¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por JAMR »

Como el tema ha salido de refilón, me gustaría saber vuestra opinión sobre él, y si teneís un tope maximo en cada juego. No he querido "ensuciar" el otro tema, asi que creo que lo mejor es abrir un tema nuevo.

Yo hará un tiempo, me lo autoimpulse.
No pago más de 15 euros.
Strategic Command WWII War in Europe era un juego que deseaba desde que salió, pero no ha sido hasta estas ofertas que, con el añadido de un cupón, he terminado comprandolo.

¿Razones?:
La 1º, la economica, claro. No hay dinero para todo, y son muchos vicios.

Pero la más importante, que ahora si, juego más a lo que voy comprando. Por una simple cuestión de tener "menos" novedades disponible, sigo jugando a cosas de hace tiempo.
Sabiendo que, los juegos de PC no son como los de mesas, que se agotan, sé que llegará un momento en que, si realmente lo quiero, se pondrá a tiro. Y si, pasado el hiper inicial, lo compro, sé que lo voy a jugar.

¿Y vosotros, qué?
¿Teneís tope individual, mensual, o vivís en una eterna locura de caballo desbocado???
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Piteas »

El mío es un tope mensual desde hace un par de años, que muchas veces ni alcanzo, porque no me atrae nada de lo que veo: 20 euros, ya sea en un juego o varios, pero nunca más de 20 euros.

Tal como dice Jarm, hace que juegues mucho más lo que tienes, como en los viejos tiempos, que los juegan duraban y duraban en el disco duro. Ahora vuelven a durar, mucho menos, pero algo se mantienen y les descubres cosas.

Ahora demos tiempo a que Ronin calcule el algoritmo de sus gastos, por lo menos el semanal :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por JAMR »

Ronin no es real.
Es un droide creado por la banca para que los demás nos piquemos... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Roberbond »

Yo más que tope económico intente no acumular cual Diógenes. Al final el gran problema es no tener tiempo para jugar a todos.
Ultimamente tengo la regla de no comprar nada si no he acabado o desinstalado uno antiguo.
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por george patton »

JAMR escribió: 13 Dic 2017, 13:43 Ronin no es real.
Es un droide creado por la banca para que los demás nos piquemos... :P
Jajaja joder que bueno,,, yo mas que tope mensual por juego, espero solamente los pocos que realmente me interesan, cuesten lo que cuesten, 2 o tres al año. Otra cosa son esas super ofertas de 2 leuros,,, si me gustan los pillo, eso si, al final, al cabo de un año habré pillado 4 o 5 de todos los
colores, porque me jode que no veas no tener tiempo para disfrutarlos :cry:
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Maulet »

yo no me pongo ningún tope. Depende de las horas que sé o crea que le voy a echar, entonces espero a oferta o no. Tb depende de otro factor: opiniones. Si no lo tengo claro espero a leerlas. Y otras veces voy de cabeza pq no tengo dudas.

Por ejemplo: el nuevo mount and blade que saldrá (se supone) en 2018, lo compraré de entrada, me da igual que cueste 20€ como 49,95€, lo voy a comprar de entrada sí o sí. Con el toaw4 en cambio he esperado a leer y ver comentarios pq no lo tenía claro de entrada.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por PDL »

Yo no me pongo ningún tope si un juego me gusta mucho lo compro, aunque cueste 40 o 50 euros. Porque sé que lo voy a amortizar, un ejemplo Strategic Command lo pille por 39 pavos pero he jugado y lo voy a seguir jugando muchas horas, una gran inversión. Totalmente amortizado...

También añadir que a lo mejor a lo largo del año me puedo comprar 3 o 4 juegos ya que muchas veces no me llama la atención ninguno. Y además ahora me he autoimpuesto mirar unos requisito mínimos:

- Que lo soporte mi pc, no quiero romper el pc por tener juegos que exijan mucho. (Tengo juegos que me gustan pero "tiran" mucho del pc y no los juego).
- Que me guste, para ello intento mirar gameplay en youtube.
- Y finalmente con la experiencia ya he aprendido que hay juegos que aunque me gusten mucho, sé que por tiempo, por complejidad o por el sistema de juego no lo voy a jugar, por ejemplo WITE, WITP, juegos AEGOD, ...

Un ejemplo de juego que me llama la atención pero que no voy a comprar es el Goblin Storm, me llama mucho la atención pero como es operacional y ya sé que no me gusta dicho género pues pasaré jeje...

Hace un par de años lo habría comprado por el HYPE, pero ahora ya no... :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Djiaux »

Me pongo tope por lo que han dicho, diógenes.

Hoy en día sobretodo con packs que salen puedes tener decenas de juegos en tu HD que nunca jugarás, ejemplo, me pillé el pack de AGEOD, tengo una burrada de juegos de estrategia fetén y solo he jugado 3 horas al alea iacta est. Hace poco me pillé el Flashpoint campaigns porque estaba a 16 euros, no lo he jugado aún.

Trato de no comprar porque no tengo tiempo, si saliese el bloodborne para PC pues ni pensarmelo, a comprarlo y a jugarlo, pero si no trato de no comprar sino jugar a los que tengo y no estoy jugando.

Hace poco me pillé la nintendo switch y he hundido muchísimas horas de juego en ella, Zelda y Splatoon a machete, esto tb es un caso especial porque era un gustazo que quería darme, tb viajo mucho y me viene bien para el tren.

Hace poco me han puesto los dientes largos con el pillars of eternity y estaba en oferta, pero seamos serios, no lo jugaré, tengo que centrarme y despejar juegos.

Al final (creo que) me gasto poco porque no tiene sentido comprar juegos cuando aún tengo otros por disfrutar.
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por mikerohan »

A mi me pasa parecido.

El problema es la falta de tiempo. Hay juegos que me llaman la atención, pero luego veo los que tengo sin jugar en mi biblioteca y me entra la "sensatez". Así que es difícil que compre algo que no esté en rebajas, porque veo un riesgo comprar algo a lo que igual no juego en mucho tiempo.

Y también me empieza a pasar que veo juegos que sé que me gustan, pero por complejidad o falta de dedicación no les voy a sacar partido, con lo que intento "olvidarlos" (Te miro a tí, WITW)

Y ahora, perdonad, que voy a ver unos AAR para auto-convencerme de que no tengo que comprar el TOAW4 antes de que baje de precio :bang:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Schweijk »

A mí, como a otros, el tope también me lo pone el poco tiempo disponible. Tengo muchos juegos sin tocar y salvo que me interese muchísimo o se trate de una oferta inmejorable no compro nada que no vaya a jugar a corto plazo. Que si no empiezas a acumular sin tasa.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por xtraviz »

Igual que vosotros.
+1 a lo que comentáis. Falta de tiempo y muchos juegos chulos instalados para tener cuotas mensuales. Lo mío va más por algún título concreto que me apetezca en ese momento que puede ser cualquier género o de leeros a vosotros que me pueda el ansia... :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por LordSpain »

En tema pc, tiro de ofertas sí o sí y como mínimo un 75%. Por lo tanto, a deseados y a esperar. Será por paciencia la de este pescador. También he tenido la suerte de poder hacer reviews de algunos juegos de Slitherine/Matrix Games con lo que he podido acceder a algunos juegos muy interesantes la verdad.

Eso sí, con el Field of Glory II aguanté casi 1 mes hasta que ya me salía la espuma por las orejas y lo compré a toca teja.

En dlc's otro tanto, 75% o más para agenciármelos !!

En tema tablero, ahí suelo comprar aquello que se que me va a gustar mucho, que no lo tiene mi entorno - salvo xwing miniatures - pero que descuento, poco. Aunque tiro de segunda mano cuando veo cosas que cumplen mis expectativas y la calidad es máxima.

Gasto mucho más en tablero que en pc, pero tengo juegos en pc los que no voy a jugar !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por JAMR »

LordSpain escribió: 15 Dic 2017, 18:50 Gasto mucho más en tablero que en pc, pero tengo juegos en pc los que no voy a jugar !!
Ese sería otro debate interesante.
A mi tampoco me importa gastarme más en tablero que en PC, pero será cosa de que siempre nos gusta tocar...
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Darguel »

Más te vale poner un tope no solo a gastos en juegos, sino a todo lo demás... :SOS:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Os poneís tope al gasto en juegos?

Mensaje por Ronin »

JAMR escribió: 13 Dic 2017, 13:43 Ronin no es real.
Es un droide creado por la banca para que los demás nos piquemos... :P
No soy un robot jaja
.
Me pongo tope, pero no los cumplo :mrgreen: . Ultimamente lo que hago es poner varios que me gustan en el carro y espero varios días. Al final voy quitando y me quedo con alguno. Lo de ver gameplay es una locura :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder