Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por JAMR »

Pues a petición popular :P abro este otro tema, totalmente opuesto al otro.

Sé que al final va a ser un nido de Hyper vitaminado, pero bueno.

¿Cual ha sido el wargame (o juego de estos que nos gusta en PDL) que más te ha sorprendido en este 2017 que se nos va?
Ese juego que nadie daba un duro por él, que compraste con un descuento, que te regalaron, o que has recuperado del fondo de tu biblioteca steam de cuando lo compraste hace 2 años y ya ni te acordabas de él?.

Yo le voy a dar el titulo al Panzer Corps, un wargame light que nunca me llamó la atención (¿donde están las fichas?), al considerarlo un reflito del Panzer General.
Pero un día me hice con el basico en un Bundle, y op, lo empezé a jugar en esos dias que solo tienes ganas de mover un poco unos panzers sin comerte mucho la cabeza, y la verdad es que me gustó bastante.
Me hizo recuperar esas noches de "...un turno más", tanto que me veo ahora pillandome hasta los DLcs...
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por zuekamo »

El dominions 5 ha estado mejor de lo que me esperaba. Cambios mucho mas sustanciales y mejores de los que hubo cuando salió el 4.

Aunque el que mas me ha gustado es el PUBG.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Dortmund »

El Field of Glory 2, sin duda, que le da mil patadas al 1. Es una gozada para jugar batallas tipo juego de miniaturas gracias al cómodo sistema por correo. Encima Slitherine va montando torneos y no tienes ni que crear la batalla. Te llega un correo y hala, a jugar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por PDL »

Mi mayor sorpesa el Stardew Valley, un juego que ni siquiera sabía que existía y pensaba que sería el típico RPG. Pero de eso nada, al precio que está 13 euros y la cantidad de horas/diversión que proporciona me parece un JUEGAZO.

Ha sido sin duda un SORPRESÓN para mí, peazo juegaco. De lo mejor que he jugado en mi vida, por la historia, los detalles, la posabilidad de ir a tu bola, que juegazo... siempre he sido de RPG hasta que me empezó a gustar más la estrategía, todavía me acuerdo del Shining Force II de la mega drive, que me encantó jeje, pues el Stardew Valley mil veces mejor, que juegazo, el tio que lo creó se merece todo el dinero que ha ganado :aplauso:

En segundo lugar, me ha sorprendido el Strategic Command WWI, un juego que ya tiene sus años y que no lo había jugado ya que lo eclipsaba su hermano de la WWII (SC Conflict Global). Pero lo puse hacer un par de semanas al enterarme de que Matrix iba a sacarlo de nuevo, y me tiré literlamente una semana o más jugándolo bastante horas. Me engancho totalmente, el típico un turno más... :mrgreen: 100% recomendable, aunque cuando lo actualicen con el nuevo motor del SC será un joya (por ejemplo hexágonos en vez cuadrados, y otros detalles que hacen que pierdan un poco de jugabilidad el juego...)

FInalmente otro juego que ha estado a la altura ha sido el Strategic Command War Europe (instalado de forma perpetua en mi pc), aunque este ya sabía que iba ser un juegazo, y de hecho no me ha decepcionado. Un juego brutal!! Esperando a que saquen la expansión a nivel global :babas:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Stratos »

Estoy de acuerdo con el Stardew, lo pillé rebajado a poco más de 7€, y llevo jugadas unas 54 horas, y me quedan todavía unas cuantas por delante!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por jubriqueno »

Sin duda el Battle Brothers, con doferencia el juego al que más horas le he metido en steam.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Ancalagon »

Sorpresa total con el Victor Vran. ARPG estilo Diablo 2/Torchlight. Entró como bulto en un Monthly y lo instalé con la previsión de una/dos tardes. Pues nada, 30 horas y campaña completa. Nóstamal. Igual lo instalo y le echo un ratito...

Medalla de plata para Wurm Unlimited. Este lo busqué, esperé descuento y tenía buena expectativa de que me iba a gustar. Pero no me imaginaba que fuera a echarle 100+ horas. Me dejó suficiente hype por el género como para comprar el Life is Feudal: Your Own, aunque éste ya me deja más frío.
Steam: eferroja
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por LordSpain »

Pues me ha encantado el Field of Glory 2 !! Llevaba tiempo detrás de pillarme el 1 o el Pike&Shot y finalmente cuadró este y estoy encantado. En multiplayer gana muchos enteros, por encima de las campañas o batallas sp, si bien te sirven para probar las distintas unidades y a la hora de la verdad en mp saber de qué son capaces o por donde flaquean.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por nadia911 »

Nobunaga Ambitions: Sphere of Influence, mas que un juego una obra de arte, aun no le he encontrado puntos malos, adictivo, detallado, bien optimizado, tiempos de carga minimos, con muchos "detalles" nuevos que no vi nunca en otros juegos, para mi se convirtio en uno de los tres mejores juegos que he jugado... con eso digo todo
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió: 17 Dic 2017, 01:37 Nobunaga Ambitions: Sphere of Influence, mas que un juego una obra de arte, aun no le he encontrado puntos malos, adictivo, detallado, bien optimizado, tiempos de carga minimos, con muchos "detalles" nuevos que no vi nunca en otros juegos, para mi se convirtio en uno de los tres mejores juegos que he jugado... con eso digo todo
Es un pedazo de juego. Los detalles estratégicos, diplomáticos , etc, no los he visto en ninguno. El Nobunaga Ambitions Ascension es mas completo :D . Añade el poder ascender en la escala social desde un simple oficial a lo mas alto, y el juego cambia dependiendo del rol
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Roberbond »

En las antípodas de lo que es un juego de la estrategia, pero un un juegazo con una historia, y sobre todo de la manera que te la cuenta flipante: Nier Automata.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

Elite Dangerous, Arma 3, The Witcher 3, etc. Ninguno es un wargame hexagonal pero es que de wargames de PC que me hayan sorprendido mucho pues como que no. Sigo jugando a los "viejotes" del género, con eso queda todo dicho.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 17 Dic 2017, 03:17
nadia911 escribió: 17 Dic 2017, 01:37 Nobunaga Ambitions: Sphere of Influence, mas que un juego una obra de arte, aun no le he encontrado puntos malos, adictivo, detallado, bien optimizado, tiempos de carga minimos, con muchos "detalles" nuevos que no vi nunca en otros juegos, para mi se convirtio en uno de los tres mejores juegos que he jugado... con eso digo todo
Es un pedazo de juego. Los detalles estratégicos, diplomáticos , etc, no los he visto en ninguno. El Nobunaga Ambitions Ascension es mas completo :D . Añade el poder ascender en la escala social desde un simple oficial a lo mas alto, y el juego cambia dependiendo del rol
Joe, ni idea de este juego, pero viendo que lo ponéis por las nubes aquí y en el otro post, habrá que echarle un ojo. Gracias! (es por turnos o tiempo real?)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 18 Dic 2017, 23:51 Elite Dangerous, Arma 3, The Witcher 3, etc. Ninguno es un wargame hexagonal pero es que de wargames de PC que me hayan sorprendido mucho pues como que no. Sigo jugando a los "viejotes" del género, con eso queda todo dicho.
Si estás con wargames viejos, échale un ojo al mod de las guerras cántabras, que tiene un par de cosillas diferentes al AJE vanilla y para un experto en el juego como tú, quizás pueda ser algo más de reto en dificultades altas... No son germanos, pero los astures y cántabros también los tenían bien puestos. :wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Tu mayor Sorpresa (jueguil) en 2017

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 19 Dic 2017, 00:52
Ronin escribió: 17 Dic 2017, 03:17
nadia911 escribió: 17 Dic 2017, 01:37 Nobunaga Ambitions: Sphere of Influence, mas que un juego una obra de arte, aun no le he encontrado puntos malos, adictivo, detallado, bien optimizado, tiempos de carga minimos, con muchos "detalles" nuevos que no vi nunca en otros juegos, para mi se convirtio en uno de los tres mejores juegos que he jugado... con eso digo todo
Es un pedazo de juego. Los detalles estratégicos, diplomáticos , etc, no los he visto en ninguno. El Nobunaga Ambitions Ascension es mas completo :D . Añade el poder ascender en la escala social desde un simple oficial a lo mas alto, y el juego cambia dependiendo del rol
Joe, ni idea de este juego, pero viendo que lo ponéis por las nubes aquí y en el otro post, habrá que echarle un ojo. Gracias! (es por turnos o tiempo real?)
Un pequeño analisis :D .
http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... ded/392470
Para mi este juego es recomendable totalmente. Tiene una mezcla entre el juego por turnos simultaneos (WEGO) y el tiempo real.

El juego se basa en dos fases: La fase de Consejo y la fase Militar
Lla fase de Consejo ( un turno de 1 mes), el juego esta pausado, es donde se dan las ordenes de todo tipo, civiles, militares (movimientos de tropas, ataques, despliegues, etc pero no mueven, solo se da la orden), diplomaticas, encubiertas, etc. Cuando has terminado empieza la fase militar que es en "tiempo real", pero que, a diferencia de los juegos por turnos, puedes modificar las ordenes dadas en la fase de consejo. Cuenta el juego con misiones que ayudan a la trama

Los tipos de ordenes en la fase de Consejo son enormes, estan bien clasificadas, incluye ordenes de tipo civil, infraestructuras, diplomaticas, encubiertas, construccion, politicas, movimientos de generales (retainers u officcer), exploracion de bases enemigas, expansion de ciudades, relaciones imperiales, influencia sobre tribus locales, comercio, mejora de caminos y fortificacion de puestos avanzados, coaliciones, traiciones, construccion de barrios y de mejoras de edificios, mejoras de los castillos, exploracion del propio terriorio para encontrar caminos ocultos o recursos que sirvan para la ciudades, otorgar rango a los generales, etc , etc.

Durante esta fase se pueden automatizar opciones de tipo construcion o desarrollo, o bien aceptar sugerencias de los consejeros. Cuenta el juego con los recursos comerciales (dinero con el que se pagan las compras , mejoras y otras cosas), agricola (comida, se recoge una vez al año, pero hay que estar pendiente para que no se aescsa, ademas es para alimentar a los soldados) y recursos humanos (tropas). Por otra parte al aumentar la poblacion, se puede ir expandiendo la ciudad, y otorga mas mano de obra para distintos cometidos. Tambien se encuentra otro parametro, la inovacion que esta dentro de un rango y puede se de corte conservador o progresista permitiendo dar distintos tipos de edictos con distintos tipos de consecuencias.

La mayoria de las acciones de tipo civil ( en contraposicion a las militares) deben o pueden ser llevadas a cabo por un general (retainer) que dependiendo de sus atributos la realizara en mas o menos tiempo y con mas o menos eficacia. P. E. la mejora de carreteras (aumenta el flujo de poblacion a las bases castillos y barrios perifericos y la velocidad de movimiento de los ejercitos) se rigen por el atributo POL (politica), mientras mas alto, menos tiempo en realizarlo. Si un oficial tiene que realizar una mision puede que se tenga que ausentar de su base.

Aunque no es un juego de rol los oficiales tienen sus atributos, rasgos, lealtades y otros parametros que pueden mejorar con el tiempo o incluso aprender. Un oficial puede aprender ( enseñado por el Daimyo) un atributo u otorgarle un rango por lo que tiene mas reconocimiento diplomatico por ejemplo. Para reclutar nuevos oficiales hay varias formas , desde que lleguen a tus territorios, reclutar generales prisioneros o intentar seducir a oficiales de clanes rivales, gastando dinero y tiempo a traves de la accion encubierta de un oficial tuyo durante meses. Lo primero es que esten descontentos en su clan. Despues manda a uno de los tuyos a ir tentandolos poco a poco, puede durar varios meses y cuesta dinero. Cuando has aumentado el descontento lo suficiente con su propio clan puedes hacer que se una directamente al tuyo, que no pelee contra ti, o que deserte en una batalla el y parte de sus tropas, que ayude a la caida de una base enemiga en un asedio, o que se una el castillo a tu causa si es el lord del castillo. Esto solo es una muestra.

Durante la fase militar es donde se dan batallas, asedios, etc y donde realmente se mueven las tropas ya que esta fase es en tiempo real pausable y ajustable en velocidad. Se realizan las ordenes dadas en la fase de consejo, pero si las circustancias cambian se pueden modifar. Cuando hay encuentro puedes decidir entre participar en la pelea o dejar que se vaya resolviendo sola. Si decides participar la camara hace zoom y pasas al modo batalla. Aqui se ve la ubicacion inicial de los ejercitos, pero a partir de ahi hay niebla de guerra hasta que no estes lo suficientemente cerca, por lo que es facil que te flanqueen, etc. Una vez se produce el encuentro se puede optar por el ataque cuerpo a cuerpo o seguir a distancia. Los lideres tiene habilidades de combate (los que la tengan claro) y tacticas que pueden desarrollar en la batalla. Hay muchas tacticas de lider que ademas se pueden aprender ( si mal no recuerdo).

Como el tiempo sigue pasando durante la batalla ( mas lentamente) se puede dar el caso que la batalla no termine en el mes, se para, se vuelve a la fase de consejo, y sigue al mes siguiente en la fase militar. Si estas cerca de una base y ganas la batalla pasas al asedio. Este no se ve en el mapa de batalla, pero tienes dos opciones, bombardear por lo que vas destruyendo la "salud" del castillo, pero con muchas variables que influyen, tales como las habilidades militares y tacticas de los lideres de dentro y de fuera, asi como las mejoras de los castillos que hay muchas y pueden afectar de forma dramatica en los asedios. Tambien puedes dedicarte a arrasar la ciudad extramuros.

Se pueden construir fortalezas con el fin de suministrar comida al ejercito ya que este solo puede llevar comida para 4 meses (debe de reabastecerdse en territorio propio o aliado). Los oficiales, retainer, generales (nombres validos todos) van ganado experiencia al realizar sus misiones. La ciudades se pueden mejorar a traves de ampliacion de los distritos, construccion de instalaciones en los mismos, mejora de caminos, fortificaciones de puestos, asi como la construccion de mejoras en los castillos que lo hacen poder resistir mejor asedios, evitar que bajen la moral de tropas, atacar durante los mismo a los atacantes,etc. Los oficiales tiene rasgos de lealtad que hay que cuidar y/o usar para reclutar a otros samurais.

Antes de empezar la partida hay muchas opciones, entre ellas creacion y modificacion de oficiales que pueden entrar en el juego. El juego puede llegar a tener, dependiendo de la fecha de inicio casi 2000 turnos, se pueden automatizar muchas opciones y se pueden recibir consejos de los oficiales que no son carentes de sentido.

Yo veo un juego muy estable, muy bonito esteticamente, muy original y con multitud de opciones de juego.

La opcion de poder hacer que un oficial enemigo traicione a su señor en una batalla uniendose a tu bando, al estilo de los nobles en la pelicula Braveheart no lo he visto en ningun juego, ademas de poder entregarte el castillo si es el lord si traiciona a su señor.

EDITADO: El comportamiento de la IA, la parte que he visto no es mala. Estoy jugando en facil y habia conseguido derrotar un ejercito enemigo, por lo que comence a asediar el castillo. Para ello tuve que traer mas tropas de la retaguardia dejando desguarnecidos mis castillos. Ante ello, desde la retaguardia del enemigo mandaron un ejercito a explorar mis castillos, evitando el combate y tomando un camino alternativo desde donde mi ejercito asediaba. Por esta maniobra tuve que abandonar el asedio para interceptar a este ejercito que amenazaba mi retaguardia. Gracias a las mejoras que habia realizado en ciertos caminos pude adelantarme y evitar la incursion.

Como comente mas arriba hay niebla de guerra tanto en el mapa de batalla como en el estrategico. Si bien en este ultimo se hace una estimacion de lo que puede haber a priori, hay que mandar a explorar. La calidad y alcance de la exploracion depende del personaje enviado.

2ª EDICION: En otro post de 29/10/15 por falta de espacio
9.5/10

2ª EDICIONI: Hay un asunto que suele ocurrir en otros juegos de estrategia uy este solventa: La sobredimension del territorio. En otros juegos al asumir el rol de gobernante realmente asumes el de un "semi dios" ya que tienes control de todos tus territorios. Asume que un gobernante no puede controlar todos los territorios. Cuando llegas a un limite las bases perifericas pueden llegar a escapar del control debido a la distancia entre estas y la base principal, la del Daimyo. El juego permite la creacion de provincias a discrecion del jugador, maximo 9, compuestas por bases. Tienen una capital y un gobernador designado por el jugador. Se permite el traslado de la capital del clan, por ejemplo a una zona fronteriza . La provincias pueden tener marcadas politicas, asi como objetivos militares . Igualmente se puede crear lineas de suministros entre provincias, por ejemplo crear una provincia en la retaguardia que genere comida y la envie a las zonas fronterizas
En verdad es muy inmersivo, y como "muy redondo"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder