¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por EDIPO »

Gonzyboy, hermano, mucha fuerza y ánimo. Poco se puede decir ante el estrés y la situación limite que vivís cada día, solo darte un fuerte abrazo compadre!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Se sabía que estos días iban a ser terribles. Un pico de los infectados iban a presentar lo más grave del contagio y al mismo tiempo más contagios.
No salgáis a la calle si no es de vital importancia.
Utilizar mascarillas, si no tenéis las fabricáis con varias capas de tela de algodón. ¡¡¡LA CUESTIÓN ES TAPARSE BOCA Y NARIZ!!
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por PIOLIN03 »

Joder Gonzalo...

Solo desearte ánimo, un abrazo compañero.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

Ánimo. En Madrid tengo una amiga enfermera pero me dice que prefiere no hablar del tema porque es impotencia total y absoluta y los medios.... ridículos.

Hoy he visto más parejas que nunca comprando... llamo a la policia pero no llegan a todos lados. Y algunos se enfadan porque cerramos a las 19.

Espero que de esto podamos sacar muchas lecciones aprendidas pero no veo autocrítica en la clase dirigente. A nivel social espero que cambien cosas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por JJ »

Ostia Gonzalo mucho animo y mucha fuerza, solo vosotros podréis acabar con esta pesadilla, mi admiración y mis felicitaciones por vuestro valor a todos los que todos estos días estáis dando la vida por nosotros casi literalmente. Mil gracias y toda nuestra suerte y fuerza. Animo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió: 28 Mar 2020, 13:03 Lo escrito es mi experiencia personal en un hospital grande de Castilla la Mancha. Somos la comunidad actualmente en estado más crítico y con menos recursos, y no hay plan B. Silencio administrativo....
En Madrid estaban en situación similar, no tan mal porque colaboran más o menos en red y los recursos son infinitamente mayores. En otras comunidades como Andalucía de momento es mucho más limitado, pero se están preparando y no hay coordinación alguna con nosotros, no hay ayuda, pero es que nadie se la ha pedido o exigido. Tengo muchos colegas y amigos en diferentes comunidades, nos conocemos por carrera, especialidad, congresos etc y hemos creado grupos específicos para compartir información, actualización etc...
El número de afectados es enorme, las cifras no cuadran , y la agresividad del virus indescriptible.
Que nos expliquen como en un día hubo 400 muertos en España si solo en el hospital 12 octubre hubo 81.....ejem.
Y de verdad que aquí lo dejo porque necesitamos separarnos de los medios y desconectar el tiempo que tenemos.
Si alguno tiene medios de presión que presione, hay que tomar medidas de emergencia y solidaridad en todo el país como está haciendo Francia por ejemplo. A día de hoy es un sálvese quien pueda de comunidades y bajar la cabeza no pierda el puesto.
No sabéis la presión y desesperacion, y el terror de todo el personal.
Esto es como navegar en un mercante por el canal de la mancha plagado de uboot.....o bañarse en una playa plagadota de tiburones.....el enemigo,está ahí esperando aunque no lo ves....ves las víctimas.
Podría tener algo que ver que la semana previa a la declaración del estado de alarma hubo contagios masivos en todos los eventos, incluidos las cientos de manifestaciones del 8M, y que están metiendo los infectados y muertos poco a poco para diluirlo en el total? Eso lo llevo pensando desde hace un tiempo y no se me quita. El mapa del 8M coincide bastante con el mapa de mayor número de infectados



Imagen
Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Gonzalo. Animo y fuerza. No desfallezcáis. Un saludo y cuidate
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 28 Mar 2020, 22:48
Gonzalo escribió: 28 Mar 2020, 13:03 Lo escrito es mi experiencia personal en un hospital grande de Castilla la Mancha. Somos la comunidad actualmente en estado más crítico y con menos recursos, y no hay plan B. Silencio administrativo....
En Madrid estaban en situación similar, no tan mal porque colaboran más o menos en red y los recursos son infinitamente mayores. En otras comunidades como Andalucía de momento es mucho más limitado, pero se están preparando y no hay coordinación alguna con nosotros, no hay ayuda, pero es que nadie se la ha pedido o exigido. Tengo muchos colegas y amigos en diferentes comunidades, nos conocemos por carrera, especialidad, congresos etc y hemos creado grupos específicos para compartir información, actualización etc...
El número de afectados es enorme, las cifras no cuadran , y la agresividad del virus indescriptible.
Que nos expliquen como en un día hubo 400 muertos en España si solo en el hospital 12 octubre hubo 81.....ejem.
Y de verdad que aquí lo dejo porque necesitamos separarnos de los medios y desconectar el tiempo que tenemos.
Si alguno tiene medios de presión que presione, hay que tomar medidas de emergencia y solidaridad en todo el país como está haciendo Francia por ejemplo. A día de hoy es un sálvese quien pueda de comunidades y bajar la cabeza no pierda el puesto.
No sabéis la presión y desesperacion, y el terror de todo el personal.
Esto es como navegar en un mercante por el canal de la mancha plagado de uboot.....o bañarse en una playa plagadota de tiburones.....el enemigo,está ahí esperando aunque no lo ves....ves las víctimas.
Podría tener algo que ver que la semana previa a la declaración del estado de alarma hubo contagios masivos en todos los eventos, incluidos las cientos de manifestaciones del 8M, y que están metiendo los infectados y muertos poco a poco para diluirlo en el total? Eso lo llevo pensando desde hace un tiempo y no se me quita. El mapa del 8M coincide bastante con el mapa de mayor número de infectados



Imagen
Imagen
Si nos chapan el hilo me voy a cagar en la puta, vale? >: (

Por favor ya vale de esto.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Y ojos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Djiaux escribió: 29 Mar 2020, 01:50
Ronin escribió: 28 Mar 2020, 22:48
Gonzalo escribió: 28 Mar 2020, 13:03 Lo escrito es mi experiencia personal en un hospital grande de Castilla la Mancha. Somos la comunidad actualmente en estado más crítico y con menos recursos, y no hay plan B. Silencio administrativo....
En Madrid estaban en situación similar, no tan mal porque colaboran más o menos en red y los recursos son infinitamente mayores. En otras comunidades como Andalucía de momento es mucho más limitado, pero se están preparando y no hay coordinación alguna con nosotros, no hay ayuda, pero es que nadie se la ha pedido o exigido. Tengo muchos colegas y amigos en diferentes comunidades, nos conocemos por carrera, especialidad, congresos etc y hemos creado grupos específicos para compartir información, actualización etc...
El número de afectados es enorme, las cifras no cuadran , y la agresividad del virus indescriptible.
Que nos expliquen como en un día hubo 400 muertos en España si solo en el hospital 12 octubre hubo 81.....ejem.
Y de verdad que aquí lo dejo porque necesitamos separarnos de los medios y desconectar el tiempo que tenemos.
Si alguno tiene medios de presión que presione, hay que tomar medidas de emergencia y solidaridad en todo el país como está haciendo Francia por ejemplo. A día de hoy es un sálvese quien pueda de comunidades y bajar la cabeza no pierda el puesto.
No sabéis la presión y desesperacion, y el terror de todo el personal.
Esto es como navegar en un mercante por el canal de la mancha plagado de uboot.....o bañarse en una playa plagadota de tiburones.....el enemigo,está ahí esperando aunque no lo ves....ves las víctimas.
Podría tener algo que ver que la semana previa a la declaración del estado de alarma hubo contagios masivos en todos los eventos, incluidos las cientos de manifestaciones del 8M, y que están metiendo los infectados y muertos poco a poco para diluirlo en el total? Eso lo llevo pensando desde hace un tiempo y no se me quita. El mapa del 8M coincide bastante con el mapa de mayor número de infectados



Imagen
Imagen
Si nos chapan el hilo me voy a cagar en la puta, vale? >: (

Por favor ya vale de esto.
Solo es una impresión que tengo, Gonzalo esta diciendo su experiencia y cada cual sus impresiones, reflexiones, temores y pensamientos. No se esta haciendo juicio político. No estoy criticando a nadie. He puesto dos mapas y veo coincidencias. No he mentado a nadie, ni me he posicionado. Se esta hablando de la UE, del Brexit, de como son holandeses, de la hegemonía de unos y otros, de la tercera guerra mundial, etc, pero no hablo, muestro dos imágenes solo y explico mi pensamiento. Es más ni siquiera espero respuesta

A ver si voy a tener la culpa de la muerte de Manolete.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por pailleterie »

Las cifras de infectados no son reales porque no se hacen más test y porque hay muchísimos infectados asintomáticos o con pocos síntomas.
Las cifras de muertos si que creo que son reales porque la mortalidad total no está siendo mayor en ningún país, el hecho de que haya hospitales con mayor proporción lo puede explicar la infección de residencias que aumenta mucho la mortalidad allí donde se produce.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

El Dr Raoult insiste en su cocktel de hidroxicloroquina y azitromicina, ahora con 80 casos. Afirma que sin casos control por razones éticas.

Recordad que es el estudio que comentó Trump, y con el que entró en conflicto el Dr Fauci.

https://techstartups.com/2020/03/27/cor ... ficant-dr/


Gonzalo, si se puede comentar. Sabes si hay pacientes hospitalizados tratados en España de esta forma?

Es una pena que no se estén probando tratamientos en los casos leves.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Nikel escribió: 29 Mar 2020, 10:08 El Dr Raoult insiste en su cocktel de hidroxicloroquina y azitromicina, ahora con 80 casos. Afirma que sin casos control por razones éticas.

Recordad que es el estudio que comentó Trump, y con el que entró en conflicto el Dr Fauci.

https://techstartups.com/2020/03/27/cor ... ficant-dr/


Gonzalo, si se puede comentar. Sabes si hay pacientes hospitalizados tratados en España de esta forma?

Es una pena que no se estén probando tratamientos en los casos leves.
Si, los hay.
Pero esos medicamentos son escasos y el principal productor mundial , la India, acaba de prohibir su exportación.
Así que por ahí poco que hacer, puede que no tarde mucho en acabarse.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Pregunto con los dos a la vez, no sólo la cloroquina.

Sé que en España ya se ha limitado la receta, al menos de la cloroquina, para uso hospitalario.

En cuanto a la disponibilidad, los dos son más viejos que la orilla del río y se conocen sus efectos secundarios y contraindicaciones. Y no tienen patente. Se pueden fabricar por toneladas. Asumiendo que en España quede industria farmaceútica claro, podríamos ahora mendigar también a la India...

La cuestión es, son realmente eficaces erradicando el bicho?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

En esta página ya aparece un % creíble de casos graves y críticos en Alemania.

https://www.worldometers.info/coronavir ... y/germany/
Responder