Bellota Con III

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Bellota Con III

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Mi amigo Hospitalario64 y yo, y otros muchos amigos y conocidos, algunos de los cuales escribimos en este estupendo foro, hemos estado disfrutando de las jornadas Bellota Con III, organizadas en Badajoz. Me gustaría hacer algunos comentarios de carácter general.

Lo mejor: el magnífico ambiente que allí hay. No he ido a jugar, pues eso ya lo hago aquí, y quizás en demasía, sino a ver las novedades que se presentan y a disfrutar de la entrañable camaradería que allí se respira. Estuvimos tres días, desde el viernes al domingo, de mesa en mesa, saludando a los conocidos del año anterior, y admirando de la creatividad e imaginación que tienen los diseñadores de los juegos en proyecto, o ya publicados. Dos grandes salas del hotel Zurbarán (4 estrellas y buenas instalaciones) estaban reservadas para nosotros, y en las dos había mesas a patadas, para que quienquiera que quisiera pudiera plantear una partida. Pues bien, en todas las mesas a las que me acerqué fui bien recibido y se volcaron contestando cualquier aclaración de reglas o de mecánica del juego que pregunté. E incluso disfruté del buen humor que algunos jugadores saben destilar, y que es muy apropiado para juegos como "Churchill", de GMT, que fue mi juego-revelación de este año:

https://www.gmtgames.com/p-719-churchil ... nting.aspx

Lo segundo mejor, y en nada inferior a lo anterior, fue la organización. Sergio Alma Carrizo lo ha vuelto a lograr. Ya el año pasado fue un éxito, y éste un exitazo. Enhorabuena, Sergio. Además de lo bien organizado que estuvo el asunto principal, los wargames, de los que incluso se dieron charlas específicas, no faltó de nada: cata de cervezas artesanales, cata de productos ibéricos pacenses muy suculentos y apropiados, extensa ludoteca para que el que quisiera pudiera coger un juego y disfrutarlo, y el emocionante sorteo final, donde más de 100 personas pudieron llevarse algún regalo. Tuve suerte y me tocó este juego:

https://www.kickstarter.com/projects/m4 ... 41?lang=es

¡Hurra!

Y luego está Badajoz, que es una ciudad muy buena para darse un paseo. Sus baluartes y el castillo bien merecen una visita. Además, su oferta de museos y gastronómica es de primer nivel, así que miel sobre hojuelas. En este enlace os podéis hacer una idea:

https://www.google.com/search?q=museo+f ... XmilgOeEoM:

Entre las cosas interesantes del evento estuvo conocer a personajes que ya tienen cierta fama en nuestro mundillo, como a Agustí Barrio, a Espinete Wargamero, a Stuka Joe (a quien ya conocía del año pasado), a los propietarios o representantes de empresas que editan wargames, y a tantos y tantos colegas de afición venidos desde todos los rincones de España y del extranjero. Gente estupenda toda, sí señor. Otro ¡Hurra! por todos ellos.

En fin, caballeros, que Bellota Con III ha cumplido sobradamente mis expectativas, así que ya estoy esperando impaciente el Bellota del año que viene. Que Dios nos dé salud y suerte para disfrutarlo.

Saludos
Última edición por PapaX3 el 30 Ene 2020, 08:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por DesertRat »

Como mola!! :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por AlGharib »

Me pillan muy lejos y mi afición a los juegos de mesa es muy limitada, pero me tragué todos los vídeos de Espinete Wargamero y me entraron muchísimas ganas de acudir a uno de esos eventos. Sobre todo cuando vi a la peña jugar al sistema de rol Matrix Game con el Almoravid, incluso pensé en montar algo parecido aquí en el foro, aunque... lo de siempre: el tiempo, el puto tiempo libre; siempre escaso.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bellota Con III

Mensaje por LordSpain »

Aquí los jodid ... digo, los geniales vídeos de Espinete Wargamero en Las Bellotas

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 3BECChjVza
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Bellota Con III

Mensaje por Niessuh »

Que envidia, mira que me pilla relativamente cerca (vivo en Plasencia) pero no veo manera, a ver para el año que viene
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Niessuh, y otros colegas de este foro.

Si os dejáis caer por el próximo Bellota, me gustaría conoceros y saludaros. A mí se me identifica rápido: soy el del kepis Federal, y probablemente el único con corbata; normalmente iré acompañado por Hospitalario64, que es que lleva el sombrero confederado. De todas forma le diré a Hospitalario64 que cuelgue una foto nuestra, tal vez tenga alguna del Bellota II debidamente ataviados, y así nos identificáis rápidamente.

Saludos
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por DesertRat »

Ohhhh Bellota, bellota!!! 8)
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Bellota Con III

Mensaje por quijote »

Creo me viene grande, pero no esta de más escuchar esto
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

En este enlace tenéis un buen montón de fotos, y en ellas aparecemos Hospitalario64 y yo... ¡inconfundibles con nuestros sombreros! ¡Hurra!

https://www.wargamereviewer.es/bellota- ... 6cnRFVqbQw

Saludos
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Bellota Con III

Mensaje por MiguelHQ »

Como bien dice el amigo Carlos (PapaX3), las jornadas de la bellota son estupendas, pero lo son sobre todo por la gente que va y por los diseñadores que van con sus nuevos juegos como Carlos Diaz, David Diaz, Paco Ronco, etc..., la presencia de Espinete, de Stuka, de Volko, Philippe Thibaut etc... no hacen sino sumar a esta ya gran Convención de wargamers.

Por cierto que el organizador se llama Sergio Alama, no Carrizo :mrgreen:

No decepcionó en absoluto esta edición, el año que viene más si es posible.

Por cierto os quiero recomendar este vídeo sobre uno de los diseños que pudimos ver allí, el Tanto Monta Monta Tanto de Carlos Diaz.
Se trata de una entrevista por Skype a Carlos donde no solo cuenta la historia de este nuevo diseño sino que nos cuenta su propia historia como wargamer (de tablero 100%) y sobre diversas anecdotas que lo hacen en mi opinión un video muy recomendable de ver y sobre todo de escuchar.
https://www.youtube.com/watch?v=2N7sCBvPn2k
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por tu aclaración, amigo Leibst. En efecto, Sergio se llama Alama de primer apellido... y Carrizo de segundo. Ya lo he corregido a gusto de todos.

Muy bueno el vídeo.

Saludos
Última edición por PapaX3 el 09 Mar 2020, 07:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por DesertRat »

OHHH SCRAT!!! 8) :lol:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por CM »

He visto los vídeos de Espinete y he podido fantasear bastante.
¡Qué ambiente tan bueno! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Bellota Con III

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Acicateado por el que escribe, mi buen amigo Hospitalario64 contactó con Sergio, el organizador de las Bellota Con, y le preguntó si con los líos de la pandemia se iban a celebrar este año las Bellota Con IV. Por lo que Sergio contestó, nos pareció entender que si puede ser, las hará, que lo está estudiando. Ya le hemos dicho que cuente con nosotros dos. Confiamos haberle animado para que vea que seguimos sus pasos, que aquí estamos, con el ansia viva de que tan divertidas reuniones de aficionados a los wargames sigan año tras año, llueva, truene o relampaguee. No estaría mal que otros que tengáis interés contacteis con él, para que se sienta arropado y se anime a organizar las del 2021. Que por nosotros no quede.

Por mi parte, muy mal tiene que estar el patio para que no vuelva a la deliciosa Badajoz y a los buenos ratos que allí pasamos ¡Hurra!

Saludos
Responder