¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Patxi »

Entiendo. Yo pensaba que la carga vírica que te puede dar alguien por darte la mano o estornudarte encima debía de ser pequeña en comparación con la carga que uno ya portaba en su interior (suponía en mi supina ignorancia que la cantidad de virus que ya teníamos dentro era inmensa comparativamente hablando al número que puede haber en nuestra palma o en el pomo de la puerta, por ejemplo). No tengo ni idea. La únicas nociones que tengo es de ver "La vida es así", no te digo más. :roll:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Patxi escribió: 23 Mar 2020, 15:24... La únicas nociones que tengo es de ver "La vida es así", no te digo más. :roll:
El siguiente nivel es ver "¿Qué me pasa doctor?" :D
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Djiaux »

Cowboy escribió: 22 Mar 2020, 20:22
Nikel escribió: 22 Mar 2020, 20:13 Tu hija, la primera ya está bien del todo?
Creemos que sí, estuvo 7 días seguidos con dolor de cabeza, fiebre bastante alta, dolor de garganta luego ha estado otra semana con bastante tos. Mi hijo pequeño, aunque es el que mejor se encontraba, también ha tenido febradas y una tos seca descomunal. Mi mujer la que peor ha estado, mucha tos, el cuerpo molido, dolor de garganta,....después de unos 8 días la fiebre ha ido desapareciendo pero aún queda tos, no hueles nada, algo de diarrea. Ellos llevan más de 2 semanas y empiezan a estar mejor, yo aún sigo renqueante aunque no he tenido tanta fiebre. Siento explicaros todo esto pero me sirve de desahogo porque las hemos pasado muy putas la verdad
Hola Cowboy,

Me alegro de que lo esteis pasando con bien, recuperaros del todo pronto.

Hace poco leí justo eso sobre los síntomas, el no diferenciar los olores ni los sabores y diarrea. Decían que eran síntomas que se asociaban con entrar en la fase de recuperación, que al virus le quedaban pocas vueltas ya.

Me ha hecho gracia leer que sí los tiene la gente.

Seguid cuidandoos todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Tizon »

Hablando de eso... Por si sirve de algo y puede evitar alguna infección...

[youtube]https://youtu.be/Z_TIZydpRv4[/youtube]

Mucha suerte a todos los infectados y especialmente, mil gracias a todos los que estáis en la brecha.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sobre la vacuna. A veces pienso varias cosas y las intento unir. La pena es no tener mucho tiempo.

1.- Si reputados científicos creen que el número de casos reales de infectados por el ncov-SARS puede ser de entre uno y dos órdenes de magnitud superior (10-40x) al conocido (es decir, solo en España mínimo unos 350.000 infectados y no 35.000). Fuente: por ejemplo, M. Lipsitch, recogido en: https://www.washingtonpost.com/outlook/ ... d-testing/

2. - Y existen posibilidades de que se genere inmunidad al virus, esa que llamamos "de rebaño" (aunque esto siga sin confirmarse de manera científica para este virus en concreto, parece lo más lógico, por ejemplo en: https://www.npr.org/sections/goatsandso ... 5016890472)

3. Si además sabemos que los casos diagnosticados como "gripe grave" aumentaron bastante este invierno, con picos en varias comunidades. Fuente: https://cadenaser.com/ser/2020/01/17/so ... 38245.html o https://www.redaccionmedica.com/seccion ... antes-5286

¿Por qué no buscar en los registros de la S.S. a personas que en Diciembre y Enero pasaron y sobrevivieron episodios de esas "gripes fuertes incluso con neumonías asociadas" (¿quizás enfermos de coronavirus mal diagnosticados?), y las testeamos para ver si tienen anticuerpos?.

No creo que se perdiese tanto tiempo ni esfuerzo, más bien lo contrario...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por HILL »

CM escribió: 24 Feb 2020, 21:05 ¿Hablamos?

Se puede decir que ya lo tenemos en las puertas. Toc-toc.
¿Y a partir de ahora qué?
Ojalá me equivoque (iluso, puedo pecar de iluso),lo dicho, ojalá me equivoque ¡¡¡como nunca me he equivocado!!! Quién no esté pensando lo mismo que yo miente, nos ha tocado, ¿verdad?

Hablemos... :sad:
Me acabo de fijar, y creo curioso recordarlo. Este hilo cumple hoy 30 días. El confinamiento en España, 10.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

No haber utilizado mascarillas y guantes. Se sigue sin utilizar mascarillas y guantes. Es lo más insensato que se ha podido hacer.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Djiaux »

CM escribió: 24 Mar 2020, 18:53 No haber utilizado mascarillas y guantes. Se sigue sin utilizar mascarillas y guantes. Es lo más insensato que se ha podido hacer.
Yo creo que efectivamente se tendrían que usar peeeero creo que está má justificado el no haberlas usado de buenas a primeras. La OMS desaconsejaba su uso (en su web lo miré antes de que esto fuese en serio aquí), entiendo que para evitar esto, que les faltasen a los sanitarios en los centros de salud.

Respecto a los guantes pues otro tanto, es bueno usarlos, pero si eres consciente de lavarte las manos pues te vale casi igual. Lo malo aquí es tocarse la cara y ahí ni guantes ni historias.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

El jueves pasado fui a la farmacia. Un señor delante de mi sólo fue a pedir mascarillas. "No hay, se las lleva todas Sanidad".
Y aún así a los sanitarios les faltan.

¿Se sigue sin usar mascarillas? Es que ni hay.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Djiaux escribió: 24 Mar 2020, 19:11 ...La OMS desaconsejaba su uso...
:mrgreen:


Haz caso al prójimo y serás carne de cañon. Haz caso al sentido común y te salvaras.

EDITO:
Cuando me caliento... :bang:

¿Hacéis caso a la OMS?
¿Qué es la OMS?
¿De quien recibe donativos?
¿A interés de quien está, de las empresas o de las personas?

Que a día de hoy, la OMS siga manifestando que las mascarillas no son necesarias... :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Bender »

CM escribió: 24 Mar 2020, 19:24
Djiaux escribió: 24 Mar 2020, 19:11 ...La OMS desaconsejaba su uso...
:mrgreen:


Haz caso al prójimo y serás carne de cañon. Haz caso al sentido común y te salvaras.

EDITO:
Cuando me caliento... :bang:

¿Hacéis caso a la OMS?
¿Qué es la OMS?
¿De quien recibe donativos?
¿A interés de quien está, de las empresas o de las personas?

Que a día de hoy, la OMS siga manifestando que las mascarillas no son necesarias... :bang:
¿Enlace?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

https://www.who.int/es/emergencies/dise ... for-public

A día de hoy no está en las recomendaciones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Bender »

https://www.who.int/es/emergencies/dise ... -use-masks

En parte si está. De desaconsejar a recomendar en determinados casos va un mundo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

¿Quién está sano? ¿Cuántas personas están infectadas y no lo saben?
Imagen
Responder