Batalla del Somme. 1916-2016

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Tiopepe2 »

Navegando por la red me he encontrado este magnifico trabajo de investigacion y reportaje que han hecho padre e hijo sobre la batalla del Somme de 1916.

Si ver en fotografia el antes y el despues superponiedo ambas imagenes es impresionante, poder hacerlo con videos de la epoca es toda una pasada. Un lujo de trabajo el que han realizado.

Que lo disfruten. :Ok:

https://www.youtube.com/watch?v=vuz0BA3-_P0
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Halsey »

Espectacular.

Gracias por compartirlo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Piteas »

Muy bueno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por AlGharib »

Impresiona. Bufff...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por CM »

Al ver las imágenes me entra un enorme desasosiego. Paz y tranquilidad en unas, guerra y horror en otras. Malditos hijos de su put* madre todos aquellos que quieren las guerras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Ronin »

Buen vídeo :D . Una observación: por qué todas las imágenes antiguas las personas andan tan raro, como balanceándose?. NO me refiero solo a este video
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por NicolaiMa »

No estoy del todo seguro. Pero yo diría que el movimiento se debe a los fotogramas por segundo que recogían las cámaras de entonces. Me suena que para ver las cosas correctamente -lo que el ojo humano puede procesar- son 24 por segundo. Seguramente algún cinéfilo de los que abundan por el foro te pueda ayudar mejor.

Buen aporte. Gracias.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Ronin »

A ver ese cinefilo :D . Yo quiero pensar que es la costumbre de andar así de la época, pero no descarto cualquier otra explicación :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Liant »

Antiguamente se filmaba a unos 18 fotogramas por segundo. Luego se pasó a 24 fotogramas. Lo que ocasionaba que al proyectar film antiguo se viera acelerado.

Pero hoy en día, en la era digital no debería ser problema eso, ya que se podría adaptar fácilmente. Aun así, la falta de fotogramas, pese a que se adapte, siempre crea una menor sensación de movimiento fluido.

P.D: No es que el ojo procese a 24 imagenes por segundo, pero la percepción de movimiento siempre es mejor cuanto menos tiempo la imagen "estatica" sea vista. Por ello hay gente que nota mucha diferencia entre tasas de refresco de 30 a 60 o incluso mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Patxi »

No me quiero ni imaginar el trabajo que hay detrás de esa colección de vídeos:

1.-Adivina donde están grabados (una tarea titánica con algunos lugares tan genéricos, en pleno campo y tal)
2.-Vete a buscar la localización exacta.
3.-Edita el vídeo (si has hecho las dos anteriores, ésto debe de ser pan comido).

Gracias por compartirlo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Batalla del Somme. 1916-2016

Mensaje por Ronin »

Liant escribió: 10 Feb 2020, 23:08 Antiguamente se filmaba a unos 18 fotogramas por segundo. Luego se pasó a 24 fotogramas. Lo que ocasionaba que al proyectar film antiguo se viera acelerado.

Pero hoy en día, en la era digital no debería ser problema eso, ya que se podría adaptar fácilmente. Aun así, la falta de fotogramas, pese a que se adapte, siempre crea una menor sensación de movimiento fluido.

P.D: No es que el ojo procese a 24 imagenes por segundo, pero la percepción de movimiento siempre es mejor cuanto menos tiempo la imagen "estatica" sea vista. Por ello hay gente que nota mucha diferencia entre tasas de refresco de 30 a 60 o incluso mayores.
Gracias. Entonces el balanceo al que me refiero es normal, pero con la tasa de fotogramas de hoy día no se aprecia por se mas fluido :D .
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder