¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Dejamos la política en este foro para no molestar a los demás, es lo mejor señores. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

Os pongo ejemplos de mi día a día trabajando en un supermercado...

- Señora que nos compra bombones, multitud de personas dando las gracias, trabajadores implicados y muchos pidiendo no coger vacaciones para estar ahí, medidas de seguridad personales e información continua a los trabajadores

Vs

- Señora que viene a comprar 3 veces en una mañana cambiada de ropa, parejas haciendo la compra juntos, personas enfadadas porque vendemos el desinfectante de manos de 1 en 1,...

Lo primero gana por goleada a lo segundo.

Y nos tocará a más de uno.

En mi tienda ha venido la UME a pesar de tener a 3 personas y una empresa externa limpiando y ha dado consejos y desinfectado también. Muy amables y agradecidos.

A mi me da igual quien salga en la tv, mientras se tomen decisiones y de ayude. Me importa 0 las sensibilidades de terceros y pongo por delante la salud.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

Me irrita sobremanera la gente que está hablando del "pico" como si las matemáticas fueran a salvarnos. La gente que piensa que la campana de Gauss va a salvar España lo tiene claro... todo eso sólo se cumplirá si todos los condicionantes se dan. El pico... el pico... ese pico puede ser un millón o tres o dieciséis... así que menos hablar de picos y más de medidas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 21 Mar 2020, 02:21 Ronin, un político lo puedo llegar a entender. Ya no se trata de si suelta una arenga o no. Se trata de que sale un militar (varios) hablando en TV. Esto no ha pasado en ningún otro lugar. Que los que tienen que hablar son otros, no éstos. Y ni siquiera los políticos tendrían que estar hablando y en todo caso en un papel secundario y haciendo caso de los profesionales, no al revés. Que en España no se tienen claras las prioridades, que el nivel de cutrismo es muy alto y seguimos subiendo el listón (o bajándolo, depende del prisma).

Hoy un chino responsable de la contención allí en China les ha dicho al gobierno italiano en directo y con cámara, "que en qué están pensando". No verás a ningún chino aquí en España diciendo eso, sería una humillación y esto de que venga alguien a decirnos que somos tontos no sienta bien, pero sí verás un militar con más condecoraciones que chupetes en una guardería saliendo en la TV y que debemos portarnos como soldados. Que estamos en el siglo XXI y seguimos con déjà vus. Manda huevos.
Pues Fernando Simón es técnico, y el pobre no acertó ni una. Incluso entre los propios médicos hay contradicciones y debates :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por PDL »

Fernando Simón es o un inútil o un mentiroso... en cualquier caso debería dimitir. En mi opinión no hay que ser muy listo para ver lo que iba a pasar teniendo en cuenta los antecedentes de China e Italia...

Con un poco de suerte este gobierno durará poco.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

Venga, señores, que ya somos mayorcitos y esto es un foro de wargames y otras fricadas emparentadas.
El precio político de esta epidemia ya se pagará... o no, pero lo importante es que el precio sanitario y económico no sea cuantioso.
Los chinos ya han frenado la propagación y llevan 3 días sin contagios locales, los únicos que tienen son los que llegan de afuera. De ahí que empiecen a preocuparse de cómo va la pandemia por el resto del mundo, a enviar el material que les sobra y a expertos a dar el toque a esos bárbaros occidentales que no se enteran y encima son unos finolis.
Quizá acabemos copiando sus medidas draconianas con la población y entonces nos íbamos a reír de lo que tanto nos quejamos ahora. O quizá tardemos más que ellos (dos meses), pero superemos la pandemia sin perder nuestros derechos más allá de lo aceptable. O puede que acabemos con esto antes o en el mismo tiempo y los dejamos boquiabiertos. En nosotros está conseguirlo, que a los ciudadanos chinos no les dieron esa opción.
Cualquier otro problema está de más en estos momentos. Esto pasará con el tiempo. Solo queda ser paciente con el vecino desesperado y duro con el espabilado... Y echar partidas a todo lo que no hemos probado todavía.

Muchos ánimos a Niessuh, machote, no seas cabronazo y no te mueras antes de hacer el Quadriga 2 :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 21 Mar 2020, 18:24 Venga, señores, que ya somos mayorcitos y esto es un foro de wargames y otras fricadas emparentadas.
El precio político de esta epidemia ya se pagará... o no, pero lo importante es que el precio sanitario y económico no sea cuantioso.
Los chinos ya han frenado la propagación y llevan 3 días sin contagios locales, los únicos que tienen son los que llegan de afuera. De ahí que empiecen a preocuparse de cómo va la pandemia por el resto del mundo, a enviar el material que les sobra y a expertos a dar el toque a esos bárbaros occidentales que no se enteran y encima son unos finolis.
Quizá acabemos copiando sus medidas draconianas con la población y entonces nos íbamos a reír de lo que tanto nos quejamos ahora. O quizá tardemos más que ellos (dos meses), pero superemos la pandemia sin perder nuestros derechos más allá de lo aceptable. O puede que acabemos con esto antes o en el mismo tiempo y los dejamos boquiabiertos. En nosotros está conseguirlo, que a los ciudadanos chinos no les dieron esa opción.
Cualquier otro problema está de más en estos momentos. Esto pasará con el tiempo. Solo queda ser paciente con el vecino desesperado y duro con el espabilado... Y echar partidas a todo lo que no hemos probado todavía.

Muchos ánimos a Niessuh, machote, no seas cabronazo y no te mueras antes de hacer el Quadriga 2 :P
Que le pasa a Niessuh?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Piteas »

Por desgracia, tiene el bicho. Pero parece que lo lleva bien.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Guerrillero »

antonyo escribió: 21 Mar 2020, 10:28 ...y esperemos que pronto venga el calor a ver si al virus no le gusta.
Revisa las cifras en Sudamérica. Acá estamos terminando el verano y el comportamiento del virus es el mismo que en todas partes. Eso si, ahora que viene el invierno y comienzan las enfermedades respiratorias que habitualmente saturan nuestro tercer mundista sistema de salud, podremos librar a Italia de sus tristes records
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 21 Mar 2020, 19:43 Por desgracia, tiene el bicho. Pero parece que lo lleva bien.
Que te mejores Niessuh. Un saludo :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió: 21 Mar 2020, 01:56 Pues no sé qué decir. Viendo a Marlaska soltar mentiras (pero bueno, este hombre en cualquier otro país no tendría ni silla para dar de comer a los perros) y ver a unos militares soltando arengas de que somos "soldados"...no sé vosotros pero a mí me preocupa mucho la deriva de este país. ¿Qué coño hacen militares saliendo en TV haciendo arengas? ¿Dónde están los profesionales de la sanidad, los que deberían realmente estar hablando y recomendando? Si es que apenas son capaces de soltar un discurso razonado, con todos los respetos por su profesión. ¿Los soldados qué coño hacen hablando en TV? ¿Lo habéis visto en el resto de países? Es que no sé si nos damos cuenta a qué niveles hemos llegado, es que realmente es preocupante.
Nengs,

Este es un tema muy complicado y que tristemente no creo que podamos tratar en este foro. Recordemos nuestro alfa y omega.

La actuación de los expertos, de la prensa, del gobierno etc. que nos parezca lo que nos parezca, pero no lo saquemos aquí por favor. Aquí hemos de tratar de ser asépticos y eso lleva a que este tema no se pueda discutir, lo cual no quiere decir que no se pueda hablar de coronavirus, por ejemplo:

ESTOY HASTA LA POLLÍSIMA DE LA GENTE QUE PONE MÚSICA Y SE PONEN A BAILAR Y CANTAR EN LOS BALCONEEEEEEEEEES

Este virus YA nos ha traido algo peor que el reggetón, que se encuentre una vacuna es mandatorio si no queremos enloquecer.

En mi pueblo ya va la gente con mascarilla a hacer sus compras e incluso dentro del coche. Ahora las 10 mascarillas de pulverizar insecticida que nos compró mi tío ya no me parece que no valen, juas.


Nieesu, cuidate y pasalo pronto. Yo tengo la paranoida de que lo tengo, pero si lo tengo joder, que suave. Espero que solo sea hipocondria.

Un saludo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Valter »

Nikel escribió: 21 Mar 2020, 13:12

Un Oficial del Ejército o un Policía con sus uniformes es lo más normal del mundo. Y más aún en la situación en la que estamos.

Para qué salen? Evidentemente hay un efecto psicológico que transmite seriedad y seguridad. Y hablan de lo suyo que es precisamente eso, la seguridad.


Quizá el dia que asalten tu casa prefieras que la Guardia civil acuda en pijama.

En cuanto a los "profesionales de la Salud Pública" que salen con un jersey y con vocecita para adormecer a la borregada, mejor no hablamos.
Os trasmitiran seguridad a vosotros,si es que lo hacen.Porque las medidas tipo pechopalomo,sacar el ejercito a la calle, cerrar fronteras con el virus dentro, y repetir "somos un gran pais,esto lo superaremos" mientras los estragos crecen mucho mas que otros,lo que denotan es solo impotencia.

Para que valores como la disciplina funcionen no se tiene que mirar al ejercito que va con el sueldo,sino en la gente,para que cumplan las medidas.En china movilizaron grupos de sanitarios y voluntarios civiles,desde a nivel rural a jefes de bloque,de tu bloque de edificios.Si,tambien arrimaron el ascua a su sardina los de siempre, dando protagonismo al partido y sacando pecho,pero lo importante fue que la gente obedecia.No sale ni dios,y los que salen, tienen a sus vecinos vigilandoles y hasta denunciandolos.

Lo que es util no es la retorica,son los bloqueos internos eficaces.Y cuando la cosa se desmadra,porque otros paises ni no los han aplicado como en China,y no han tenido esa letalidad ni de lejos.Eso es lo jodido.Porque si algo demuestrla epidemia es que el ser humano ni trasmite seguridad ni es perfecto.Todas las instituciones en todos los paises la han cagado en algun momento.

El tabu a las criticas de ciertas instituciones sacrosantas tambien vienen de antiguo.Y porque el maniqueismo es parte consustancial del pais,y se ve mas claro que nunca ahora cuando se habla de borregos y se lee a la prensa que trasmite ese estado de animo:Medios que no sacan a la muerte de una enfermera durante su lucha contra el virus o las criticas de esos sanitarios,en cambio te ponen en primer plana y hasta en la sopa la muerte de un GC destinado en una prision.Es decir,que como bien dijiste pero a la inversa,la prensa amarilla oculta y minusvalora la lucha de los profesionales de la salud para dar noticias a su "borregada"donde prima el heroismo"marcial",el nacionalismo elemental,y retorica.(Entre unos disciplinados soldados en la calle vs unos sanitarios trabajando en un hospital,no hay color).Y ,naturalmente subrayan la incompetencia del gobierno central (con la alarma que conlleva)frente al buen hacer de los gobiernos autonomicos donde mandan buenos(lease Galicia o Madrid).O al reves.Tambien mismo ejemplo con los otros,diciendo que el gobierno catalan es mas eficaz que el español,etc....etc..Que no,que el pais no cambia.

Ahora preguntarse que pensara ese ciudadano fuera del hooliganismo al leer que todos son unos inutiles por ser de un color u otro.Salvese quien pueda.Depende de tu equipo ya vas a ver a los responsables como poco menos que asesinos y corruptas..en pleno pico de la crisis.En tu caso los mismos "profesionales de la salud "de jersey y vocecita.Ahi es nada.
pailleterie escribió: 21 Mar 2020, 09:46 Quiero hablar de un teme que no se ha tenido en cuenta pero que puede haber tenido un efecto en la propagación del virus.
Yo he tendio hace tiempo algún trato con coreanos y japoneses y son dos pueblos donde el contacto fisico entre personas es poco habitual e incluso mal visto mientras que en Italia es todo lo contrarío, en España más similar a Italia aunque yo dirá que con menos intensidad.
Aunque ni mucho menos digo que eso sea la principal causa de la diferencia de tasas de contagio si que creo que puede haber influido.
Por ejemplo un gran foco de contagio en España fue un funeral en Vitoria, es de suponer que allí mucha gente se abrazo, se dieron dos besos y muchos más se saludaron con la mano. En Corea habría habido mucho menos contacto personal.

Ya se que para nuestra cultura puede parecer incluso cruel decir que no se abrace a familiares en esta situación pero me temo que puede ser un factor muy a tener en cuenta.

Eso ya lo comente en el hilo,porque vivo en asia ,me lo han comentado y me canso de verlo a diario.


Imagen

Opinion personal, que quizas estadisticamente se confirme.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por humint »

Valter escribió: 22 Mar 2020, 06:49
Os trasmitiran seguridad a vosotros,si es que lo hacen.Porque las medidas tipo pechopalomo,sacar el ejercito a la calle, cerrar fronteras con el virus dentro, y repetir "somos un gran pais,esto lo superaremos" mientras los estragos crecen mucho mas que otros,lo que denotan es solo impotencia.

Llegados a este punto, deberíamos recordar que nuestras FFAA y FFCCSE no son un ente autónomo sino que se limitan a obedecer escrupulosamente las órdenes y directrices que parten desde el Ministerio de Defensa/Interior.

El problema que yo veo aquí es que algunas personas sólo ven a nuestras FFAA como un conjunto de fusiles, cañones, cazabombarderos o fragatas sin tener en cuenta la inmensa ayuda que pueden facilitar a la población en esta crisis en lo relativo al despliegue de sus fuerzas de seguridad, unidades de transporte, servicio logístico, hospitales de campaña, unidades médicas, etc.

Valter escribió: 22 Mar 2020, 06:49
El tabu a las criticas de ciertas instituciones sacrosantas tambien vienen de antiguo.Y porque el maniqueismo es parte consustancial del pais,y se ve mas claro que nunca ahora cuando se habla de borregos y se lee a la prensa que trasmite ese estado de animo:Medios que no sacan a la muerte de una enfermera durante su lucha contra el virus o las criticas de esos sanitarios,en cambio te ponen en primer plana y hasta en la sopa la muerte de un GC destinado en una prision.

La prensa recoge la muerte de miembros de nuestras FFAA y FFCCSE porque los canales oficiales de esos organismos los anuncian, al igual que hace cuando son los canales oficiales de los organismos sanitarios del Gobierno Central o de las CCAA. Cuando el Gobierno vasco informó de la muerte de la primera enfermera en nuestro país por culpa del Coronavirus los medios lo recogieron de forma masiva:

https://www.lavanguardia.com/local/pais ... detza.html
https://elpais.com/sociedad/2020-03-19/ ... virus.html
https://www.elespanol.com/ciencia/20200 ... 220_0.html
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b46a3.html
https://www.elconfidencial.com/espana/p ... a_2506711/
https://www.vozpopuli.com/sanidad/muere ... 66787.html
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html

Valter escribió: 22 Mar 2020, 06:49 la prensa amarilla oculta y minusvalora la lucha de los profesionales de la salud para dar noticias a su "borregada"donde prima el heroismo"marcial",el nacionalismo elemental,y retorica.

En mi opinión es mejor dejar de lado la demagogia. Yo no veo que en nuestro país haya alguien que "oculte o minusvalore" la lucha del personal sanitario para hacer frente a este virus. Todo lo contrario. Igual desde Asia se ve de otra forma, no sé.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Bender »

Curiosamente en pocos sitios se está hablando de que esto que estamos viviendo es la primera oleada del virus. Cuando lo controlemos aquí en otros países estará en todo su esplendor, se exportarán casos y sufriremos nuevos brotes.

No es ni bueno ni malo, simplemente será así hasta que se desarrolle una vacuna. Por lo que hay que prepararse, al menos mentalmente. Y no se está haciendo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

En una barriada de la ciudad donde vivo, unos gitanos se pasan por el arco del triunfo las ordenes. Salen por las noches en grupos a tomar el fresco. Es más se permiten su pasatiempo favorito, que es pegarse tiros entre clanes rivales.Cuando empiecen a contagiarse, si no lo están haciendo ya, serán los primeros en dar por culo y a amenazar para que los atiendan. Unos trabajan y pagan impuestos, y se joden encerrados, mientras que otros no pagan impuestos y exigen trato de favor mientras se saltan impunemente la cuarentena. Y esto ultimo no so hacen solo estos gitanos, también lo hacen algunos camaradas, perdón ciudadanos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder