »

En Japon ya se empiezan a plantear estados de emergencia y que no se salga de casa.Algo desmentido varias veces en las semanas previas(y que aseguraban no harian).

Siguiendo el ejemplo del resto del mundo,hasta el ultimo momento, la economia siempre manda.Cuando ya es tarde,entonces se aplican las medidas.Nunca antes.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por AQUILIFER »

Los enterramientos por coronavirus en Castilla-La Mancha casi triplican los datos oficiales

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b4591.html

Esto entendería la emergencia de Gonzalo con su mensaje, en cualquier caso aquí no se paran de contar mentiras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

AQUILIFER escribió: 06 Abr 2020, 18:43 Los enterramientos por coronavirus en Castilla-La Mancha casi triplican los datos oficiales

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b4591.html

Esto entendería la emergencia de Gonzalo con su mensaje, en cualquier caso aquí no se paran de contar mentiras.

Yo sigo pensando lo mismo que pensaba
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder